Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
15 de febrero de 2017 a las 19:35 #72709316 de febrero de 2017 a las 16:31 #727431laura2Miembro
Maxe, que putada esto de que te salte el interinaje, nena, de verdad que vaya rollo. Pero bueno, como bien dices, no te ahobies y disfruta de tu momento. Yo dsde luego, no pienso ni esoerar a ser interina para tener a mi bebé, que sea lo que Dios quiera y si no, tengo el paro, que en malas condiciones pero trabajo hay, con lo cual, no me quita el sueño, paso olímpicamente.
FiyManu, que bonito esto que cuentas sobre el camino, de erdad, estuve en Santiago este año pasado (aunque llegué en coche) y realmente es una ciudad bien bonita y los peregrinos que van andando por ahi le dan un rollo muy peculiar, me gustó.
En fin, voy a seguir leyendo posts.
Besitos!17 de febrero de 2017 a las 09:29 #727625TICHITONMiembroPues si, yo voy por el camino, llevo ya 4 paradas y bueno, me ha entrado una piedra en el zapato y me ha destrozado el pie, así que me veo llegando a la pata coja, pero llegando (me apoyaré en vosotras cuando no pueda caminar).
Gracias Fly, jo soc de Barcelona, estoy en la Quirón… este lunes voy a la doctora que me va a explicar por qué me mandan a fiv…
Los tres primeros ttos. los hice en Quirón pero otro doctor, que me dijo que me harian 6 iad antes de pasar a fiv, en cambio la dra. que me lleva ahora, con una ia, me ha dicho que es mejor pasar a la fiv, y eso me dejó muy descolocada el viernes pasado cuando me dió negativo. Claro yo me leo ya los prospectos espandidos de los medicamentos y me acojono, (soy farmaceutica y como sabes, a veces el exceso de información técnica es negativo ), y no se si me tendrán que ingresar para sacarme los folis o como va eso… o sea, que ahora me parece fácil una ia comparado con la fiv.Pasando a lo positivo, Sully, te imaginas :icon_help1: :icon_zhurnal1: increible, que envidia…
Piii crea un nuevo espacio para mi :beated: fivd, porfi.
Besotes para todassss….
Marzo podría ser un buen més para una quedadita..17 de febrero de 2017 a las 09:40 #727638pilaroMiembroHola chicas! me imagino q ya habreís leído mi post, me hice una IAD con resultado negativo, y estaba mosqueada pq en la clínica q me hice la IAD solo me hicieron una inseminación y no dos en días seguidos, algunas me contestasteís diciendo q cada vez hay menos clinicas
17 de febrero de 2017 a las 09:46 #727644pilaroMiembroHola chicas!
Con cuantos espermatozoides os hacen las inseminaciones? a mi me han inseminado con 8 millones, no es muy poco??
He entrado en la web del ivi, y ponen q sus muestras de semen de donantes son de 90 millones, q me decíis?
En la clínica q me lo he hecho no tienen banco de semen, tuvieron q pedir el semen, me citaron a las 10:30 y me dijeron q la primera muestra q tenían no les valia y q tenían otra, q haber si la segunda muestra estaba bien y me hacian la inseminación….
Me mosquee bastante, a la hora y media me dijeron q la segunda muestra estaba mejor, q la anterior estaba muy justa de 5 millones y q la segunda ya estaba mejor, de 8 millones…..
Me podríaís decir algo???
El viernes me hice la beta, negativo, la regla aún no me ha bajado, seguramente por la progesterona, y en cuanto me baje me gustaria volver a hacer otro tratamiento, pero no se si cambiar de clínica….
Gracias a todas17 de febrero de 2017 a las 09:53 #727649AnónimoInvitadoHola guapas
Olaya: lo mejor si tienes alguna duda es q llames a la clinica y les preguntes a ellos. Cada clinica es un mundo!!
Felicitar a Sully y FiyManu por ese doble noticia..q bien!!! Chatina felicidades a ti tb!
Hermione: no te desesperes cielo!! has preguntado si te dan mas posibilidades de q la cosa cuaje haciendo FIV con semen de donante, pq si es asi, pues q no te hagan mas IAD y pasen directamente a FIV con donante.
Mil besos para todas
17 de febrero de 2017 a las 10:22 #727679ChéParticipanteBuenos dias!.
Hermione, no te preocupes por la fiv. Yo ya soy una experta!. Mira, segun me han contado a mi como es la estimilucion para ia, la de la fiv es igual pero mas o lo bestia. Yo suelo empezar con 300 de gonal 1050+2 de menopur o luveris. A los pocos dias empiezo con el orgalutran y por ultimo me pincho el ovitrelle o el hgc lepori. La estimulacion dura unos 15 dias mas o menos. Lo ovulos te los sacan bajo anestesia, en la clinica donde yo voy me duermen durante 10 minutillos mas o menos. El ingreso en la clinica suele ser de unas 2 horas como maximo. Luego tienes que hacer algo de reposo. Lo peor seguramente sera al dia siguiente de la puncion. No se lo que se siente cuando una acaba de dar a luz pero yo creo que tiene que ser algo similar: me tengo que levantar y sentar con muchisimo cuidado y noto las tripas todas sueltas por dentro. No siento dolor pero si molestias al reirme o al andar. Yo tambien he tenido alguna vez de no sentir nada.Asi que, no te preocupes. Normalmente la transfer de los embris la hacen al tercer dia y eso si debe ser como una inse.A mi tambien me lo hacen en quirofano. Llegas, te espatarras, te ponen el especulo y luego con una canula te meten a tus pequeñajos. Ese tambien tienes que estar en la clinica una ratillo. A partir de ahi vida normal si te deja tu conciencia (la mia no me deja).
Yo tambien he encontrado piedras muy gordas en este “camino de santiago”, vamos, mas que piedras, han sido rocas y al poco de empezar el camino que hemos tenido que bordear. He subido muchas “montañas”, con idea de alcanzar el sol o la luna y cuando estaba a punto de cogerlos me he caido rodando a toda velocidad por la ladera hasta llegar a un valle y… otra vez a subir otra montaña con idea de alcanzar el sol, con sus chinitas, piedras, piedrazas y sus rocas enormes en el camino. Bueno… que os voy a contar que no sepais!
Que tal van esos nuevos positivos?. Ays, habra que tener paciencia y seguir subiendo montañas, claro que a estas alturas ya sabemos que muchas que volveremos a caernos.
Animo chicas, a ver si algun dia nos encajamos todas abajo como el tetris o conseguimos subir la montaña, alcanzar la luna, dormir en ella cuando este en cuarto creciente y ver las cosas desde muy alto y que nos parezca que todo ha sido una pesadilla. Besos.
Ala, vaya chapa!
17 de febrero de 2017 a las 12:08 #727753ariadnaParticipanteHermione, entonces genial. Si un día quieres quedar, cuando te vaya bien… Como mínimo sé que hasta finales de Febrero estoy de baja o sea que tengo flexibilidad para verte dónde y cuándo quieras.
No te asustes por lo de la FIVD. Yo me hice 2 IADs y una FIVD en la Teknon. Pero mi chico y yo fuimos un poco atípicos porque normalmente todos los médicos recomiendan hacerse pues 6 ciclos de IADs seguidos para augmentar las posibilidades (por pura estadística simple y llanamente). Pero un poco por cagadillas burocráticas de la propia clínica y un poco por temas personales nuestros, nos hicimos una IAD en Noviembre del 2006, dejamos pasar las Navidades, etc. y la segunda IAD nos la hicimos en Febrero de 2007. La FIVD, en Octubre de 2007, con las vacaciones en medio y viajes míos de curro. O sea que no hemos sido precisamente “los pacientes ideales” en cuanto a respetar los ciclos estos intensivos y supuestamente más efectivos.
En nuestro caso, el doctor nos aconsejó FIVD después de 1 intento fallido de IAD y otro intento pseudo-fallido porque el porcentaje de embarazos que se consigue con FIVD es mucho más elevado y pueden controlar más variables. Del 15% pasas al 40%. Al menos esos son los datos que manejan en la Teknon. En esta clínica nunca someten a las mujeres a 6 ciclos de IAD seguidos porque no creen en la repetición y porque piensan que pocas mujeres pueden hacerlo, puesto que siempre tienes que tener en cuenta variables como que un mes la pareja no pueda, o la mujer no esté preparada, o los óvulos no progresen, o ves a saber. O sea que va un poco a criterios y procesos del doctor y, nuevamente, hemos de confiar algo en ellos porque si no, apaga y vámonos.
Es normal que esta nueva doctora te haya recomendado directamente 1 FIVD después de una IAD porque conoce tu historial de intentos.
Consultamos con un doctor de la SS y también me dijo que con mi historial de intentos si él tuviera que tratarme también me recomendaría FIVD. En aquel momento no lo entendia mucho porque sólo habíamos hecho 2 intentos separados en el tiempo, y en el segundo tuve un bioquímico, o sea que yo no veía tan “mal” el tema como para ir a FIVD. Pero no se trata de estar mal o bien. Se trata de que la ventaja de la FIVD es que te hacen los nenes fuera y pueden controlar más qué tipo de embrión te transfieren. La IAD no deja de ser un polvete en diferido o artificial y no pueden controlar qué pasa dentro una vez te inseminan, ni cómo son los embriones. Ni siquiera saben cómo son tus óvulos. Así que una FIVD es más efectiva simplemente porque empiezan a saber más cosas sobre ti y sobre cómo son los embriones cuando hacen las mezclitas.
En cuanto a la medicación, el proceso del tratamiento es muy similar a la IAD pero con más dosis. No es difícil y más si ya tienes experiencia. A mí me sobró medicación, así es que si te recetan lo mismo y la necesitas, aún está en fecha.
Lo único, como dice Pitufines, es la punción y la transferencia. En la punción te duermen, no te enteras de nada cuando te lo hacen. Es ambulatorio y a las 2/4 horas te envían para casita. Luego estas unos días algo molesta pero nada que una mujer que ha aguantado dolores de regla cada mes desde los 12 no pueda sorportar de calle. La transferencia no duele nada de nada, no te duermen pero luego te recomiendan reposo durante dos días para que se cojan los nenes como unos jabatillos. Yo lo que hice fue cogerme la semana que sabía que me harían la punción y la transfer de vacaciones para estar más tranquila (en mi caso, fueron con 3 días de separación entre punción de óvulos y transfer de embriones pero hay chicas a las que se lo hacen con cuatro). Nuestros embriones eran de la calidad más baja y nos dieron muy pocas esperanzas… Pero ya ves, ahí están Fiona y Manolito, casi de 5 meses ya.
Y los efectos secundarios… En fin… Si te toca, te toca. A mí me tocó hiperestimulación ovárica por exceso de medicación. Hice muchos óvulos y en la clínica no creo que me lo controlaran muy bien. Si te quedas embarazada, la hiperestimulación se agrava y lo pasé bastante mal. No te voy a engañar: 3 meses bastante jodidillos porque duele… Pero oye, no te mueres de esta y sabes que si se te agrava es porque tus nenes están creciendo dentro. Así que si tienes claro lo que tienes y estás alerta por si te pones peor y tienes que ir al hospital es simplemente una cuestión de paciencia. A los cuatro meses te empiezas a sentir mucho mejor. No es el embarazo ideal pero es un embarazo.
De todos modos, lo que me ha pasado a mí no tiene porqué pasarte a ti. No hablo sólo de la hiperestimulación (que se da en un 5% de las chicas), hablo de todo el proceso, porque cada clínica, cada doctor, cada chica es diferente. No podemos comparar tratamientos, cantidades, etc. de la misma manera que no comparamos la cantidad de FRENADOL que tomamos cuando nos da un resfriado porque si empiezas así, te vuelves loca.
Escríbeme, de verdad, si quieres quedar, ir a tomar un cafele y hablamos más, ¿vale? Piensa que igual si a todas nos hubieran hecho una FIVD directamente nos hubiésemos quedado más pronto pero si intentamos IAD antes es porque es más barato (si lo haces por la privada) y es menos agresivo para la mujer (por una simple cuestión de cantidad de medicación que te chutas). Y si suena la flauta con las IADs, eso que te ahorras en dinero y en medicación chutada al cuerpo. Así pensaba yo.Olaya: en este sentido, en mis IADs siempre me han puesto un único chute de 5 millones y en la segunda me quedé (aunque luego se perdió por otros motivos). O sea que no te preocupes. Hemos de confiar que los doctores que nos tratan saben lo que hacen y si no estás satisfecha o muy convencida, hay que pedir segundas opiniones o cambiar de clínica porque si no, si tienes que sumar el hecho de comerte la cabeza con sus decisiones al tratamiento es como para que te cojan mil jamacucos.
18 de febrero de 2017 a las 11:41 #728533TrisMiembroHola!
Elena, la próxima beta la tuya, suerte!! ¿Cómo va la espera? Mucha :trebol: :trebol: :trebol: para el miércoles.
Hermione, ¿ya has ido a la clínica?. Espero que ya tengas el siguiente protocolo y prontito puedas empezar. Sólo comentarte que la Dra. a mi también me dijo que probaríamos sólo 4 IAD’s y si no funcionaba, ella no agotaba hasta la 6ª. Ya nos contarás.
Mira la parte positiva, una vez pases por la FIVD si te extraen suficientes folis tendrás para transferirte cuando quieras tener más hijos. Ya tendrás la faena hecha, no deberás volver a estimularte los ovarios.Rxo, por dónde andas?
Sully & Chatina, ¿cómo van esas celebraciones por el positivo? Lo habéis dicho a la familia y amigos? Cuidaros muchoooooooo!
Saludos a todas!
18 de febrero de 2017 a las 13:19 #728628pilaroMiembroGRACIAS CHICAS !
FELICIDADES A LAS Q HABEIS CONSEGUIDO EL POSITIVO!!!! Y ÁNIMO A LAS DEMAS Q TB LO CONSEGUIREÍS!19 de febrero de 2017 a las 07:06 #729264valentinaMiembrobuenos dias chicas!!!que tal vais?yo aqui ya un poco nerviosilla, ya mañana me toca el analisis, que nerviossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!la verdad que me encuentro bien, pero no se, no tengo ningún sintoma, un poco raro no?de vez en cuando algun dolorcillo de regla, pero ya.en fin, no me comeré mas la cabeza, y mañana ya salimos de dudas.ya os contaré mañana chicas.espero tener suerte!!!!!!!!!!
:happy: :happy: :happy:19 de febrero de 2017 a las 12:00 #729603Vero85MiembroElena!mucha suerte!!!!!!!!!!!!! }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
19 de febrero de 2017 a las 12:25 #729613silviagMiembroelenaaaaaaa suerte guapaaaa
:trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{19 de febrero de 2017 a las 12:54 #729647TICHITONMiembroElena!!!!!! MUCHISIMA SUERTE :trebol: :trebol:
19 de febrero de 2017 a las 19:34 #730028TrisMiembroElena, ya queda poquito!!!! Suerte: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.