Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
25 de marzo de 2017 a las 19:33 #75546026 de marzo de 2017 a las 08:08 #755747ana35Participante
Alguien sabe algo de Rxo ???
Espero que esté celebrándolo por todo lo alto, anda va, dinos algo… no nos tengas así.
Besitos.
Hermione a la cargaaaaaa!!!
Como estan esas preñis???
Silvieta coje pilas en Lanzarote, que envidia y el 16 a ver que te dicen.
Zoe, me alegro que todo vaya viento en popa en este tto y que te sientas mejor en esta clínica. :trebol:
Besitos a todas!26 de marzo de 2017 a las 08:36 #755772conchyParticipanteHola chicas!!!!!!
GRACIAS por vuestras respuestas y los animos que me habeis dado GRACIAS!!!!!
Ya estoy, desde el viernes con las banderillas de Menopur, que me cuesta un horror pq me aterran las agujas,jejeje, y tengo a mi churri frito, siempre me pincha él.
El viernes tengo mi primer control de folis, a ver que pasa,vuelvo a tener mucha ilusion para este ciclo.
Fiymanu:m´agrada molt la teva panxa,es chulisima, jajajaja,cuidate muchiiiisiiisisimo, ya se que desespera el reposo, piensa que cuando nazcan te vas a desquitar a gusto, no vas a parar, animo bunika!!!!!
Hermione:Gracias por los animos,me han dicho que me pinche Menopur,veo que existen otras marcas,supongo que ya esta bien, no? Tu que piensas?que otros medicamentos me tendre que tomar antes de la inse??
Zoe:bonita ya estas en camino, te queda muy poquito!!!! }{ }{ }{
Mariona:La siguiente es la tuya, ojala!!!!, te vamos a enviar mucha :trebol: :trebol: :trebol: y buenas vibraciones.
Pitufines:Lo de la S.S. de verdad que da pena, con lo que pagamos que tengamos que estar suplicando practicamente, para que nos pongan en tratamiento.Y en mi caso, estamos muy lejos de conseguirlo a dos años vista,que triste!!!!
Lo dicho, un tremendo abrazo para todas y gracias!!!!
Os iré informando26 de marzo de 2017 a las 15:23 #747456ariadnaParticipante¡Hola supernenas!
Hoy he ido al control del hospital… La verdad es que todo el tema de la SS está un poco fatal. Aunque supongo que tenemos que dar las gracias porque en otros países ni siquiera pueden soñar con un sistema sanitario como el nuestro (y no sólo hablo de países menos desarollados).
Incluso me imagino últimamente que si hubiéramos nacido unos años atrás (no tantos) ni siquiera hubiéramos tenido la oportunidad de intentar ningún tratamiento y simplemente no hubiéramos tenido hijos ni sabido porqué no llegaban.Y es que hoy seguramente se han acumulado en Vall Hebrón las pacientes del Lunes (como yo) y las del Miércoles. Como el Lunes fue festivo en Barcelona hoy aquello sí era un festival. Mi chico y yo hemos llegado a las 10 y poco (teníamos hora a las 10.30) y nos han hecho pasar a la 1. Tres horas desesperando. Claro, al final yo ya estaba de los nervios… Y el banco de madera… Y el calor… Pero todo ha merecido la pena. Cuando nos han hecho pasar, en seguida nos han hecho la eco. La verdad es que la doctora Arévalo es muy maja, sigue siendo muy Flower Power; siempre tiene una sonrisa para nosotros y nos explica muy bien las cosas y eso que debe estar harta der ver mil barrigones al día y debe acabar cansada de oir las mismas historias y los mismos miedos una vez y otra vez.
En fin, que los nenes están perfectos. Manolito pesa 1 kg. 33 gr. Y la Fionuki 933 gr. El nene está dos semanas y un día por encima de lo que le tocaría y la nena 1 semana y dos días. Eso me ha dado muy buen rollo porque si nacieran muy prematuros, tendrían un buen peso. O sea que vuestros cibersobris están recios, nenas. Y el reposo es pesado pero a la vista de los resultados en los babies, merece la pena. Ha habido un momento que la nena ha girado la carita para nosotros y hemos visto cómo tragaba sorbitos de líquido amniótico. Eso es muy bueno porque quiere decir que los reflejos de deglución le funcionan y el aparato digestivo también.
El Lunes que viene me harán la prueba del azúcar y el control del cuello uterino. Ya os contaré.Por lo demás, mi vida sigue igual, como decía la canción. Pero Mariona, que es un encanto, sí vino el finde. Y me hizo la pedicura. ¿Cuántas amigas harían eso por mí? Pues sólo Mariona. Y eso dice un mundo a favor de ella. Básicamente que es una de las mejores personas del mundo mundial. También me trajo revistas y un libro que ya he empezado (en medio me he leído otro que tenía apalabrado con mi chico). Total que pasamos una tarde muy agradable y que la quiero un montón.
En estos 4 días de fiesta, también vinieron mis padres, mis suegris, mis cuñados, mis sobrinos, unos amigos que hace tres meses tuvieron a una nena que es un bombón de buena y guapa, un ex-compi de curro, mi hermano y su chica, un tipo que trabaja conmigo desde Alemania y que estaba de vacaciones en Barna… Gracias a todos ellos, el tiempo ha pasado un poco más rápido y tengo libros, revistas, DVDs, chocolate, regalitos…
Y también os tengo a vosotras y vosotras a mí. Espero que ir escribiendo y leyéndonos nos ayude a todas a compartir las grandres alegrías y superar los miedos y los malos ratos haciendo que al cabo de un tiempo parezcan sólo pequeñas piedrecillas en nuestro camino.Aunque a veces perdamos la perspectiva y nos domine el miedo, creo que somos muy afortunadas por muchas razones a nuestro alrededor por las que debemos dar las gracias. Así es que GRACIAS GUAPAS y muchísima suerte y ánimos a todas. Os envío todo mi cariño desde el exilio del catre.
PD. ¡Ah! Y otra cosa sobre la que he estado pensando al leeros (lo siento, pero es que con la de tiempo libre que tengo mi caparrón no para)…
Los médicos dicen que no hay grandes diferencias entre el GONAL y el PUREGON. Básicamente son dos marcas del mismo medicamento que compiten ferozmente por un mercado en auge. Todos los expertos dicen que no se han demostrado tasas de éxito en el embarazo o el tratamiento de estimulación en general más elevadas ni con uno ni con otro. Lo que yo sí he observado por lo que ha explicado Zoe y explican otras chicas en otros foros es que cuando no responden a uno y les cambian al otro, responden mejor. O sea que si empiezo con Gonal y no respondo, un cambio a Puregon igual me da el empujoncito que necesito, y al revés. Igual es un tema para tener en cuenta y comentarle a vuestros ginecólogos si no acaban de crecer los folis. Claro que lo hablé con mi chico y sabiamente me dijo… “A ver quién pone el cascabel al gato” como diciendo, si vas y le dices al gine que qué tal un cambio de medicación, te va a catalogar en la lista de pacientes listillas y te va a decir de todo menos bonita. Aunque se supone que tienes que tener confianza total con el gine para poderle comentar todas las dudas e incluso hablar sin tapujos sobre lo que piensas… No sé, nenas, pensar en ello…Espero no haber aburriros mucho… Escribir me distrae y espero que leer las memorias desde la piltra os distraiga también.
26 de marzo de 2017 a las 16:52 #756287ana35ParticipanteNada hijas, las que necesitéis un cambio de imagen en los pies ya sabéis donde estoy
Pobre si no se llega a los pies con esa barrigota! y si cada semana se ha de espatarrar delante el gine lo mínimo llevar los pies puliditos con las uñas pintaditas, exfoliados, muy hidratados y con un masajito relajante. Nada chicas que soy baratita, con una coke light y algo de picar (saladito mejor) y una buena conversación soy toda vuestra, jeje.
Besitos a todas! :trebol:27 de marzo de 2017 a las 09:31 #756812TrisMiembroHola chicas!!
Rxo dinos algo, espero que haya ido bien. :trebol:
Hermione, ya te toca prontito. Tengo una amiga que en su segunda FIV con la Dra. se ha quedado embarazada este mes. Este finde vamos a celebrarlo. La proxima tu
Pues nada, ya me he hecho el Test O-Sullivan y menudo mareo me ha dado, con vomitona incluida. Ahora a esperar los resultados. FiyManu, Maxe, ya os habeis hecho este Test?]
:-* :-* :-* para todas.
27 de marzo de 2017 a las 16:50 #757243ArwenParticipanteHOLA CHICAS DE NUEVO.
HACE TIEMPO QUE NO ENTRABA AUNQUE SI OS LEIA.
Y ES QUE ESTABA UN POCO ABURRIDA POR ESO DE LA SS.LA ULTIMA VEZ QUE FUIMOS A LA CONSULTA EN DIC DEL 07,NOS DIJERON QUE NOS MANDARIA AL VIRGEN DEL ROCIO PARA IA CON SEMEN DE DONANTE , PUES HASTA HOY POR LO VISTO , PORQUE YO TAMBIEN DOY EL COÑAZO LLAMANDO POR TLF, NO SE HAN DIGNADO EN BAJAR LOS PAPELES PARA MANDARLOS A SEVILLA .
ES MUY FUERTE PERO HAN TARDADO MAS DE TRES MESES.LA SEMANA QUE VIENE TENGO QUE IR A POR EL HISTORIAL . Y ESPEREMOS QUE NO TARDEN MUCHO EN QUE LLEGUEN A SEVILLA . CREO QUE LA LISTA DE ESPERA ES DE 1 AÑO PARA IA . A VER SI ALGUNA ME PUEDE DECIR ALGO SI SABE MAS O MENOS CUANTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR LOS PAPELES Y CUANTA LISTA DE ESPERA HAY EN SEVILLA PARA IAD.
UN BESO
PACIENCIA Y ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡27 de marzo de 2017 a las 18:16 #757304Vero85MiembroHola chicas!! bueno os cuento un poquillo, como bien dice FiyManu lo de la SS esta fatal!fui a revision y me dijeron que era prontito para medir la nuca..bueno al menos vimos al pequeñin jeje moviendose, se nos cae la baba, cada vez q vamos a una revision…
Fiyamanu; las buenas amigas hay que conservarlas!QUIEN TIENE UNA AMIGA, TIENE UN TESORO!! tienes suerte con Mariona.
Y a las demas suerte con vuestros tratamientos!! besitos
Sully, Elena que tal lo llevais??29 de marzo de 2017 a las 20:19 #758454Madrid25MiembroHola mis niñas!!!!!!!!
Chatina: que bién que tu renacuajillo se mueva ya,ole……
Fiymanu: Que bién que tu estés ya recuperada del pedazo susto que tuviste…..
Hermione: Lo del O’Sullivan és un poco asqueroso. Yo me lo hago está semana que viene. Pero en el 1r trimestre me hicieron uno por tener antecedentes de Diabetis en la família. La verdad és que el brebaje que te dan és de un dulzón…..Hoy hemos estado mirando muebles, seguramente cogeremos algún convertible. Y el cochecito cogeremos el Dowtown de Casualplay, nos ha gustado porque es muy ligerito…..ya va quedando menos. El lunes llamaré para apuntarme al curso de preparación al parto que me han dicho que más o menos se empieza en la semana 30….
RXO: Cuentanos algo guapa????
A las demás muchos besos, ánimos y pa’lante.
30 de marzo de 2017 a las 17:28 #758988TrisMiembroHola!
Maxe, yo también empiezo pronto las clases de preparto. Me dijeron que lo ideal es comenzarlas a las 28 semanas pero claro, depende de cuando se cierre el último grupo, pues te puede coincidir o no. Yo las empezaré a las 30 semanas porque coincide así.
Ya me contarás!Hermione, como va el tema??
31 de marzo de 2017 a las 07:53 #759266TICHITONMiembroHOOla, aquí estoy yo, mi mala leche, mi synarel y dentro de poco…. las banderillas!!!!!!!!!! mañana tengo hora ya con la dra. Aura a ver que pauta me pone, cuando me venga, pues empezaré, eso del 4 o 5 de abril (que despacio pasa el tiempo), he estado un poco ploff, porque me ha dado por leer cosas de los forillos fiv, y me he acojonado, todo muy complicado y anulaciones y que no se forman folis y que no se fecundan y bueno, arggg, que como todo me pase a mi me va a dar algo. :mad:.
Aladina que chuli lo de empezar las clases preparto, FiyManu, como te va el reposillo, los días se hacen muy largos, no? pues tranqui que te voy a dar la lata yo ahora unos días, porque por lo que veo, nadie empieza tto de banderillas este mes??? nadie con quien pincharme de manera virtual??
Que bueno, que me tengo que animar un poquillo a ver si en esta acertamos.
Nuestros :trebol:para todas (Rxo chiqui, un besito)31 de marzo de 2017 a las 09:00 #759352ana35ParticipanteHermioneeeee que mucha información acaba siendo desinformaciónnnn has de partir de la base que todo va a ir bien, pero ya sabes que pueden pasar mil cosas, todo ha de estar perfecto para que el resultado sea positivo.
A mi me debería bajar la regla hoy, pero conociéndome como que se me va a retrasar, si me bajara te acompañaría en lo de las banderillas, a ver si hay suerte.
Rxo??? Niña como ha ido…
Aladina y Maxe, venga a empezar a soplar jejeje
No sé si me he perdido… Sully ha dicho si eran 2??? Estás bien neni?
Silvieta mañana ya es Abril, no empezabas ya? como te va todo?
Chatina, esa babaaaaa!!!
Bueno besitos a todas!!! :trebol:31 de marzo de 2017 a las 10:19 #759448ChéParticipanteBuenos dias!
Hermione, es que cuando tu vas a la consulta normalmente no cuentan el lado malo, como mucho te hablan de porcentajes de exito y eso ya te hace ilusionarte. Esta claro que no es facil. Mira yo siempre he tenido muy claro que cada tratamiento en cualquier momento se podia suspender pero yo me puse como objetivo superarlo etapa por etapa. 1ª produccion de ovulos (cuantos mas mejor, y si no son muchos que sean de calidad). 2ª superar la puncion (no siempre se salen los mismos ovulos que ven en las ecos, en mi caso 1 vez salieron menos y el resto mas). Tampoco todos los ovulos que saquen seran maduros (cuantos mas haya de estos mejor). Confia en el equipo que te va a hacer la fiv, cada uno hara su trabajo lo mejor que pueda dentro de sus posibilidades. Normalmente, al menos en mi clinica, al dia siguiente de la fiv te llaman y te dicen de los ovulos que salieron la puncion los que realmente eran maduros, cuantos han fecundado y cuantos embriones tienes, ese dia tampoco pueden hablarte demasiado de la calidad de los embriones. Este seria mas o menos la 3ª etapa (que fecunden cuantos mas mejor, normalmente al menos en mi clinica, la tasa de fecundacion es del 55%, mas o menos la mitad). Armate de paciencia, aqui pueden venir unos dias de nervios increibles, sufriras por cada uno de esos embriones como si ya fueran tus hijos. 4ª etapa, que lleguen a la transfer, cuantos mas lleguen mejor. 5ª etapa, ya la conoces, la betaespera. Procura estar muy tranquila, yo creo que poder controlar tus nervios es muy importante. Pensamiento superpositivo pero con los pies en la tierra. Te parece que te he desanimado?. Solo intentaba hablarte de realidades. Bueno, aqui van otras mas positivas, pero primero hay que superar estas 5 etapas: conozco a una chica que le cancelaban en ia, no puedo decirte cuantos ovulos o embris consiguio al pasar a fiv, creo recordar que muy poquitos y esta embaraza de un niño. En el tratamiento que hice en la s.s, estabamos 6 en la sala esperando el resultado de la beta, 4 fueron positivas (yo era una de las negativas). Es importante saber lo que puede pasar, tener en cuenta que no es facil pero tambien ayuda saber que se consigue y sabemos que lo normal tanto en ia como en fiv es base de un intento, otro, otro…pero al final encontramos la recompensa. No pienses que va a salir mal, solo ten en cuenta (en un pequeño espacio de tu cabecita casi olvidado) que en cualquier momento se puede parar. Animo, todo va a salir bien.
Mariona, deja que venga la warry cuando quiera, quizas sea la ultima, asi que, dile que no vuelva mas, que no quieres verla en una temporada. Animo!.
Fiymanu, ya tendras el culo plano de tanto reposillo. Ayer lei un reportaje de prematuros, de niños que conseguian sobrevivir con 400 gr. Los tuyos ya han superado eso con mucho y van seguir ahi dentro mucho tiempo. Bueno que tampoco se pasen, solo hasta que salgas de cuentas. Animo, ya te queda menos para despegar el culete de la cama.
Aladina, Maxe, eso vosotras dadle bien la gimnasia, os vais a quedar divinas para el parto.
Uff, vaya chapa le he soltado a esta pobre mujer. Bueno Hermione , si tienes alguna duda aqui tienes una experta en fivs
31 de marzo de 2017 a las 16:15 #759768ariadnaParticipanteGracias Pitufines. Tanto por tus palabras dirigidas a mí como a Hermione. Hermione, no te agobies, mujer. Como ha dicho Pitufines, esto de la FIV te lo tienes que plantear por etapas (más que en la IA porque es menos rápido y con algunos pasos intermedios). Digamos que se tienen que dar muchas más cosas a la vez para que vaya todo de cine pero no es imposible: ¡se consigue!
Si empiezas a mirar Internet… te vas a preocupar mucho. Yo me salto capítulos de libros, revistas y páginas que hablan de partos chungos y de bebés prematuros porque la mente es tan cabrona que puede jugarte la mala pasada de influenciar con malos rollos y negatividad a los procesos normales de tu propio cuerpo. Muchos ánimos guapetona. Intenta relajarte al máximo y “disfrutar” dentro de lo que puedas el proceso del tratamiento. Es una nueva ilusión y una nueva oportunidad.Por mi parte, os cuento: hoy me he escapado de la cárcel-cama para ir al hospital. Me tocaba el test O’Sullivan (los resultados se los han pasado directamente a la gine y me los comentará el Lunes que viene) y medida de cuello. Lo del brevaje que te hacen beber, la verdad, leyéndote Aladina, me había asustado un poquillo : ) A ver, requeterico no es, pero me ha recordado un poco al burmasflash de naranja de cuando éramos pequeñas. Me lo han dado fresquito y estaba… incluso algo bueno. Aunque el resto de mamis a mi alrededor que estaban con la misma prueba ponían cara de asco total al beberlo o sea que creo que soy muy freakie o simplemente me hace tanta ilusión salir a la calle que me emociono con todo.
El cuello, sigue igual, o sea que el reposo funciona. Tengo que seguir igual y ya tengo programadas dos visitas más el próximo Lunes y el otro. No news, good news.Bueno, pues me voy a descansar otro poco más. Un beso a todas.
31 de marzo de 2017 a las 16:27 #759773TrisMiembroHola FiyManu!!
Lo del brevaje a mi me recordó al Tang de naranja. No lo encontré malo, a mi también me gustó. Fue a los 10 minutos que me empezaron unas nauseas 😮 😮 😮 y acabé vomitando y mareada, pero más bien por el ayuno que por la prueba en si.
A ver como van los resultados, a mi me los dan mañana. Conozco pocas chicas a las que les haya salido alterado, suele ser una prueba rutinaria y casi siempre da valores normales. Ya nos contaremos!!
Por cierto, tu como llevas lo de las patadas?? El mio se mueve durante todo el día, tu los debes notar más, hay cuatro piernas y cuatro brazos!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.