Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
8 de junio de 2018 a las 19:43 #10331708 de junio de 2018 a las 19:48 #1033180ana35Participante
Rosalía, que apuro que has pasado! Creo que la opción de Hermione es muuuy buena…
Viyu, por lo que dices creo que deben medir el máx y el mín que hace cada foli, entonces sí que debe ser la media… aunque no te ralles eh? que vas muuuuy bien y mañana y pasado hacemos diana!!!8 de junio de 2018 a las 20:00 #1033189AnónimoInvitadoJO, ROSALIA, YO HARIA ESO DE LA CARTILLA , PERDERLA Y PASAR DE LA MATRONA… YO DESDE LUEGO CUANDO ESTABA EMBARAZADA NO LE DIJE NI PÍO A LA MATRONA NI AL GINE, A NADIE…PORQUE TAMBIEN DECIDIMOS QUE QUEDASE ENTRE NOSOTROS DOS Y LA VERDAD ES QUE LUEGO ME ALEGRE YA QUE EN EL HOSPITAL ME VIERON VARIOS GINES AMIGOS DE LA FAMILIA Y TAMBIEN HABIA UNA MATRONA QUE ESTUDIO CONMIGO…O SEA QUE PIERDAS LA CARTILLA, ES LO MEJOR!!!!!
8 de junio de 2018 a las 20:03 #1033194ChéParticipanteROSALIA, yo soy partidaria de que los médicos deben saberlo. Yo siempre he ido con la verdad por delante. Mi médico de cabecera sabe que mi hijo es de iad, la matrona también los sabe e incluso le conté todos los tratamientos que habia hecho. En la cartilla embarazo por tratamiento en Ivi. Ya se cada una de nosotras deberiamos tener derecho a decir pero yo estoy muy orgullosa de lo que he hecho y no tengo nada que ocultar. No pienso gritarlo a los 4 vientos pero los médicos que me tratan lo saben y mis padres tambien. Tengo una especie de diario del embarazo y antes era el diario de este largo camino. Algún dia pasará a manos de mi hijo y no pienso hacer que nada de eso desaparezca. Procura no llevarte un mal rato por que el peke lo nota todo.
9 de junio de 2018 a las 08:03 #1033366NUARMiembroMARIONA…..me hicieron la inse el dia 27 de Mayo..asi q el 11 de junio serian 15 dias despues….pero mi “regla”me tendria q bajar el dia 13…asi q a lo mejor espero hasta el sabado…..total unos dias mas…no va a pasar nada…no tengo comprado el test…asi no me dan tentaciones..
A ver si hay suerte…q Mayo y Junio nos ha traido muchos +++++++++
Un beso a todas :-*9 de junio de 2018 a las 09:40 #1033444ana35ParticipanteChatina cariño, no es que quiera provocarte eh? pero la regla te debería venir a los 14 días post IA, yo no la tengo regular y así me vino, clavando los 14 días, no has de fijarte desde que día te vino ya que ovulaste antes por el tto… es después de la ovulación dos semanas, así que me parece bien que quieras esperar, pero si no te viene el día 11 de Junio es buena señal… jo! yo no podría esperar! pero me alegra ver que tienes temple! Sueeeeerte!
9 de junio de 2018 a las 11:04 #1033522princesaMiembroRosalia vaya bruja te has encontrado, madre mia!
Haz lo que te dicen y pierde la cartilla de embarazada y a esa mujer que le den, pide que vea otra matrona a partir de ahora, porque total, si ya vais a estar de mal rollo…
Además, que tonteria es esa de que no enseñes la cartilla? es lo más normal enseñarla y comentarlo con la gente, yo siempre la miraba con una amiga que estaba preñi también o con las chicas del curso de educación maternal.9 de junio de 2018 a las 13:44 #1033626gemma2009ParticipanteBuenas tardes chicas!!!
Rosalia, menuda mujer la matrona, haz lo que te han dicho, pierde la cartilla y pide que te den a otra matrona, si es posible, y esta que la den!!!! será invencil, ya me dirá a mi que trabajo le cuesta no poner ese dato en la cartilla.Yo el día de mañana cuando tenga un hijo le comentaré todo por lo que hemos pasado hasta tenerle entre nosotros, mis amistades lo saben y la familia también, pero está claro que no lo voy a gritar a los 4 vientos, y si no quiero que ese dato figure, pues ya está, no veo en qué puede repercutir.Yo que lo voy perdiendo todo por cualquier sitio, estaría con pánico de perder la cartilla y que alguien se pudieses enterar.
Chicas, ayer tuve mi control de folis, y tengo uno de 18 mm (joooo, yo hubiera querido tener al menos dos folis) y otros cuatro o cinco más de netre 10 y 13 mm.El endometrio aún estaba en “A”.Total, que ayer me tuve que poner una banderilla más de puregón y hoy me pongo el rompefolis.El jueves a las 11 de la mañana me hacen la inse.
Ahora tengo estas dudas, a ver si sabeis contestarme, sé que de aquí al jueves mi foli segurá creciendo e igual con un poquito de suerte los de 13mm crecen un poquito más y también estás perfectos para la inse, pero pensais que el endometrio en tres días y medio engrosará lo suficiente??? es que sé que es muy poco aconsejable hacer una inse cuando está en “A” porque es demasiado finito, pero cuánto tarda en engrosar un poquito más??me habrá mandado ponerme una banderilla más por el endometrio??? porque el foli está muy bien.
Total, y resumiendo,que el jueves 11 me hacen la inse y la beta me la haré el día 26, ya que tengo boda el 27 y quiero saber si puedo beber tranquilamente o si por el contrario, he de controlarlo, ojala!!!!!!Viyu, suerte hoy con la isne, vamos juntitas este ciclo, ojala podamos celebrarlo este mes!!
Besotes y saludos a tod@s
9 de junio de 2018 a las 14:17 #1033646JanethParticipantehola chicas, ya vine de mi primera inseminacion, mañana la segunda parte y me dicen los bichitos que me han metido los 2 dias, ahora a esperar los dichos 15 dias de rigos. Veo que vosotras os haceis pipitest antes que beta, pues a mi siempre me hacen beta a los 14 dias porque dicen que el pipitest no es de fiar, PUES A LA MIER……….. que yo tambien me voy a hacer pipitest dentro de 14 dias ¿no?, ¿14 dias son? pues ale, voy a ser yo la unica tonta que le metan la aguja.
Bueno pues que mañana la segunda inse y haber que tal.
besos9 de junio de 2018 a las 18:32 #1033882bbyaParticipanteViyu y Koukla, mucha muchisisisima suerte en vuestras inses. Ahora a descansar y a cuidar esos bichitos.
Rosalia, menida idiota es esa matrona, te lo juro que segun lo leia me ponia de mas mala leche. Yo soy de las con lo piensan contar, mi familia lo sabe y nuestos amigos mas intimos pero desde luego no sera esa idiota, me refiero a la matrona, la que lo va a poner en mi cartilla. Yo se lo cuento a quien me de la gana y cuando me de la gana. Vamos Yo tiraba directamente la cartilla a la basura y pedia otra y desde luego pedia otra matrona. De todas formas no te enfades que le afecta al bebe y eso si que no. Tu con tranquilidad dile a la doctora que la perdiste, total dicen que las embarazadas estan muy despistadas. Cariño mucho animo y que esa bruja no te amargue tu preciosos embarazo. Disfrutalo.
Besitos,
9 de junio de 2018 a las 19:31 #1033921MontsetaMiembroChicas vuestras gracias por las palabras e ideas que me habeis dedicado. Hoy estoy bastante mejor pero he de reconocer que me afecto bastante. En el centro de salud en el que estoy por desgracia solo esta esa mala pecora como matrona, asi que o bien acato sus normas y vivo los 7 meses de embarazo que me quedan viendole la cara o hablo con el director del centro para que me cambien el dato en el ordenador y posteriormente me cambio a otro centro de salud, que por distancia me queda más cerca de casa, con lo cual no habria ningun problema, pero por supuesto quiero que quiten el maldito dato. Bueno solo queria desahogarme y dejaros claro a las que os quedareis preñi prontico que si no quereis que este dato aparezca simplemente decid que es una Ia y olvidaros de problemas. La suerte es que unas aprendemos de otras.
Bueno al lio, hoy he ido al tocologo, he visto a mi bichito y ya es un campeón de 13cm aunque no se si medira eso de lo tenso que estará el probrecito jijijjj. Asi que hoy ya se me quito el enfado por lo de la matrona.
Koukla, con lo del endo, no te puedo ayudar, lo siento, lo que si te digo es que a mi me hicieron tres ttos y me quede en este que era el unico que iba con un foli sólo en los otros dos ttos iba con dos folis cosas del destino”””¡¡¡¡¡¡
Viyu, suerte corazon unete al pipitest mujer, eso si no lo hagas antes de tiempo.
Chatina, muuuuuucha suerte.Chicas nuevamente gracias, habeis sido un gran apoyo todas. Mariona, Herminoe, Chatina, Viyu, Koukla, Tina, NIlla, OLguichi, Pitufina etc. perdonad si me dejo alguna, pero es que ultimamente me olvido de todo y lo pierdo todo (hasta la cartilla de embarazo) jijijijijij
9 de junio de 2018 a las 19:34 #1033925lindaflorMiembroRosalia, vaya con la matrona que le costaba quitarlo, de todas maneras la idea de hermione es buenisima, no se como va eso de la cartilla pero espero que no tengan la mala idea de ponerlo otra vez.
hoy me he hecho la ultima prueba que era la ecografia ahora a esperar a que venga la warry que la espero para el 22 y ya empiezo a pincharme (que yonki jejeje).
Una cosa chicas, nos han tomado nota de los rasgos fisicos cosa que es normal por mi novio si se tiene que parecer a el, pero no hemos entendido por que los mios, se supone que si es hijo biologico mio si tiene que sacar mis rasgos los sacara y si no no, sabeis para que es?
Viyu, desde aqui ya puedo ir tu ovulo fecundandose jejeje suerteeeee9 de junio de 2018 a las 20:53 #1033994JanethParticipanteHola ulita, lo de los rasgos fisicos es normal que os lo pidan a los dos, yo de tres iad que me hice las 3 hemos tenido que rellenar la dichosa ojita y firmar todas las ojas, digo yo que con una vez que la rellenes ¿no sera suficiente? a lo mejor nos cambia el color de ojos o de pelo en cuestion de un mes, jijijijiji, como estoy de mal.
rosalia, me alegro que ya estes mejor, nosotros tampoco lo dijimos a nadie, es cuestion de cada uno, todo es respetable. Pero eso si, pasa de la bruja esa porque hay algunas que estan amargadas y quieren amargar a las demas, ¿no dicen que a las embarazadas les da mucha flatulencia? pues ya sabes, un peo para la amargada…..jejeje
y gracias tina por tus animos.
y en general a todas que sois geniales cada dia me alegro mas de haber encontrado este post.9 de junio de 2018 a las 21:52 #1034041ana35ParticipanteRosalía hay que quemar a esa brujaaaaa!!!! uyyy que bien el rinconcito este del desahogo… Cariño, con un par, que te lo borren, habla con quien debas, es tu bebé, tu hijo, eres su tutora no? pues fuera ese dato! y ya estás tardando en cambiar de centro, yo vamos ni diría que es inse, no tienes que decir nada, a mi la gine siempre me ha dicho, nunca te voy a preguntar donde lo has hecho si en la cama o en una consulta, eso es cosa tuya…
Viyu, lo del pipitest o beta, es muuucho más fiable la beta, va a misa vamos, pero no en todos los sitios no te hacen beta, por eso nos hacemos el test, aunque si me hicieran beta, también me lo haría, hace ilusión!
Ulita ya estás manos a la obra lo de los rasgos lo piden siempre de los dos, yo pregunté y me dijeron que si no encuentran a alguien como él, entonces buscan que se parezca a ti. Aunque has de tener un costi muy peculiar para que no encuentren un donante parecido… Ah! y si, no sé por que lo preguntan cada vez, será por si cambiamos de costi??? jajaja
Silvieta como andas carinyet!
Koukla, el endo piensa que tienes días para que te crezca, es necesario para la implantación y eso será la semana que viene como pronto, así que tranquila… Yo creo que te hacen pinchar 1 día más de puregon para que te crezcan los de 13 y así llegar con más a la inse…
Bueno Viyu y Koukla, a por todas chikis!
10 de junio de 2018 a las 07:59 #1034149gemma2009ParticipanteBuenos días chicas!!!
He estado buscando cosillas respecto al endometrio y creo que ya entre lo que me habeis dicho y lo que he visto, ya están acalaradas mis dudas
Os cuento, a ver si estoy confundida o no:Por lo que había leído, y de ahí mi preocupacíón, cuando el endometrio está de tipo “A” es desaconsejable hacer una FIV porque está muy finito, pero ya no sucede lo mismo para una IA ya que como la implantación se produce más tarde hay tiempo para que el endometrio engruese lo suficiente y es por ello por lo que te dan progesterona.Mariona, es más o menos lo que tú me acabas de decir, no??? chica, es que siempre a estas alturas me como el coco una auténtica barbaridad y pienso que se están precipitando con la inse, y como mi endo no estaba trilaminar!!!!!
Pues eso, que entre los días que han pasado desde el último control hasta la inse, más le valen a esos folis perezoses que hayan crecido hasta alcanzar el tamaño adecuado y mi endo que se vaya preparando para albergar a unos lindos embriones!!!Chatina, ya he leido que hasta le viernes no te haces el pipitest!!! sí que eres paciente, sí, yo no hubiera podido ni de coña!!!!!! Pero ya sabes, es como te ha dicho mariona, en este caso no tienes por qué esperar a la fecha en la que se supone que te tendría que bajar la warry ya que ahora que estamos con tratamientos, las fechas no tienen por qué coincidir ya que la ovulación nos la suelen adelantar.
Yo este mes me voy a hacer la beta porque al día siguiente tengo boda y quiero saber si puedo beber tranquilamente o no (cruzo los dedos para que sea que no!!!) pero si de ésta no me quedo, en la próxima no me hago la beta hasta que lleve 45 días de ciclo por lo menos.Bueno chic@s, un besote a tod@s!!!!!
Chao!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.