Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
21 de septiembre de 2018 a las 09:14 #107908521 de septiembre de 2018 a las 09:23 #1079090sonieta38Miembro
Si mi familia también lo sabe, para claro sus padres son personas mayores y desde luego cuando ví el careto de su madre no me gustó nada. Sus hermanos se lo han tomado bien, pero yo no tengo ningún miedo, sólo que no quieran a mi hijo, lo demás me trae al fresco.
21 de septiembre de 2018 a las 10:10 #1079135paula7807MiembroLo primero, ¿cómo estás de ánimo Mariona? te mando cienes de abrazos.
Me ha encantado que sacarais el tema del donante, el parecido, como llevarlo, etc. Os cuento mi caso, desde le principio decidimos los dos tomarlo con naturalidad, contarlo si nos preguntaban cosas como: y esta vez como ha sido, por qué esta vez ha funcionado (habíamos tenido 4 abortos previos). También decidimos que se lo contaríamos al niño cuando tuviera uso de razón o fuera una buena edad para hacerlo…
Un día, antes de quedarme emabrazada, sus padres nos preguntaron , ¿cual es el siguiente paso? y mi marido dijo rotundamente donante de semen. Ahora ya embarazada no han vuelto a preguntar nada más, se que lo saben pero no nos hablan de ello.
Ahora, en estos meses, mi marido ha ido perdiendo las ganas de contarlo y duda un poquito de si contarselo al niño. Está feliz y entusiasmado y se que ya le quiere, le siente suyo, sabe qu está en este mundo porque el lo decidió y se siente responsable y padre. Pero lo de contarlo lo lleva algo raro. Quizá sea normal. Yo le digo que ya no hay vuelta atrás pues lo hemos contado a los amigos más íntimos y familiares, por lo que ¿cómo vamos a ocultarselo al niño? yo estoy con Silvieta, si para ti no es un problema, más fácil será que para él no lo sea. Es como respetarlo tanto como persona (a mi niño) como para no ocultar quién es y por qué está aquí. Me gustará que sepa que la razón: un acto de amor de su padre y su madre, que deseaban tanto tenerlo con ellos que tuvieron que acudir a un hado madrino para que les ayudara.
¿Cuándo se lo contaríais Silvieta?
21 de septiembre de 2018 a las 11:05 #1079167isabelitaParticipanteHola chicas!!! Como soy primeriza en esto de la betaespera lo estoy llevando bastante mal, soy bastante nerviosa y estoy impaciente pero de síntomas, aparte del tripón, nada de nada….
Nosotros se lo hemos dicho a mi madre y a sus hermanas, a su padre no, es mayor, muy muy católico y se que no lo vería bien y para verle el careto pues me lo ahorro. Mis cuñadas están contentísimas porque saben que mi marido desea ser padre por encima de todo así que bien. Lo de decírselo al niño pues no lo tengo muy claro, tenemos tiempo de pensarlo ¿no? Sí que es verdad que yo soy la primera que cuando voy a ver a un bebé recién nacido le intengo sacar parecido con alguien…cuando alguien me diga “no se parece en nada al padre” no se como lo llevaré…supongo que al principio debe ser chocante pero luego se te olvida ¿no?Bueno betas, contarme que tal lo lleváis vosotras.
Besotes,21 de septiembre de 2018 a las 11:11 #1079174sonieta38MiembroPues siguiendo con el tema, en mi caso sólo lo sabe mi madre y mi hermana y en el caso de su familia que es lo importante lo saben todos. Yo, desde luego, no por nada malo, pero hubiese preferido llevarlo en la intimidad que no supiesen nada sus padres, porque ya os digo que ojalá me equivoque pero creo que no va a ser aceptado, hay casos y casos y sus padres son mayores y no lo entenderán. Y decírselo al bebé, pues la verdad que no lo hemos pensado, quizás porque lo vemos un poco lejos cuando nos quedemos :pregnancy-t-shirts-category: ya lo iremos pensando.
Compis de espera, cómo vais??? Mariona, me parecen muy bien que salieras el otro día de marcha, ya bastante machacadas estamos, yo hace 3 meses que me dejé de fumar y con lo que fumaba estoy alucinada de qué manera lo estoy llevando. Nada de mono, quizá porque son más fuertes mis ganas de ser mamá que el fumar.
A las futuras mamis, mucho ánimo que ahora mismo tenéis a vuestros peques con vosotras.
Besotes21 de septiembre de 2018 a las 12:24 #1079238lindaflorMiembrohola chicas, en nuestro caso lo saben nuestras madres y hermanos y algunos amigos, queremos llevarlo de forma totalmente natural,aunque de momento no tenemos pensado decirselo a nadiemas hasta que no se lo contemos al bebito, por que hay gente muy bocas y los niños no son tontos y lo captan todo y nos gustaria que se enterara por nosotros explicandolo abiertamente y de forma entendible para el, hay un cuento que no me acuerdo el titulo que va sobre este tema, y ayuda a los niños a comprender su situacion, desde bien pequeños y a medida que vaya creciendo ir aumentando la informacion en funcion dde sus dudas, mi chico se lo toma todo a risa cuando hablamos del tema de los parecidos, dice que cuando lo saque del paritorio para que lo vea la familia va a decir “es clavadito a mi” la verdad que el ha afrontado el tema como un campeon desde el principio no le importa a quien se parezca mientras se parezca a el en costumbres, siempre esta diciendo le enseñare a tal o a cual, lo lleva muy bien yo solo espero que el dia que tengamos el bebito, sepa ver que ha tenido mucha suerte con el padre que le ha tocado y que este orgulloso de ser su hijo.
21 de septiembre de 2018 a las 13:01 #1079266ana35ParticipanteHola otra vez…
Mi betaespera, bien, sin síntomas, o sea tranquilidad, el fin de semana ya estaré más nerviosa, menos mal que es la Merçè i estaré distraída…
Nosotros, bueno, más bien mi marido se lo hemos contado a familia y amigos, con naturalidad, no hacemos nada malo y todo el mundo nos apoya, su familia lo sabe desde que le hicieron la quimio y radio que se había quedado estéril y mi familia, se lo expliqué cuando vi que era buen momento, sé que mis suegros están muy ilusionados con nuestra opción de IAD, ya que pensaron que solo podíamos adoptar, para ellos este sería “más nieto” ya que podrán disfrutar del embarazo (en la distancia eh??? que tampoco hay tan buen rollo) sé que quien más se rallará con el tema parecidos seremos nosotros, ya que los amigos y familia no harán comentarios y los que no saben pues que le busquen el parecido que quieran. No creeis que pasado el tiempo será algo más anecdótico? que nos “olvidaremos” que cuando el peke nos llame mamá o papá se nos quitarán tantos miedos de la cabeza? Yo espero que sí.
21 de septiembre de 2018 a las 13:17 #1079282mara0120Miembrohola chicas!! yo no tengo ningun problema en contar nuestra situacion, mi familia mas allegada y mis mejores amigos saben del tema y me apoyan totalmente… estamos muy ilusionados y queremos ser padre a toda costa. y aunq mi pareja no sea PADRE GENETICAMENTE,, sera PADRE DE CORAZON y lo querra con locura, el fue el primero q decidio optar por donante, no me hizo falta ni preguntarselo. vamos a ser padres q es loq mas ilusion nos hace en la vida y no nos importa el color de ojos q tenga ni el pelo ni nada. y si alguien me dice pues e parece a tu marido me exare a reir sin mas y punto pelota. desde aki kiero dar las gracias a todos los donantes tanto hombres como mujeres q sin ellos no podriamos conseguir nuestro sueño… yo me e planteado despues q de consiga quedarme embarazada donar mis ovulos , creo q es una forma de agradecer y de ayudar a mas gente, porq gracias q esas perdonas anominas puedo conseguir la ilusion de mi vida SER MADRE. ME emociono y todo.. sniff!! un saludo a todas chicas.
21 de septiembre de 2018 a las 13:22 #1079286sonieta38MiembroTamy, tienes razón gracias a esos donantes si todo sale bien seremos madres, pero es que la gente es tan bocazas a veces que sabiendo demasiado puede hacer daño, pero bueno espero como dice Mariona que estos miedos dentro de un tiempo sean meras anécdotas y que estemos muy felices con nuestros bebés. Seguro que mi bebé tendrá la sonrisa de su papi y hará algunos de sus gestos y sobretodo va a ser muy querido. Qué ganas tengo ya, ahora que lo pienso, de quedarme embarazada!! Mi marido al principio no tenía mucha ilusión y cuantos más problemas hemos tenido más ilusión tiene. Así que si tengo mi garbancito dentro ahora, ojalá me escuche y piense la ganas que tengo de tenerlo.
Vaya cómo está el patio hoy….las hormonas nos tienen revolucionadas.21 de septiembre de 2018 a las 15:41 #1079361greicyParticipantehola chicas
hace tiempo q no escribo, pero el trabajo me mata. Hay gente con muy mala leche. En mi caso, mi azo es vox populi por un tumor, y hay gente que lo “sabe” pero ni lo dice ni te pregunta, con lo que suelta indirectas del tipo, tu no haspuesto nada? pq no se parece a ti…
el caso es que, casualidades de la vida, el niño es clavado a mi, ya os digo que son casualidades, pero si no fuese por lo que es, hasta yo lo diria.
El tema este no es tan importante, lo importante es mirarle y que te sonría, que te diga pa pa pa pa con cinco meses,y que te busque continuamente con la mirada, y sobre todo, que esté sano y feliz.besos a todas.
21 de septiembre de 2018 a las 16:02 #1079375sonieta38MiembroHola papilucas!!
Qué alegría ver a un veterano pasarse por aquí. Nos da muchos ánimos una historia como la tuya tan poco habitual ya que en la 1ª IAD os quedásteis. La verdad que lo de los parecidos al principio si que pienso que se debe de tener un poco de miedo, pero luego pasas de todo eso y si encima el bebé se parece a tí pues mejor que mejor. A ver si os animáis y vais a por el hermanito que nos daría mucha alegría coincidir con vosotros.
Gracias por contar tu historia y un besito para tu mujer para ti y para Lucas21 de septiembre de 2018 a las 16:12 #1079385MontsetaMiembroChicas veo que he destapado la caja del turrón jijijij. Pero es un tema que me tiene bastante agobiada, entre otras cosas porque desde hace unos tres meses no hago otra cosa que comparar a padres e hijos, y chicas no es por nada, pero es que mi chico es tan tan guapo : ¿que voy a decir yo?. Bromas a parte, no quiero que las que estais en betaespera o en espera de tratamiento ahora os esteis comiendo la cabeza con esto, que esto ya vendrá despues, lo primero es la lucha por quedar preñi.
En nuestro caso es un secreto entre mi marido, yo y todos vosotros, no lo sabe ni mi familia, ni la suya. Lo decidimos asi porque yo me como muuuuuuuchisimo la cabeza y no me gustaría ver un desprecio que le hagan a mi hijo y pensar que tan sólo fue por el temita de donante, asi que como ojos que no ven corazon que no siente, pues eso.
Estoy segurisima de que mi chico será un padre excelente, porque hasta el día de hoy lo lleva muy pero que muy bien, lo siente y lo quiere como suyo y eso para mi es lo más grande.
Gracias a todas por vuestros comentarios y opiniones.
Cuando me digan que no se parece al padre, dire que es del cartero y me quedaré mas ancha que pancha.
Es que esta cabeza mia esta dando muuuuchas vueltas.
Por cierto, ya tengo los resultados de la prueba del azucar y esta todo en orden, pero quieren repetirme el cultivo de orina, porque creen que hay una bacteria por ahi purulando, asi que me lo volveré a hacer. Ya os informaré.21 de septiembre de 2018 a las 17:01 #1079410laura2MiembroMartix yo creo que el momento idóneo se verá con los años, además, cada niño tiene una madurez diferente y depende de cómo lo quieras explicar al principio…
Si que hay un libro de cuentos sobre este tema que tiene que ser la mar de práctico, a ver si me acuerdo del título y que rule!!!21 de septiembre de 2018 a las 17:18 #1079416MIRA535Miembrohola a todas
hace dias que no escribo pero veo que va todo sobre ruedas y estamos animaditas. Ya mismo estamos de celebracion con los nuevos positivos :happy:
Por mi parte deciros que me ha salido la curva de glucemia alta, recogi los resultados el viernes, y hoy he tenido que ir al hospital despues de 3 dias con una dieta especial para repetirme la curva cada hora (asi durante 3). Esperando el resultado estoy, pero me han hecho la prueba del azucar antes de tomar el liquido ese tan feo, y no la tenia elevada, estaba dentro de los limites, asi que no se que pasara… ya os ire contando.
Un besito a todas
21 de septiembre de 2018 a las 18:41 #1079481GAIAParticipantehola chicas,
os cuento mi opinión, la verdad es q ahora mismo, el tema de los parecidos me trae sin cuidado. Por el momento lo q quiero es quedarme preñi y eso es lo q realmente me preocupa ahora. Supongo q luego ya tendré pq preocuparme, pero de momento. La verdad es q ni yo ni mi hermana nos parecemos a mi padre ni en el blanco de los ojos, y nadie se ha planteado nunca si somos de IAD. Mis vecinos tienen una niña rubia y con los ojos azules, y ellos son morenos y con los ojos marrones. Alguién a dudado de q sea d elos dos? una amiga mía tiene una niña pelirroja y con el pelo rizado y con pecas, y los padres nada de nada. Tampoco he oído nunca ningún comentario. yo creo q los prejuicios están en nuestra cabeza. La gente saca ese tema pq es lo q toca, y lo hacemos todos, pero no en ningún momento pq duden de quien sea el hijo. Y si lo dudan, dos piedras, no se parece a nadie y se ha acabao.esto es como cuando en las pelis interrogan a un sospechoso, cuando se defienden pq tienen algo q esconder se delatan. Yo creo q si lo tratamos con naturalidad, no tiene q ser ningún problema, pq además q sea hijo biológico no es garantía de q se parezca, con lo cual…. TENDREMOS LOS NIÑOS MÁS GUAPOS DEL MUNDO,Y PUNTO. JEJEJE.
Hoy me pongo la primera banderilla. Bien!!!!!!! Esta vez voy a ser positiva, me voy a quedar preñi, jejeje.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.