Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
28 de octubre de 2018 a las 11:31 #109531028 de octubre de 2018 a las 17:01 #1095524isabelitaParticipante
Hola Xhail, no es que no tengan más muestra que no tienen, sino que el donante y según la ley vigente solo puede “engendrar” 6 bebit@s y por lo visto yo he sido la última. La ley es muy reciente así que dudo mucho que la cambien tan pronto.
Animo que ya mismo estás de banderillera!!!!
Besotes a todas,
28 de octubre de 2018 a las 21:03 #1095634carpauParticipanteHola chicas,
Ahhh sylvia ahora lo entiendo en tu caso es por los 6 hijos pero supongo q si aun no tuviera 6 niños lo mismo si q el donante puede donar mas adelante y aunq ahora le digan a la receptora q no hay cuando haya lo mismo avisan por si quieres guardar, bueno no tengo ni idea pero seria lo logico.
Pues ojala tengas razon y pronto este banderilleando, espero q para la IAD sean menos pinchazos q para la FIV porq tengo muy mal recuerdo de aquellos dias y cada vez q veia a mi marido apuntandome con la jeringa me entraba de todo por el cuerpo.
Besosss
29 de octubre de 2018 a las 08:27 #1095743campillo67ParticipanteHola chicas,
Ulita, dossssssss, ya te he felicitado pero vuelvo a hacerlo.
Xhail, te deseo mucha suerte y espero que puedas comenzar este mes de nuevo.
Mariona, muchas gracias por los ánimos y por ponerme en la lista. Eres un solete.
Sylvia, no te preocupes mucho por lo del donante, ya veréis como solucionáis el tema cuando llegue el momento. Disfruta de lo que tienes ahora que bien sabes tú lo que te ha costado llegar hasta aquí.
Ayer fui a revisión y la verdad es que no sé que pensar. A ver si me podéis echar una mano. Llevo cuatro pinchazos de Puregón con una dosis de 25. En el ovario izquierdo no tengo folis. En el derecho 4 de las siguientes medidas: 15 – 15 – 12 y 12. Según mi médico hay pocas posibilidades de que continúen creciendo los de 12, por lo que iríamos a la inse con los dos de 15 pero más creciditos. Anoche me dijo que no me pinchara, que lo hiciera hoy por la mañana con 25, y que vuelva mañana por la tarde a revisión para ver que tal voy. Antes de marcharme me comento que con mis antecedentes (2 inses con semen de mi expareja que los tenía deformes, lentos y pocos) podíamos ir a inse sin mucho riesgo de embarazo múltiple, pero que en el caso de otra mujer él se pensaría si suspender o continuar. Total que tengo tres dudas: ¿hay más posibilidades de embarazo con folis en los dos ovarios?, ¿pueden ser los óvulos de peor calidad por el hecho de que crezcan tantos y tan rápidos y ser este el motivo por el que no me quedo embarazada? y ¿conocéis a alguna chica que tenga esta respuesta tan grande y se haya quedado preñi?
Quiero llevar todo este proceso con optimismo, pero no puedo evitar pensar que a lo mejor no sólo mi pareja tenía algún problema, si no que a mi me puede pasar algo que no hayan detectado en las pruebas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo,
29 de octubre de 2018 a las 10:50 #1095832carpauParticipanteHola chicas,
Anaclaudia yo creo q si hay mas posibilidades de embarazo si tienes en los 2 ovarios porq al ser mas ovulos pues si no fecunda uno pues supongo q lo hara otro, a ver esto te lo digo q es lo q yo creo suponiendolo pero no lo se seguro a ver si alguna chica mas experta en IAD lo sabe.
A ver si he entendido bien, segun el medico tienes mucho riesgo de embarazo multiple y por eso se plantea cancelar?? A ver yo es q creo q si eres de mucha respuesta ese riesgo lo vas a tener en cada ciclo o si te reducen mucho la medicacion para evitarlo lo mismo no fabricas ni uno y te lo cancelan porq esa vez se quedan cortos, no se yo creo q correria el riesgo pero claro eso es decision tuya,
ojala tengas mucha suerte wapa.Es q yo tambien soy de mucha respuesta con poca medicacion y vuestras experiencias me van a servir para cuando yo empiece saber por donde van los tiros por eso pregunto tanto.
Besosss
29 de octubre de 2018 a las 18:25 #1096082isabelitaParticipanteHola Anaclaudia, no tengo mucha experiencia pero si te sirve la mía, me he quedado a la primera teniendo la trompa izq. obstruida, o sea que el folículo que había allí como si no estuviera, y sólo uno de 21 en el derecho.
Mucha suerte!!!!
29 de octubre de 2018 a las 20:34 #1096162ana35ParticipanteHola mis niñas! Aquí fichandooooo.
Ya he ido al control, estoy limpia como una patena, ya me he pinchado 75 de pure y vuelvo el jueves a control. Ya le he dicho que por pesada lo voy a conseguir que se prepare…
Landi cariño que te has quedado en Murcia??? Aix que tengo ganas de saber de ti…
Anaclaudia, a ver si te puedo ayudar ya que llevo tropecientos ttos… aunque solo 3 inses, soy la reina de las cancelaciones
Evidentemente cuantos más folis más posibilidades de embarazo tienes, sobretodo porque al ser esperma super chachi son ( capaces de “preñar” Peeeero no por ir con muchos folis y ( bueno tienes que quedarte preñi, porque la suerte está echada, ya lo sabes, sino estaríamos todas preñis a la 1ª, sieeeeempre cuando no lo conseguimos pensamos que tenemos un problema, cre que es un problema que tenemos las mujeres, tirarnos las culpas a nosotras, cuando no es así, hemos de pensar que las pruebas que nos hacen si todo está OK es que todo está OK. Siempre siempre siempre os quiero ver super optimistas, es muy importante, estamos bien! a unas nos costará más a otras menos, pero todas pasaremos por la maternidad, eso va por todas, que no quiero que estéis negativas. Bueno al tema… que se me va… yo mira, a mi solo me hace folis el ovario izdo el dcho está bien, es majo pero es vago y el izdo dominante, solo en una eco ya me lo dijo el gine, para eso están hartos de ver ovarios… en mi 2ª inse iba con 1 solo foli y me quedé preñi, en la 2ª eco llevaba 3 bolsas, o sea que 2 folis que no se veían (hacían menos de 10) crecieron rápido y fueron fecundados, que acabara mal, me han repetido 100 veces que no es culpa mía, que son cosas que pasan, así que ten fé. Los folis no por hacerse más rápido o con más o menos cantidad son mejores o peores, solo que con la medicación hacen crecer más. Mi consejo si tuvieras que pasar por otra IAD cosa que yo tiraría palante con esta (aunque ya sabes que pueden venir más) es que plantees al gine ir sin medicación, tienes buena respuesta no necesitas estimular más a los ovarios. Bueno esta parrafada es solo mi consejito vale cariño? Como me enrrollo por Dios. Espero que mañana el control vaya perfecto y el finde te inseminen de tu futur@ hij@30 de octubre de 2018 a las 17:23 #1096566MIRA535Miembroulita cariño, que alegria me has dado cuando he leido que parecen 2
Ojala asi sea y todo fluya con normalidad y tu felicidad vaya en aumento. Un besito para ti y para tus dos “puntitos” jajajaBesitos para todas las demas.
30 de octubre de 2018 a las 22:49 #1096670sonieta38MiembroHooooooooooola!!
Por fin en casa!!
He leído por encima, pero mañana cuando estés más descansada iré con detalle.
Lo primero chicas, muchas gracias por acordaros de mí, sois unos soletes, os he echado mucho de menos…
A ver hay de todo, cosas y buenas y malas.
Empiezo, primero con lo malo. Me han dicho que suprimen las IAD a primeros de año, así que me queda este intento y otro más y se acabó…ufffffffff, qué presión chicas…estoy muerta de miedo y encima me dicen que en este Hospital no hay FIVD, por lo que la opción se me esfuma…
Bueno, salió de maravilla la trola, parece ser que he respondido muy bien en este ciclo.
Como sólo me dieron 4 días y control decidí quedarme para no hacer tanto viaje…
El lunes 26 empecé con las bandes y en el control de hoy tenía 3 folis de 14, 15 y 16mm, pero vamos que los veo muy chiquitillos, qué decís vosotras chicas?? La Dra está contenta con mi respuesta pero no quiero hacerme ilusiones. Tengo que pincharme puregon hasta mañana el domingo ovitrelle a ver si rompen bien lunes descanso y el martes la INSE, que espero que sea la definitiva. Así que el lunes por la tarde me vuelvo a ir y quiero volver el martes por la tarde, pero lo preguntaré por si no es bueno viajar tan rápido. En este ciclo no me han mandado Orgalutran que es para madurar los folis, así que menos bandes… Para las que les pueda servir mi dosis de puregon ha sido la siguiente: lunes y martes 100, de miércoles a sábado 75.
Bueno mañana iré contestando a vuestras noticias, pero no puedo resistirme a felicitar a Ulita, madre mía 2!!!! Qué envidia más sana que tengo. Ojalá me pasase a mí lo mismo.
Voy a descansar que ha sido un día muy largo
Un besazo enorme para todas!! :-*31 de octubre de 2018 a las 00:11 #1096687carpauParticipanteHola chicas, hoy he tenido la visita para programar la IAD y en la regla de noviembre q la espero para el 8-9 empiezo con el gonal 37,5UI y a los 4 o 5 dias ire al primer control, me han puesto una dosis muy baja asi q no se cuantos pinchazos necesitare… Nos han tomado las caracteristicas fisicas para el donante y ya esta solo me queda esperar.
Alguna habeis empezado con una dosis tan baja? es q me parece nada y menos…yo creo q con esa dosis voy a estar un monton de dias pinchandome…q palo.
Por cierto la Dra me ha dicho q me pinche a la misma hora siempre pero no me ha dicho si por la mañana o por la tarde cuando lo haceis vosotras?
Tambien me han recetado HCG Lepori porq me ha dicho q es mas barato q el ovitrelle y ademas se pincha en el culo (cosa q yo agradezco porq en la barriga me da de todo por el cuerpo) alguna sabe el precio del Lepori sin receta?? es q paso de q en la SS se enteren q voy a hacer otro tto.Landi ya he leido q solo te dejan 2 intentos mas de IAD no te preocupes q con uno vas a tener suficiente ya veras como te quedas prontito el martes con esta inse es la definitiva hay q ser positivas, por lo q veo tus dosis han sido altas y en pocos dias has estado lista, no se es q a mi lo q me han puesto no me convence mucho, a ver q me podeis contar vosotras sobre esto.
Besitos y buen finde a todas
1 de noviembre de 2018 a las 13:13 #1097060princesaMiembroChicas, entro sólo para saludar, felicitar a las nuevas preñis y desear suerte a las demás porque a todas nos termina llegando la suerte
Mi peque está genial, ya gatea y está hecho un torete, y es guapísimo la verdad, jajajaj
Un besote1 de noviembre de 2018 a las 15:38 #1097077mara0120Miembrohola chicas como vais?¿?¿’ landi q rapidito este mes no?¿?¡ espero q el martes sea tu gran dia!!!!!!
mariona como vas’¿?¿
bueno pues esta semana fui al medico para informarle de q estoy embarazada, y me mando a la matrona, y me dio la cartilla de embarazo, me ha dicho q solo me convendria engordar 9 kilos durante el embarazo. y el martes tengo q ir al gine para la primera eco. y luego la siguiente semana a otra eco al hospi de toledo donde me hicieron la inse para ver como va todo y ya me daran el alta alli.. y eso es todo, casi no tengo tiempo a conectarme porq ando algo liadilla con el trabajo.
las demas como vais?¿?¿?¿?¿? besitos a todas1 de noviembre de 2018 a las 16:17 #1097085isasiParticipanteUlita que ilusión. Ojala sean dos. Cuando tenía pareja también me hubiera gustado quedarme de dos. Ahora que estoy sola en esta aventura prefiero uno. No veo capaz de sacar adelante a dos bebes, ni económicamente ni por capacidad de trabajo.
Sylvia, siento lo del donante.
Landi, ¿cómo vas? Cuéntanos en cuento llegues.
Mariona, gracias por actualizar el listado.
Chicas, yo llevo cuatro bande. Esta tarde voy a control a ver que me dicen. Mañana os cuento todo.
Un abrazo muy fuerte.
Muchos ánimos en esta aventura, yo voy a ser madre pour IAD en abril y también estoy sola. Ya verás como tu lucha llega a buen puerto. Procura estar muy tranquila y pronto embarazada.
Un fuerte abrazo, y piensa que ya somos muchas las mujeres que están como tú.2 de noviembre de 2018 a las 07:46 #1097242campillo67ParticipanteHola chicas
Os cuento que tal me fue el control y todo lo demás. El viernes por la tarde fue a eco de control. Me toco un médico que no me había visto nunca. De los cuatro folis que tenía, al bajar la medicación, se han quedado en uno de 18 y otro de 16,5. El de 16,5 me dijo que sólo había un 50% de posibilidades de que llegará a ovular. Así que he ido con uno de 18 y con el endometrio a 8. Chicas, cómo lo véis? Yo creo que 18 es poco y que debería de haberme pinchado un día más. La verdad es que el viernes salí de consulta super disgustada. Para rematar la tarde, este médico me dijo que soy SOP y que tengo las hormonas invertidas. Me quede de piedra y se me empezaron a salir las lágrimas. Llevo tres años en esto y nunca, nunca jamás ningún médico me ha dicho nada de todo esto. Al contrario, todos me han dicho que estoy estupenda. Me pinche el ovitrelle a las 10 de la noche, y las inses fueron el sábado a las 14 horas (30 millones) y el domingo a las 12 (28 millones). Se lo comenté a la enfermera, que me parecía muy tarde la inse del domingo, pero no me hicieron ni caso. Total chicas que estoy hundida, que me he dejado mi economía y mi estabilidad emocional en esto y que siento que la han cagado conmigo. Estoy muy disgustada y estoy planteándome cambiar de clínica. Ni que decir tiene que en una misma semana me han visto cuatro médicos distintos, con la pérdida de información que esto conlleva. Por favor, necesito saber qué os parece y si pensaís que tengo opciones de embarazo. Pienso llevar la betaespera con tranquilidad, tengo claro que el resultado no depende de lo que yo haga o deje de hacer durante estos días. Por cierto, me han dicho que me haga el pititest el 18 de noviembre. 18 días, que barbaridad, me lo haré antes. Todo esto me ha ocasionado un estrés emocional de la h***. Me he pasado medio fin de semana llorando con un montón de dudas, y aunque me duela, tengo que reconocer que me estoy dejando la salud emocional en todo esto y que pensé que esta vez sería más fácil. Chicas, no sé que pensar pero necesito que alguien me eche una mano.
Sylvia, muchas gracias por contarme tu experiencia. Llevas el embarazo viento en popa. Creo que has pasado la peor parte, lo que te queda por delante es par disfrutar a tope.
Mariona, creo que tienes razón, tenemos que estar optimistas, pero no puedo dejar de pensar que tengo algún problema. El viernes tuve un bajón de la leche, me estoy planteando ir al psicólogo, para tener algún apoyo psicológico.
Landi cariño, creo que los folis tienen muy buena pinta, y encima tres, que ilusión. Con respecto a los de las AID que quedan la verdad es que es una p***. Piensa que no te van a hacer falta, te recuerdo que nos tenemos que comer el turrón preñis. Mañana tienes la inse, o sea que nos llevamos dos días en la betaespera. Iremos de la mano.
Xhail, yo voy con muy poca medicación también, porque soy propensa a la hiperestimulación. Para esta inse me ha pinchado 25 de Puregón durante 5 días. Yo me pincho siempre por la noche, entre las 8 y las 10 de la noche.
Tamy que envidia, ahora comienzas con la parte divertida de todo esto. Disfruta mucho del embarazo, nueve meses pasan volados.
Nunu, muchas gracias. La verdad es que estoy acojonada hasta límites que no pensaba posibles. Tengo algunos datos de ansiedad realmente malos. Espero mejorar con el paso del tiempo.
Un abrazo muy fuerte.
2 de noviembre de 2018 a las 08:34 #1097272jeees30ParticipanteSi me permitís colarme por aquí, un par de chicas me recomendaron este post, escribí en el de azoospermia porque acabo de hacerme mi primera IAD, aunque llevo detras el omifín, cuatro icsis y todos los negativos del mundo, y ahora que pensaba que por fin, al poder tener un semen sano me iba a preñar a la primera, me encuentro con el pipitest blanquísimo de siempre a cuatro días del día señalado, vamos, que está clarito ya…
Sé que es dificil conseguirlo a la primera inse, pero jolín, si yo estoy bien por qué no iba a ser, si es lo natural no? que se junten los bichos con los ovulos y nada, y por cuestiones economicas solo me queda un intento más…He empezado a leer el post pero me va a costar mucho leerme las ochentamil páginas que habéis escrito , pero por lo menos, aprendo de vuestras experiencias y me siento más arropada, gracias por leerme…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.