Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
18 de febrero de 2019 a las 16:36 #113720418 de febrero de 2019 a las 20:06 #1137293greicyParticipante
kata, nosotros estamos embarazados del 2º, con distinto donante al primero. Sinceramente, nos da igual, a pesar de que nuestro hijo es genial. En estos casos, la genética te tiene q importar lo mínimo, no te parece?
18 de febrero de 2019 a las 20:31 #1137307lalygoMiembroNiñas mi beta me la hare el dia 26, a ver si han agarrado bien. Se ovula a las 36 horas de inyectarse el ovitrelle.
De todas las maneras lo normal es que tengas moco cervical, que es como clara de huevo esos dias.
Vane, no hay sintomas ni de lo uno ni de lo otro..Ni caso..
Un besicoooo18 de febrero de 2019 a las 20:38 #1137312kaikmdParticipantehola ethia, ya no te queda nada para el dia 26 eh? ojalá te hayas quedado preñi
Yo el ovitrelle me lo puse el domingo a las 10 de la noche y las inseminaciones fueron el lunes y martes a las 3 del mediodia, la ginecologa me dijo que la ovulación se producía entre una inseminacióny otra, pero claro, estoy leyendo que se ovula a las 36 horas de haberse puesto el ovitrelle, y entonces me entran dudas, porque entonces, en vez de el lunes y martes, no me tendrian que haber hecho la inseminación martes y miércoles? uff es que me estoy liando
Saludos
18 de febrero de 2019 a las 20:57 #1137327AnónimoInvitadoGracias Papilucas, enhorabuena por vuestro segundo embarazo…nosotros lo estamos pensando; Mi niña tambien es genial y la verdad cuando reservamos muestra estaba segura de que no se iba a quedar sin hermanos, me quede embarazada al primer intento y pensaba que ahora iba a ser igual. me he quedado muy muy tocada. No me habia planteado el tema de otro donante. No es que me importe la genetica, porque no me importa con mi hija, es maravillosa y estamos encantados…pero el temor esta ahi, no se si en un futuro cuando lo sepan … soy una cometarro, lo sé….me encantaría no comerme tanto la cabeza y actuar de manera intuitiva sin pensar consecuencias, de verdad, me encantaria, pero no puedo evitar ser así . De todas formas hemos decidido dejar un par de meses para pensar, alejarme un poco de todos estos foros que tanto me ayudan y me encantan…pero necesito pensar desde mi realidad y tomar la decisión correcta, bueno al menos la que yo piense que puede ser mejor, buscando no solo mi felicidad, sino tambien la de mi marido y mi hija. Muchas gracias papilucas por tu consejo, y de verdad, me dais mucha mucha envidia, sana claro, por estar ahora de nuevo embarazados. Suerte.
18 de febrero de 2019 a las 21:56 #1137358conyParticipantehola hola
hemos empezado por fin con IAD, deseando que vaya bien…no quiero hacerme demasdas ilusiones pero leo algn caso de embarazo a la primera y me encantaría claro ser yo…
hoy he empezadocon 250 de gonal, me parece mucho para ia pero como soy bja respondedora pues ahí es nada..
os seguiré contando… besits
19 de febrero de 2019 a las 15:31 #1137563lalygoMiembroHola sasa..Bienvenida.Esto despues de la icsis esta chupado. Animo.
Vane, se hacen 2 inseminaciones por lo siguiente. Los ovulos tienen una vida aproximada de 24-48 horas mientras los bichines viven hasta un maximo de 72-96.
Si el ovitrelle te lo pinchas supongamos el domingo a las 22:00 para el martes a las 10 habrías ovulado.
Si hacen dos inseminaciones en la privada es para asegurar la fecundación. Para que antes de que el foliculo se convierta en ovulo ya haya espermatozoides esperando.
De todas las maneras ahí va un texto.Buen finde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fase folicular
La primera fase se llama folicular. Comienza el primer día del ciclo, es decir, el primer día de la regla, y se llama folicular porque se desarrolla el folículo donde se encontrará el futuro óvulo. Cada ciclo selecciona aleatoriamente un folículo que crece hasta alcanzar una medida aproximada de 20 mm, entonces se romperá y liberará al futuro óvulo.
Durante la fase folicular se producen cambios en la cavidad uterina, en la mucosa endometrial y en las glandulas mamarias, para prepararse para la posible implantación de un embarazo.Fase ovulatoria
A través de una señal en cascada iniciada por la hormona luteinizante (LH), se secretan enzimas proteolíticas por el folículo que degradan el tejido folicular en el lugar de la ampolla, formando un agujero llamado estigma. El ovocito secundario o de DeGraff abandona el folículo y se dirige a la cavidad peritoneal, donde es atrapado por las digitaciones (Fimbrias) en el extremo del infundibulo de la Tuba Uterina (Antiguamente llamada Trompa de Falopio). Al entrar el oviducto, el ovulo secundario es empujado por las tuba hacia el utero, además de capas de músculo liso que generan contracciones peristálticas que permiten su desplazamiento.Fase lútea
Después de la ovulación comienza la fase lútea o cuerpo lúteo (y en el útero hay un aumento del tamaño del endometrio después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el próximo ciclo. En esta segunda parte del ciclo el útero se prepara para la posibilidad de un embarazo, acumulándose sustancias nutritivas en las paredes, la cual es denominada endometrio, y habiendo cada vez más vasos sanguíneos que alimentan al endometrio para su perfeccionamiento.
Si no ha habido fecundación se produce la muerte funcional del cuerpo amarillo y la mucosa uterina se desvitaliza por falta de estímulos hormonales adecuados. Los elementos acumulados se desprenderán y se romperán los vasos sanguíneos, produciéndose una hemorragia, que es la menstruación.
Fecundación [editar]Únicamente durante las horas próximas a la ovulación es cuando puede haber fecundación, por tanto si, pudiéramos determinar claramente este momento sería de gran utilidad, tanto para conseguir un embarazo como para evitarlo. Sin embargo, es difícil precisarlo, si no es a través de una ecografía o pruebas hormonales complejas.
Aunque se cree que ocurre en la mitad del ciclo, en el día catorce, esto sólo valdría para ciclos de 28 días. Realmente la ovulación se produce unos catorce o quince días antes de la próxima regla, ya que la fase lútea (el período posterior a la ovulación) suele ser bastante constante. Por tanto, para un ciclo de 35 días, la ovulación sería en el día 22 de ciclo aproximadamente. Para evitar el embarazo hay que calcular los días aproximados de la ovulación, teniendo en cuenta que ocurre unos 14 días antes de la próxima menstruación.Sin embargo, este método no es considerado muy seguro debido a ciertas irregularidades en la duración del ciclo por lo que encontramos otros métodos tales como el del control de la temperatura corporal: La secreción de estradiol aumenta considerablemente por parte del folículo pre-ovulatorio a finales de la fase folicular, lo que produce un aumento en la temperatura corporal de ≈0.5 °C, lo que nos indica que se está produciendo la ovulación. Además, existe otro método basado en la consistencia y el color del flujo vaginal, también con las pruebas de ovulación por medio de saliva.
Si se persigue un embarazo hay que aprovechar los días próximos a la ovulación, teniendo en cuenta que ésta se produce unos 14 días antes de la próxima regla. Teniendo en cuenta que el óvulo puede sobrevivir de 24 hasta 48 horas y los espermatozoides dentro del útero, casi 5 días, se dispone de unos 3-5 días fértiles, dependiendo del día en el cual el ovocito secundario es expulsado del ovario.
19 de febrero de 2019 a las 16:00 #1137574kaikmdParticipantemuchas gracias ethia!!! pues ahora lo único que queda es esperar al dia 4 de marzo.
A tí ya no te queda nada eh? el dia 26 no? no notas algún síntoma?
Saludos
22 de febrero de 2019 a las 09:48 #1138156conchyParticipanteBuenos dias chicas!!!
Solo entro para deciros que ya voy por el septimo negativo, estoy bien, aunque algo decepcionada y enfadada, por el no saber que narices pasa.
Os agradezco mucho todas vuestras palabras, sois increibles.
No tengo muchas ganas de hablar, os envio un abrazo enorme, y muchisima suerte para las betaesperantes y las banderilleras, en definitiva a todas.
Besitos
22 de febrero de 2019 a las 11:37 #1138205kaikmdParticipantehola nenimar, siento mucho este último negativo, la verdad es que en estos casos, no sé que decir, no os hann dicho nada de cual es la posible causa de todos esos negativos? era el primero que hacias con medicación?
Lo siento mucho, y ojalá pronto lo consigas,
Muchos animos.Saludos
22 de febrero de 2019 a las 12:40 #1138236ana35ParticipanteNenimar cuca, lo siento mucho… pero insiste eh? yo las inses sin medicación no las contaría… con lo cual ha sido la 4ª, suena mejor… Ya estás en ello para la siguiente? vengaaaa que lo vamos a conseguir, mucho ánimo y te quiero ver con ilusión ya!
Sasa, desaparecida! cuanto tiempo! así que ya has empezado? cuando tienes control? vamos con esa dosis eso esta hecho! Muchas suerte y nos vas informando!
Gemaray lo de los ovarios poliquísticos cada vez que vas te dicen una cosa diferente, no se aclaran, así que ni caso, tu confía en tu campeón que ya está cociendo a tu futuro bebé. Mañana nos informas para cuando la inse.
Kata, pues lo de cambiar de donante yo no lo veo tan descabellado, de hecho me planteo, si un día mi costi me dejara preñada porque se le activa el cuerpo que pasa? también serían de diferente “donante” y ni me lo pensaría… así que… aunque entiendo que es una situación difícil de plantearse sino estás en ello, pero hablarlo entre los dos y madurarlo. A ver qué decisión tomáis.
Ethia, gracias por “ilustrarnos” jeje. Que te queda poquito para colgarnos el positivo, que tenemos el mes paradito… Vanesa, tu la siguiente.
Besitos!
22 de febrero de 2019 a las 12:59 #1138239carpauParticipanteHola chicas, llevo un tiempo desconectada descansando psicologicamente pero tengo una duda y queria ver si me la podiais resolver.
Para este tto me han mandado cetrotide porq al parecer no estan muy seguros de haberme cogido las ovulaciones a tiempo de las inses parece q mi cuerpo va por libre, asi q se lo comente q no estaba muy convencida y me han mandado esto q al parecer hace q no ovules por tu cuenta. Me han mandado q me compre 2 botes de 0,25 pero no se si alguna se ha puesto esto, mas o menos en q dosis se pone?, porq no se si tendre suficiente con 2 botes, parece ser q se pone desde el 5º o 6º dia de las bandes y hasta q te pones el rompefolis por eso me gustaria saber q dosis suelen mandar para ver si tendre suficiente solo con 2 botes o encargar mas en la farmacia.Mucha suerte a todas !!!
22 de febrero de 2019 a las 13:18 #1138242ana35ParticipanteXhail! Ahora pensaba en ti! Que empezabas ya! Yo la verdad es que nunca he utilizado cetrotide, sé que es para evitar la ovulación espontánea, como el orgalutrán que sí que lo ha utilizado chicas aquí. Te paso un link del prospecto… aunque a lo mejor ya lo has mirado tu
[ftp=ftp://http://nuevo.sefertilidad.com/descargas/ft_cetrotide.pdf]http://nuevo.sefertilidad.com/descargas/ft_cetrotide.pdf[/ftp]
entiendo por lo que pone, que te lo has de poner desde el 5º día hasta el día que te pinchas el ovitrelle, claro, tampoco sabes cuantos días exactos de estimulación tendrás, supongo que como irás a los controles de folis entre medio, ya te irá diciendo el gine si sigues o no… entiendo que cuando vas a eco de control te dicen sigues pinchando tanto y el cetrotide, supongo que puedes encargar más en la farmacia y si no lo necesitas que se quede allí, para no comprar y no utilizarlo, no sé que vale, pero no hay ni un medicamento barato en esto. Por otro lado, si tienes miedo de quedarte sin medicación, eras de Barna no? En la farmacia de la Plaza Bonanova siempre tienen de todo para los ttos, en su nevera, yo cuando no había pedido a la farmacia de mi barrio iba allí y sin problemas.
Ya sabes que te deseo toda la suerte del mundo, un besote22 de febrero de 2019 a las 15:32 #1138296lalygoMiembroNenimar cielo lo siento mucho guapa. Mucho animo.
Un dia menos, no os creais que estoy muy positiva. La realidad es algo que despues de un monton de tratamientos forma parte de ti.
El cetrotide, nunca he usado. Ya lo siento.
Vane guapa. Un día menos para la larga espera. Yo la roja para el jueves. Si llego triunfo.
Un besicoooooooooooo22 de febrero de 2019 a las 15:49 #1138310kaikmdParticipantehola ethia!! y por qué no estás positiva? si ya no te queda nada hasta el jueves!! tienes algún sintoma o no? ánimo que lo estás llevando muy bien, yo hasta el dia 4 todavía me queda mucho, aunque hoy ha hecho ya 1 semana de la primera inseminación
Saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.