Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
19 de marzo de 2019 a las 12:29 #114711819 de marzo de 2019 a las 13:42 #1147133susu78Miembro
Jolines Xhail, lo siento mucho. Pero ánimo, hay que ser fuerte y pensar que contra más se intente más posibilidades de conseguirlo. Muchos besitos.
También quería felicitar a Dioni por su cumple, FELICIDADES!!.
Nia, que vaya muy bien por Paris “la ville de l’amour”, te irá muy bien el cambio de aires, ya me gustaría a mí poder escaparme y desconectar aunque sólo fueran 2 días.19 de marzo de 2019 a las 16:16 #1147164nuriaCATTMiembroGracias chicas,
Nia pasalo muy bien por Paris y preguntales a ver que pasa con mi encargo, que no llega…
Xhail, siento mucho el negativo, pero no te vengas abajo, tienes que seguir adelante.
Mariona, hoy empezabas la cacerolada no? Mucha suerte!
Besos a todas19 de marzo de 2019 a las 17:32 #1147187ana35ParticipanteFeliz Cumple Dioni!!!
Nia disfruta mucho en Paris y si te encuentras la cigüeña píllala del cuello y te la traes para aquí, de paso pregunta donde están nuestros encargos…
Xhail cuca… lo siento mucho… buf que desespero… con todo lo que llevas cariño, ya sé que suena a tópico pero hay que seguir y seguir al final por pesadas lo vamos a conseguir, ya verás como sí, yo ya llevo 6 inses y ala pienso agotar todos los intentos que tenga, fuerzas? pues en cada parón se cogen, es que no tenemos otra manera cuca… que nos comemos la olla, que nos pasan los años, que me vas a contar! pero la toalla no la hemos de tirar, coge fuerzas cariño, de donde puedas, pero sigue, que lo vas a conseguir, ya verás y habrá valido la pena todo esto. Un besazo.
papilucas… a mi no me toca?… joooo no te sale mi positivo?… vaya espero que pronto tengas un buen presentimiento conmigo…
Nuca yo también creo que huele a positivo, cuando no hay medicación de por medio… los síntomas no engañan, aixxx ojalá, mucha suerte.
20 de marzo de 2019 a las 11:13 #1147320carpauParticipanteGracias a todas por vuestros animos, yo es q no se q es lo q falla no me lo explico no se como se puede tener tanta mala suerte.
Mariona yo por fuerzas sigo adelante, de eso no me falta lo q me falta es pasta q hasta ahora todos los tto q me he hecho han sido pagando y ya llevo 3 IAD+1FIV+ICSI+DGP y una transfer de conges, ya he perdido la cuenta de lo q llevo gastado, si me llamaran de la SS seria mi salvacion pero el otro dia pedi la lista a ver por donde iba y tenia a 1800 y pico parejas por delante….
Ahora no se si hacerme la 4ª IAD o pasarme a otra FIV porq dicen q cuando llegas a un tope de IA ya no funcionan y hay q pasarse a la FIV a vosotras os han dicho algo de esto??Besooss
21 de marzo de 2019 a las 10:07 #1147425susu78MiembroXhail, yo tardé un poco más en comenzar de nuevo con todo esto precisamente por eso, por la falta de dinero. Quería asegurarme que cuando empezara pudiera hacer varios tratamiento seguidos sin tener que hacer cuentas. Lo que nunca te imaginas es que vas a tener que hacer tantos intentos, te entiendo, yo no tengo solvencia para tanto.
Por lo que preguntabas, según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) te recomiendan hasta 6 IAD, después de ahí pasan a FIV. La verdad es que no entiendo muy bien por qué, ya que una pareja sin problemas en un año (que es la media para quedarse en circunstancias normales) es como si lo intentara 12 veces. Lo que si sé es que las posibilidades de quedarse embarazada por IA aumenta por intento hasta la sexta, luego el porcentaje se detiene y fija creo que en un 60%.
Pues yo digo, ¿y si ese 40% que no se queda te ha pasado al principio y a partir del próximo estás dentro del 60% que sí? ¿Quién es quien decide en que momento se para? Creo que tiene que ser una misma, sopesando los pros y los contras, los factores (edad, estado psicológico…). Yo lo hablaría con el ginecólogo, creo que es la persona que mejor te puede ayudar y orientar.
De momento, yo sí estuviera en tu lugar pensaría en que aun te queda la posibilidad de la SS, hay que ser optimista porque sino nos derrumbariamos.
En mi caso se me hace muy triste pensar en que tengamos tantos problemas y que tengamos que gastar tanto en algo que es lo más natural de mundo, la reproducción y la concepción.21 de marzo de 2019 a las 10:24 #1147428AnónimoInvitado¿ sabeis de alguien que se haya quedado preñada con 42 años por iad….????????
21 de marzo de 2019 a las 10:27 #1147430susu78MiembroCreo que sí, leí algo por ahí. Pero fue por privado porque en la SS te echan para atrás a los 40. Creo que lo leí porque reclamaban a la SS que no echaran para atrás por la edad sino por otros factores.
21 de marzo de 2019 a las 10:57 #1147437ana35ParticipanteHola chic@s!
Ya me han vuelto a rellenar… a ver que tal…
Xhail yo estoy con Nuca, en las IACs sí que hacen 3 o 4 y sino a FIV pero claro es gente que hace más de un año que lo intenta y no se queda, nosotras no sabemos si nuestros costis estuvieran OK cuanto nos costaría, cada inse es un “polvo” solo 1 en todo el mes, es más difícil, a mi en el privado me dieron 6 intentos, 1º me dijeron que 4, como me quedé en la 2ª cuando volví a empezar me dieron 6 más (claro que “pagant Sant Pere canta”) me hice 2 y ahora en la SS me dan 6 intentos, 3 sin medicación y 3 con medicación, yo creo que es más por el desgaste psíquico que por los % de quedarte, si nosotras estamos bien pues es más cuestión de suerte, pero con cada negativo nos ponemos más pesimistas y al final necesitas cambiar de táctica para ver si funciona, pero creo que es más por desgaste, a parte que van pasando meses y años claro. Una inse más no te arruina, yo intentaría otra, pero claro eso eres tu que lo has de decidir, mucho ánimo y besitos.
Nuca como lo llevas??? Ya te queda poquito eh?
Mamasita, yo creo que dependerá del centro, lo de la SS está claro que a partir de una edad directa a FIVD, pero en la privada, seguro que te dejan probar primero con las inses, si estás bien, por mucho que tengas 42 años, yo no lo veo mal.
21 de marzo de 2019 a las 11:41 #1147444carpauParticipanteGracias chicas, lo he estado pensando y creo q intentare una mas aunq eso si en otra clinica porq esta tiene cosas q no me gustan, sobre todo en la 2ª IAD creo q me inseminaron despues de ovular asi q ese ciclo lo pague para nada, q mala suerte ya he estado en 2 clinicas (Dexeus y Quiron) y ninguna me ha gustado a ver q tal me va la 3ª voy a intentarlo seguramente con el Dr. Gris q he oido hablar bien de el.
Yo tampoco entiendo porq bajan las posibilidades con los intentos es como decis q una pareja normal lo intenta 12 veces al año … yo no le veo sentido.
Mariona ojala tengas mucha suerte esta vez q tu tambien llevas lo tuyo hija a ver si paramos ya de una vez q ya esta bien, para cuando tienes la prueba??
Nuca el gine de la clinica q estoy me dijo q 3 IAD y luego a FIV, claro q me imagino q por coger la pasta te recomiendan lo mas caro pero yo es q antes de las IAD ya hice FIV asi q digamos q yo hice el proceso al reves asi q le dije q por ahora no iba a hacer otra entre otras cosas porq si la hago no se si hacerla con mi marido, con donante o una mixta asi q seria otro problema para resolver y por ahora no quiero llegar a eso, preferiria intentarlo con otra a ver.
21 de marzo de 2019 a las 12:09 #1147451susu78MiembroCreo que me has entendido mal xhail, en una IAD tienes un 20% de posibilidades de quedarte embarazada más o menos cuando cursa con estimulación, a medida que vas haciendo IADs este porcentaje va subiendo hasta pararse alrededor de un 60% en el sexto ciclo de IAD. Luego por muchas más que hagas este porcentaje queda estancado.
Me parece genial que quieras intentar de nuevo la IAD, te animo a hacerlo y te mando muchas fuerzas y energia positiva.
Mariona, lo llevo fatal!!! intento distraerme para no pensar porque noto todo en mi cuerpo y creo que es psicológico. Llevo unos días con muchos cólicos y hay veces que lo confundo con dolores premenstruales. Supongo que es de los suplementos, del hierro. Pero ya me queda poquito aunque no sé si tendré valor para hacerme el test el día 26. Y estoy segura, ahora sí, de que no caeré en la tentación antes.
Bueno chic@s, esta tarde estaré distraida porque ¡me toca currar!. A pensar en los síntomas de los demás… (soy enfermera).
Un beso a tod@s.21 de marzo de 2019 a las 16:35 #1147478conyParticipanteHola hola,
hemos decidido hacer otra iad..ahora el problema está en cuando. ¿Qué pensais? como se obtienen mejores resultados en el ciclo siguiente o esperando unos meses…?
besitos y mucha suerte
21 de marzo de 2019 a las 22:21 #1147553kaikmdParticipanteHola a todas chicas, bueno, lo primero, daros animos a todas, este es un proceso duro, y hay que empezarlo intentando estar lo mas positivas posibles, así que muchos animos a todas y pensar que al final, tarde o temprano se consigue.
Sasa, yo me hice el tto en quiron y a mi me dijeron que como más posibilidades habia era haciendo las IAD seguidas, vamos que si no te quedabas a la primera, hacer el segundo intento en la siguiente regla, que así era como más posibilidades habia.
A nosotros nos dijeron que de IAD eran 4 intentos, que si en esos 4 intentos no se conseguia, que se pasaba a FIV.
Bueno, muchos animos a todas y no dejeis de luchar.
Saludos
22 de marzo de 2019 a las 09:55 #1147629susu78MiembroPues esta mañana me he levantado y he empezado a manchar un poquito. Tengo bastante dolor premenstrual. A ver lo que me depara el día, pero si es la warry llega un poco pronto.
22 de marzo de 2019 a las 09:56 #1147630campillo67ParticipanteEntro sólo un momentito porque estoy a tope de curro, pero no quería dejar de dar a Xhail todo mi apoyo y cariño. Niña esto es muy duro, es una carrera de fondo. Espero que muy pronto tengas tu recompensa a tanta lucha. Un abrazo y a por todas, que aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.