Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › IAS, FIV, PREÑIS Y COMPAÑIA!!!!!!! AQUI CABEMOS TODAS!!!!
- Este debate tiene 6,004 respuestas, 140 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 5 meses por Oscar23.
-
AutorEntradas
-
1 de diciembre de 2011 a las 19:52 #12928101 de diciembre de 2011 a las 20:20 #1292811lupoMiembro
Hola chicas, sigo con mi paz interior jeje. No puedo hacer repaso, pero quería decirle a noapas que ánimo, no quiero crearte falsas esperanzas pero a mi me da la impresión de que el día que tuviste el pequeño sangrado fue de implantación y tal vez por eso no te salía el positivo todavía, porque tienes bastantes síntomas de embarazo. Lo que no me explico es porqué el laboratorio no te puede dar a ti también los resultados de la beta así sabes más o menos como van las cosas. Besos para todas, mañana entro con más tiempo.
1 de diciembre de 2011 a las 23:26 #1292812hodyskymmesusParticipantehola chicas, hoy sí que sólo entro para leer lo nuevo y saludar, ya es tardíííííísimo.
Mañana no creo que pueda conectarme, cuando salga de trabajar, seguramente me iré de pingo, imagino que hasta el sábado por la mañana no me conectaré.
Besicos para todasssssssssssssssssss2 de diciembre de 2011 a las 10:56 #1292813CLAU30ParticipanteHola chicas!!!! Qué tal estáis todas? ya veo que unas mejor que otras, ánimos para mutante, emah y a noapas decirle que espero que prontito sepas algo, siento no personalizar como otras veces, pero es que estoy rarilla, bien pero me siento rara, y es cómo que no quiere escribir para evitar entristecerme y así estar bien.
Ayer tuve ginecólogo, fui por la mañana y bueno me dieron puregón para 6 días y volver el día 9 a control folicular, empezaba mañana, el problema estaba en qué este fin de semana trabajo, el próximo posiblemente y a finales de mes, el que tengo a finales de mes seguramente sería después de la inseminación o tendría que bajar y perder algún día y como es algo sin contrato no puedo pedir horas ni nada, y como mi trabajo requiere esfuerzo pues eso nenas, que he pensado en aplazarlo para el próximo mes, que me hace falta el dinero estando mi marido y yo en paro.
Así que intentaré tomarlo lo mejor q pueda, empezaré con anticonceptivas para que no se retrase mucho y poder empezar en enero, ya que con el SOP mi cuerpo se vuelve loco y espero que el primer mes me traiga mi positivo del 2012, sino seguiré intentándolo. Gracias a todas por leerme y porqué hacéis que una se sienta agusto aquí.Besitos!!!!
3 de diciembre de 2011 a las 11:49 #1292814hodyskymmesusParticipanteHola a todas,
Pitena23, es una pena que nos cueste tanto tiempo ser madres, y aún encima se junte el tema económico y junto con él, el laboral. Seguro que los reyes te traen el positivo en el 2012, aunque no sea en enero, y un trabajo para tí y tu marido, o por lo menos para uno de los dos.
Noesm, ¿cómo vas, estás tranquila?, ya nos queda menos para saber.
Noapas, ¿estás mejor de las jaquecas, vértigos y demás síntomas?
Susanab, ¿cómo vas con la incertidumbre de hacerte laparoscopia o no?, no sé que decirte, soy muy novata y no estoy muy puesta.
26 mayo, ¿ya te han han hecho la IA?, ¿cómo fué?. Da gusto cuando te encuentras personas como tu médica de cabecera, que se toman interés y te explican las cosas. Tómate sólo paracetamol, todos los medios que tomemos van sumando para conseguir el objetivo.
Emah, ¿cómo vas, algo mejor?
¿Cómo estáis el resto?
yo tengo pocas novedades que contaros, ya he empezado con la sensación regla , pero vamos…que como la he tenido igualmente en los embarazos no me sirve de mucho…no estoy más nerviosa que el resto de los meses atrás, debe ser que me acostumbrado a ésta incertidumbre de los últimos días. Seguro que me pondré más nerviosa si fuera positivo, por el miedo a que no cuaje de nuevo…
El martes me haré la prueba si no me viene la regla antes, estoy en la cuenta atrás de saber :icon_help1:
Hoy nos vamos al pueblo, para volver mañana, el lunes toca currar, así que igual hasta el lunes no puedo leeros.Besicos para todas
3 de diciembre de 2011 a las 12:02 #1292815criss11412ParticipanteChicas quiero mandaros mucho animo a todas las que lo estais pasando mal, espero que pronto tengais fuerzas para seguir luchando y que logreis vuestro sueño. No os ridais que el premio es muy grande.
A las que estais en betaespera mucha suerte }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Os envio mucha energia positiva, siento no poder personalizar pues llevo unos dias sin leeros, a ver si me pongo al dia!!!!.
Besos
3 de diciembre de 2011 a las 13:45 #1292816TaltionineeMiembroHola chicas esta mañana me he hecho un pipitest y ha vuelto a dar negativo así que aunque me hayan hecho analisis de sangre ya no tengo esperanzas de estar embarazada.
No ha sido muy duro porque ya me lo esperaba, solo espero que se me vayan todos esos sintomas y a esperar ese año y medio para la in vitro.
3 de diciembre de 2011 a las 19:14 #1292817nuryMiembro26MAYO, yo también tengo migrañas y lo único que me funciona, a veces, es el ibuprofeno, nunca me han dicho que afecte para quedarse embarazada, pero cuando estoy betaesperando me dicen que sólo tome paracetamol.
ABEBE, tu también con migrañas??? Me dejáis de piedra, tendré que preguntarle a gine…
NOAPAS, lo siento mucho…
Muchos besos a todas
3 de diciembre de 2011 a las 20:13 #1292818SEBulaenlakMiembrohola mis niñas!!! hoy tengo un poquito de tiempo y me siento algo mejor, asi que voy con repasito ok??
noapas!!! lo siento mi niña….de verdad no se que decirte, porque nunca he estado en esa situacion….de todas maneras, a esperar los esultados de la beta no?? que cosas mas raras se han visto. un besazo y mucho animo
ayla77!!! como vas guapa??? veo que algo mas animadilla no?? cuando empiezas???
rose+ !!! eres un sol….tu venga mandar animos…..y yo no te digo na mi niña…..asi que muchos animos pa ti tambien……que eres muy positiva y la gente asi lo consigue antes. muac
nupeca!!! ya te queda poquito pa salir de dudas guapa…….solo tres dias!!! en cuanto a la sensacion de regla estoy contigo….a mi en mis embarazos tambvien tenia esa sensacion, asi que, mientras no venga hay esperanza…te deseo muchiiiiisima suerte
pitena23!! pues si, a veces tenemos que elegir aplazar las cosas por problemillas, fijate que a mi esta 3ºIA se me ha aplazado solita por tener un foli grande antes de tiempo, pero sino, lo mismo la hubiera aplazado yo por lo de mi ser querido..no estaba con animos…asi que, mucha suerte en enero
noesm!!! que tal?? como te encuentras????
susanab!!! asi que tienes cita para el 16??? por que no quiere el gine que te la hagas??? bueno, tu piensa que el es el profesional…asi que dejate guiar ok?? si finalmente te la haces te deseo mucha suerte
26demayo!!! que tal van esas jaquecas??? ainsss, yo no tengo pero se de gente cercana que las tiene y dicen que son insoportables…….
abebe!!! como van esos mellicitos???? jajaja, para cuando la prueba cielo?? ojala nos des una peaso de alegria niñaninaelena, oudeis, afrodita, arnette,emah…etc y todas las demas que no he nombrado….como estais?????
un besazo opara todas y vamos a por el 2012!!!!! es nuestro año :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
4 de diciembre de 2011 a las 15:09 #1292819pochololaMiembroHola chicuelas.
Bueno entré a decir basta, nos tenemos que poner más entusiastas, más positivas aun en los negativos, porque el estado de ánimo es fundamental, ya suficiente bajón.
Vamos a mejorar ese ánimo, entre más rápido nos paremos de la tristeza menos daño le hacemos a nuestros cuerpos y más rápido reiniciamos tratamientos. Por lo menos a mí nunca me inician nada hasta que la psicóloga dice que estoy emocionalmente estable. Yo creo que tenemos que hacer esa parte muy bien, la cabeza tiene que estar bien puesta.
Estoy así de bien, quiero estar bien, quiero amar a mi sobrino y no verlo con egoísmo y envidia.
Quería traer un rayo de sol a este foro que se ha estado poniendo emocionalmente oscuro, aunque sé que soy o más bien fui parte de esa depresión colectiva que comenzamos a tener.
Hace tiempo que quería hablar de esto y como gracias a Dios estoy en mis primeros días de vacaciones (soy profesora y tengo un mes de vacaciones) decidí que era el momento para comenzar.
No soy la más apropiada pero soy la que hoy está decidida y voy a tomarme el atrevimiento de hacer terapia de grupo. Jejeje
Primero voy a comenzar por decir varias cosas para todas, no voy a personalizar porque tengo mucho que decir:
Vamos a DECRETAR todas hoy que somos madres, que nada en el mundo evitará que tengamos una lenteja, luego un limón, una manzana y un melón con alma en nuestra panza, que se transformará poco a poco en un hermoso capullo de vida. DECRETEMOS también que nuestro vientre es fértil y que nuestros brazos recibirán recompensa cuando estén llenos, que nuestro pecho se henchirá de leche y de gozo y nuestra vida cambiará.
Ahora tengo una propuesta, para las que no lo hayan hecho. Con mucho respeto les propongo que hagamos un collagge, un cuadrito con imágenes de bebés y con frases positivas al respecto, este cuadrito lo vamos a poner en un lugar donde siempre lo podamos ver, yo lo tengo frente a mi cama y cada que abro el ojo lo miro, pero cuidado, hay que mirarlo con alegría, esperanza, paz, fe y confianza. Que al mirarlo sintamos que es posible, que es verdad, que está en camino…
Si nuestra pareja quiere acompañarnos en la labor, se convierte en una cosa que nos une en el proceso.
Lo siguiente es comenzar a evitar las frases negativas frente al proceso: no puedo, no soy capaz, tengo miedo, será que no podré lograrlo y cosas así, deberán ser combatidas poco a poco de nuestra mente, sin obsesiones y sin sentirse culpable si no se logra en el camino. Las palabras tienen poder y nosotros nos hechizamos con esas palabras oscuras, esa magia negra que atrae cosas negativas y que en nuestra desilusión sin querer las decretamos.
La siguiente cosa sí que es difícil para nosotras, en la beta espera no podemos seguirle dando tantas vueltas a los síntomas, yo perdí mi bebé, pero estoy segura que logré embarazarme porque desde la IA pensé que sea lo que tenga que ser, sólo pregunté por un síntoma cuando tuve el manchado de implantación, pero sobre todo dejé de mirarme las tetis, me hice la loca con la agriera y las náuseas y me dije a mi misma que ojalá estuviera, pero no creía. En cambio en la primera IA fue horrible, busqué todo en internet, creía firmemente que estaba embarazada por los síntomas que al parecer sólo fueron por la progesterona. Y les aseguro que cuando me volví más miedosa por todo lo que me rodeaba y comía, comencé a perder la fe y eso no me ayudó en el embarazo, quizás decreté mi aborto, porque cualquier cosa que veía, comía o pensaba las relacionaba con es palabra…
Yo sé que no soy nadie y que cuando uno está mal a veces no hay modo de levantar cabeza. También me he angustiado, pero eso no nos ayuda y creo que tener la mente calmada es tan importante como aplicarnos los medicamentos y tener un buen procedimiento.
No caigamos en las trampas que nos pone la vida, decretemos felicidad y fertilidad.
Yo me acabo de tropezar, tuve un bebé en mi vientre, lo perdí y quizás la vida está probando si realmente estoy fuerte para hacerlo y si tengo la fe suficiente para creer en mí y en Dios que me ama y quiere que sea feliz.
Yo he sido un obstáculo para alcanzar mi sueño cuando me he bajado tanto, aunque sé que a veces uno no tiene alternativa por como se siente, lo importante no es caer, es LEVANTARSE.Espero que no se ofendan con mi discurso, las quiero, y deseo que estén fuertes, que estemos fuertes, porque el camino que llevamos, lo elegimos antes de nacer, habían cosas que teníamos que aprender en el proceso, cuando las vamos a prendiendo damos pasos adelante, cuando nos frustramos y nos dejamos caer damos pasos atrás.
Cada una tiene que mirar qué cosas tiene que aprender, a quien debe perdonar, qué debe superar para avanzar.
El yoga, la acupuntura, la terapia sicológica, el apoyo espiritual ayudan mucho, yo voy por las dos últimas y voy a seguir yendo con fe.
Las quiero y respeto su lucha tanto como la mía.
DECRETO CON FE QUE TODAS SEREMOS MADRES…
}{ }{ }{ }{4 de diciembre de 2011 a las 15:28 #1292820nuryMiembroMUTANTE, pues ya estoy con los parches de Dermestril, supongo que en un par de semanas estará hecho… por un lado estoy ilusionada, por otro triste, esta mañana he discutido con mi marido, estoy muy nerviosa… es que he decidido que esta es la última vez que lo intento, necesito recuperar mi vida y tomar un tratamiento hormonal sustitutivo cuanto antes, porque físicamente me encuentro muy mal. Llevaba dos días sin dirigirle la palabra, porque ahora es cuando más le necesito y apenas estaba conmigo, menos mal que al final lo hemos arreglado, pero que panzada a llorar, estoy agotada…
EMAH, gracias por tus palabras, eres una mujer muy fuerte y te admiro, estoy de acuerdo contigo, hay que estar animadas, pero es tan difícil… a mi me puede la tristeza, ya no me quedan fuerzas…
Chicas, me tenéis que perdonar, últimamente no escribo mucho precisamente porque no estoy bien y no quiero mandaros energía negativa…cada vez que alguna cuelga un negativo no puedo evitar pensar que es una lucha inutil… pero después de leer a Emah y con el apoyo de mi marido voy a intentar ser fuerte, al menos una vez mas…
OS QUIERO, OJALÁ ESTUVIERMOS MÁS CERCA, ME ENCANTARÍA ABRAZAROS A TODAS…
4 de diciembre de 2011 a las 15:33 #1292821MCSAMiembroChicas, os explico el tema de la laparoscopia a ver cómo lo veis vosotras.
El médico me la ha programado para el 16, laparoscopia e histeroscopia. En la laparoscopia te miran los órganos por fuera, pueden ver si hay endometriosis, quistes, etc. Si hay quistes los quitan y si hay focos de endometriosis los pueden cauterizar pero eso no tiene por qué hacer que mejore mi fertilidad (puede que sí, puede que no).
Con la histeroscopia me mirarán el útero por dentro, también es posible que haya algo ahí dentro que dificulte la implantación, en ese caso me lo dejarían limpio para ir a por mis congelados. Aprovechan la anestesia y lo hacen todo en la misma intervención. Yo quería hacerme la laparoscopia para tener por fin un diagnósico, todos los médicos sospechan que tengo endometriosis pero nadie me la ha visto. Y ahora el médico me dice que él en mi lugar solo haría histeroscopia, porque dice que si tengo endometriosis igualmente el tratamiento es FIV, por lo que no avanzaríamos mucho. Por otro lado, aunque sí pueden limpiarte algo la endometriosis también me dice que puede ser peor, porque si hay algún quiste en algún ovario, éste podría quedar dañado, o se podría viciar el ambiente perjudicando a una posterior implantación, cree que es mejor no tocar nada. Él me aconseja que haga histeroscopia, que luego vaya a por los congelados y que si tampoco funciona entonces me haga la laparoscopia. Pero claro, si lo hago así serían dos intervenciones y pasar dos veces por el quirófano no me hace ninguna gracia. Lo he consultado también con el médico de la dexeus que nos ha llevado en la FIV y me ha dicho exactamente lo mismo que mi ginecólogo.
El problema es que todo es muy relativo, no saben si la laparoscopia puede ser buena o mala en mi caso, no saben nada. Mi gine me ha dicho que en cuestión de reproducción la medicina tiene muchas lagunas.
En un principio parece que lo mejor es seguir el consejo de los médicos, ser prudente e ir paso a paso.
Pero hay que tener en cuenta que su opinión se basa en su objetivo: conseguir que yo me quede embarazada.
En cambio, mi objetivo es ser madre.
Tengo 37 años. Después de mucho pensar y debatir, mi pareja y yo hemos tomado la decisión de no recurrir a ovodonación. Yo tal vez sí lo haría pero mi pareja no quiere y me parece bien. Es decir, que si finalmente el problema fueran mis óvulos iríamos directamente a adopción.
La adopción es otro proceso largo, caro y duro psicológicamente.
Si al final resulta que mis óvulos están dañados por la endometriosis y no sirven, no pensáis que estoy perdiendo un tiempo precioso?
Ya llevo 5 años buscando un embarazo, he hecho 4 inseminaciones que tal vez, de haberme hecho la laparoscopia al principio me hubiera podido ahorrar. Hemos gastado mucho dinero, hemos perdido mucho tiempo y psicológicamente yo comienzo a estar tocada.
Visto así, prefiero hacerme la laparoscopia para tener más información y poder comenzar a tomar decisiones.
Pero por otro lado también pienso que es mejor ser sensata y escuchar a los médicos. Después de la histeroscopia podría irme a por los congelados y si no funciona comenzar el proceso de adopción. Y si luego me llaman de la SS siempre puedo volver a intentarlo pero ya sin gastar ni un duro más.
Ay, no sé, no sé… Cómo lo veis, niñas???
???4 de diciembre de 2011 a las 18:55 #1292822Rhynccap70Miembrohola chicas, perdón por no entrar mas de continuo pero estoy muy liada.Aún así os sigo…
suanab uf, no me gustaría estar en tu lugar, pero voy a intentar empatizar 100% y te respondo lo que yo haría si fuera tú.LO primero es que yo hubiera agotado las posibilidades, es decir con fe hubiera confiado que esos congelados se iban a quedar conmigo.Que no, pues ya me haría lo que propones….de lo que propones y proponen los médicos.VOlvería a tener fe y me fiaría de los médicos…son dos opiniones que coinciden y que no creo que sea por protocolo…me aterraría que se me dañara algo…pero, tb son cosas que te tienen que contar, claro y eso es una máxima para ellos….y ahora segújn te veo yo…creo que deberías de fiarte de tu intuición, llevas tiempo con la idea desde hace tiempo y entonces por salud mental lo haría y de nuevo poner fe, confiar y esperar que no se dañe nada y que se solucione parte del prolema.Igual no te he ayudado mucho.PEro hagas lo que hagas convencida y sin mirar atrás y sobre todo CONFIA Y TEN FE.
emahse intetará,todo aquello que dices, yo tb soy de las que va perdiendo fuelle y se que soy muy joven, como dicen, pero apesar de ello….no voy a empeñar mi vida a esto, condicionarla como lo estoy haciendo …además es que yo soy o blanco o negro y no será lo mejor pero es lo que me ayuda a mi….de momento estoy en un estadio que no pienso, ya pensaré cuándo llege el momento en que todo saldrá bien…ahora está claro que entristezco con las noticias de bebés pero ya se que no soy un bicho raro que era lo que mas me preocupaba, ser una mala persona.Y como se que no, que es normal una preocupación menos…yo me agarro a lo único que me alivia y es lo espiritual,a veces es duro pero aunque parezca de loca las señales que recibo, me ayuda.
noapassiento muchísimo que la ilusion se acabe…mucho ánimo,podemos, es lo importante.
pitenauyuy, has dicho bastante con lo de las cartas “brujilla”, me encantan…me encanta el tema…y si soy creyente pero tb me gusta eso, no deja de ser espiritual,energético,jajajjaja
ayla ya queda menos, un bsazo.Y respecto a la pela, lobueno es que no te ,o has quedado dentro.Todo fuera y hablado COMUNICACIÓN,JIJIJIJI
un saludo al restopd.¿cómo van es futuras mamis?
4 de diciembre de 2011 a las 19:02 #1292823nuryMiembroSUSANAB, dificil decisión… es verdad que hay que hacer caso a los médicos, pero yo me haría las dos cosas de golpe, si estuviera en tu lugar querria descartar todo lo antes posible y salir de dudas, y de paso ahorrarme pasar por el quirófano 2 veces… de todas maneras no me hagas ni caso… no soy la más indicada para aconsejarte porque yo ya he agotado todas las pruebas que podía hacerme… no sé, es una decisión muy personal, pero aún tienes tiempo para pensarlo. Lo siento, no te he ayudado nada…
En cuanto al seguir o no, ya ves que yo ya he decidido no seguir, si en el próximo tratamiento no lo consigo iré a adopción, hay muchos niños en este mundo que necesitan una familia y aunque me asusta mucho, creo que seríamos buenos padres, desde luego amor no le faltaría…
Mi hermana es trabajadora social y conoce asociaciones españolas que te ayudan con los trámites para la adopción nacional, es muchísimo mas barato, unos 2.000 euros, si alguna está interesada puedo preguntarle mas. (Y con esto no estoy diciendo que os rindáis!!!! ehhhh!!).
:chu: besos a todas
4 de diciembre de 2011 a las 23:40 #1292824sddivorceMiembrosusana wapa… pero lo de la endometriosis… los médicos te han dicho que tal vez tengas? es que mi caso, tu ya sabes es muy parecido al mio… 4 ias negativas, 1ª fiv negativa y congelados esperándome…. pero, por ahora voy a ir a por mis conges… luego ya veré… yo por lo que he leído, las chicas que tienen endometriosis, tienen reglas muy dolorosas… no sé si será tu caso…pero si así vas a ir mas segura y confiada, tras las pruebas a por tus conges…. adelante con ellas,,, pero creo que nuestro caso entra dentro de lo normal.. y muchisimas chicas han conseguido embarazos con sus congelados… yo haria lo que te han recomendado los dos ginecólogos… suerte guapa! :trebol:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.