- Este debate tiene 10 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por rakkel.
-
AutorEntradas
-
13 de octubre de 2017 a las 10:24 #58447313 de octubre de 2017 a las 10:37 #895518Martina08Miembro
¡¡Puff!! Pues…. yo no sé qué decirte… No me convence mucho la vacuna y en una ocasión me la puse y ese invierno pasé la peor gripe de mi vida… El lunes que viene consulto con mi médico de cabecera pero casi que me fío más de lo que me diga él, el gine o la matrona, después de todo son ellos los que están todos los días viendo pacientes y los que nos pueden orientar con su práctica clínica…
13 de octubre de 2017 a las 11:29 #895552mperdiguMiembroJackiemother, ¿ puedes poner el enlace a la página en que lo has leído, porfa ?
13 de octubre de 2017 a las 11:31 #895554silviamMiembroPues yo ando tambien indecisa. Segun mi matrona, y un ginecologo privado al que fui a hacerme una eco, sí deberia ponermela. Yo lleva ya poniendomela 3 años creo, por el tema del asma que tengo. Pero aun asi, siempre que me la he puesto, he estado unos dias pachuchilla, sin llegar a ser una gripe. Y luego durante el invierno nadie me quita de coger 2 o 3 constipados majos. Ahora que ando dia sí y dia no con la garganta malilla, y con la moquera, pues no se qué hacer la verdad.
Hasta qué punto puede compensarnos?
13 de octubre de 2017 a las 11:49 #895560tbellMiembroYo se lo pregunté a mi gine y me dijo que si no me la había puesto nunca, ni solía pasar la gripe (sólo la he pasado 3 ó 4 veces en toda mi vida) que no me vacunara, ya que la vacuna no te asegura que no la pases, y nunca se sabe cómo reacciona el cuerpo. No le he dado mása vueltas; si no confío en mi gine, ya me dirás!
13 de octubre de 2017 a las 14:54 #895663pumbitaMiembroYo le pregunté a la matrona que nos da las clases de preparto, ésta me dijo que si me la ponía todos los años, que me la pusiese, pero que si normalmente no me la ponía, que era una decisión mía, pero que ella me diría que no. Que si no soy propensa a la gripe, que no me la ponga, además que tubiese claro que eso no me iba a librar de resfriados ni nada de eso, o de otro brote de gripe del cual no esté vacunada….
Con lo cual, y después de pensarlo.. he decidido no ponermela. Ya tengo bastantes pinchazos durante todo el año…
Un besito.
13 de octubre de 2017 a las 15:18 #895681Adri..ParticipanteYo también estoy liada con el tema…
Se lo pregutné a mi gine y dijo que sí, que además eso me inmunizaba a mi y a mi peque durante los primeros meses, que si la cogía ella tan pequeñita era un problema… yo no me la he puesto nunca ni nunca he cogido la gripe (algún resfriado, pero nada de gripe ni calentura ni ná de ná!). Se lo dije y me dijo que mejor si me la ponía. Así que no sé qué hacer… HOy voy a mi médico de cabecera, pero creo que hoy no está ella, así que a ver que me dicen… vaya rollo!!!13 de octubre de 2017 a las 15:19 #895683JRTParticipanteSi más que por mí lo digo por el bebé , es que no me haría ninguna gracia que vinieses gente a casa que la tenga o la haya pasado recientemente y se la contagiase ???. De ahí tanto informarme , pero ya veo que vosotras también estáis más o menos igual porque hay unas que si y otras que no… deberían de tener más acuerdo respecto al tema, creo yo .
La página donde lo vi es la de la Seguridad Social , campaña de vacunación gripe 2008. Ahí salen los grupos de riesgo.
:pregnancy-t-shirts-category: :icon_zhurnal1: :happy:13 de octubre de 2017 a las 17:34 #895797lindaMiembroPues yo me la voy a poner, mi gine y mi médico de cabecera me lo han aconsejado, pero en mi caso yo no me he vacunado nunca pero llevo los dos últimos años, en navidad, cogiendo la gripe pero en plan 6 dias en cama y mucha fiebre. Si no hubiera pasado estos dos últimos años así no me vacunaria, efectivamente para nosotras es recomendable pero solo si hay algún motivo que lo aconseje, en mi caso cogerla durante los dos últimos meses.
Ah, me la pondre la última semana de octubre que ya estaré de 19 semanas.
13 de octubre de 2017 a las 18:44 #895861NaadirMiembropues yo ya me la he puesto, se lo pregunte a mi matrona y gine y me dijeron que si queria que me la pusiera, ademas yo ya me la he puesto otros años y nunca me ha dado efectos secundarios, me la puse el miercoles pasado y nada de nada, asi que chicas no os comais el coco que no pasa nada.
14 de octubre de 2017 a las 09:03 #896248rakkelMiembroPUES YO LE PREGUNTE A MI GINE Y ME DIJO K NA DE NADA DE VACUNAS K A EL PERSIONALMENTE NO LE GUSTA NADA ESO DE LAS VACUNAS EN LAS EMBARAZAS, Y MI MARIDO FUE EL OTRO DIA AL MEDICO DE CABEZERA Y LE PREGUNTO Y LE DIJO K NI PENSARLO K A NO SER FUESE DIABETICA O CON CUALKIER ENFERMEDAD K DE VACUNAS EN EMBARAZAS NADA, ASI K CADA UNO DICE UNA COSA, A MI ES K SI ME DA REACCION CND EM LA HE PUESTO, Y ME PONGO FATAL, BUENO CON UNA GRIPE, ASI K CREO K NO ME LA PONDRE
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.