- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
8 de septiembre de 2010 a las 09:50 #11900708 de septiembre de 2010 a las 13:19 #1190130tacirupecaMiembro
YA TENEMOS CON NOSOTROS A ALEXANDER lloré de alegría viendo su carita….precioso, rubito…os cuento lo que pasó, no he tenido mucho tiempo de entrar hasta ahora…el jueves día 2 de sep a las 4.00 de la mañana mientras dormía me despertó una sensación como de que me hacía pis..me levanté..y vi que había roto aguas (la bolsa se rompió) empezo a chorrear eso que no veais..me asusté un montón pq estaba mezclado con sangre…volamos a la clínica…la matrona que me atendió en urgencias un encanto total…yo lloraba pq la sangre me asustó, pensé que algo le pasaba a mi bebe…ella me calmó y me dijo que teníamos una imagen bastante idilica del parto, q eso era normal, me pusieron en monitores para ver el corazón del bebe…vio que le bebe se habia hecho caquita, llamaron a mi gine y como no querían arriesgar nada, cesarea al canto….y por fin mi bebe, llorando, rubito y sucio…y grandote…no os voy a mentir…la cesarea es una putada…pero también os digo que la lactancia esta siendo peor para mi….vamos que a veces ni me acuerdo de la cicatriz que tengo abajo…tengo los pezones reventados, sangran y están llenos de grietas…me estoy planteando pasar al biberón …pero me siento mal por eso…no tengo suficiente leche para alimentar a mi gloton y despues de machacarme a mi le tengo que dar el bibe enterito…desesperación…pero lo importante es que está bien y está con nosotros…
Por cierto virgini..ENHORABUENAAA!!!!8 de septiembre de 2010 a las 13:21 #1190131tacirupecaMiembrose me fue el dedo….
que tal las demás, como andais ….???? muchos besos a todas….
agradezco consejos y comentarios sobre el tema de la lactancia que me está volviendo loca……8 de septiembre de 2010 a las 13:48 #1190136mauiMiembroMis queridas chicas!
Siento mucho no haber entrado!! He estado con las manos super llenas! Entremi hija que esta pasandolo fatal con la llgada de su hermno y que todavia no ha empezado el cole! y Felipe (que es u santo pero hay que dedicarle mucho tiempo) siento no haber entrado!.
Enhorabena a las nuevas mamis!! Ya van cayendo todas!! jejee que emoción!
Viky pues si que tengo consejos para darte!. La lactancia es muy dura!! tu lo has dicho!!y por lo general no te preparan para eso! En especial cuando te sube la leche que el pecho se te pone duro duro!!!! y no sabes qué te duele más si el pecho, la cicatriz de la cesarea o de la episiotomía… Consejitos: En cuanto sube la leche, meterse en la ducha varias veces al dia tapando el pezón y darle al pecho literalmente con agua SUPER CALIENTE todo el tiempo que podais! Eso ayudaa destapar los conductos de la leche que suelen estar tapados al principio como con grasa y el agua caliente es lo unico que hace que se disuelva y pueda fluir la leche correctamente! En cuanto a las grietas poner pezonera intermedia y ponerse luego de cada toma una crema llamada purelan que se puede dejar y no hay que limpiar para la siguiente lactancia… Tambien muy importante, comprarse en alguna farmacia o en mother care unas copas de plastico que separan el pezon del sujetador para que el pezon no roce con nada en ningun momento y asi pueda respirar y dejar cicatrizar!! Esos son mis consejos. Te aseguro que si los sigues podras seguir con la lactancia. Igualmente te digo qu no pasa nada si no puedes hacerlo! Es muy dura la lactancia y los niños crecen igual de bien con o sin ella!!
Lucille preciosa Cómo estas??
Merijo?
Inky?
Silvica?
Virgini?A ver si me anumo y os pongo una foto de Felip!!
Un besazo y si necesitais algo o algun consejo mandadme un mail a sonsolesrv@hotmail.com que eso lo controla mi marido todos los días y así me aseguro de audaros!
Besazos a todas!!!
Snso+felipe8 de septiembre de 2010 a las 14:14 #1190141zurinedvMiembroHOLAAAAA!!! Y yo que pensaba que iba a ser la siguiente mami, y veo que Virgini incluso se me ha adelantado!!! MUCHISIMAS FELICIDADES por tener ya a Aleida, y aunque te entiendo que lo estás pasando mal, tranquila, que todo pasa y alfinal disfrutarás de tu princesita.
Viky, cariño… qué bieeeennn!!! MUCHISIMAS FELICIDADES a ti también, te entiendo con lo de la lactancia, para mi está siendo super dura, y no por lo de las grietas, o porque me duele cuando se me enganchan mis nenas, sino porque una de ellas se pone muy ansiosa por cogerse, y rabia y se pelea con el pezón, y hasta que no la “engaño” con un poquito de leche con una jeringuilla no se tranquiliza; y la otra porque se me queda dormida y no succiona… es un calvario, pero cuando lo consigo, me parece una experiencia maravillosa.Os he echado muchísimo de menos, que lo sepáis, pero aún me estoy adaptando a esto de ser melli mami. Os explico resumidamente….
Ya sabéis que mi parto fue por cesarea programada, ayer hizo una semana. Pues entramos a las 9 de la mañana y a las 11:51 nació Carla con 2.280gramos y dos minutos después su hermanita Lucía con 2.570 gramos. Como veis fue todo bastante rápido. Estoy super, super contenta con todas las comadronas, anestesistas, y doctora, fueron todos hiper amables conmigo durante no sólo el parto sino durante la estancia en el hospital todas las comadronas me ayudaron al duro camino de la lactancia materna!!!! para mi una lucha diaria… bufff.
Pues eso, que me enrollo…. A Carlita me la acercaron para darle un besito y rápidamente se la llevaron a neonatos por bajo peso, y a Lucía sí que me dejaron darle más besitos. Yo lloraba de alegría y de emoción. Se la llevaron al papi, y a mi me pusieron las grapas. Todo duró una media hora. Duró más la preparación del quirófano, epidural, que el parto en sí, que fue rapidísimo. Estaba encantada. Me llevaron a sala de reanimación y allí nos dejaron que disfrutáramos papi y yo de nuestra nena. Fue el momento más bonito y especial de mi vida, aunque es verdad que me faltaba una parte de mi, que era mi otra nena. Pero teníamos que ser positivos, y sabíamos que no era nada grave y sólo era por precaución, y almenos colmábamos con Lucía nuestro amor.
A mi y a Lucía nos dieron el alta el sábado al mediodía, y a Carla ayer. Ha sido super duro, con idas y venidas del hospital a casa, perdíamos al día 4 horas, porque yo me emperré en ir dos veces al día al hospital para darle el pecho, y dejarle leche con el sacaleches para las siguientes tomas. Me estoy quedando como una sílfide chicas, ya he perdido 16 kilos, sólo me quedan 3, pero lo más raro es que las piernas de elefante que tenía, se me han deshinchado tanto que las tengo incluso más delgadas que antes de estar preñi, es super raro. No parece mi cuerpo.
Yo sigo mal por la cicatriz, ayer me quitaron las grapas, y se me ha puesto fea, tengo un coágulo de sangre, y tengo que tomar antibiótico durante 8 días. ESto me limita mucho, porque quiero hacer tantas cosas….
Me estoy consumiendo… entre los nervios, el proceso de adaptación de tener a una, y ahora a las dos… Es durillo. Sobre todo las noches, porque andas sonámbulo todo el día, pero les miras la carita y se te pasa todo… son preciosas!!!
Como tienen que tomar suplemento las dos, y sobre todo a Carla le han dado biberón en Neonatos, pues me cuesta que se enganchen al pecho, a veces paso más de 20 minutos en conseguirlo, y es que son tan requete buenas, que no lloran y las tengo que estimular para despertarla. Cada 3horas, es duro, porque la mayoría de veces están durmiendo y así es imposible que se enganchen.
Marguita, creo que fuiste tú quien dijiste que te compraste un sillón de lactancia en el Ikea, ¿me podrías decir qué modelo era? Es que me estoy dejando la espalda.
Bueno chicas, ya os iré contando, es que tengo a Lucía que ya me reclama
Un beso a todas, y perdonad que no personalice…. Besitos8 de septiembre de 2010 a las 18:22 #1190185Sira9147MiembroHola a todas:
Enhorabuenaaaaaaaaaaa cuantas mamis hay ya me alegro muchisimo,voy leyendo todas vuestras cositas para cuando vengan mis pequeñas.
Silvica cada vez q leo tu comentario de tus nenas lloro me identifico mucho pq como yo voy a tener tb dos nenitas no se parece me resulta muy cercano,ire viendo tus comentarios para ir cogiendo apuntes.
Yo estoy en reposo por una rodilla q no puedo doblar ni andar ayer estuve en urgencias,mis niñas estan bien pero yo regu y como solo puedo toamar paracetamol y nolotil pues va lento y como tampoco puedo hacerme radiografias pues no sabemos exactamente lo q hay,lo mas importante es q ellas estan bien me pusieron monitores y estan perfectamente.
Espero q no se alarge mucho pq voy con muletas y como siga asi q vaya para largo no quiero ni pensar ponerme de parto que ellas esten aqui y no poder moverme para atenderlas.
Bueno chicas espero q subais fotitos para conocer los nuevos bebes.
Muchos besitos a todas y animo con la lactancia.8 de septiembre de 2010 a las 21:13 #1190210zakubkinawwMiembroChicassssss que alegría me habeis dado, ya estaba preocupada. Enhorabuenaaaaaa Viky y Silvica, que guayyy ya teneis a los bebes en casa, me alegro muchísimo por vosotros.
Sonsoles que bien que Felipe sea tan bueno, seguramente la hermana se adaptará pronto y ahora que empieza el cole pues supongo que más.
Lunna estamos casi iguales, pero yo por la ciática y el pie que me duele un montón, voy cojeando a todos sitios, ya nos queda menos, jaja.
Silvica que rápido has perdido todo ese peso uffff, que ganas tengo de estar más ligera porque la barriga ya va pesando un montón jajajaja.
Cuando podais poner fotillos para conocer a los bebes.Un besazo a todas y a vuestros bebes.
9 de septiembre de 2010 a las 10:27 #1190273JoacoParticipanteHola chicas, que alegría leeros!!.
Wiky, pues sigue los consejos de sonsoles, lo que tal vez puedas hacer, que igual es una barbaridad, por eso tengo que aprender de vosotras, si los pezones están tan mal, ¿se podría sacar la leche y dársela en un biberón?, no creo que pierda propiedades ¿no?, a ver que dicen las expertas. Bessssss.
Sonsoles, me alegro que todo vaya genial, muchos achuchones a nuestro Felipe. Besotes.
Silvica, muchos ánimos, que como bien dices con ver las caritas de las niñas todo se lleva mejor. Muchos besos y a seguir contándonos, para aprender, sobre todo la mascotilla que está más verde!!. Besotes.
Lunna, ¿qué tal la rodilla?, vaya fastidio, bueno, mientras que puedas soportarlo. Besotes guapa.Pregunta de vuestra mascotilla, estoy de 22 semanas ¿cuándo se ha de ir a la matrona?, he oído que algunas van desde el principio y otras no, y se que me vais a sacar el palo, pero, ¿para qué hay que ir a la matrona?, Gracias de vuestra mascotilla y perdonar mi super ignorancia. Besss.
9 de septiembre de 2010 a las 13:44 #1190317zakubkinawwMiembroHola Merijo, no sé si te voy a poder ayudar porque llevo un despiste encima jaja, yo llevo todo el embarazo diciendo que voy a la matrona y el otro día me enteré que no ??? no sé si es gine. o tocologa ni idea, a la matrona fuí al principio del embarazo, que fué la que en el centro de salud que me pertenece, me hizo la cartilla de embarazo, me peso, me midio y esas cosas, después las visitas en el centro de salud pensaba yo que las que me las hacía era matrona, pero ya te digo me enteré el otro día que no, y a esas visitas las llaman control de embarazo. me imagino que te las estarán haciendo o bien de una forma u otra, total lo que te hacen es eso pesarte, tensión, te mandan las análiticas y demás pruebas, y te hace como un seguimiento.
Ý tú como sigues Merijo?? todo bien guapa??Yo hoy he estado en control de embarazo, me han dicho que todo bien, mañana tengo que llevar lo del exudado uffff, y tengo cita para el día 22 para los resultados y ya dicen que me darán cita para los monitores, para la semana 39 : a mi me parece que es muy tarde no??, yo pensaba que se empezaban en la semana 38, en fin.
Un beso.
9 de septiembre de 2010 a las 15:05 #1190335tacirupecaMiembroHola guapas aquí estoy….sigo con el tema de la lactancia…muchas gracias sonsoles, estoy intentando con pezonera…pero ahora mismo tengo costra ya en ambos…voy a ver si puedo con sacaleches..de verdad que historia…no me esperaba yo todo esto…
Merijo, si vas por la SS tienes matrona, si vas por lo privado es tu ginecologo el que hace todos esos controles..yo fui por lo privado,nunca conocí a mi matrona, todo lo hacía el ginecologo…
Lucille, lo de monitores yo empezé en la semana 37 pero pq es por lo privado, he oído que en la SS se empieza la semana 39 o 40….
muchos besos a todas…que poco tiempo tengo ahora ))10 de septiembre de 2010 a las 08:10 #1190455JoacoParticipanteGracias chicas, en efecto, voy por lo privado, y sí es el gine el que me hace el control y la cartilla de seguimiento, pues ya tengo la duda aclarada, sois unos soletes.
Os leo atentamente, para ir cogiendo apuntes, jaja, vuestra mascotilla que os quiere un montón. Besos.10 de septiembre de 2010 a las 14:53 #1190550laura2MiembroHola mamis
Soy del grupo Setiembre/Octubre del año pasado, he pasado por nostalgia mía a veros.
Ante todo enhorabuena a las que ya sois mamás y paciencia a las que estáis en la recta final.
Estoy leyendo muchas cosas sobre la lactancia, y me siento muy identificada con todas vosotras, yo tuve serios problemas hasta los 3 meses del bebé, pero por suerte, una grandísima suerte tiramos alante y sigo con ella encantada de la vida, y que dure.
A mí me ayudó muchísimo Keyla en el foro, sabe muchísimo del tema, y me mandó a un grupo de lactancia, os lo recomiendo con los ojos cerrados, lo ideal, ir antes de parir, pero sino….con el bebé por más montaña arriba que se os haga. Una vez allí…te sientes tan comprendida, y saben tanto.
Yo fui cuando el nene tenía mes y medio, si lo se hubiera ido al salir del hospital, como me han ayudado! y encima, te relacionas con más madres, hablas de crianza, los nenes crecen juntos y se hace un vínculo muy bonito.
Yo ayer fui antes de hora, no empiezan hasta final de mes de las ganas que tengo, y ya no tengo problemas, pero compartimos experiencia.
La lactancia no tiene que doler, si duele, algo pasa, y prácticamente todo tiene solución.
Es sacrificada los dos tres primeros meses, luego cambia mucho la cosa.
Evidentemente, si la lactancia materna fracasa, existe el bibi, pero ya no es solo la alimentación, es el sueño, el llanto, el vínculo…os lo recomiendo.
Perdon por el tostón, y mi más sincera enhorabuena.11 de septiembre de 2010 a las 19:09 #1190742tacirupecaMiembroa ver a ver que se me está yendo la olla un huevo…Silvica preciosa no se si te he felicitado por tus nenas, estoy en otro mundo y ya ni me acuerdo…..muchisimas felicidades y tranquilidad, mis primeros días en casa fueron un caos, incluida mi relación con mi marido, discutiamos mucho, yo estaba irascible y frustrada por la lactancia…ahora ya nos vamos acoplando poco a poco, espero que no te pase, pero si te pasa que sepas que poco a poco uno se adapta…muchisima suerte ….
Silvieta, no sabes que favor me has hecho, voy a contactar con keyla,la he leído en el foro de vez en cuando en temas muy polémicos…)) sigo intentandolo, pero creo que se me está retirando la leche al ser tan inconstante, al menos mis pechos ya no están tan llenos…la escribiré un privado a ver si me puede ayudar…
como vais las demás???? muchos besos a todas11 de septiembre de 2010 a las 20:53 #1190749laura2MiembroVicky está bien que contactes con ella, pero de verdad, si quieres seguir y con éxito, un grupo sería lo ideal. De mientras, engánchate al bebé cada vez que veas que abre un ojo, aunque te parezca exagerado, al principio es así y verás como sube la producción de leche. Ah! y no te saltes las nocturnas, son las más importantes para producir leche, aunque sea cansadillo al principio, luego verás que comodo!!!
Aquí estoy para ayudaros en lo que pueda, tal y como hicieron conmigo12 de septiembre de 2010 a las 13:41 #1190797dymParticipanteHola chicas!!!!
Entro dos minutos no tengo mucho mas tiempo…. SOY MAMA!!!!! Sergio nacio el Lunes 6 a las 6:30 de la mañana fue un parto natural, rapidito tanto que no pudieron ponerme ni la epidural. No dio tiempo ni a que entrara el papi a verlo nacer.
Bueno os dejo que hoy esta un poco inquieto.
Intentare entrar a ver como vais, supongo que alguna ya habra dado a luz tambien, FELICIDADES!!!!!!!.
Muchos besos a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.