- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
7 de octubre de 2010 a las 20:17 #11974098 de octubre de 2010 a las 14:02 #1197606zakubkinawwMiembro
Lunna, veo que sigues igual, a ver si en este cambio de luna das a luz jaja, yo creo que en este no, sigo igual.
Me estan dando unos pinchazos fuertecillos por las noches ahi abajo, me imagino que es el crio encajandose, pero luego se me quita y no noto la presión esa que dicen cuando el niño está encajado, ufff, a alguna os a pasado eso????
Viky, por lo menos ese ritual te funciona algunas veces, que gracioso tiene que estar ya, es que me lo imagino cuando dices lo de que está gimoteando, que envidia nos dais las que ya teneis a los bebes .
Merijo, donde estás guapa???? hace días que no sabemos nada de ti.
Bueno yo ya hoy he gastado mi lilipie 😮
Besos.
8 de octubre de 2010 a las 16:54 #1197646JoacoParticipanteHola guapetonas, aquí estoy, tomando nota de todo lo que decís, me apunté el libro que viky recomendó, me lo voy a comprar.
Os leo y me pongo en situación y a veces me imagino que la tengo y pienso ¡madre mía! ¿sabré hacerlo?, pero si estoy más verde que una lechuga y otras veces, me digo, no te ilusiones por si las moscas, pero en el fondo me apetece ilusionarme, jaja. Nacerá entre el 7 y 13 de enero y como nos pillan las navidades por medio me han dicho que para el mes que viene vaya mirando cosas, ¿tendremos que hacerlo verdad?, todavía no tenemos nada, es que me parece tan pronto, hoy estoy de 26 semanas.
Lucille, jaja, te has quedado sin lily, jaja. Besos.
El miércoles me dan los resultados de la curva larga y una eco, ya os contaré. Millones de besotes.10 de octubre de 2010 a las 21:20 #1197996abarParticipanteHola compañeras, por fin he podido entrar.
Mi pequeña nació el viernes 1 de octubre a las 10:55, yo creo que fue antes, porque me pusieron la raquidia y estuve despierta durante toda la cesaria, y me la enseñaron antes de esa hora, pero como después le hacen el test de Apgar y demás pruebas, supongo que hasta que no este bien no ponen hora de naciemiento.
Al final se ha llamado Sandra, que era el que más me gustaba a mi, y a su padre después de oirlo tanto también.
Es un sol de muñequita, muy buena, duerme todo el día, pero le pasa lo mismo que que a muchos niños, tiene un poco cambiado lo del día y la noche, así que desde la toma de las 11-12 de la noche hasta la de las 2-3 esta más inquieta, le cuesta coger el sueño, pero tampoco se queja,si es que es demasiado buena.
Rubén la quiere mucho, intentamos que participe con ella, ayer le dejamos que nos ayudara a cambiarle el pañal, o le decimos que nos avise cuando protesta para que la dede comer,y hoy se ha pasado todo el día diciendo “mama teta Sandra”,que si la hubiera puesto cada vez estaría cebada, je,je.
De la cesaria todavía tengo los puntos, con el puente y todos los papeles un rollo, y además desesperante, porque todos eran supletentes, no me hicieron la revisión de la niña, solo la prueba del talón, a mi me daban para la revisión de la cuarente para dentro de 60 días, y para la matrona para 20 despúes del parto, y como les dije “se me van a oxidar las grapas”. Al final todo por el privado, pero tampoco es plan.
Besitos y ya iré entrando para contaros más, por ahora no desespereis las mamis, que ya vereis como se van ajustando vuestros horarios y costumbres poco a poco con vuestros pequeños, y sobre todo no los malacostumbreis, que son muy listos y a l bueno se acostumbran pronto, y aunque den mucha penita, porque son muy chiquitines, son capaces de mañejarnos desde el día 1, je, je
Besitos si seguimos hablando.
Por cierto, mi niña nació a las 37+3, pesó 2.710, y midió 47 cm, vamos una muñequilla morenita como su madre, con mucho pelo.11 de octubre de 2010 a las 07:20 #1198037zurinedvMiembroHola bomboncitos!!!!!
Lo sé chicas… os he abandonado un poquito. Es que es difícil encontrar un ratito para entrar, ponerme al día, y escribir. Cuando no se queja una, es la otra. Y es bastante duro, la verdad. Pero cuando te dedican una sonrisilla, se olvida todo, verdad chicas??
Antes que nada muchisimas felicidades Inky!!!!!! Me alegro de que todo haya salido bien, eres una super mami!!Y Rubén un super hermanito!jijijiji
Lucille y Lunna, vosotras sois las siguientes… a ver quien es la primera…. lo estáis haciendo de maravilla. Lucille, tú ya has salido de cuentas, y ahí sigues, al pie del cañón. Ayer quedé con una amiga para desayunar, y llegó a las 42 semanas, y se lo tuvieron que inducir….!!! A este paso… jijiji. y tú Lunna, al tener dos bebitas, probablemente te lo inducirán antes de las 40. A mi me hicieron la cesarea con 38+5.
Os deseo la mayor de las suertes.
Merijo, mascotilla, tú piano, piano… y ya mismo tienes a tu retoñín también. Cómo pasa el tiempo!!!!
Viky, ¿qué tal con la lactancia? ¿cómo lo llevas? A mi me salió una grieta en un pezón, y con lanolina en crema, en un par de días se fue. Increíble! y encima no hace falta que la retires para dar de mamar, porque no es nociva.
Flordelis, qué tal tu pequeña??? duerme mejor???
Sonsoles, cómo vas tú con tus dos tesoros?? Explícanos que tú ya nos llevas ventaja y tus consejos son siempre muy sabios!
Yo, chicas, pues voy estresada como os he dicho al principio. Esto de la lactancia es duro. Ahora estoy retirando los bibes de suplemento a Carla, y me paso conla teta fuera todo el día. Y Lucía puede estar más de una hora seguida perfectamente, por lo que las tomas se me juntan, o con ayuda de mi pareja me pongo a las dos a la vez. Así que menudo panorama. Soy una vaca lechera en toda regla.
Por las noches, mis pequeñitas duermen muy bien. Durante el primer mes de vida las estuve despertando cada 3horas para darles de comer, pero llevo desde hace 4 días que ya no las despierto, porque he leído que el sueño también les ayuda a crecer. Aunque me da miedo. Hoy por ejemplo han aguantado 7horas del tirón!!!!! cuando he visto la hora hasta me he sentido culpable, por lo que como primeriza que soy, me entran las dudas y no sé si volver a ponerme el despertador.
Creo que Carla tiene cólicos, chicas!!!! y eso sí que es jodido (hablando mal!), no sé si a alguna de vosotras os ha tocado, pero es que se pone a llorar y llorar, le pongo el pecho y a los pocos minutos le empieza a dar puñetazos, y lo vuelve a coger con ansia, y lo vuelve a soltar con el llanto…! hasta he pensado que le había cogido manía al pezón, y que montaba esos numeritos para que volviera a darle el bibe, pero no creo que sea eso porque otras tomas ni se queja y come bien. Le doy masajitos, y su papi la coge con la barriguita boca abajo, y parece que se calma. Noto que cuando se calma se queda tan relajadita que se duerme como un tronco, la pobre.
bueno chicas, espero entrar más a menudo y contaros más cómo me va. Os prometo que lo intentaré para que el foro no decaiga y sigamos aconsejandonos como mamis ya.
Muchos besitos a todas!!!!!11 de octubre de 2010 a las 10:15 #1198081tacirupecaMiembroHola!!! como vais chicas??? inky enhorabuena me alegro un montón que todo haya salido bien …
silvica, yo con la lactancia sigo fatal fatal, las grietas las tengo de continuo y ahora estoy usando una crema que se llama Lansinoh, pq el purelan es muy pegajoso y me arrancaba las costras y no veas como las pasaba, esta es menos pegajosa y bueno ….desde luego para mi la lactancia no esta siendo placentera, ahora no tengo heridas pero sí grietas y el niño cuando mama me quita la piel del pezon con lo que no veas como escuece…no le doy todas las tomas por el dolor y por eso creo que no genero mucha leche, me da rabia, me hubiera gustado tener una lactancia placentera, tengo amigas que dicen que ellas se quedaban dormidas dandoles el pecho, yo ni de coña, para mi es una tortura…una amiga que ha tenido 3 niños a los que ha dado de mamar ha venido a mi casa a ver como colocaba al niño y demás por si era la postura, y bueno me da consejos pero sigo mas o menos igual…en fin no se cuanto duraré…
Lo de pegarse con tu pezón a mi me suena a que la niña quiere algo y no es exactamente comer o succionar, igual quiere que la cojan en brazos, o que la cambies el pañal, o salir a dar una vuelta, o está cansada y no sabe como dormirse….no se pero hambre no parece que sea …lo de los colicos yo siempre he leído que tienen que cumplir unos requisitos como que siempre sea a la misma hora, que sean alrededor de dos o tres horas llorando y durante varios dias seguidos…no se si en tu caso se cumple
y lo de despertarlos, yo al principio lo hacia las primeras semanas, pq me lo dijo la pediatra, pero entiendo que es hasta que cojan peso,y cuando son muy pequeñines, yo desde luego ahora no lo hago, hace unos diías nos brindo dos noches de 5 y 6 horas seguidas durmiendo (que felicidad) ahora ha vuelto a las 3 o 4 horas…pero entiendo que se irá regularizando…pero vamos yo ya ni de coña lo despierto, mi bebe pesa 4060 gramos y está en su percentil, si lo despierto para darle mas tomas yo creo que lo saturo…si en la proxima revision no gana peso o si cuando vaya a la farmacia a pesarlo (voy todas las semanas) no gana peso me plantearía volverlo a despertar pero teniendo un peso correcto no veo razón para saturarlo y empacharlo.
Una cosa, si tu crees que son colicos hay unos masajillos q puedes hacer (son para el dolor de tripilla, en realidad) pon al bebe boca arriba y flexiona sus piernecitas hacia el abdomen, para ayudarle a expulsar aires, o bocaabajo sobre tu antebrazo izquierdo, con el brazo derecho se lo pasas entre las piernecilla y la mano te queda mas o menos a la altura de su barriguita, dale unos masajillos al mío eso le gusta mucho…o aplicar un poco de calorcito…el problema es que como sean realmente colicos es chungo por lo que he oído no saben pq se producen y tp hay un remedio definitivo…comentaselo al pediatra…
a pesar de todo, de lo duro (para mi ha sido la dichosa lactancia)que es ciertamente cuando lo veo me lo comería a besos y esas sonrisillas que echa me hacen feliz (aunq sospecho que no es una sonrisa social todavia pq es muy pequeñin, mas bien la asocio a que está giñando en serio, dpes de esa sonrisa en muchos casos me encuentro el pastel…pobrecito mi pequeñin ……
besotes a todas guapas11 de octubre de 2010 a las 16:47 #1198172MarlyMiembroBueno que bien saber de las chicas y de sus bebes.
Mi niña puede ser que tenga algo de colicos, lo he estado pensando. Ella desde las 10 de la noche aprox hasta las 2 de la mañana se pone fatal, luego sobre las 2 se duerme y esta durmiendo unas 5 horas seguidas, se despierta para comer y otra vez se duerme sin problema otras 5 horas, dentro de lo malo no me quejo pero tiene ese periodo de tiempo que es horrible, puede ser que le duela la tripita o algo porque es siempre a esa hora y no quiere brazos, ni cuna, ni sillon ni nada es dificil calmarla. Mi marido no tiene paciencia, dice que el la dejaria llorar en la habitacion hasta que se callara, pero yo no puedo, aunque es desesperante y al final acabamos los dos echos polvo y medio discutiendo. Me gustaria poder contaros que todo genial pero no es asi, aprovecho para dormir en la siesta cuando duerme ella y asi llegar a la noche un poco mejor.
Otra cosa las que teneis cesarea como yo, que tal os habeis recuperado? os poneis ya vuestros pantalones? Yo todavia no, me queda un poquito aunque perdi casi todo la primera semana, lo unico que me pasa es que me paso la mano por la tripa y noto dolor en la piel como si estuviese quemada, algo muy raro porque ha pasado ya un mes, a parte creo que tengo infeccion vaginal o algo y hasta e dia 25 no tengo recision con la ginecologa, no me extraña porque estare baja de defensas con tanto ajetreo que me traigo.
Bueno wapa voy a dar el bibe a Sara. Bss.12 de octubre de 2010 a las 12:19 #1198321zurinedvMiembroHola guapis…
Viky, muchas gracias por tus consejos. Yo, la verdad no sé si serán cólicos realmente. No me he fijado tan concretamente como Flordelis, que sea justo a la misma hora, y que dure unas 3horas. Sólo sé que llora desconsoladamente y el papi, la coge y la pone boca abajo y se pone a pasear por el comedor, y parece que le calma. Prueba eso Flordelis, al hacer presión en la barriguita pues parece que el dolor se mitiga.
También he probado a hacer el masajito que comenta Viky… pero realmente lo único que necesitan en ese momento son muchos mimitos y paciencia, que no note que estás nerviosa, si lo estás que sea tu marido el que la coja.
Viky siento mucho lo mal que lo estás pasando con la lactancia, a ver si tu amiga te ayuda y lo consigues. La verdad es que la mayoria de las veces, las grietas aparecen cuando se coloca mal el bebé, por eso quizá corrigiendo eso y con la cremita, llegues a disfrutar de la lactancia, y sino pues no pasa nada, lo importante es que hay otras alternativas.
Flordelis, a mi también me hicieron la cesarea, yo he perdido los 19kilos que gané (aunque parece increíble), e incluso peso 1kg menos que antes de estar preñi. Aunque mi cuerpo ya no es lo mismo, eso es verdad. Yo no tenía barriga, y ahora la piel de esa zona está todavía flácida. Lo que comentas de la cicatriz es muy normal, y estará con esa sensación de quemazón y de poca sensibilidad durante muchos años. Yo sigo teniendo esa zona hinchada por lo que no me puedo abrochar los pantalones que llevaba antes.
Con respecto a la infección, yo no esperaría a tener hora con el ginecólogo, yo iría de urgencias y así te quedas tranquila.
¿no tomais vitaminas?. Yo estoy tomando hierro, y unas vitaminas Natalben, indicadas para las mamas que damos de lactar.
Ah, por cierto, hoy he probado lo que Viky (me parece que fuiste tú) comentó: me pasaba como a vosotras que cuando conseguía que se durmiera en mis brazos alguna de mis nenas y luego la ponía en el moisés, se desvelaban. Pues hoy he probado a hacerlo rodeandola con una mantita, y así la hemos dejado en el moisés, y ahora mismo estan dormiditas como dos santitas. Está claro que lo de que no pueden perder el calorcito es super importante.
Bueno guapas, que paséis un buen día festivo, aunque con este tiempo horrible que hace!!!!!13 de octubre de 2010 a las 15:47 #1198611Sira9147MiembroHola chicas que tal estais?supongo que liaillas pq ultimamente no se mueve mucho el foro
Lucille como vas?
Yo he ido hoy al medico me han echo un tacto y monitores y estamos las tres bien solo que mañana hago 39 semanas y me ingresan para inducirme al parto al ser un embarazo gemelar,asi que nada a ver si soy la proxima sino ha dado a luz alguien antes.Estoy un poquito nerviosilla la proxima vez que entre espero q sea con mis pequeñas en sus cunitas,desearme que sea una horita cortita je je.Muchos besitos a todas y nos vemos ya mismo13 de octubre de 2010 a las 19:35 #1198691tacirupecaMiembrolunna!!! muchisima suerte para mañana guapa, cuentanos en cuanto puedas….te deseo lo mejor….un besazo
en cuanto a los kilos yo todavía tengo 7 de sobra..o sea tela lo que me tengo que currar lo del peso pq no me vale absolutamente nada de mi ropa anterior…tampoco tengo mucho tiempo para hacer deporte…lo unico que como mi bebe le encanta la calle tengo que salir todos los días con él…
besos a todas13 de octubre de 2010 a las 20:08 #1198711MarlyMiembroLunna, te digo lo mismo que muchisima suerte, ya lo tienes ahi mismo, entra para contarnos como ha ido todo.
15 de octubre de 2010 a las 21:02 #1199424zakubkinawwMiembroHola chicas, ya soy mamaaaaa!!!!!
Inky, enhorabuena.
Lunna, espero que te haya ido muy bien, al final he sido madre antes jaja, es que no me he podido conectar antes, Pablo nació el día 11.
Pablo en un bebe precioso, que voy a decir yo no?? jaja, el parto fué durillo pero al final es como dice todo el mundo, merece la pena.
Me ingresaron el domingo por la mañana con una fisura en la bolsa, me dijeron que me inducirian a las 24h, puesto que no estaba de parto, al final por la noche empecé con las contracciones y empezaron a inducir, fué para nada porque no terminé de dilatar, así que me tragé un montón de horas de oxitocina y sin epidural porque me dijeron que al no dilatar bien tenía que esperar a ponermela, casi de madrugada me pusieron la epidural, estube unas pocas de horas sin las contracciones tan fuertes, al final el lunes a las 13.13h nació mi Pablo por cesarea, que bonito es , pesó 3.530 gr. los dos primeros días estaba más dolorida pero ya estoy mejor.
Merijo guapa, no sé si tienes pensado ponerte la epidural, la verdad que te la recomiendo, puedes estar teniendo contracciones superfuertes y no las sientes.
En cuanto tenga un poco de tiempo, meto alguna foto en el ordenador y os enseño a mi Pablo. Y me pongo bien al día que la verdad os he leído un poco rápido.
Un besito chicas.
15 de octubre de 2010 a las 21:37 #1199430tacirupecaMiembroLucille!!!!!!!!!!!!! que alegría….enhorabuena!!!!! la cesarea ya ves… un día chunguilla o dos para que mentir…pero luego una recuperación rapida, aunq es un poco coñazo por los puntos y no poder levantar al peke…cuanto me alegro…a ver lunna como anda…
besos15 de octubre de 2010 a las 23:24 #1199445MarlyMiembroLucille, enhorabuena wapa, ahora ya tienes al peke asi que a disfrutar, al final casi todas hemos tenido cesarea.
Lunna, imagino que a lo mejor ya lo has tenido y si no pues nada ya te queda poquito.
Yo he tengo a la peke malita con colicos antes ayer estuvimos en urgencias porque se retorcia de dolor y no paraba de llorar, fue horrible, a mi me dio un ataque de ansiedad de no poder hacer nada por ella, antes de ir a urgencias probamos de todo pero no queria ni comer, ni dormir, ni que la cogieramos, la bajamos a la calle a las 4 de la mañana a pasearla y se calmaba pero era subir a casa y otra vez igual. Le hicieron una eco y esta todo bien lo unico que esta llenita de gases, pero no es nada importante solo que hay que tener paciencia, entre esto y el sueño que lo tiene cambiado a mi me va a dar algo, que envidia me dais cuando leo que vuestros pekes duermen tan bien, llevo tantos dias sin dormir mas de 3 horas que no me tengo aunque al final se sacan fuerzas de algun sitio, hoy me he echado la siesta y he caido en la cama fulminada.
Besitos. Buen fin de semana.
16 de octubre de 2010 a las 16:05 #1199524zurinedvMiembro:chu: :chu: :chu: Lucilleeeee, muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! Qué bien que aunque haya sido largo y al final con cesarea, que Pablo y tú esteis bien. Me alegro muchísimoooo!!!
Lunna, tú eres la siguiente, si no lo has sido ya. Espero que tus nenas y tú esteis bien!Flordelis, siento mucho tu situación. La verdad es que es desesperante y muy duro por la falta de sueño. Yo, que tengo dos, cuando no llora una, es la otra, y cuando acabo la toma de una ya está pidiendome la teta la otra…. Pero como dices, hay que sacar fuerzas de donde se pueda y seguir luchando por nuestros chiquitines, que esta situación cambiará poco a poco. Yo, intento que saquen el eructillo, incluso parando la toma, y luego sigo, para que no se le vayan acumulando los gases. A mi me funciona también cogerlas conla cabecita mirando para abajo y la barriguita apoyada en el brazo… eso es como mano de santo, parece que les calma. Masajitos tambien, en la barriguita y estirando y contrayendo las piernecitas y así salen los pedetes también….
¿qué tal vais las demás?
Besitos a todas! Merijoooo, mascotilla ¿solo faltas tú, no? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.