- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
20 de octubre de 2010 a las 07:36 #120028620 de octubre de 2010 a las 08:05 #1200296JoacoParticipante
Gracias chicas por explicarme lo de las fisuras. Soletes.
Lucille, Pablo es guapísimo, madre mía que grandote, pero si parece que tenga más tiempo, que ojazos!!!!, me lo pido para mi nena, jaja. Besotes.21 de octubre de 2010 a las 18:11 #1200754zakubkinawwMiembroGracias a mi también me parece precioso jajajaja, no sé si será amor de madre pero no me canso de mirarlo :
Flordelis, que alegría que te duerma mejor tu niña, a ver si sigue igual, los pobres necesitan adaptarse al mundo exterior y algunos tardan un poco más que otros, pero todos terminan adaptandoses.
Para poner imagenes a ver si me explico bien, si no os sale me lo decis y lo explico mejor, yo también quiero conocer a vuestros bebes.
Teneis que subir la imagen desde un hosting, yo utilizo este. La imagen no debe ser muy grande, yo tuve que hacer estas fotos más pequeñas sino salen enormes.
http://www.imageshack.us/
Os saldrá en esa página un recuadro, teneis que pinchar en Browser os saldrá un recuadro de vuestros documentos ya buscais la foto que querais poner y pinchais dos veces sobre ella.
Después pinchais sobre Upload now, esperais un momento y después seleccionais de todas las direcciones que os dan, la de Forum Code. La pegais en el mensaje y ya debe de salir la foto.21 de octubre de 2010 a las 18:36 #1200762MarlyMiembroLucille wapa estoy intentando hacerlo necesito que me digas como hago la foto mas pequeña que estoy trasteando y no doy con ello, a ver si soy capaz.
21 de octubre de 2010 a las 21:41 #1200807tacirupecaMiembrohola chicas como os va????
primero de todo dar la bienvenida a vanesa y sobretodo la enhorabuena…ya nos irás contando guapa…
Os digo el problemilla que tengo con mi peke a ver si alguna se le ocurre algo…mi problema es que mi nene es incapaz de dormir la siesta si no le saco a pasear por el parque, el tema es que yo no puedo estar todo el día en la calle …su rutina es come, eructitos, se queda un ratin con los ojos abiertos como un mochuelo y se pone a llorar, a veces se calma en mis brazos y se queda sopas otras no, cuando le pongo a dormir en su cuco despues de un ratin llorando se queda dormido diez minutos, como mucho media hora y se despierta llorando…es decir, la unica manera que tengo de que duerma una siesta un poco mas larga es sacandolo a pasear, imaginaos la de veces que tengo que hacerlo al día….
hoy he ido a la pediatra y se lo he comentado…me ha dicho que eso no puede ser …que se tiene que acostumbrar a dormir en casa las siestas (por cierto por la noche no tengo ningun problema) y que le aplique el metodo estivill…me he compardo el libro y todo…alguna idea?? vuestros nenes se quedan dormiditos en casa tranquilamente sin llorar??? o con los ojos abiertos mirando la nada, pero sin llorar????me podeis comentar como lo haceis…
gracias guapas…22 de octubre de 2010 a las 07:45 #1200853MarlyMiembroHola vicky te ha salido callejero y es logico que no puedas estar todo el dia para arriba para abajo, a ver la mia segun le da, lo normal es que la de de comer antes de comer nosotros entonces la meto en su cuco y me la llevo a la cocina y para que se duerma le enciendo la campana extractora y a los 5 min se queda frita, se la dejo puesta bastante rato y asi comemos nosotros agusto, una vez que se ha dormido me la llevo al salon y sigue durmiendo unas 2 0 3 horitas aprox, de momento me funciona. Yo la saco dos veces al dia normalmente por la mañana y por la tarde y se queda frita antes de salir del portal, esta no va mirando el panorama.
Si empiezas con el metodo stivill dime como lo vas viendo porque yo me lo habia planteado pero como de momento parece que las noches han mejorado lo he dejado pasar.
El lunes la llevo a la pediatra y la voy a bombardear a preguntas jejejeje.Buen finde a todas.
22 de octubre de 2010 a las 08:31 #1200868tacirupecaMiembrome parto de la risa flordelis, con lo de la campana extractora…pues fijate que yo cuando le saco generalmente voy a un parque que esta cerca de la M30 en Madrid y hay mucho trafico, pero es un ruido de coches pasando como monotono y se queda frito…mi marido dice que vamos a grabar el sonido del trafico para ponerselo …la verdad es que es un sinvivir pq no puedo estar todo el dia en la calle y encima vivo en un piso sin ascensor con lo cual no te digo la que tengo que montar para bajarlo, que dolor de espalda, y al pobre claro que quiero sacarle a dar un paseillo pero vamos lo de estar todo el dia fuera despues de cada toma, no solo me tendria que llevar un bocadillo si no tambien un orinal…vamos no se como entretenerlo…por cierto de donde eres???
22 de octubre de 2010 a las 08:38 #1200874MarlyMiembrojajajajaja, me parto, yo como he tenido tanto problema con lo del sueño de la niña al final le las vas ingeniando, por la noche encenderle el secador al lado de la cuna tambien me funciona, mu fuerte……..mira tu prueba que no pierdes nada.
Yo vivo en valdemoro en la zona sur de madrid, yo estoy en madrid cada dos por tres porque mis padres viven en la zona de principe pio asi que cualquier dia nos tomamos un cafe con nuestros retoños, tu porque zona vives??
Yo con el baño de la peke voy un poco descontrolada, unos dias la baño a una hora otros a otra no se si eso sera bueno, ahora por ejmplo la voy a bañar que anoche no pude, no si aburrirnos no nos aburrimos jejeje.22 de octubre de 2010 a las 08:57 #1200887JoacoParticipantevanesa bienvenida!!!, ya nos irás contando.
chicas que me parto con los ruidos!!, mira que va a ser verdad eso que dicen, que como en el útero materno había muchos ruidos, cuando están fuera necesitan de esos ruidos para dormir porque están acostumbrados!!, tomo nota, tomo nota. Besotes.22 de octubre de 2010 a las 09:28 #1200904zakubkinawwMiembroHola chicas, jajajajaja ahyyyy que me partoo!!!! pues seguramente luego probaré lo de la campana extractora jaja, y porque la M-30 me pilla muy lejos jajajaja ahyyy que nochecita uffff ahora está dormido, pero toda la noche cantando.
Os dije que estaba estreñido, pues esta noche se puso a hacer caca y no paraba, al principio era durilla pero luego terminó siendo blanda, yo pensé que lo mismo se quedaría nuevo y hecharía buena noche pero para nada. Menos mal que después no volvió a hacer porque me asusté un poco.
Al mio le rejala mucho la música, me pongo en la tele algunas veces el canal melodia y eso le funciona a veces claro, ayer pasamos toda la tarde fuera y también, fué todo el rato durmiendo.
Flordelis, creo que fuiste tú la que preguntaste si era normal que moviera la cabeza de un lado a otro de forma muy rápida, eso lo hace Pablo también, además se lo he visto hacer a muchos crios, el mio algunas veces al mismo tiempo que hace eso algunas veces levanta los brazos y los mueve también como histérico.
Para poner las fotos más pequeñas, yo utilizo el programa photoscape, seguramente hay otra forma de hacerlo pero yo no sé, te dejo la página donde te lo puedes descargar gratis si quieres, de todas formas está muy bien el programa y es muy facil de utilizar, puedes hacer montajitos con la fotos también, si te lo descargas para hacer eso, tienes que elegir Editor en la ruleta que te sale al principio, verás a la izquierda todas tus carpetas ya eliges la que quieras y pinchas en la foto que elijas,, luego le das a redimencionar, y en el cuadro que te sale le das a ajustar ancho o alto, y pones por ejemplo la mitad del número que tenga, y ya luego le das a guardar. Si no te sale o no quieres descargarte el programa, mandame la foto por privado y yo te la arreglo.
http://photoscape.softonic.com/descargar22 de octubre de 2010 a las 10:48 #1200936zurinedvMiembroHola bombones!!!
Vanesa, felicidades… a ver si el 28 en la eco salen dos embriones, y eres compi de mellizos!!! Suerte, guapa!
Chicas alucino con vuestras ideas, que si la M-30, el extractor, el secador… alucinoooo!
Yo, me he leído ya el libro del Estivill, pero meparece demasiado pronto para aplicarlo, porque son todavía muy pequeñitos. Pero bueno, todo eso que hacéis…. según él está mal. Os explico…. si acostumbráis a vuestros bebés a pasearlos, al ruido de algun objeto, etc, para que se duerma, SIEMPRE lo van a asociar a dormirse, y ya estáis vendidas… Luego os costará mucho desacostumbrarlos. Vamos, pan para hoy, pero hambre para mañana.
En mi caso, hay muchas tardes que no duermen siesta. Para ellas, es libre albedrío, cuando quieren se duermen solitas, quizá si lloran si que las cojo, las arrullo, les canto, para calmarlas, pero la mayoría de veces las dejo en el moisés despiertas (otro consejo del Estivill), para que ellas mismas cojan el sueño y se duerman solitas. A ver… al ser tan pequeñitas aún las podemos ayudar, pero yo sé de parejas que tienen que salir a las 4 de la mañana y coger el coche a pasearlos…..
Lo que os decía… que hay algun día que no duermen en toda la tarde, estan despiertas pero si no lloran, las dejo… (cada vez los bebés duermen menos), pero luego por la noche duermen muy bien. Y es mi intención, que por la noche con el silencio y la oscuridad se duerman. Y de momento, hasta algun día puntual, lo consigo… A ver no existe un manual, y lo que sirve hoy, mañana,no… cada día se aprende algo más e iremos mejorando.
Ésta es mi aportación, chicas.
Se me olvidaba… Lucille, Pablo es una cucada, moniiiisiiimooo! Ah y no te asuste con las cacas, a las mias tambien les pasa, si un día no hacen, al día siguiente hacen por 3. Quizá luego lloraba, porque al quedarse tan vacío tenía hambre. jijiji. por cierto, ¿le das pecho a parte de la leche de fórmula?
Merijo, apunta, apunta…. qué bien te va a venir todas las experiencias que estás cogiendo, eh…?
Luna, ¿ya eres mamá?
Y Sonsoles… ¿por donde andas?Besitos
22 de octubre de 2010 a las 13:56 #1200991zakubkinawwMiembroSilvica, en mi caso no sé lo mismo es que todavía es muy chiquitin, el pobre no tiene ni dos semanas jaja, es que se despierta casi llorando así que no sé si lo voy a poder acostumbrar a estar en el cuco solo :. Lo que dices de las cacas que lo mismo se quedó con hambre también lo pensé jajajaja, ahyyy pobrecito, y yo que me agobio con nada, algunas veces está llorando y me hecho a llorar con él uffff.
Solo le estoy dando el bibi, yo tengo algunos tratamientos que tuve que dejar cuando me quedé embarazada y he pasado el embarazo bastante mal por eso, al principio me costó mucho decidirme, pero al final terminé pensando que era lo mejor, además me lo aconsejó mi médico también.
La verdad que cuando lo comentas tienes que escuchar de todo, incluso en el hospital algunas matronas y un pediatra, me miraban con mala cara, en fin ni que hubiera decidido no dar de comer a Pablo. No me informaron nada sobre la lactancia artifial, pregunté y me dijeron que en un papel me dejaba todo lo que necesitaba saber, y en el papel ponia Nidina 1, 50ml.60ml 7 u 8 tomas diarias. Oleeeee!!!! por ese pediatra que mira por el bienestar de los bebes, es increible pero toda la información que he tenido al principio ha sido por el foro y por lo que me han ido diciendo mi madre que tuvo que dar bibe también. Ella tiene un problema en la leche, es un caso raro, vamos que no os preocupeis que yo solo he escuchado el caso de mi madre, tiene mucha grasa en la leche materna, una hermana mia murió a causa de eso, vamos en realidad fué que los médicos no se dieron cuenta de lo que era, cuando yo nací no habían descubierto el problema y estuve a punto de morirme también menos mal que lo descubrieron pero ya os podeis imaginar.22 de octubre de 2010 a las 16:16 #1201024tacirupecaMiembrojoer lucille vaya palo con lo de la leche de tu madre….en mi caso ya sabes que lo intente, el pecho, digo, pero debo ser muy zoquete pq jamas conseguí q no me doliera…y al final fui espaciando tanto las tomas de pecho que me he quedado sin leche…
Lo de la cabecita lo hace tb el mio, cada vez menos pq cada vez la va controlando mas pero antes era una pasada parecía la niña del exorcista…es normal…y lo de los brazos y piernas igual..cuando son pequeñines no controlan tampoco sus extremidades…
Flordelis yo vivo por quintana …pero un día de estos si nos animamos quedamos, mi problema es que yo antes de tener al nene era mala conductora y ahora con el nene me da todavia miedo coger el coche y conducir…tendría que ser en el metro..pero podemos verlo…
Silvica, una pregunta q estoy perpleja con tus nenas, cuando tu las dejas en el cuco despues de una toma se quedan despiertas, con los ojillos abiertos y sin llorar????? que lujo de verdad…y cuanto aguantan así??? pq el mio el problema es ese, durante el dia aguanta cinco minutos como mucho…luego empieza a berrear y no hay manera hasta que no lo saco no se duerme…entonces segun el tio ese lo estoy haciendo mal pq estoy asociando siestas con salir y ruido de la M30…vaya..
anda que no nos falta gente en el foro…donde estáis chicas????22 de octubre de 2010 a las 17:40 #1201042MarlyMiembroSilvica, entiendo que alucines, por lo que veo tu tienes la suerte de que tus niñas son buenas y duermen de maravilla pero te aseguro que cuando duermes como mucho 3 horas diarias como es mi caso pones la campana, el secador y lo que haga falta con tal de descansar un rato y poder hacer cosas, mas adelante cuando surjan otros problemas pues los ire solucionando como pueda.
Lucille, vaya tela con lo de la leche nunca lo habia oido que tal come pablo? te entiendo cuando dices que en el hospital pasan del tema si no vas a dar pecho y tampoco tiene que ser asi porque cada una tiene sus motivos, a mi tambien me dieron el follio con las intstrucciones y para casa.
vicky, quintana esta por princesa no?? yo no tengo problema con el coche me meto por todos los sitios y madrid lo controlo muchisimo, todavia no conduzco desde la cesarea pero el lunes voy ya a revision y si todo esta bien pues empezare a conducir que tengo unas ganas locas asi que no me importa ir por alli.
Por cierto las demas donde andan?? al final nos hemos quedado cuatro, a ver si entran.
22 de octubre de 2010 a las 19:29 #1201077zurinedvMiembroChicas, esto de ser mamás primerizas es muy difícil… Es que parece que doy la impresión de que lo tengo todo por la mano, y soy una super mami… qué vaaaa!!!
Viky, mis nenas lloran como la que más.. y a veces sí que pueden estar calladitas una hora sin rechistar, y otras no aguantan ni dos minutos. Sin ir más lejos, hoy llevo tooooda la tarde intentando dormir a una. Claro, yo tengo la ventaja de dar el pecho, en ese sentido. Os explico: la mayoría de las veces consigo que se duerman con el pecho. Supongo que lo habéis oído. Los bebés buscan el calorcito de la madre y entre eso y lo que les relaja la succión, pues hay veces que piden sólo para usarlo como chupete. Por eso es tan sacrificada la lactancia, yo me paso tooooodo el día con la teta fuera, os aseguro que es super duro, pero de momento a mi me compensa. A miiiiii. No, por dar bibe significa ser peor madre, o es menos duro. Y tenéis razón en que no deberían miraros mal por dar bibe. Deberían respetar la decisión de cada madre.
Y tampoco quiero que penseis que yo duermo genial. Yo, hay noches que me levantan cada 2horas, y otras cada 3 (la mayoría de veces), y hoy que ha sido genial (pero nunca antes me había pasado), nos han dejado dormir 5horas! ha sido una gozada.
Claro, yo cuando os he dicho, “mi niña ha dormido 6 horas” no quería decir que había podido dormir las 6 horas, porque tengo otra niña, y por desgracia la otra me sigue despertando cada 2 ó cada 3.
Pero lo duro es que muchas veces tardo unas 2horas y media en poder volver a dormir entre que doy a una y luego a otra, les cambiamos el pañal y que alomejor una no se duerme al momento, pues pasa mucho tiempo. Aun y así no tengo la mala suerte de flordelis, de que tengan el sueño cambiado, por eso, sigo pensando que tengo suerte en ese sentido.
Con esto os quiero decir que para nada tengo muñecos, tengo bebés también… lo que pasa es que quizá no os quiero desanimar con mis malas experiencias, sino alentaros y explicaros cosas bonitas, que las hay, y muchas.
Bueno, chicas que somos unas madrazas y punto… ¿a que síiiiii?
Besitos a todas! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.