- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
23 de octubre de 2010 a las 09:34 #120117223 de octubre de 2010 a las 19:18 #1201214JoacoParticipante
Ainssss, a ver como me irá a mi, a ver si voy cogiendo experiencia teórica con vuestra experiencia práctica!!!, y sí, faltan más mamis por entrar, estarán ‘agobiadicas’, seguro que entran un día de estos.
Este martes que viene hago 29 semanitas!!!, tengo ganas de pasar de la 30, ya os contaré guapetonas. Besotes.
23 de octubre de 2010 a las 21:47 #1201304zakubkinawwMiembroHola chicas, ahora lo tengo dormido jaja a ver lo que dura
Pablo come estupendamente bien, es más si sigue así no va a ser nada delicado, da igual si le das manzanilla, la infusión para los gases (blemit diget), su leche o cualquier tipo de tetina, que no le hace ascos a nada.
Yo soy de Málaga, si me pillara más cerca me apuntaba me gustaría conoceros. Hemos compartido una experiencia tan bonita juntas, y no sabemos ni la cara que tenemos jaja.
Silvica, es verdad que todas somos una madrazas, de eso no hay duda, todas hariamos lo que fuera por nuestros bebes, antes de tener a Pablo pensaba algunas veces que tenerlo sería super dificil e incluso pensaba algunas veces que no estaría a la altura, ahora hago lo que puedo y saco fuerzas de donde pensaba que no habría, y tal vez eso eso lo que nos pasa contigo jaja, que pensar en tener a dos se nos hace super dificil.
Sabes yo tengo hermanos gemelos, nacieron cuando yo tenía 2 años y 11 meses, según dicen yo era muy llorona, comía fatal, vamos un encanto de niña y mi madre se encontró conmigo, y con dos bebes y nos sacó adelante, a mi me parece imposible, pero las fuerzas las sacas.Merijo, como pasa el tiempo ya 29 semanas ya pronto tenemos aqui a tu nena.
26 de octubre de 2010 a las 13:28 #1201972zurinedvMiembrohola chicas!!!
¿por dónde andais?… no sé si es bueno o no… quizá es que estais super liadas, o que por el contrario os va todo de maravilla y no tenéis nada que explicar.
Viky, muchas gracias por tus consejos. Lo de ponerme a las dos a la vez ya lo hago. Lo que pasa es que como ya sabes es a demanda, y no siempre coinciden. Yo, además aunque tarde más, prefiero dar primero a una y luego a otra porque las dos a la vez es un poco incómodo, me tengo que quedar tiesa y sin moverme para no correr el riesgo de que se salga alguna y pille un cabreo de dos pares…. jijiji Es que la más chiquitaja tiene un carácter que madre mía,menuda paciencia.
Lo que también me ayuda y me resuelve muchas dudas, es el foro de madres de gemelos. Allí está tu amiga Eneldo, es toda una madraza! Allí hay mamás de nenes que ya tienen 2 y 3 años y nos dan cantidad de consejos super válidos.
Lucille me acuerdo que me lo explicaste, que tenías hermanos gemelos. Tienes toda la razón del mundo: sacamos fuerzas de donde sea, y todo es proponérselo. Cada día iremos mejorando en seguridad y eso hará que todo sea mucho más fácil.
Flordelis, ¿qué tal tu nena?
Merijo… cómo pasa eltiempo… dentro de nada ya estás con tu nena en los brazos. Qué ganas, ehhh!!!
Qué pasa que no entra nadie más al forooo!!! ¿dónde están las mamis? Que necesitamos vuestras experiencias, chicas!
Besitos a todas!26 de octubre de 2010 a las 14:09 #1201985MarlyMiembroHola chicas que tal?? yo no tengo tiempo para nada y eso que solo es una.
Vicky, ya se por donde vives me habia confundido con otro sitio, yo voy mucho de compras por goya, asi que cuando quieras me lo dices y me planto alli con mi niña. Que tal las siestas? va mejor tu peke?
Lucille, eres de malaga que bien con la playita cerca a mi que me gusta tanto.
Ayer fui al pediatra me dijo que la niña esta bien, lo unico que le han salido muchos granitos rojos en la cara, por la oreja, cuello……y la tiene fatal yo estoy muy agobiada con eso tiene la carita echa un cuadro, me ha mandado una crema de mustela pero yo no noto mejoria y de verdad que me agobia mucho verla asi, cada dia se le exitenden mas, voy a esperar una semana y si no noto mejoria la llevo al medico no sea que tenga alergia. La pobre tambien tiene el culito echo una pena super escocido y cuando la cambio y la limpio chilla como una loca porque le escuece, tambien le estoy dando una crema que me han recomendado en la farmacia, espero que se ponga mejor pobrecilla, lo esta pillando todo la pobre.
Yo tmabien tuve revision de la cesarea y por fuera esta bien pero me dijo la gine que por dentro se tiene que solar la cicatriz que esta un poco gorda, e ha dicho que me de masajes con aceite de rosa mosquita apretando fuerte, la verdad es que cuando me toco tengo la tripa dolorida, mañana voy a hacerme unos analisis que a ver que me salen porque llevo un mes y medio que no paro, asi que me dara todo bajo seguramente.26 de octubre de 2010 a las 19:43 #1202085zakubkinawwMiembroHola chicas.
Silvica, pues es verdad que parece que no entra nadie más al foro con el grupo tan bueno que teníamos, es una pena, esperemos que esten un poco liadas y pronto entren.
Yo también quería tener gemelos, jaja pensaba que así de una vez pues tenía la parejita, ahora que me veo con uno creo que no podría con dos jaja.Flordelis, a Pablo también han empezado a salirle esos granitos, todavía tiene muy poco, pero sé que así se empieza, hoy he estado en el pedriata y me ha dado unas muestras de cremas para esos granitos, si le va bien pues se la compro sino pues tendré que buscar otra, mi tia me ha dicho de una que le ha venido muy bien a su nieto, por lo visto se le han quitado, pero no se acordaba del nombre, a ver si le pregunto y te lo digo.
La mia es de Ducray, pone que es para la costra lactea, dermatitis seborreica, emulsión Kelual, a ver como le va.Por lo demás, le ha mandado unos polvos para el estreñimiento, que ha sido tomarlos y ha hecho caca, me ha dicho que son totalmente inócuos, tambien unas gotas para los gases, y una pomada para el ombligo.
Que por cierto me ha dicho que tiene un poco de infección en el ombligo y hoy se le ha caido el ombligito al rato de salir de la consulta y no sé como tiene que quedar pero yo lo veo raro, lo voy a volver a llevar, es que yo pensaba que se quedaría al ras, pero se le ha quedado un poco de cordoncito, no sé si es que eso se tiene que secar y luego se caera, como es la parte que tene un poco de infección. Me ha dicho que eso de que ahora te dicen que no le heche nada para curar el ombligo algunas veces causa infecciones, en fin espero que se le cure pronto porque estoy agobiada.26 de octubre de 2010 a las 19:53 #1202092zurinedvMiembroLucille, a mi me dijeron que le pusiera alcohol de 60º a la heridita del ombliguito. Eso ayuda a que se seque rápido, aunque imagino que éso es lo que le estabas echando, no?
Ah, y no te preocupes, a las mías al principio también parecía que se le iba a quedar como muy abultado y ahora los tienen la mar de bonitos las dos! (amor de madre!! jijij)
Por cierto, ¿cuántos días estaba Pablo sin hacer caquita?. Es que una de mis nenas a veces está 2 días sin. Pero estreñimiento no creo que sea porque cuando al tercer día hace, la caquita es líquida.
Antes iban divinamente las dos, y ahora cada vez les cuesta más.Bueno guapas, voy a cenar (a ver si me dejan).
Besitos26 de octubre de 2010 a las 20:59 #1202110tacirupecaMiembropuff chicas no doy abasto…que agobios…y como dice lucille y menos mal que tengo solo uno que si llego a tener dos me muero…todo tiene que ver mucho con el caracter desde luego y yo soy la señora agobios…
pues ahora tengo problemillas con la comida…hace una semana empezó a vomitar y la pediatra me cambio la lecha a una sin lactosa, alta 100 creo que se llama, y el fin de semana ha ido bien ha comido bastante, por cierto que estaba de peso en percentil 10, es decir bajito…pero hoy ha sido la bomba, no ha comido casi nada, ha dormido poquisimo pq no le he sacado solo una vez con lo cual ha sido un día que casi me corto las venas y lo dejo huerfano…horrorosa…de verdad tengo ganas de que crezca pq me frustra mucho esta situacion de llanos y no saber que le pasa y encima comiendo mal…mañana tengo cita con la pediatra….a ver que me dice..
flordeis a mi peke le salieron granitos tb por el cuerpecillo la pediatra me dio una crema Avene Trixera y le fue genial…para las irritaciones en el culito yo tengo una crema balsamica de seba med y tb muy bien…
Silvica lo de la caquita liquida no se si es muy normal…yo se lo diria al pediatra…a eneldo y a ti os sigo tb en el foro de mellizos…ahi se aprende mucho tb je,je os tengo controladas…
una cosilla, las que dais biberon, cada cuanto se lo dais…a mi la pediatra me ha dicho que cada tres horas o tres y media…antes lo hacia un poco a demanda pero al ver que estaba bajo en peso me han dicho eso…como lo haceis??? y por las noches les dejais dormir??? o despertais…???
vaya dia de verdad, yo que decia q el mio no tenia problemas para dormir por la noche, lleva una hora el pobre intentando dormirse…le oigo berrear bajito en la habitacion…debe estar muerto de cansancio…bueno chicas un besote26 de octubre de 2010 a las 21:46 #1202121MarlyMiembroHola vicky pues juntate conmigo porque yo llevo un dia que para que contaros hasta he discutido con mi marido, estoy atacada de verdad……
La mia no tiene horarios fijos de comida pero te cuento……..
Normalmente hace un tiempo comia cada 3 horas, ahora por el dia como duerme bastante se puede tirar 5 horas sin comer sin embargo por la noche cada 3 horas se despierta como un reloj no tengo que despertarle, me dijo la pediatra que por el dia no dejara pasar mas de 3 o 4 horas para que por la noche alargase las tomas sino iba a estar toda la noche en danza dando el biberon y que si tenia que despertarla que lo hiciera, asi que he empezado a hacerlo hoy a ver si me aguanta mas por la noche aunque hoy tiene el dia tonto.
Lo de los granos es que es exagerado de verdad los tiene fatal y me agobio mucho viendola asi vamos que me dan ganas de llorar, hoy he visto al bebe de una vecina con la piel tan bonita y me he venido abajo de ver a la mia asi.
Bueno voy a seguir haciendo cosas.
Bss.29 de octubre de 2010 a las 13:12 #1202790tacirupecaMiembromadre mía que foro más paradillo…..que tal estais ???? lunna??? como andas??
y las bebes de las demás como están???
yo estoy con comeduras de coco por el tema del comer, no come muy bien…hace una semana y media empezó a vomitar la leche que ha tomado desde el principio, nidina, y comía poco…la pediatra la cambió a al 110 que no tiene lactosa…estuvo unos días comiendo muy muy bien…ahora la pediatra me ha dicho q intente volver a la nidina y estamos en el proceso de transicion y la verdad alguna toma la hace decente pero otras una mierda…en fin alguna le pasa lo que a mi????31 de octubre de 2010 a las 11:03 #1203087Sira9147MiembroHola chicas:
Ya soy MAMA!!!!!
Mis niñas nacieron el sabado 16 a las 3.30 nació Martina y a las 3.35 nació Daniela.Fue un parto inducido con oxitoxina desde el jueves hasta el viernes a las 10 de la mañana que entre a paritorio donde todo fue muy bien pero muy lento ya que yo iba dilatando muy despacito,la verdad fue precioso aunque estuve una hora y media empujando pq Martina no estaba centrada en el canal y tuvimos que ayudarla pero fue parto natural.Martina nació con 2.950kg y Daniela con 2.740kg y son preciosas(claro que voy decir yo ),en cuanto pueda subo fotitos es que andamos muy liadas y un poco saturada con la lactancia ya que les estoy dando pecho.
Lucille Pablo es guapisimo que gordido y que ojazos tiene,me alegro que todo haya salido bien
A las demas veo que tan liadas como yo con la lactancia je je
Espero salir pronto por aqui pq por ahora dormimos poco y tengo poquito tiempo para el ordenador.
Muchos besos para todas31 de octubre de 2010 a las 11:11 #1203090zakubkinawwMiembroHola chicas, estoy desayundando mientras escribo, hoy me he levantado más tarde, mi marido le ha dado el bibe de las 10 y me he quedado en la cama un rato más, que bien me ha venido, es que estoy agotada, Pablo nada más que quiere brazos, tengo una muñeca abierta y el dolor me está llegando al codo uffff. Ya me están diciendo que lo estoy mal acostumbrando pero yo no lo puedo evitar si lo veo llorando tengo que cogerlo ahyyy.
Flordelis ten paciencia con lo de los granitos, eso en poco se le quita, hay muchos bebes que les salen. A Pablo le estoy dando con esa crema y la verdad que no le han salido más y parece que se le están quitando los que tenía.
Viky, Pablo también está vomitando :'( yo lo llevo fatal también, al principio le daba nidina, que es la que le daba en el hospital, después le he cambiado a Almiron la anticolicos, y desde ayer le estoy dando la nidina de nuevo, total no se le han quitado los gases con la otra leche, ahora está mejor, vomita mucho menos.
No creo que sea el caso Viky, pero a mi me dijo la pediatra que controlara lo de los vomitos y que si seguía que lo llevara a urgencias, porque hay un problema que tienen algunos niños algo relacionado con el piloro, por lo visto se engrosa y no le deja pasar bien la comida y claro termina vomitandola, si dices que hay días que está mejor no creo que sea, porque siempre vomitaría no??, por lo visto es algo que lo ven con una ecografía, por eso lo de llevarlo a urgencias porque allí lo miran en un momento.
Yo al mio, le estoy dando un poco a demanda, si lo veo dormido lo dejo, igual que si me pide un poco antes, también le doy antes.
Por cierto, tengo un mono de tabaco jaja, ahyyy dejé de fumar cuando me quedé embarazada y ahora es cuando me está dadno el mono jaja.
A ver si entra Lunna y nos cuenta como le ha ido.1 de noviembre de 2010 a las 10:13 #1203223MarlyMiembroLunna Felicidades wapa !!! estabamos deseando que entraras y nos contaras que tal habia ido todo, es logico que hayas tardado tanto en contarnos porque siendo dos es mucho curro, vamos lo es con uno asi que con dos ni me lo imagino.
Lucille, no veas como te entiendo yo tambien tengo la muñeca izquierda abierta desde hace tiempo y no te preocupes que por cogerlo no lo mal acostumbras siendo tan pequeño. Al final lo de los granos a resultado ser una dermatitis bastante fuerte y la estan tratando con corticoides y un ritual de baño un dias si y otro no y mucha crema hidratante que tengo que ir probando hasta dar con una que le vaya bien, vamos un dineral en la farmacia, ya esta mejorcita aunque ya tengo hora para el dermatologo que entiende mas de piel que la pediatra.
Merijo…….como estas?? ya te va quedando poco, has comprado ya cositas ??
Bueno chicas a ver si entrais mas amenudo que al final nos quedamos vicky y yo solas. jejejeje.
1 de noviembre de 2010 a las 11:49 #1203238zakubkinawwMiembroLunna, enhorabuena guapa!!!! me alegro mucho que todo te haya ido tan bien, al final parto natural y están superbien de peso, ahora solo falta Merijo jaja y ya le queda poquito, en nada estaremos todas con nuestros nenes. Ayer no vi tu mensaje :-[ Lunna, seguro estaría yo escribiendo y como luego cierro enseguida pues ni lo vi.
Flordelis, menos mal que al final ya sabes la causa de los granitos, ahora seguro que con el dermatologo se le solucionará pronto. Espero que des pronto con la crema que le vaya bien que anda son baratas, me hace gracia cuando me dijeron en el ambulatorio que el primer año los niños son pensionistas, pero si casi todo lo que le mandan son cosas que no cubre la SS. ???
Silvica se me olvidó decirte ayer, que cuando me dijeron en el hospital como tenía que curar a Pablo el ombligo me dijeron que no le pusiera nada, ni alcohol ni nada, después me han dicho que también se cura así pero que hay más posibilidades de que coja infección, ahora lo tiene muy bien, menos mal.
Hoy estoy preocupadilla, el biberón de hace un rato lo ha vomitado casi entero, la cosa es que no está penoso ni nada.
Bueno, voy a ver si me arreglo y me voy un rato a dar una vuelta por el paseo marítimo.Besitos.
1 de noviembre de 2010 a las 16:25 #1203280zurinedvMiembroHOOOLAAA!!
Buah, chicas, hace días que no escribo,pero es que he tenido unos días horribles, ahora os cuento… Antes quiero felicitar a Lunna!!!! MUCHISIMAS FELICIDADES guapísima, madre mía, menudos pesos tienen Martina y Daniela, casi casi como el de un embarazo único. Y parto vaginal!! qué envidia (sana), es lo que yo hubiera querido!!! A ver si vas entrando y nos cuentas qué tal la lactancia con tus dos nenas. Para mi es muy duro porque a una le encanta la teta, se pasaría horas, y con mi otra nena, lo que me cuesta es tener una toma normal y relajada, porque llora y berrea, imagino que por los gasecitos. Ojalá te vaya genial con tus nenas!!!
Pues eso, chicas, he tenido unos dias durillos, porque cogí un resfriado bastante fuerte… qué duro, intentar estar bien, y seguir dandoles el pecho, aguantar sus lloros… etc pero lo peor es que se lo he pegado a ellas, llevo dos días sin dormir porque las pobrecillas no pueden respirar por las noches. Mi marido tuvo que ir a las 2 de la mañana a comprar un sacamocos, lo pasan fatal cada vez que se los saco, pobres. Y también les echo agua marina ( y mucho mejor)… qué mal se pasa. Esto de ser madre es preocupación tras preocupación!!!
Lucille, si Pablo está bien, es que quizá se ha empachado. A la tragona de Lucía le pasa alguna vez, la llevé de urgencias, le hicieron un análisis de orina, y dio negativo. Al final era eso, un empacho. Otra cosa es que le pase muchas veces, y esté irritable, y notes que lo está pasando mal.
Viky, qué tal tu nene?? Yo siempre he oído que se les dé tanto el bibe como el pecho, a demanda. Yo nunca las despierto, porque parece que cuando son bebés es tan bueno dormir como comer…
Flordelis, ¿qué tal duerme tu nena ahora por las noches?
¿qué tal el resto de chicas? ¿Merijo, qué tal te encuentras?
Besitos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.