- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
12 de noviembre de 2010 a las 10:04 #120614312 de noviembre de 2010 a las 15:30 #1206212soletMiembro
hola nenas, aqui estoy again, es que ando liada como imaginareis..pero me dan mas trabajo los gemelos de 27 meses que no mi pequeño de un mes, que es mas bueno!, anoche tomo el ultimo bibe a las 12 y hasta las 6 no ha dicho ni mu!
muchas gracias por la re-bienvenida, es verdad que es una pena que no escribais ya mucho, porque a partir de ahora las dudas y las ganas de compartir los avances, etc..de nuestros niños se multiplican, y es muy util y bonito poder compartirlo todo con otras mamas.
si os animais a abir un post en madres y padres, ya vereis como aparecen otras madres del OTOÑO 2010.Viki, le han hecho ya a tu niño las pruebas de la intolerancia a la lactosa??, va ganando peso, mejor con los bibes??
Silvica, que bien que le estes dando el pecho a las dos, que campeona!, me da mucha envidia..mis niños, que son gemelos identicos, siempre se han llevado de 300 a 500 gr de diferencia, no se porque, pero tanto en mellizos como en gemelos, suele haber uno mas “`poquita cosa”, armate de paciencia porque sera asi siempre, cuando empieces con la alimentacion normal, te pondra de los nervios que lucia se coma hasta las piedra, y en cambio carla pase un poco mas de la comida, porque las madres “dobles” siempre queremos que los dos se alimenten igual, duerman igual, etc..pero bueno, lo importante es que esten bien, y veo que de peso van sobradas.12 de noviembre de 2010 a las 15:35 #1206213soletMiembropues yo el lunes lleve a mi bebe a la revision, tiene un mes y una semana, pesa 4600, es que come mucho, pero de dia, de noche estoy encantada.
merijo, que tal estas?, ya casi de 32 semanas!, esto esta ya hecho, animo, no pienses en nada malo, que todo va como la seda a estas alturas.
besos a las demas, y ojala que se anime esto!12 de noviembre de 2010 a las 20:59 #1206226tacirupecaMiembroblasti…madre mia que pedazo bebe tienes si el mio tiene 2 meses y una semana y pesa 4950 que no es tanta la diferencia…mi peke ha comido hoy mejor…ayer fue pelin desastre…flordelis estuvo de testigo je,je pq quedamos….la prueba es intolerancia a la proteína de vaca y se la hacen el jueves..el viernes le ponen la vacuna de los dos meses con un poco de retraso pero la pediatra quiere esperar los resultados de la prueba de intolerancia, a mi no me apasiona la idea de que la vacuna se la ponga con dos meses y 17 dias espero que no pase nada, que soy una agobios y no hago mas que pensarlo…aunq la pediatra me aseguró que no pasaba nada…blasti, tu el biberon es tambien a demanda???
lo del post sí ciertamente sería necesario yo de hecho me he metido en el post de mamas de verano con bebes mas grandotes que el mio pq nosotras no teniamos post, y se nos ve paraillas…
bueno guapas un besote a todas….12 de noviembre de 2010 a las 20:59 #1206227JoacoParticipanteSonsoles, que alegría ‘verte’, que sigas tan bien y bueno, cuando vuelvas del viaje ya nos cuentas que tal. A disfrutar del viajecito. Bssss.
Blasti, por dios, que peso!! pero ¿qué les dáis para comer?.Pues tengo un par de dudas que seguro que para vosotras eso no es nada, os las pongo, así aprendo de las expertas:
1.- Sobre el cordón umbilical = alcohol 70 y gasitas, vale, pero y si resulta que le llega al cordón la caquita del pañal o el pis, ¿se podrá lavar no?, y supongo que luego se secará muy bien. Como dicen que no se puede lavar esa zona ….
2.- las caquitas. ¿cómo sabéis cuándo cambiar el pañal? ¿por el olor, por ir mirando cada X tiempo?.
3.- La postura, ¿de qué postura duermen?, antes oía de lado, el otro día que estuve en el hospital ponía que boca arriba, es un poco lioso …Imagino que son preguntas tontas, pero para mí es un mundo y siento abusar de vuestra experiencia. Gracias chicas.
Al resto millones de besotes. Muacccssssss.
viky, nos hemos cruzado, si cambiais de post avisarme que me voy con vosotras!!, que soy vuestra mascotilla, jaja.
12 de noviembre de 2010 a las 21:08 #1206229zakubkinawwMiembroHola chicas.
Bienvenida Blasti, que bien otra mami con experiencia y en tu caso bastante, con gemelos y ahora otro pequeño.
Sonsoles que alegría saber de ti, me alegro mucho que todo te vaya tan bien.Dejé un mensaje a medias, os he ido leyendo pero en dos ocasiones que he ido a escribir Pablo no me ha dejado terminar y borraba el mensaje, ahora lo tengo aqui al lado mia medio dormido.
Hoy lo he llevado a la primera visita de niños sanos, me han dicho que está super bien, ya pesa 4.700gr. y ha crecido este mes 5 cm. la pediatra se ha quedado alucinada.
Está muy espabilado, y el día 5 empezó a decir ajo jaja, hace muchos ruiditos y ahora está empezando a pegar gritos uffff, cuando empieza a llorar y a gritar a la vez ya hace menos gracias jajajaja.Yo lo estoy pasando regular, estoy pasando por una depre, no creo que sea la depre post parto, son muchas cosas que se me juntan y hay veces que no puedo con todo y encima peleas con mi marido.
Antes de quedarme embarazada tomaba un antidepresivo y un ansiolitico, tengo un trastorno de ansiedad desde que era muy jovencita y tengo bastante tendencia a deprimirme, dejé el tratamiento cuando me quedé embarazada, pensaba que no lo iba a necesitar porque estando embarazada he estado bien, pero justo al tener a Pablo ha empezado todo otra vez, al principio estaba tan nerviosa que no paraba en casa, superactiva y ahora me cuesta todo un montón. Bueno espero que el tratamiento me haga efecto pronto, necesito estar bien, sobre todo por mi niño que es lo más bonito que tengo.Ahyyy chicas siento haberos hechado esta murga, pero necesitaba desahogarme.
Un besito a todas.12 de noviembre de 2010 a las 21:24 #1206232zakubkinawwMiembroMe he cruzado con ustedes.
Viky, no creo que pase nada por vacunar al niño un poco más tarde, además son ellos los que te lo dicen y por lo del peso no te preocupes, en el momento que den con lo de la comida empezará a coger más peso seguido.
Merijo, lo que dices del cordón, a mi en el hospital me dijeron que no le hechara nada, luego resultó que cogió un poco de infección, me dijo la pediatra suya que algunos dicen de no hechar nada, pero lo mejor es eso, el alcohol de 70º. En el caso de Pablo, no ha llegado a manchasele de caquita, pero si de pipi, en el hospital me decian que cuando le pusiera el pañal, le pusiera el pene mirando para abajo, aún así algunas veces se manchó de pipi, en tu caso será más dificil que se moje jaja. Cuando pasa eso le lavas un poquito y lo secas muy bien, a mi me dijeron pero ya después de que se le había caído que se lo podía secar un poco con un secador.
Y cambiar el pañal, yo se lo cambio justo antes de cada toma, porque como hecha mucha leche para no moverlo mucho después, caca suele hacer una vez al día como mucho, me suelo dar cuenta por la cara que pone el pobre jaja, es más algunas veces como le cuesta tanto hacer caca, cuando lo veo haciendo esfuerzo me voy con el al cambiador y le ayudo un poco, le quito el pañal y le flexiono las piernas hasta la barriguita, eso le alivia un montón y le ayuda a hacer caca.
Y para dormir, yo lo pongo boca arriba y la cabeza doblada hacia un lado por si hecha leche, ahora que se mueve más algunas veces lo pongo un poco de lado, es que me da miedo que se ahogue, lo que dicen que no se debe poner nunca boca abajo, solo algun ratito porque te lo pongas encima pero nada más.
Espero haberte ayudado.
12 de noviembre de 2010 a las 21:30 #1206233zakubkinawwMiembroSe me olvidaba :-[ o no escribo o no paro :
Hoy la pediatra me ha dado cita para vacunarlo el mes que viene, y me ha hablado de dos vacunas que dicen que no son obligatorias, dice que son bastante caras. Me ha dicho que si por el dinero solo voy a optar por una que le ponga la de prevenar que es más importante.
Ustedes le habeis puesto esas vacunas?, yo he pensado ponerle las dos, pero como le he preguntado a ella, que me aconseje y me ha dicho solo eso, pues no sé, me imagino que será lo mejor pero la verdad que no sé, quería conocer vuestra opinión.13 de noviembre de 2010 a las 15:14 #1206312tacirupecaMiembrouy que alegria lucille saber de ti…bueno por partes…
merijo, yo lo del cordón siempre siempre y hubiera lo que hubiera utilicé alcohol 70, de hecho en un momemento y aconsejados por la madre de mi marido que trabaja en neonatos le quitamos la pinza pq tardaba mucho en secarse para mojar bien lo que está pegado a la carne…
lo del pañal, yo le cambio siempre despues de cada toma salvo por la noche que por no despertarle lo dejo, eso como norma, a parte de eso cuando oigo un pedete que parece que ha venido con compañía o huelo algo raro, lo miro y se veo que se ha hecho caquita lo cambio…
el dormir, importante, se descubrio que poniendo a los bebes bocaarriba disminuia el riesgo de muerte subita en un 50%, yo no he tenido problema, el mio duerme bocaarriba desde el principio, le tuerzo un poco la cabeza tb por los vomitos que me asusta, pero muchas veces me lo encuentro durmiendo totalmente bocaarriba…
lucille, lo de la depre te entiendo pq yo tp estoy pasando por un momento excelente, pero en tu caso te has planteado retomar los antidepresivos???
no sabemos nada de lunna no?
besotes a todas13 de noviembre de 2010 a las 18:17 #1206335Sira9147MiembroHola a todas:
Siento no haber escrito antes pero estoy muy liailla con las dos pequeñas y ando muy corta de sueño je je aunque os he leido.
Os cuento estamos muy bien le doy pecho a demanda a las dos y por la noche les doy pecho y ayuda para poder aguantar un poquito mas solo que sino comen las dos a la vez no dormimos si van a la vez dormimos cada tres horas mas o menos asi que tengo unas ojeras que no veas pero merece la pena pq la primera semana no perdieron peso y las otras dos han cogido 300 gr cada una asi que no esta mal segun el pediatra.Luego tengo a una estreñida y a otra no,si es que son tan distintas…
Lucille arriba ese animo,no te preocupes yo tengo tambien dias muy buenos pero algunos q no me aguanto ni yo sobre todo a algunas visitas… y por cierto Pablo es guapiiiiiiiisimo que gordito esta para comerselo…
A las demas muchos besitos y os sigo leyendo aunque no escriba por falta de tiempo
Besitos14 de noviembre de 2010 a las 20:00 #1206489JoacoParticipanteMuchas gracias chicas!!!!, a veces me pongo algo nerviosilla de pensar que no tengo ni idea!!, sois unas linces.
Lucille, venga, ya verás como prontito vuelves a estar animadilla, venga guapetona, besotes!!!!.
Besitos al resto. Bsssss14 de noviembre de 2010 a las 20:17 #1206494zakubkinawwMiembroGracias por los animos, sois un encanto!!
Veo que todas teneis muchos altibajos también, esto es lo más importante que hemos hecho en la vida y aunque nos cree mucha ansiedad es verdad que también nos trae y nos va a traer muchas alegrias.
Viki, si me estoy tomando ya los antidepresivos, antes de que vaya a peor mejor remediarlo lo antes posible.
Lunna, vaya curro que te tienes que estar dando con las dos nenas, es verdad que pablo está guapísimo, a ver si os animais y enseñais a vuestros bebes.
Merijo, ya verás que luego las cosas van sobre ruedas, a medida que te vas encontrando con las dudas las vas resolviendo.Bueno chicas Pablo a empezado a llorar.
Besitos.
15 de noviembre de 2010 a las 16:56 #1206722zurinedvMiembroHola chicas!!!
qué tal lo lleváis? Menuda sorpresa Sonsoles!! a ver si te pasas más a menudo, y nos vas ayudando con tus consejos, siempre tan buenos.
Lunna, qué bien lo estás llevando!!! Muchisimas felicidades, guapa! las mias duernte el primer mes tambien iban cogiendo 300gr cada una.
Merijo,cariño, es normal que tengas tantas dudas, todas las hemos tenido y las seguimos teniendo como mamás primerizas que somos. Ya te han resuelto super bien todas las dudas, las mamis. Aunque me hace ilu aportar mi granito de arena, en cuanto al cordóin umbilical, a mi me aconsejaron desinfectarlo con alcohol de 70º , después secarlo, y eso hacerlo 3 veces al día. Y en cada cambio de pañal colocar el cordón en una posición diferente para que se seque por todos los lados. Y cuando se caiga, hay que esperar unos 3 días para poder bañar al bebé.
En cuanto a lo de las caquitas, pues el olor desde luego ayuda, pero muchas veces son solo pedetes jijiji, y nos equivocamos, pero vamos, eso no tiene importancia.
Y en cuanto a la postura, a mi me han aconsejado que duerman boca arriba o de lado, preferiblemente el izquierdo.
Tranquila Marijo, que lo harás genial!!
Blasti, qué razón tienes!! es verdad que se tiende a comparar, y no deberíamos hacerlo. Ya desde bebés son tan diferentes!!! cada una tiene su propia personalidad. Cómo te lo montas con 3 peques!!!!!!
Lucille, cariño, te envío un abrazo virtual :kisses: . Espero que con la medicación te recuperes lo más rápido posible para disfrutar de tu Pablillo!!
Viky, gracias por tus halagos!!jijij… pero qué vaaa, Mas de una vez, tengo que respirar hondo y contar hasta 10, porque sino,,,,, bufff. Carla es tan, tan lloronaaaa! Es que siempre quiere que estemos por ella, y Lucía me da una pena… es tan paciente, y me da mucha rabia, porque muchas veces “abuso” de su paciencia, y me centro más en Carla. Es que no sé qué hacer, pero no puedo estar por las dos! estando sola tengo que priorizar! Hoy por ejemplo, hemos salido a dar una vuelta, y desde que hemos salido llorando, y me he dicho,”voy a aguantar, a ver si así aprende…” pues ella ha sido más fuerte, a los 40 minutos he tenido que volver porque ya no podía oírla berrear más… es que se pone lila, y se araña toda la cara. La gente se nos queda mirando… Tengo una impotencia…
Muchos besos chicas16 de noviembre de 2010 a las 11:42 #1206928tacirupecaMiembrohola guapas..
una preguntilla silvica, pq lloraba tu nena cuando disteis el paseo??? se supone que los paseos tranquilizan a los bebes…era pq quería estar en tus brazos….
desde luego te ha tocado una buenecilla y otra lloroncilla, imaginate si te tocan las dos lloronas, je,je …pa suicidarse…
flordelis guapetona como vas???
luna, lucille que tal vosotras…
a ver si alguna se le ocurre algo, estoy en la fase ‘alargar la siesta’ pq mi bebe duerme muchas minisiestas y se despierta muchas veces llorando (a no ser que esté en la calle)…seguro que es pq no termina de descansar, estoy por comprame el libro de tracy hogg ‘guia practica para tener bebes felices y tranquilos’ pq ahí dan algunos consejillos…a alguna le pasa lo que a mi??? algun consejillo para que mi nene duerma una hora al menos seguida…
besotes16 de noviembre de 2010 a las 12:43 #1206941MarlyMiembroHola chicas, he estado algo liadilla ultimamente, acabo de llegar de la vacuna de los dos meses, pobrecita como ha chillado, le deben de doler los pinchazos bastantes, he preguntado si hay vacunas opcionales de las que hay que pagar aparte y me han dicho que esas vacunas ya no se ponen, lo digo porque lei que alguna lo comento no se quien fue. Le han echo una revision y esta muy bien en el percentil 50, asi que muy contenta. Hace unos 15 dias que duerme de maravilla por la noche aguanta desde las once y media o doce hasta las 7 y media y ocho de la mañana, vamos que si hace un mes y medio me cuentan esto ni me lo creo, asi que estoy flipando y tambien come muy bien asi que por ahora no me puedo quejar, es una santa.
Os queria preguntar como tiene vuestros pekes el ombliquito….es que la mia hoy ha echo 2 mesecitos y los tiene todavia un poco hacia afuera y se me ha olvidado preguntarlo no se si es normal.
Bueno veo que vais todas muy bien con las tipicas dudas, lucille guapa a ver si con las pastillas te pones mejor, yo tambien tengo mis momentos de bajon, pero mis bajones son por la ansiedad que me crea pensar que le pase algo a mi niña, eso me quita el sueño.
Vicky wapa, esta semana le hacen las pruebas al peke no?? cuentanos que te dicen.
Besitos a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.