- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
16 de noviembre de 2010 a las 13:48 #120696116 de noviembre de 2010 a las 17:06 #1207041MarlyMiembro
Silvica, como me he quedado con la duda de la vacuna opcional me acabo de informar, es una de las que le han puesto esta mañana a mi peke, aqui en madrid la prevenar si que entra asi que mira eso que me ahorro……….que me paso el dia en la farmacia jejeje.
17 de noviembre de 2010 a las 10:14 #1207200zurinedvMiembropues Flordelis, que sepas que te has ahorrado una pasta!!!!!
Aqui, en Cataluña se ha de pagar, y cada vacuna vale unos setenta y pico euros, y se ponen 3 vacunas a cada niño!!!! Y yo lo tengo que multiplicar por 2 !!!!!!!!!!!!!!!! jijjiij… una pasta, vamos!!!!
El pediatra nos dijo que era opcional, pero que él la aconsejaba ponerla.
qué suerte, aprovechadlo las que podáis.
besitos!18 de noviembre de 2010 a las 16:07 #1207625zakubkinawwMiembroHola chicas.
Pablo anoche se durmió sobre las 2.30h y se ha despertado sobre las 10:00h de la mañana, ahora que le cuesta coger el sueño una barbaridad, ya sé que no me debería quejar pero algunas veces es agobiante, porque se pasa entre una hora y media a dos en coger el sueño y algunas veces para dormir 10 min solo, eso durante el día claro, pero durante todo el día, tal vez por eso por la noche duerme tanto por puro agotamiento, otra cosa es que llora mucho cuando no coge el sueño, y tiene unos pantalones, cierra los puños y se pone morado, que genio.
Cuando voy a pasearlo a la calle, si está dormido bien pero como esté solo medio dormido no me deja pararme, tengo que estar en movimiento todo el rato, con lo chico que es y ya hace conmigo lo que le da la gana jajajaja.Flordelis, pues si que te vas a ahorrar una pasta con la vacuna, la cosa es que a mi me han hablado de dos opcionales, la de prevenar y la del rotavirus, que no me acuerdo como se llama, esa por lo visto es para la gastroenteritis y es más si se va a llevar al niño muy pequeño a la guardería.
Anoche le cambié la leche, ahora le estoy dando nidina AR. es antiregurguitación, es que está hechando los biberones enteros, me dice la pediatra que es normal pero yo la verdad que no lo veo normal, además me da una pena, y tengo que estar cambiandolo a cada momento, y con el frio que hace ya me da miedo que se resfrie. De momento le va bien, espero que siga así.
Bueno voy a dar una vuelta.19 de noviembre de 2010 a las 10:33 #1207828JoacoParticipanteHola chicas, gracias por vuestros consejos me van a ser de mucha ayuda, besotes.
Lucille, me ha hecho mucha gracia lo del genio, que cierra los puños, jaja, que gracioso. Bss.
Bueno yo poco que contar, de momento ahí voy, ya estoy de 32 semanas!! y pasando el tiempo y con ganas.Besotes que me alegra leer cosas de vuestros peques. Bssss.
19 de noviembre de 2010 a las 16:43 #1207919tacirupecaMiembrolucille, acabas de describir a mi pequeñin, con el tiempo ya puedo pararme, a veces, y no llora…pero hija es exactamente igual que el tuyo…otra cosa …a mi lo de que eche los biberones enteros, pues no se pero si me preocuparía, si es uno pues no pero si son varias tomas al día, le han pesado? coge peso???bueno entiendo que la pediatra sabrá más que yo desde luego, pero lo que yo sí se es que se siente cuando tu hijo vomita o no quiere comer…mucha suerte…
merijo guapa jobar…32 semanas que barbaro
silvica, me he comprado el libro…ya te contaré os dejo un link por si queréis echarle un ojo
http://susurradorasdebebes.mforos.com/1143188-amigas-de-tracy-hogg/
si navegais por el link vereis el metodo de ‘alargar las siestas’ que basicamente consiste en quedarte al lado de tu peke observando y cuando veais que se va a despertar (pq una vez despierto es mas chungo calmarles) calmarles como lo hagais habitualmente con palmaditas, caricias, susurros etc…desaconsejan cogerlo en brazos y moverlo ..en mi caso es cierto pq se pone peor todavia, llora que no veais….
ay cuanto se les quiere y cuanto se sufre…hoy le han puesto las vacunas del segundo mes y me han dolido mas a mi que a el…ha llorado el pobre que se me partia el corazon…ahora el ya no lo recuerda pero yo sí…pfff
besotes guapas20 de noviembre de 2010 a las 23:02 #1208127Sira9147MiembroOs presento a mis princesas Daniela y Martina.Besitos
21 de noviembre de 2010 a las 15:08 #1208219zakubkinawwMiembroLunna que preciosidades, que bonitaaaaaas !!!!!!!!
Merijo guapa, que poco te queda ya, me imagino que a ti no se te pasará el tiempo tan rápido, después vuela ehhh, todo el mundo me lo decía y es verdad llevo con Pablo algo más de un mes y me ha pasado este tiempo volando.
Viky, gracias por el link, ahora le voy a hechar un vistazo, porque Pablo de noche duerme super pero de día no tanto, además le cuesta mogollón coger el sueño es muy nervioso.
Y lo de la leche, me tiene super preocupada, ya lo he llevado dos veces a la pediatra y me dice que es normal, pero a mi no me convence, le cambié la leche y es verdad que hechaba menos pero ahora resulta que los cólicos que los llevaba algo mejor le han empeorado así que llevamos unos días horribles, hemos vuelto a la leche anterior y lo mismo todo el día hechando, me han hablado de un pediatra buenísimo, que trabaja en el materno, así que mañana llamo para pedir cita a ver que me dice. la cosa es que peso si está cogiendo, me imagino que algo le debe quedar en el cuerpo sino no cogería peso, pesa ya el tío 5.170gr. tiene unos mofletes jajajaja.Yo el día 15 terminé la cuarentena, antes de los cuarenta días ya me bajó la regla, a ustedes os ha bajado ya??
21 de noviembre de 2010 a las 18:59 #1208263zurinedvMiembroHola bombones!
Lunna, tus nenas están para comérselas, tienen unos mofletes… qué bonitas son!!! ¿qué tal lo llevas? ¿aún les das pecho?
Lucille, a mi no me ha bajado la regla, pero es que a las que damos pecho, va como va…. puede bajarte durante la lactancia, o como a la mayoría cuando dejas de dar el pecho. Espero que encuentres una solución con los vómitos, aunque está claro que está comiendo de maravilla, porque ya pesa más que mis nenas!! ¿tú cómo te encuentras?
Yo, estoy muerta… llevo unas noches muy malas porque estoy sola (mi maridín tiene turno de noche), y me la han liao… parece que sepan que su papi está trabajando para portarse mal… son más listas!!!Gracias por el link Viky… está super interesante, ya me dirás si vale la pena el libro.
Un beso a todas!
22 de noviembre de 2010 a las 18:47 #1050054JoacoParticipantehola chicas!!!.
lunna, pero que preciosidades!!!, son guapísimas, que espabilidas, madre mía que contenta tienes que estar con estos dos retoños. Besotes guapa.
Lucille, pues sí se me está haciendo un poquillo lento, tengo ganas de estar ya en el ‘ajo’ como vosotras. Bsss.
Silvica, eso es que las nenas no quieren que te aburras, jaja. Besotes guapa.
Viky, ese libro lo tiene mi marido junto con otros suyos para comprarlo, por lo menos para coger determinadas ideas. Bessssss.
Besotes al resto, muac, muac.
Mañana hago 33 semanitas!!!22 de noviembre de 2010 a las 21:02 #1112433soletMiembrohola hola, aqui en mi cita semanal!, a ver si empiezo a poder escribir mas amenudo.
meri, felicidades por esas 33 semanas, jo, ya no me acuerdo de las preguntas que hiciste..solo lo del cuidado del ombligo, mira, cuando tuve a los gemelos, les puse alcohol porque fue lo que me dijeron en el hospital, estamos hablando del 2008, pues ahora que he tenido a mi bebe, me han dicho que de alcohol nada de nada, que le pusiera clorixidrina, es el antiseptico que se utiliza ahora en los hospitales, una vez que han eliminado totalmente el betadine, la herida de la cesarea tambien me la curaban con la clorixidina. es un desinfectante trasparente que no tiene efectos secundarios, con mis hijos, cuando se hacen alguna heridita es lo que uso.
pero meri, ahora no te preocupes por esas cosas, y disfruta de tu barriguita, duerme mucho para coger fuerzas, que luego ya veras..
flordelis, como lleva tu bebe el ombliguito?, se le ha puesto ya mejor?, al mio se le cayo muy pronto, a los 6 dias de nacido, y gracias a Dios no se le infecto ni nada, y se le ha quedado muy bonito. no te preocupes porque conozco a una amiga que su niño tuvo el ombligo para afuera durante un monton, hasta una hernia se le formo, y ahora tiene el ombligo completamente normal.
silvica, como va carla?, pasa mas tiempo sola o sigue queriendo que estes con ella las 24 horas? veras como en cuanto se entretenga con las lueces por ejemplo, y le pongas un carrusel en la cuna, te deja mas tiempo libre. con mis gemelos funciono (hasta que se hartaron del carrusel, claro..jaja)
lucille, me parece bien que preguntes lo de pablo, a mi no me parece normal echar bibes enteros, la verdad..yo con lo aprensiva que soy, ya estaria de los nervios..ya nos cuentas que te dice el pediatra.
a mi la regla me ha venido a los 40 dias justos, yo tambien doy biberones, y asi la regla te baja mas o menos al mes y medio o dos meses, con la teta a cada madre le baja diferente22 de noviembre de 2010 a las 21:17 #1108984soletMiembrosigo
lucille, mucho animo te mando yo tambien, veras como tu medicacion te pone las pilas y dentro de poco, espero de verdad, que no necesites nada y recuperes toda tu fuerza moral, un beso guapa y aqui estamos!
bueno, las nenas de lunna, sin palabras, guapas a rabiar, son una preciosidad
me acuerdo que hubo otra mami que puso la foto de su bebe, tambien lindisimo, lo vi y me encanto, pero ahora no me acuerdo quien fue, echo un vistazo atras en cuanto mande este mensaje.
viki, como va el tuyo?, se te ha quitado ya la penilla por las vacunas?, jaja, acostumbrate cariño, porque esto de las vacunas va para laaaargo, imaginate luego cuando se dan cuenta de que los van a pinchar y los ves con esa cara de espanto viendo al enfermero con la jeringuilla en mano..
bueno, pues nosotros estamos bien, mi niño se toma los bibes de 150, unos 5 al dia, creo, porque se los doy a demanda, y algunas veces son mas, otras menos, como lo veo bien, no lo controlo mucho, tampoco lo peso semanalmente, solo cuando voy al pediatra una vez al mes. acabe con los gemelos (que nacieron prematuros) tan harta psicologicamente de pesarlos todas las semanas, de apuntar las cantidades que se tomaban, de darles el bibe cada tres horas. etc..que con este, como esta tan gordito, y como bien, pues estoy en plan “love and peace”.
queria preguntaros sobre el chupete, yo pretendia no darselo, porque tengo a un gemelos, de 28 meses, que no hay quien se lo quite, y por eso22 de noviembre de 2010 a las 21:33 #1106456soletMiembroqueria evitar esta vez el chupo, de todas formas es que a el tampoco le mola mucho, muchas veces lo escupe e incluso le dan arcadas y todo cuando se lo pongo..vosotras que tal? usais chupete?
respecto a lo de dormir, pues seguimos fenomenal, yo casi no me lo creo, anoche se tomo un biberon a las 11:30 y hasta las 7 no se ha despertado, un primor vamos..y tampoco es nada lloron, estoy todas las mañanas en la calle y no me da un ruido. solo le dan gases por la tarde-noche, y se pone rigido el pobre, pero en brazos se le quita. chicas, Dios me ha compensado por lo malos que fueron (y son) mis otros dos niños, jajja, y me ha dado un bebe tranquilon y bueno, ojala todo siga igual..
por lo demas, esta super espabilado, ya te sigue con la mirada perfectamente, y la cabeza la sujeta bastante el tio.
los ojos aun los tiene de un color indefinido, azulillos, como muchos bebes, los gemelos si que tienen los ojos muy claros, pero este aun no se sabe, los vuestros de que color los tienen?
bueno, me voy que me estoy enrollando de mala manera, un besazo a todas23 de noviembre de 2010 a las 18:07 #1208470JoacoParticipanteHola, Blasti pero si tu retoño es una maravilla!!! yo quiero uno así. Gracias por lo del cordón, también tomo nota.
Y bueno, que siga todo tan bien, poco puedo aportaros, más bien tomar nota de vosotras. Besotes de vuestra mascotilla. Bssssss23 de noviembre de 2010 a las 19:53 #1208518zurinedvMiembroHola chicas!!
Blasti, cuánto tiempoooo!!!
Pues Carla sigue igual… no aguanto mucho solita (menos mal que tengo 2, y se entretandrán entre ellas jiji), es muy mimoseta, y requiere constantemente. Aunque ya empieza a estar en su hamaquita y con los muñequitos se queda anonadada mirándolos. Me ha dado tiempo a limpiar los lavabos! Todo un record…jijiji!
Yo tampoco pretendía darle el chupete, pero a Carla, a pesar de que lo escupía y le daban harcadas (y aún ahora al principio también lo hace) he conseguido que dárselo (no hace ni una semanita), y se relaja mucho, incluso duerme más siestecitas, así que “bendito chupete”, puede que cuando se lo quiera quitar, sea horrible,pero sigo pensando que vale la pena.
Con respecto a los ojos, yo también me lo he preguntado muchas veces. Carla, se sabe perfectamente porque ya nació con los ojos negros, negrísimos… tiene una mirada muy penetrante, la verdad, pero ahora se le están aclarando a marrones. Pero Lucía, nació con los ojos grises, como muchos bebés, y ahora se están volviendo en verde-miel. Su padre tiene los ojos verdes preciosos, y mi ilusión es que una de las dos los heredara, jiji!. Pero he leído que hasta los 6 meses, más o menos, no se les define el color, así que tendremos que esperar, y cruzar los dedos…jijiji!
Merijo…. vas a hacer la enciclopedia del bebé!!!jiji, de tantas notas que estás tomando….Un besito a todas!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.