- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
23 de noviembre de 2010 a las 20:17 #120852723 de noviembre de 2010 a las 20:41 #1208540zurinedvMiembro
Blasti mis nenas tienen 2 meses y 3 semanas…
Yo casi las puse desde el principio en las hamaquitas, pero no les gustaban, a los 10min. empezaban a llorar, pero desde hace un par de semanas, ya les empieza a gustar. Es que como son tan cotillas (como buenas mujeres que son…jijij), pues desde ahí lo controlan todo. Las mías son de Fisher Price con un montón de muñequitos, y de momento no los cogen pero les llaman mucho la atención. Las baby born, son más sosillas, pero dicen que son las mejores en calidad, y parece que en esas los puedes poner incluso desde recién nacidos, por eso son más caras, también. Tú prueba Blasti, a ver si le gusta estar allí. Así también te lo puedes llevar en la hamaquita donde estés tú, y puedes hacer cosillas…Lucía tiene alrededor de la pupila un circulito más clarito… a ver, a ver….ojalá!! Es lo que tú dices, no tiene importancia… pero bueno… hace ilusión. jijiji. A veces no es tan importante el color como la mirada…
Muchos besos guapas!
23 de noviembre de 2010 a las 21:44 #1208572zurinedvMiembrouffff…. menos mal, por fin he puesto al día el Lilipye, y he colgado una fotito de mis nenas. Es muy pequeñita, pero algo se ve,no???
Besitos
23 de noviembre de 2010 a las 22:17 #1208577tacirupecaMiembroHola!!!! jor que no he tenido ni un segundo …vaya sinvivir que es esto…
blasti, yo al mi peke le puse en la hamaca hace ya un mes…tiene ahora 2 meses y 21 días…y me dijo en su idioma que me sentará yo que eso le aburría….ahora aguanta un poco mvfgñás …pero vamos un poco mas significa diez minutos y alguna vez hasta me ha dado tiempo a ducharme…pero poco más…mi peke se aburre enseguida de todo, os pasa a vosotras??? le pongo diez minutos en la hamaca, diez en el cambiado etc…lo voy cambiando de sitio pq se termina aburriendo…lo cojo en brazos que es lo que mas le gusta y lo paseo y se queda anonadado con las luces, ventanas y un nuevo descubrimiento tachannnnn su reflejo en el espejo…se sonrie a si mismo..me parto…en esos momentos me lo comería…pero vamos que se aburre de todo…menos de la calle que se pasaria el dia en la calle…
Llevo dos tardes horrorosas llora bastante y no hay manera de consolarlo…tengo dos teorias..o bien lo famosos colicos y bien que ya os he comentado que mi nene se echa minisiestas y yo creo que no descansa lo suficiente con esas cabezadas de viejecillo que pega y al final del dia se va estresando y sobreestimulando…estoy con el libro que os comenté a ver si saco alguna ide para alargar siestas pero de momento na de na….
bueno chicas seguir contando experiencias a ver si asi aprendemos todas… besotes23 de noviembre de 2010 a las 22:19 #1208578tacirupecaMiembropara comerselassssssssssssss silvica…que guapas…
25 de noviembre de 2010 a las 08:35 #1208923zakubkinawwMiembroHola chicas.
Silvicas que bonitas son, preciosassssssss!!!! Estan para comerselas.
Blasti, yo si le doy el chupete, no sé si luego le costará dejarlo pero ahora le consuela mucho, en realidad no es que le guste demasiado pero si que es verdad que cuando llora se relaja algo y para dormir también, eso si una vez dormido lo escupe.
Merijo, como estas llevando el embarazo?? que poquito ya en la semana 33.
Viky, no sé si has comentado ya algo de las pruebas que le iban a hacer a tu nene, sobre la intolerancia a la lactosa, te han dicho ya algo??
Yo a Pablo también lo pongo en la hamaquita pero vamos aguanta muy poquito.
Lo llevé al médico privado, y me dijo que tiene reflujo gastroesofágico y un poco de cólico pero más lo primero, me mandó un jarabe y un preparado de farmacia hecho a base de raditidina, me dijo que es muy molesto pobrecito, que mientras no pierda peso no tiene tanta importancia, aunque hay que tratarlo claro. Lo que me ha mandado es para mejorarlo un poco y para aliviarle un poco pero se le irá quitando a medida que pase el tiempo, otra cosa es que cada vez que coma tengo que tenelo entre 30 a 40 min. incorporado, .
Bueno chicas, creo que me voy a volver a acostar estoy agotada, a sido una noche agotadora y como a Pablo le queda como una horita más pues aprovecho jaja.
Besitos.25 de noviembre de 2010 a las 15:36 #1209060zurinedvMiembroMuchas gracias por los piropos a mis nenas…!! se me cae la baba, la verdad. Además son parecidas, pero diferentes. Una morenita con ojos oscuritos, que es Carla (la que está en segundo plano), y ya sabéis que es la bichillo (se le ve en la cara…jijiji) y la otra es Lucía, rubita con los ojos claros (que es un trocito de pan, y se le ve también…). Se nota que estoy enamorada de mis nenas, eh…jijiji
Lucille, una preguntilla, ¿qué síntomas tenía Pablo para saber que es reflujo gástrico? ¿qué pruebas le hicieron?. Es que Carla llora mucho en las tomas, va a semanas por eso, y no sé si es eso también. La llevé al pediatra hace un mes por ese motivo, pero no me hizo ni caso, porque como engordó correctamente…. Pero a mi me sigue preocupando. Hay muchas veces que succiona 5minutitos y empieza a berrear y berrear…
Viky, vaya, Alexander te ha salido movidito y callejero.. ijijiji. Tú sigue intentando ponerlo en la hamaca, que a las mías al principio no les gustaba, y cada vez aguantan más. Se quedan anonadadas con los muñequitos que cuelgan… Lo del espejo lo he probado, pero sólo ponen cara de susto al verse…jijiji
Besitos!
25 de noviembre de 2010 a las 22:58 #1209211tacirupecaMiembrohola mis niñas que tal vais???
al final tuve que llevar a mi peke a que le hicieran las pruebas por el seguro pq en la SS dijeron que no lo veían necesario..a ver os explico…una de las cosas que más me preocupaba era lo que parece q le pasa a silvica y no se si a ti tambien lucille, y es que lloraba durante algunas tomas y claro como yo soy así lo miré en internet (pq para mí el comer ha de ser un placer como buena española que soy, no una tortura) y vi que unos de los sintomas del reflujo era que como su aparato digestivo no estaba maduro del todo pues la proteina de vaca o la lactosa de la leche les hacia daño, les dolía vamos, y claro me emparanollé pensando que a mi peke le dolía tragar …al final ha salido negativo o sea que parece que no tiene ningun tipo de alergia a la proteina de vaca…lo del reflujo puede ir o no acompañado de vomitos, el mio no vomitaba biberones enteros como en el caso de lucille,silvica, por lo que veo es carla la que se queja, q aparte de eso por lo que cuentas es la mas inquieta, cuando llora durante la toma??? o al empezar??? lo digo pq a lo mejor es una ansiosa y si no le llega la leche enseguida se pone a llorar, esto le pasaba al mio cuando estaba yo en plena fase de lactancia materna que fue desastrosa..se moria de hambre succionaba y como tardaba en salir se ponía histerico…y por otro lado seguro que no se queda con hambre no???…
ahora estoy intentando que mi enano dure un poquito mas por la noche pq se despierta cada 3 horas y media para el bibe y le estoy intentando embutir bibes de 150 (que para mi nene es mucho dado que no es muy comedor) al final del dia…a veces me sale bien, los toma y duerme hasta cuatro horas y media seguidas (yujuuuuuuu) y otras dice que me tome yo el biberon que el prefiere ahora un poco y en tres horas otro poco…
por cierto me derrito ya hace gorgoritos y ruiditos y sonrie mucho…me lo comería …otras veces termino hasta el moño de él pero cuando sonrie y habla en su idioma se me olvida todo lo malo..
flordelis, que tal tu nenita? todo bien?
besotes guapas26 de noviembre de 2010 a las 12:32 #1209342zurinedvMiembroHola mamis!!
Pues sí Viky, la que me la lía ¿quién va a ser?… pues la bichillo de Carla.
Ahora en serio, yo también me planteé que no tuviera leche suficiente para las 2, como tú dices. Pero es que como va aumentando de peso bien… además cuando empieza a llorar tiene tooda la bocota llena de leche.
Ella se pone así cuando mama de media unos 15 minutitos, pero no me lo hace en todas las tomas. Ahora me lo hace mucho menos que hace un mes.
La verdad es que yo me decanto que sea o cólicos, o inmadurez del aparato digestivo. Pero claro, yo no soy médico. Y mi pediatra pasa, porque si gana peso para él es lo único que vale.
Pues menos mal que Alexander no tiene alergia a la proteína de la lactosa… pero, ¿entonces qué te ha dicho el médico que puede ser?
Pues Viky, yo ni te cuento la noche que he pasado. Llevaba una semanita más o menos bien. Las acostaba con la última toma alrededor de las 21-22h, y dormian hasta las 5h Carla y Lucía hasta las 7h. Pues esta semana, se les ha dado a Carla por echar unas peazo siestas que no veas… y claro por la noche a las 5 tiene unas ganas de juergaaa, y Lucía se le ha dado por quedarse frita ya a las 20h, por lo que a las 3 ya se levanta a su primera toma. Jo, no sé qué hacer… porque despertarlas tampoco quiero, me parece egoísta. Pero es que estoy muerta, hoy me he levantado a la 1, las 3, las 5, las 7 y las 9… Alucinante!!!!Bueno chicas, muchos besos!
26 de noviembre de 2010 a las 16:22 #1209405tacirupecaMiembrosilvica…ya se que suena cruel pero aconsejan despertarlas de las siestas …en teoria con una hora y media o dos despues de cada toma tienen suficiente…si carla duerme mas de eso yo creo que la despertaria (ya sabes que yo no tengo ese problema, con mi bebe y sus siestas de viejecillo, je,je) lo de lucia es mas chungo pq las ocho no es una hora tan mala para irse a dormir…no puedes mantenerla despierta un poquito…por cierto que suerte que te duerman ya 7 horas…yo no paso de la 4 h y media….7 horas me parece una pasada…esta muy bien para ser tan pequeñas…
planteate que no puedes estar de manera indefinida levantandote cada dos horas…aunq si te digo la verdad la mayor parte de la gente que conozoco que ha dado Lactancia materna..esas son sus noches al menos durante los 3 primeros meses…
besotes26 de noviembre de 2010 a las 21:52 #1209500MarlyMiembroHola chicas, he estado una semana sin ordenador porque se me habia estropeado y no veais que mono tenia por dios………..soy adicta jejeje.
silvica, las nenas son preciosas, yo al final no consegui poner ninguna foto y tampoco tengo mucho tiempo de investigar aunque lucille me lo explico de maravilla.
Vicky, me alegro mucho de que la prueba haya salido bien, mira ese peso que te quitas de encima y te quedas tranquila en ese sentido y no mires internet que luego mirame a mi que me pongo de los nervios jejeje.
Merijo, no te queda nada.
Mi niña de momento sigue perfecta, durmiendo de maravilla y comiendo mucho se zampa biberones de 180, yo flipo se va a poner echa un muñeco de nieve o una pepona madre mia como come la tia, lo bueno es que por la noche aguanta sus 7 horitas bien agusto, quien me lo iba a decir con lo mal que lo pasamos el primer mes que fue un infierno y de la noche a la mañana cambio todo. Tambien se echa siestas bastante larguitas de 3 o 4 horitas segun el dia y se entretiene bastante cuando esta despierta en el columpio o en el mismo carrito mientras yo hago cosillas, tambien le gusta el carrusel de la cuna. Esta cambiando mucho se rie un monton que me encanta y se fija en los muñecos y me sigue con la mirada, ahora se ha descubierto las manos y no deja de chuparselas. En cuanto al chupete yo se lo pongo pero no le suele gustar ya que lo escupe y no le dura nada puesto asi que lo usa poco.
Bueno voy a ver si la acuesto. Besitos.
27 de noviembre de 2010 a las 10:22 #1209559zurinedvMiembroHola chicas!!
Flordelis, cuánto tiempoooo!!! Qué barbaridad, cómo ha cambiado tu nena!! Qué maravilla, fíjate que era la que tenía cambiado el día y la noche, y cómo ha aprendido de rápido. Me alegro muchísimo por ti.
Fíjate Viky, esta noche, comparado con la anterior muchísmimo mejor. La anterior fue algo rarísimo, y además también se añadió que estaban demasiado descompensadas las tomas de una con la otra, porque lucía se durmió ya a las 20h, y claro, ya trastocó todo. Esta noche a las 23h aún estaban despiertas las dos!! Yo, sola, que mi marido ha trabajado esta noche, y que me caía de sueño, y ellas con ganas de juergas… pero al final a las 23:30 se durmieron hasta las 6h, así que estoy super contenta,y yo mucho más animada y con más paciencia.
Carla, esta semana está haciendo un pequeño cambio, aunque no sé si será permanente, está durmiendo más, gracias al chupete y a un peluchito que se pone en la carita..jijiji, y cuando está despierta aguanta más como la nena de Flordelis, mirándolo todo y sin reclamar tanto mi presencia…
Sigue montándome pollos en alguna toma, pero menos. Por cierto, me he apuntado al curso post-parto, que parece ser que es de dar masajes a los bebés, a ver si así las ayudo a relajarse.¿os habéis apuntado?. En mi pueblo se hace los jueves por la mañana, 4 clases en total, de 1h30min cada una.
Bueno chicas, os dejo, que mi maridín se acaba de despertar, …
Besitos28 de noviembre de 2010 a las 10:08 #1209735zakubkinawwMiembroHola chicas, a ver si me he quedado con todo lo que he leído jaja.
Blasti, yo si le pongo el chupete a Pablo, no es que lo quiere demasiado pero si que lo calma muchas veces, sobre todo para dormir.
Silvica, yo lo que notaba en Pablo es que hecha muchísimo, vamos una barbaridad, además son bocanadas increibles, algunas veces me asusta que heche tanto, hay biberones que los hecha enteritos. Pero vamos que sigue exactamente igual, me da que no le ha hecho nada lo que le han mandado, esta semana lo llevaré a su pediatra al de la ss. a ver, lo importante es que no está perdiendo peso, creo que como es tan glotón y como tanto y tan bien pues algo se le quedará dentro, pruebas no le hicieron ninguna, yo esperaba que le hicieran una eco. o algo así pero nada, la verdad que no me convenció mucho ese pediatra, en fin. El tema ropa lo llevo fatal, porque no doy a basto, salgo y tengo que llevar para cambiarlo al menos 6 o 7 mudas y ayer me faltaron 😮 en casa de mi madre tuve que meter algunas cosas en la secadora para poderlo seguir cambiando, y los baberos los baberos no le pueden faltar porque sino ya sería un horror, el día que lo llever al médico, lo tenía en el cambiador, y lo tuve que cambiar de boby 7 veces, era ponerselo y hechaba, vamos un horror, y con el frío que hace el crio todo el día cambiandolo de ropa ufffff.
Flordelis, que alegría lo que cuentas de tu niña, ahyyyy que animos me das, a ver si al mio le pasa igual, aunque duerme una babaridad por la noche pero el día es un duerme vela, además se pilla el pobre unos ataques de nervios porque no puede consiliar el sueño.28 de noviembre de 2010 a las 10:12 #1209737zakubkinawwMiembroSigo aqui, que cuando el mensaje es tan largo hace cosas raras.
Viky, me alegro muchísimo que hayan salido bien las pruebas, seguro que cuando le madure un poco el aparato digestivo se encuentra mejor, yo creo que al mio le terminará pasando eso.
Merijo guapa, como vas??
Voy con el pequeñajo que hoy me ha dejado desayunar y todo jajajaja.
28 de noviembre de 2010 a las 13:00 #1187733JoacoParticipanteHola chicas,
Flordelis, que envidia, que bien come y duerme!!!.
Chicas, pues yo ya tengo el libro que nos puso viky (el de la guía práctica para tener bebés tranquilos ..) me parece interesante, hoy comenzaré por el capítulo I, he leído el prólogo y se parece al ‘encantador de perros’, es evidente que lo importante es el sentido común, pero claro a veces supongo que no es tan fácil y quizás viene bien distintas aportaciones, dándote cuenta de cosas que son evidentes pero que tú no las veías, vaya rollo que os he soltado, jaja.
Por lo que contáis, estáis con el tema de cambios de ropa, ¿qué me aconsejais para el primer mes?, veréis tengo un montón de bodies, 4 camisetillas y 4 polainas (esos pantalones interiores con pie cerrado) creo que se llama así, 3 pijamas talla cero y el resto de 3 meses (entre regalos tendré unos 9) y dos trajecillos de pantalón cerrado con gorrillo, ¿necesitaré más pijamas de la talla cero??, es que no encuentro de la talla 1 y 2, el siguiente salto es a la tres.
Besotes, este martes haré 34 semanitas!!!, tengo ya unas ganas de ponerme a la práctica, jaja. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.