- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
28 de noviembre de 2010 a las 14:42 #116306128 de noviembre de 2010 a las 18:10 #1164469zurinedvMiembro
Hola chicas,
Merijo,… Viky tiene razón, depende de cómo sea de grande tu nena porque en mi caso, p.ej.sí que amorticé un montón la talla 0, pero es que, claro, ellas rozaban los 2kilos y medio… También te aconsejaría los de una pieza para que no pasen frío, aunque les pongas el body debajo…
Lucille, no es normal la de veces que cambias a Pablo, es una pasada. Yo, como máximo les tengo que cambiar una vez al día, por una caca muy grande, o porque echen mucho (la mayoría es solo una bocanadita, en eso ha mejorado mucho Lucía porqeu antes echaba mucho más). Yo, lo volvería a consultar con el pediatra… aunque si ha engordado bien, no te hará mucho caso (almenos es lo que me pasa a mi)
Viky, me pasa exactamente igual que a ti… “yo doy un pasito hacia adelante, y al siguiente dos hacia atrás”, y nunca se sabe… yo, lo del “encantador de perros” jiji,lo veo bien, pero cada bebé es un mundo. Yo, os juro que hay muchas veces al día que pienso… por qué c….. llora Carlaaaaaa! si ya ha comido, ha dormido, ha cagado…porqueeee! bufff, es que me poneee.. antes le encantaba ir a pasear, y ahora se pasa tooooodo el camino (una horita) llorando!! así que si el libro ese aclara algo, ya me explicaréis y ya lo compraré si os funciona.
Bueno, voy a enchufar a lucía a la teta, que ya ha esperado mucho…pobrecita míaBesitos
28 de noviembre de 2010 a las 20:48 #1153593tacirupecaMiembrode verdad eh? como son estos niños…el mío al contrario oye, ya lo sabeis, sacarlo y cuajarse …hoy en la penultima toma he intentado que se eche la siesta en casa y no veas el pollo que me ha montado, al final ha dormino media hora y ya está…cada vez que lo intento dormir me monta unos pollos horrorosos…en eso hemos empeorado, hemos mejorado en que se entretiene él solito un poco más con lo cual puedo hacer alguna cosilla…
silvica, en que momento empezó a llorar carla durante el paseo?? que ha cambiado si antes la gustaba y ahora no??? que paso? …igual la has acostumbrado demasiado a los brazos??? se calla si la coges? pobre lucia de verdad …pero imaginate que te salen las dos como carla…je,je
por cierto, los bibes, come un poco mas, pero no os podeis imaginar el suplicio de darselos, se esta moviendo constantemente, tengo un bebe superinquieto, el unico bibe decente es el q se toma mediodormido, los otras se va retorciendo y girando la cabeza y termino dandoselo en las posturas mas raras, de hecho ahora me voy a una habitacion aparte y le pongo musica clasica para que no le desconcentre nada…espero que sea transitorio …en fin que paciencia de verdad…luego hace un gorgorito y se me olvida todo…sonrie a todo el mundo…el bicho…29 de noviembre de 2010 a las 08:21 #1155828zurinedvMiembroBuenos días chicas,
jo, Viky, pues Carla ya llora cuando salimos, o incluso cuando ya la estoy metiendo en el carrito…que la bicho es tan lista, que ya sabe que carro significa paseo. Pues yo creo que no he cambiado nada,es ella la que ha cambiado y no sé por qué. Nunca durante el paseo la cojo. Siempre dejo que llore aunque mi marido y yo vayamos con caras largas (más yo que él), él incluso se ríe, y a mi la verdad no me hace ni pizca de gracia… no puedo estar hablando como si nada con él, mientras oigo de fondo unos lloros y gritos que parece que se vaya a ahogar!!Los hombres tienen más facilidad para desconectar.
Ayer apliqué lo de Supernanny, jijij… no sé si visteis el programa del viernes pasado, era de una nena de 3 añitos que se llama Aynara, y tenía unos padres muy jóvenes. Yo, me imagino a Carla así, gritando y cerrando los puñitos como de rabia… es que lo hace igual,la muy jodía… Lo que hice, fue que al montar el pollo la dejé en el moisés y siguió y siguió,y cuando bajó el tono de los lloros entonces sí que fui hacia ella a sonreírle.. y la tía va y me sonríe como si nada (pasa de la risa al llanto en segundos!!), jijiji… y se calmó. Entonces fue ahí cuando la cogí y le dije que la quería muchoooo… Así a ver si aprende, que sólo la cogeré cuando se porte bien y se tranquilice. Luego fue con papi a la bañera y le montó el pollo a él….jijiji.Viky, un día te veo haciendo el pino puente para darle el bibe..jiji… yo creo que alomejor tiene gasecitos,no? has probado en interrumpir la toma e incorporarlo para que lo eche, y luego continuar?? Mi prima, que es enfermera de pediatría, me dijo, que si tiran la cabecita hacia atrás es porque tienen ardores en el esófago.. todo eso, es provocado por la inmadurez todavía del aparato digestivo, y eso con el tiempo se soluciona.
Bueno, chicas, que me enrollo como una persiana… Por cierto, hoy voy a hablar con mi jefe sobre el tema de mi vuelta al curro. Yo, haré lactancia compactada+vacaciones no disfrutadas del año pasado y luego (después de hacer números mi maridito y yo), haré media jornada (20horas semanales) durante un tiempo (no sé cuánto), le va a caer como una losa! ¿vosotras que váis a hacer?
29 de noviembre de 2010 a las 10:31 #1157929MarlyMiembroSilvica, tienes toda la razon nuestros maridos se toman las cosas de otra manera por lo menos el mio, es mas optimista y no le da la importancia que le doy yo a todo, menos mal porque sino yo no se que hariamos. Yo al contrario que a ti a la mia le gusta mucho el carro, de echo en casa cuando se pone un poco tonta porque no se puede dormir o porque quiere que la entretenta todo el rato la monto y me la llevo a la calle, es montarla en el carro y ponerle el saco y como sabe que es para irnos a pasear se le quitan todos los males y si que es verdad que es una gozada poder irme a pasear con ella la pobre no dice ni pio, sin embargo mi sobrino no queria carro ni de coña era imposible, vamos que tiene once meses y tampoco quiere la silla de paseo.
Silvica yo no trabajo con lo cual no tengo el problema del curro pero aun asi en cuanto tenga seis meses la llevo a la escuela infantil, vosotras vais a llevarlos?Os pregunto a ver si os pasa alguna, resulta que mi niña cuando hace caca algunas veces mientras le estoy dando el biberon se le sale del pañal y pone el pijama o el body todo perdido el paña esta bien puesto y estoy usando su talla ahora la talla 2, entonces no se porque le pasa, luego se lava fatal o se queda el cerco, a vosotras os pasa esto? Otra cosa tampoco le gusta que le eche crema en el cuerpo y me la monta y eso que le hago masajito pero nada, tampoco le gusta nada la ropa que hay que meterle por la cabeza se pone como una fiera la tia.
Merijo, con respecto a las tallas yo no sabia que hacer y cogi todo de la talla 1 y como resulta que nacio pequeñita cuando se la fui a poner en el hospital a la pobre le bailaba todo asi que tuvo que ir mi madre a comparme cosas de la talla 0, yo si que se la he puesto bastante, depende de lo que pese.
Vicky, lo importante es que el peke se tome el biberon, a veces hay que hacer unas cosas y malabarismos, jolines !!! pero como dices luego te miran te sonrien y ala se pasa todo.
29 de noviembre de 2010 a las 12:03 #1160723JoacoParticipanteGracias por los consejos chicas, sigo tomando notas. Bss.
Silvica, pues que lista es la nena, jaja estaría para comérsela, del llanto a la sonrisa, jajaja, pues seguro que si lo hace otra vez ‘captará’ tus intenciones, pero como el papi no haga como tú, jaja le tomará el pelo a él, jajaja. Achuchones de mi parte, jaja.
Para el resto muchos besotes y achuchones de mi parte para los peques. Besotes.29 de noviembre de 2010 a las 12:56 #1173943zurinedvMiembrojijiji… qué va Merijo, mi maridín (como todos, por lo que veo), es más duro que yo. O más bien, desconecta y siempre me dice “aguanta, aguanta” jijij… y poco a poco voy aguantando más, pero me cuesta horrores, la verdad!
Flordelis, a ver si contesto a todo: lo de que tu nena mancha el body mientras le das el bibe, imagino que es porque está de lado, y al ser cacotas líquidas pues se cuela por las piernecitas. Mis nenas ya tienen las piernecitas gorditas con plieguecitos, jijij, y ya pocas veces les pasa ya. Pero la verdad, es que tengo ya algunos bodies que incluso tengo que tirar porque ya se le ha quedado el cerco y no se va.
Lo de la cremita en el cuerpo, debe de ser porque está fría. Yo siempre me froto las manos antes de darle, pero claro al estar igualmente más fría que su cuerpecito pues no les gusta, y lloran la mayoría de veces.
Y lo de ponerle la ropa por la cabecita, me lloraban más al principio, ahora con la práctica intento ser más delicada y me sale mejor…
Todo es normal Flordelis… almenos a mi me pasa lo mismo…
Bueno, chicas, muchos besos a todas!29 de noviembre de 2010 a las 16:01 #1209799zakubkinawwMiembroHola chicas.
Merijo, yo tenía algunas cosas de la talla cero, y algunas me han durado casi un mes, pero otras se le quedaron pequeña al poco, es que las tallas no son todas iguales, ahora le pongo algunos pijamas de la talla 1 y también le pongo de la talla 3 así que dependerá de lo grande que sean y lo grande que sea el bebe. Pero yo que tú no compraría demasiado de la talla cero.
Por cierto no sé si habeis comprado algunas cosas en carrefour, los bobys son buenísimos, me gustan mucho más que otros que son de tiendas especiales de bebes.
Viky a mi niño le pasa igual, es supernervioso, algunas veces pienso si seré yo la que le pegue los nervios como son tan nerviosa, no sé aunque le hable tranquila y suave ( yo tengo la voz suavita jaja), pues lo mismo lo persiven de otra forma.
Flordelis, a pablo solo se le ha escapado caca dos veces y ha manchado dos bodys, yo lo que hice fué que cuando lavé ropa blanca (toallas) le eché legia y metí el boby y luego lo volví a lavar con su ropita y ya con producto para ropa delicada, así si salió la mancha.
Yo estoy utilizando los pañales de la talla 3, como vi en el hipercor una oferta que el segundo paquete estaba al 7 por ciento más barato me los llevé son de dodot, es a partir de los kilos, parecen grandecillos pero lo que le queda son algo más altos así creo que es mejor para que no se le escape la caca.
Silvica, a mi niño le encanta que le ponga la ropa por la cabeza jajajaja, no protesta nada, y cuando saca la cabeza se rie, a la que le agobia es a mi jajajaja, claro que Pablo es brutillo como su padre jaja,.29 de noviembre de 2010 a las 16:10 #1209803zakubkinawwMiembroAhyyy Silvica se me olvidaba, yo también vi a la supernany, diosssss que fuerte mi niño hace exactamente igual, me ponía mala al ver a la cria, pensaba diossss pero si este ya se pone así jajajaja y es que saben mucho, el mio se pone morado, con los puños cerrados y lo cojo del carro y estoy empezando a levantarlo y ya se calla
Pablo duerme bien de noche aunque se queda dormido muyyyy tarde nos dan las 3 o 4 de la mañana, pero luego se queda dormido hasta las 11 de la mañana, le cuesta mogollón dormirse se pone muy nervioso porque no puede conciliar el sueño.Os quería comentar una cosa no sé si lo he comentado ya ( que cabeza jaja), cuando mi hermana era pequeña un pediatra amigo de mi padre le dijo a mi madre que podía mojar el chupete a mi hermana en miel para calmarla, pues mi madre me lo dijo y yo lo he probado le iba genial cuando lo tenía con sueño le mojaba el chupete en un poco de miel y chupando se quedaba dormido, mano de santo. Pues se lo dije al pediatra que no se me ocurriera darle miel, que es malo, así que ahora estoy desesperada porque hemos vuelto a lo mismo de antes, sabeis alguna de algo que se le pueda mojar al chupete, no sé algún remedio casero que no sea perjudicial. Yo esta semana tengo que llevarlo de nuevo al pediatra, porque es verdad silvica que es una barbaridad lo que hecha, aunque coja peso pero no es normal tanto hechar pues le preguntaré eso también pero si sabeis algun truco os lo agradecería.
Besitos.29 de noviembre de 2010 a las 18:44 #1209851JoacoParticipanteSilvica, pues sí, es verdad, los maridos por lo general son más tranquilotes, jaja.
Lucille, síii, yo todo, (salvo los tres pijamitas de la talla cero) lo compré del carrefour, me encanta la marca tex, tengo dos pantalones de pana de esa marca y los tengo un montón de años, buenísimos, no se hicieron rodilleras ni nada, y los pijamas flipo con ellos, son finos (como a mi me gustan) pero muy muy calentitos.
Sobre lo del chupete, yo también he oído lo de la miel, pensaba que no era malo, que curioso, no lo sabía, y con las propiedades que tiene la miel !!!, igual es porque al ser pequeñitos no la asimilan bien??, pues no sé ningún truquillo … a ver que dicen las chicas. Bssss.29 de noviembre de 2010 a las 21:37 #1209901tacirupecaMiembromadre mía que de movimiento de repente..a ver si contesto yo a todo y os digo lo que me pasa ultimamente…
silvica, lo de los maridos igual que el mío hija…le deja llorar y a veces hasta se ha puesto tapones con eso te digo todo…lo unico que como ya sabeis mi peke no lo monta en la calle (le encanta) lo monta en casa, los vecinos deben pensar que lo torturamos…
carla igual llora pq precisamente quiere brazos, y en el carro nos los tiene, aunq a la hora de poner en practica no es tan sencillo al final los bebes lloran por hambre, sueño/cansancio/sobreestimulacion, frio, calor, dolor, aburrimiento, quieren mimos y bracitos y poco mas…yo he leido q tb para calmarse a ellos mismos…igual lo que quiere es que la cojas..pero vamos si lo haces ya sabes que tus paseos se convertiran en tirando del carro con una dentro y la otra en brazos…
flordelis, lo de las cacas a mi tb me pasa y creo que es pq son un poco liquidas…la cremita, pues igual es pq esta frío o pq la escueze, lo digo pq tenía un problemilla en el culete, si te la monta cuando le das crema en el culete y tiene esos granitos yo tendería a pensar que la molesta, si te la monta cuando la das crema en cualquier sitio del cuerpo pues creo que simplemente no la gusta…yo hago lo que dice silvica,intento calentar la cremita,pero al mio la crema se la trae al pairo, no se molesta…y lo de la ropa que entra por la cabeza, pues hija, yo lo intente pq me habian regalado varia prendas q entraban por la cabeza, de esto hace un mes, cuando el pobre apenas sostenia su cabezota y lo pase yo y el tan mal que no lo he vuelto a hacer…paso…ahí se ha quedado la ropa…
lucille, joer, de verdad con los pediatras, mira lo de los biberones pq a mi tp me parece normal..y lo de la miel en el chupete, yo no doy nada de nada a mi peke que no me lo diga el pediatra, pq bastantes problemas tengo ya como para meterle cosas que no se si le van a afectar o no…solo se que su sistema digestivo no está desarrollado del todo con lo cual tengo muchooooo cuidado con eso, antes untaban el chupe en vino o azucar, yo no hago nada de eso, cdo sea mas mayor igual si pero nuestros bebes son muy muy pequeños todavia…entiendo que lo que te pasa es que no coge el chupe no?? y sin embargo has notado que cuando lo coge se tranquiliza (creo que tu bebe es movidito como el mio) preguntale a la pediatra que puedes hacer o que le puedes poner en el chupe para hacerlo mas atractivo para el …es lo que yo haria
ahora mi tema chicas, pues estaba yo tan contenta pq mi peke comia bien ultimamente, le daba al 110, que es una leche sin lactosa, la pediatra me dijo que hiciera la transicion a una leche normal y me recomendo la nutriben inicio, he hecho la transicion y ahora está con esta leche y come de maravilla para lo que es él y yo estaba feliz de la vida…la transicion de una leche a otra se hace mezclando cacitos primero mas de la que toma y menos de la nueva y al final 100% de la nueva…os digo esto pq desde que lleva al 100% con la de nubriben,que son tres días, sigue comiendo mucho, pero las tres noches han sido fatidicas…muy inquieto, se despertaba cada hora, levantaba las piernecillas hacia el abdomen como si le doliera algo, moviendose constantemente en lugar de un sueño tranquilo vamos que el pobre no ha descansado nada…pensais que son gases??? una cosa, he notado que cuando toma el bibe le suenan las tripillas…no se si les a leche ,que a pesar de que come bien, le hace algo de daño o es normal..dios que sin vivirrr!!!!!!!!!!!!
merijo hija, hazte un libro con todo esto para el futuro, je,je
bueno guapas un besote30 de noviembre de 2010 a las 09:13 #1209966JoacoParticipantejajaja, viky pues me estoy leyendo el libro de Tracy, creo que como tú, y oye, en el capítulo I he leído (todavía no lo he terminado) eso que dices de levantar las piernecitas y llorar que pueden ser gases o pequeños cólicos, es que es mucha casualidad que le cambies la leche y le pase eso, porque antes no lo hacía ¿no?, a ver que te dicen las chicas.
Que poco te puedo ayudar. Bsss.30 de noviembre de 2010 a las 16:41 #1210113zurinedvMiembroViky, cariño, te iba a decir lo mismo que apunta Merijo… para mi que son gases… si no has cambiado las pautas, y sigue echando el gasecito después de cada toma, y lo único que has cambiado es la leche, quizá sea por eso. Ayshhh, es muy difícil… porque yo les doy solo teta. Pero lo de las piernecitas, sin duda son gases o cólicos. Espérate unos días, quizá, a ver si lo sigue haciendo y si es así coméntaselo al pediatra a ver si te recomienda otra marca de leche.
Lucille, lo del chupete con miel, he leído en revistas de bebés que es malo, por el tema de las futuras caries. A ver, mi experiencia (amplia, por tener 2), es que a una sí que he conseguido dárselo y a la otra no. Carla, lo coge, pero aún así siempre al principio se lo tengo que aguantar durante un ratillo, porque hasta le da nauseas, pero al final es una gozada lo que ha mejorado, duerme más siestas y está más tranquilita. Yo tardé un par de días…¿truco? pues como siempre, paciencia, paciencia, y más paciencia… ¿te lo escupe? pues se lo vuelves a meter,y así un ratito cada día. Al final, quizá lo consigas, o quizá no. Porque lucía no hay manera, pero es que ella hace ascos también a las tetinas de los bibes. Ya sólo quiere tetaaaaa! la muy listilla. Pero en su caso es normal, en el caso de Pablo no debería de ser así porque él toma bibe, así que lucha hasta que lo consigas!
Bueno guapas, me voy que me reclaman… Viky, ¿qué haces con Alexander estos días de tan mal tiempo?
30 de noviembre de 2010 a las 21:36 #1210225soletMiembrochicas, hoy voy de culo y no puedo escribir, pero no queria dejar de deciros que la miel esta muy contraindicada en bebes menores de un año, y no por el riesgo de caries, sino por el botulismo, aqui os dejo un enlace que lo explica, pero hay muchos mas, dando el google, miel bebes, vereis todo lo que sale.
http://www.vidaysalud.com/daily/bebes/por-que-debemos-evitar-dar-miel-a-los-bebes/a ver si mañana puedo entrar que habeis comentado cosas muy interesantes, un besazo a todas, y ya sabeis nada de miel hasta que no cumplan un año!
1 de diciembre de 2010 a las 09:39 #1210289zakubkinawwMiembroHola chicas, uffff estoy desesperada!!!! Pablo sigue hechado leche de una forma increible el pobre anoche no se dormía porque cada vez que cerraba los ojos le venía una bocadana y claro le pongo toallas debajo para solo tener que cambiar la toalla pero ya lo tengo que mover, y eso con suerte de que no se moje la ropa y así hasta las 4 de la mañana como todas las noches.
Ayer lo llevé al materno, le hicieron una radiografía, eco y una análitica de orina, me dijeron que todo estaba bien, solo que tiene una distensión gástrica, creen que por los gases. Conclusión que siga con el mismo tratamiento que por cierto no le está haciendo mucho ya que lo vomita muchas veces con la leche y le iba a cambiar la leche por una sin lactosa para ver si es intolerancia a la lactosa, aunque el crio no tiene diarreas que es lo común en estos casos, pero dicen que hay casos en que no se tienen, en fin que al final me dijo que mejor se lo diga a su pediatra ya que hay que hacer un seguimiento con lo de la leche y aquello es urgencias, y que dependía ahora de su pediatra si lo cree oportuno, uffff.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.