- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
1 de diciembre de 2010 a las 09:52 #12102921 de diciembre de 2010 a las 10:59 #1210317zurinedvMiembro
jo, chicas, yo lo del “botulismo” no tenía ni idea… qué cosas se aprenden, diosss! Gracias Blasti.
Yo, Lucille, no sé qué decirte cariño.. entiendo que estés agotada, y que estés echa un lío, porque es verdad que “cada maestrillo tiene su librillo”, no quiero liarte más, sólo que te guíes por tus instintos de madre, e intentes adivinar qué es lo que le relaja más a Pablo, tú eres la que mejor lo conoce. Yo, tardé dos meses y medio en averiguar lo que calma a Carla, creo que os lo conté… os explico: un día íbamos paseando con el carrito, y le tenía un peluche al lado, pues de repente vemos que lo tiene encima de la cara, y le digo a mi costi, jo, le voy a quitar el peluche de la cara, a ver si no puede respirar mi nena… pues automáticamente, lo volvió a coger, hemos averiguado así que ésa es su forma de relajarse… ahora le hemos comprado un quitamiedos (es un trapito que tiene en medio un peluchín, no sé si sabéis lo que es…),y es ponérselo encima de la carita y se duerme en dos minutitos (éso, y el chupete…. pero el chupete lo acaba escupiendo…) y éso ha sido a base de observarla. Quién mejor que su mami y su papi para averiguar lo que le va mejor a su hijo??? …
Eso mismo a Lucía no le sirve así que cada bebé es distinto. Intenta observarlo, y ya verás como encuentras la solución.Besitos!
1 de diciembre de 2010 a las 14:05 #1210383MarlyMiembroLucille, siento mucho lo que estas pasando con el peke, la verdad es que me pongo en tu situacion y yo estaria desesperada, cuando vuelves a llevarle al pediatra? yo al igual que las compis veo que ya no es normal que vomite de esa manera el biberon, pero claro si te dicen que no le pasada nada…..madre mia, muchas veces no sabermos que hacer ni a donde ir para que nos solucionen los problemas. Cuando le sacas a pasear se queda tranquilo en el carro?
En cuanto a lo de la miel, ahora nos han metido miedo por todo, antiguamente estas cosas era normales, de echo a mi marido le metian el chupe untado en leche condensada y tiene la dentadura perfecta, ademas no habia tantos medios y aqui estamos no? lo peor es que cada uno dice una cosa y yo opino como silvica al final cada una sabe lo que le viene bien a su niño ya que todos son distintos, tampoco es recomendable mirar mucho en internet porqueal final acabas rayada, te lo digo por experiencia.
Yo tengo poco que contar, el primer mes fue un infierno pero de un dia para otro cambio todo y sara es muy buena, duerme bien, come bien, lo unico es que le cuesta hacer caquita y se tira una hora haciendo esfuerzos ah! y lo que mas me preocupa es que le suenan las articulaciones, le pasa esto a alguno de vuestros niños? se lo comentare a la pediatra pero ya se la respuesta me dira que es normal.
Bueno wapa seguire pendiente de la evolucion de pablo, mucho animo. Bss.
2 de diciembre de 2010 a las 12:02 #1210621tacirupecaMiembropuff…chicas…que mal de verdad nosotros en lugar de mejorear empeoramos…bueno no del todo cierto…ahora mi nene come que no veas…una pasada …genial muy contenta ha engordado un monton, ayer lo pesaron y gano en 10 dias 200gr y se le ve mas gordo…pero sigo con el mismo problema…a ver os comento..ahora estoy en mi pueblo y le lleve a la pediatra de aqui y me dijo que no eran gases ni colicos, que tenia toda la pinta de que tenia digestiones pesadas que igual no era intolerante ni a la lactosa ni a la proteina de vaca ( ya os dije q las pruebas le salieron negativas) pero que a lo mejor las digerias mal…me recomendo una leche hidrolizada…luego llame a la de madrid y como no …un diagnostico contrario, que sí que podian ser gases o colicos y que le diera una leche anticolicos me recomendo la nutriben o blemil anticolicos…ayer en la toma de la tarde sobre las ocho empezé, hizo dos tomas con la leche nueva antes de domir y anoche otra vez faltal a eso de las 4 otra vez con agitacion, piernecillas hacia arriba, gruñidos, pedetes etc…ya se que solo son dos tomas con la leche nueva pero de verdad me inclino a pensar que la pediatra de mi pueblo tenia razon que son digestiones pesadas aun asi tengo q estar 48 horas con la nueva leche..ya os contaré pero esto es un sinvivir…
Lo de los paseos, pues silvica hija, tengo la suerte de estar en mi pueblo y aqui es más facil salir a pasear ademas mi padre se encarga de ello, o me voy a la compra con mi madre y me lo saco y vamos tirando…hace frío pero tb es cierto que te recomiendan sacar al bebe todos los dias al menos una vez…o sea que asi estamos…
lucille, a ver, me parece una pasada lo de tu peke, los bebes nacen con un sistema digestivo muy fragil, y nos ha tocado a ambas…la leche sin lactosa que yo le he dado es la Al 110, y le fue muy bien, pero comentaselo al pediatro por lo que te dijeron en urgencias, que hay que hacerle un seguimiento, el mio tp tenía diarreas pero sus caquitas tenian un monton de grumos blancos como granos de arroz…le hicieron las pruebas de intolerancia a la lactosa y proteina de vaca y salio negativa…no se si tu problema es igual al mio (el mio de hecho tp se sabe cual es) pero tb puedes pasar a una leche parcialmente hidrolizada o totalmente…solo que comentaselo a tu pediatra…
bueno chicas me voy que llora el peke…besotes2 de diciembre de 2010 a las 18:01 #1210737zurinedvMiembroViky, cariño, una preguntilla… ¿tu nene va bien de vientre?
Es que Lucía sí que tiene gasecitos a menudo, y por las noches hace ruidos después de la toma, incluso los hace dormidita. Y he observado que los hace más cuando lleva varios días sin hacer cacotas. Se pasa la pobre 4 días, normalmente la pobrecita.Besitos
2 de diciembre de 2010 a las 20:54 #1210777tacirupecaMiembropues hija con la nutriben sí hacia caquita todos los días…ahora estoy con la blemil anticolico llevo poco tiempo, no sabria que decirte …tendre que esperar..
3 de diciembre de 2010 a las 09:06 #1210847zakubkinawwMiembroHola chicas.
No quiero cantar victoria porque seguro que me estoy precipitando pero Pablo ayer no vomito nada, solo por la mañana y por la noche hecho un poquito pero vamos lo normal en un crio, nada de vomitos, ufffff ni me lo creo, la verdad que tengo miedo a que se despierte y volver a darle el bibe, a ver que pasa hoy .
Silvica que gracia lo del peluche jaja, yo le voy a comprar a Pablo el quitamiedo, me he dado cuenta que se relaja un poco cuando le pongo una gasa al lado de la cara incluso tapandole un ojo jaja, pero como una gasa es grande me da miedo, que el otro día lo vi con la cara tapada, así que cuando se la pongo estoy muy pendiente todo el rato y cuando duerme se la quito. Lo de la caca es mucho no? 4 días pobre, mira preguntale a tu pediatra, pero cuando nació Pablo al poco también tuvo problemas de estreñimiento, y me mandaron eupectina, creo que se escribe así, son unos polvo para hechar en el bibe, no son laxactes ni nada, solo que regulan el transito, pues a pablo se lo dí durante una o dos semanas y hacia todo los días, después fué probando a dejarselo de dar para ver y ya hacia por su cuenta, y ahora hace todo los días sin tomar nada, me dijo la doctora que si se volvía a estreñir que le diera de nuevo, si no hace un día que es raro no se lo doy porque al otro ya hace, pero si volviera a estar más de dos días sin hacer se los doy.
Flordelis, yo no me he fijado en eso de las articulaciones, para mi que no le suenan, pero pregunta a la pediatra, que muchos ruiditos que tienen son normales ehhh.3 de diciembre de 2010 a las 09:20 #1210850zakubkinawwMiembroViky, ahyyy nuestros nenes que delicaditos que han salido los pobres ???, a mi el médico privado al que lo llevé me dijo que no era bueno cambiarle tanto de leche, otros han sido los que me han dicho prueba con esta o con la otra, uffff, es que cada uno te va a decir una cosa, tengo una amiga que se ha pasado muchos años trabajando en pediatria y me dijo, que lo mejor es que solo lo viera un médico, solo para algo muy especifico llevarlo a otro, o a urgencias claro, pero para todo lo demás ella me aconsejaba el pediatra de la ss. porque sino volvemos locos a los niños con tanto cambio, porque cada uno actua de una forma diferente. Eso te lo digo yo que voy de médico en médico también uffff, pero me voy dando cuenta que algunas veces voy dando palos de ciego.
Ahhh por cierto a Pablo le suenan las tripas un montón sobre todo cuando empieza a comer, eso lo pregunté hace tiempo a su pediatra y me dijo que era algo muy normal.
Pablo sigue costandole mucho quedarse dormido, eso si después duerme un montón, pero son horas para dormirlo, hasta las 4 de la mañana no cierra los ojitos y también tiene esos movimientos que dices tu viky, a mi me da la sensación que es que se quiere dormir y le cuesta y el tema gases el pobre los lleva regular, hay mucha gente que me dice probarás de todo y se le quitará cuando se le tengan que quitar ahyyy pero es que da una penita verlo llorar.Merijo guapa, como vas??, algunas veces pieso que te estamos asustando con todo lo que contamos de que le pasa esto o lo otro jaja, solo contamos las cosas malas, pero ser madre es maravilloso, Pablo se rie un monón y también pone mucho la cara de mosqueo, frunciendo el entrecejo, y te ries igual, no para de hacer ruiditos, está para comerselo, ahyyyy que voy a decir yo que soy su madre noooo??
Un besito
3 de diciembre de 2010 a las 16:18 #1210990zurinedvMiembrojijiji… qué bueno.. es verdad Lucille… Merijoooo, no te asustes, eh… que luego, a pesar de todas las comeduras de cabeza que ocasionan… te los comerías. Yo, no sé vosotras, pero estoy enamoradísima de mis niñas, cada día que pasa noto que las quiero más. Yo he leído por ahí que hay madres que tienen un flechazo, y otras que lo siente con el día a día. Éso es lo que me pasa a mí. Quizá sea, que cada vez lo llevo mejor, duermo mejor… y eso me hace poder disfrutar de ellas muchísimo más. Ahora se ríen muchísimo, hablan (en su idioma)… y qué ganas tengo ya de que me puedan decir mamá, y que me den abrazos y besos…. éso debe de ser la lecheeee! Por una parte, tengo muchas ganas de que llegue, y por otra me aterra que pase el tiempo, porque yo con 2, como que me planto (aunque mi costi quiere el nene..jijiji).
Lucille, pues no te asustes si ves a Pablo que coge la sábana o una gasa y se tapa tooooda la cara… lo mismo hace Carla. Qué graciosa! Bendito quitamiedos.. gracias a él se echa más siestecitas, y ya no está tan irascible. Y todos estamos más relajaditos para disfrutar de nuestras peques. Tranquila, que no se ahoga, y no se lo quites cuando se quede dormido, sino cuando se despierta y no lo vea, se puede asustar (según Estivill…). Carla ya es capaz de quitárselo y ponérselo!
Me alegro de que ya no vomite… a ver si sigue así. A mi, el pediatra me dijo que si quería que le diera la eupeptina esa, o como se llame. Pero que tan normal (con lactancia materna) es hacer caquita después de cada toma, como estar una semana sin hacer, mientras sean caquitas líquidas…. no es estreñimiento. Es curioso, pero es verdad, porque lo he visto también en las revistas de bebés.. Quizá con leche artificial es diferente, no sé.Viky, ¿cómo está Alexander? ¿has dormido mejor?… Yo, esta semana ha sido bendita. Todos los días se han despertado a las 5 ó a las 6. Dormir varias horas seguidas, aunque sean pocas, saben a gloria!! Lucía sigue con los ruiditos después de esa toma, pero luego se duerme… muchas veces me desvelaban y ya después de esa hora no podía dormir, y encendía la luz y veía que seguía dormidita… así que ya no me preocupo tanto, y me duermo. A ver si sigue así la cosa, porque ya se sabe que parece que a veces das un paso para adelante, y de repente, sin saber porqué, das dos para atrás.
Bueno, guapas… Blasti, Flordelis.. ¿qué tal vuestros peques?
Besitos
3 de diciembre de 2010 a las 18:31 #1211030JoacoParticipantejajaja, me he puesto a leeros, y me digo ¡madre mía, la que me espera! cuando veo que me decís que no me queréis asustar, jaja, no está bien estar prevenida, lo que ocurre es que no puedo ayudaros, ni daros consejos ni nada, ainss ya me gustaría.
Seguro que todos estos problemillas se resolverán, sois unas mamis maravillosas. Besotes guapetonas.Toy de 34+3, ayer fuí al gine y de momento todo bien. Besotes.
3 de diciembre de 2010 a las 21:08 #1211067soletMiembrohola mamis, que tal vais?
os leo todos los dias, cuando puedo escribo, pero estoy al tanto de todo.
pues nosotros estamos resfriados, mi peque esta con mocos el pobre, hoy lo he llevado al pediatra, porque tenia tos y me he acojonado, pensando que podia ser bronquiolitis, pero no, es un resfriado de nariz, asi que estoy con suero y aspirador nasal. me ha mandado un jarabe por si la cosa va a mas, pero espero no tener que darselo, es tan pequeño aun..
mañana cumple dos meses, me lo ha pesado y medido, 5400 gr y 59 cm. pero la semana que viene tendre que volver para que le haga la revision y compruebe que tal va del resfriado.
le he comprado un humidificador, uno muy pijo con ozono, y no se que…he picado, porque supongo que los mas normalitos haran la misma funcion, pero bueno..
por lo demas esta bien, tarda un poquillo mas de lo normal en dormirse, pero es que porque esta incomodo ya que no respira bien con la nariz, pobrecillo..sus hermanos imagino que seran los “culpables”, esta es una ventaja que vosotras teneis, no tener hermanos mayores en casa, que traen toda clase de microbios de la guarde.
es verdad que la pobre marijo estara horripilada de las cosas que contamos aqui, jajaja, bueno, no te preocupes, que son cosas normales, y de todo se sale, por cierto, me alegro que la ultima eco haya ido genial, que poco te va quedando!
hablando de ecos, me parece que fue flordelis la que al final del embarazo le aumento el liquido amniotico, yo os leia tambien, aunque no escribia porque3 de diciembre de 2010 a las 21:29 #1211074tacirupecaMiembroMerijoooooooo joer 34 semanas…y ese lilypie????? que tenias niño o niña??? estoy perdida hija en babylandia..
silvica, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti…lo mio con mi peke no fue flechazo, obviamente me emociono verele en el paritorio y todo eso…ha sido mas bien como tu dices, cada día le quiero más…y me emociona sus ruiditos y su sonrisa, es un babosete y cuando hace gorgoritos la saliva se le hace pompas …me lo como!!!!! le quiero un monton aunq a veces me deprimo cuando no entiendo pq llora o lo que le pasa….
voy a probar un quitamiedos, a mi me lo regalo la familia de mi marido y lo tengo aparcado en casa…
Os cuento un poco mi vida, al final le estoy dando blemil AC y ayer fue la primera noche con esa leche y tachaaaaaaaannnnnnn durmido 6 horas seguidas…no me lo podia creer, yo le doy la penultima toma sobre las 21:00 y lo pongo a piltrar, y luego una ultima toma unas cuatro horas despues que el pobre se la toma medio dormido o sea que le di una toma sobre la 1:00 un poco antes…y hasta las 7:00 nada de nada yo me desperte asustada en medio de la noche mire la hora y comprobé que respiraba y seguia vivo…no tuvo colicos ni nada….o sea que de momento me quedo con esa leche…ya veremos como se da esta noche..pq en el mundo del bebe un dia tienes un progreso y al siguiente dos pasos atras…de hecho hasta me da miedo contarlo no siendo que se estropee..ya os diré mañana …
flordelis, por cierto, ya te comente que a mi lo de los huesos, pues si los habia oído alguna vez cuando le cojo pero nunc habia pensado que fuera algo de lo que preocuparse…se lo has comentado a algun otro pediatra???
besotes guapas3 de diciembre de 2010 a las 21:37 #1211076soletMiembromi conexion a internet era pesima, pero me senti identificada porque me paso igual!, de repente en la semana 34 o 35 me aumento bastante, y lo pase fatal, porque se que esta asociado a malformaciones en algunos casos, despues asombrosamente se puso normal, esto de las ecos muchas veces te da soponcios gratuitos..
bueno, silvica, no me extraña que estes enamorada de tus niñas, como que son preciosas!, la que esta en primer plano me recuerda un monton a mi niño, yo si tuve un flechazo con el, cuando me lo pusieron encima, puf, pense que era el bebe mas maravilloso del mundo, porque nacio tan rosita, con unos mofletones, los ojillos de almendra, ainsss
en cambio de mis gemelos me enamore poco a poco, como te paso a ti, nacieron tan ratillas los dos, que hasta que no pasaron unos meses no empece a disfrutar de ellos sin preocuparme tanto de si comian, crecian, etc..ahora me tienen “secuestrada” jaja4 de diciembre de 2010 a las 19:29 #1211208zurinedvMiembroQué bonito lo que contáis chicas!!!!… yo creo que es lo que tú dices Blasti… que como nos dejan más tiempo,y poco a poco se va normalizando todo: las tomas se espacian más, succionan más rápido… y estoy por finnnn disfrutando de mis peques!! Ya como estoy más descansada y menos agobiada, les canto, juego más con ellas…
Muchas gracias Blasti por el piropillo… pues ésa es Lucía, que es más buena que el pan!, y también tiene los ojitos color almendra. Pues lo que comentábamos del color de ojos… se le están poniendo de ese color, yo que quería que heredara el color verde de su padre… pero me da a mi que se van a quedar en color miel… no sé, aún parece que pueden cambiar!
Ayshhh Viky, a ver si has dado con la leche adecuada. Ojalaaaaa, cruzaré los dedos!! Mañana nos cuentas qué tal ha pasado Alexander la noche! Qué bien sienta descansar un poco más, eh… Hoy, seguro que has estado más relajadita, verdad?
Merijoooo…. nos tienes un poco desorientadas, sin tu Lilypie.. cómo pasa el tiempo!!! en nada ya tienes aqui a tu nena!!!!!!
Besitos a todas!.. Por cierto, Blasti, espero que tus nenes mejoren, con ese superhipermega moderno humidificador!!!jijijiji… si funciona, es lo que importa!9 de diciembre de 2010 a las 11:26 #1212022zakubkinawwMiembroHola chicas, que tal el puente????
Blasti, espero que tu peque esté mejor del resfriado??,
Silvica, yo todavía no sé de que color tendrá Pablo los ojos, de momento se le ven grises, yo los tengo entre miel y verde, más verde que miel, el padre los tiene verdes, y luego en la familia hay de todo, mis padres los tienen oscuros y su padre también los tenía oscuros y mi suegra los tiene azules, en fin que no sé como los tendrá, pero los importante es que tengan una forma bonita, a mi me encantan los ojos negros, pero me da que no los tendrá así, y el pelillo de momento rubio, su padre es rubio y yo cuando era como él lo tenía rubillo tirando a pelirrojo, luego pelirrojo algo más oscuro y ahora más o menos así, castaño rojizo, yo tengo rizos y el padre liso jaja, así que cualquiera sabe como saldrá como es tan peloncillo jajajaja.No os imaginais como ha cambiado en tan solo unos días yo ni me lo creo, aunque no quiero cantar victoria que esto cambia para bien o para mal en cuestión de días.
Ahora apenas hecha, algunas veces un poco más pero eso ya me parece normal, y lo hecho por la noche en su cuna, aunque esté despierto y me duerme todo la noche.
El otro día hice una cosa que no sé si está bien pero es que estaba desesperada, la verdad no sé si lo he contado ya uffff, que cabeza jaja, se ponía super nervioso por las noches para dormir, muerto de sueño y super nevioso, si lo cogia se calmaba solo un ratillo, si se dormía, al acostarlo se despertaba y unos movimientos de manos y de piernas, como si estuviera atacao de los nervios ufff, yo ya no sabia que hacer y el pobre al final se dormía de agotamiento, eso sí luego dormía toda la noche, pero desde las 12 hasta las 4 de la madrugada era así como cuento, total que lo metí en la cuna, y lo dejé llorando 5 min. os juro que casi me hecho yo a llorar, pero ya no sabía que hacer, a los 5 min. fuí lo acaricié, le dí el chupete, le di la mano un momentito y cuando se calmó, me fuí a la cama, empezó a llorar otra vez, y conté otra vez los 5 min. esta vez ya no lloró tanto , lo que hacía más que nada era protestar, pero se quedó dormido, en la segunda noche -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.