- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
9 de diciembre de 2010 a las 11:31 #12120279 de diciembre de 2010 a las 11:53 #1212034tacirupecaMiembro
lucille, pues no se si seguir tu metodo pq ya sabes que mi nene es muy inquieto tb y llora un huevo antes de dormirse, con decirte q nos tenemos que poner tapones en los oidos mientras estamos calmandolo…hasta ahora cierto es que somos capaces de calmarle, cuesta….pero lo conseguimos ….y luego se duerme, generalmente hasta la siguiente toma…a veces como anoche se despierta a la hora o asi y hay que calmarle un poco…pero eso de los 5 minutos es otra opcion…el mio es todo manos y pies pataleando…que fuerte!!! yo creo q tb se duerme de puro agotamiento…llevo unos días con un pequeño logro…ahora ya duerme siestas en casita..antes si queria que durmiera lo tenia q bajara al parque…cierto es que me cuesta calmarlo..al final se duerme y he visto que duerme durante una media hora y se despierta…si estoy alli para darle el chupete que escupe/ o se le cae, se vuelve a dormir otra media horita…puff no veais que alivio…tp quiero cantar victoria pq como ya sabemos esto es hoy un paso para adelante mañana 3 para atras…lo que no consigo es que duerma toda la noche…por toda la noche quiero decir más de 6 horas seguidas…cuanto duermen los vuestros de un tiron??? yo creo que el mio como come poco durante el dia pues por la noche necesita mas…
9 de diciembre de 2010 a las 11:58 #1212035MarlyMiembroHola chicas que tal estos dias de fiesta???
Vicky wapa, veo que tu peke esta mejorando que bien es verdad que no hay que fiarse porque cuando crees que lo tienes todo controlado, se da otra vez la vuelta a la tortilla pero yo creo que los dias cada vez seran mejores y nosotras aprendemos mucho de ellos. El tema de las articulaciones se lo preguntar el martes que voy a revision pero me han comentado algunas chicas que es normal, bueno ya me conoces un poco en ese sentido jajajaja.
Basti, la del lilquido fui yo lo pase realmente mal las ultimas 3 semanas pase mucho miedo todo hay que decirlo hasta me desconecte del foro porque estaba super depre, en mi caso no bajo como te paso a ti por eso me programaron la cesarea. Gracias a dios la niña esta bien.
Lucille, mi niña tiene los ojos negros y es muy morenita de pelo creo que habias comentado que te gustaban los ojos oscuros a mi al contrario mi marido los tiene verdes y me hubiese encantado que los sacara como el. Ya no le van a cambiar porque me han dicho que cuando tienen los ojos tan oscuros recien nacidos este color se mantiene, asi que si tengo otro pues a ver como los saca jejeje.Os cuento un poco, la peke hace muchas cositas dice ajo y todo eso que me encanta pero esta todo el dia con el puño metido en la boca y cuando la pongo boca abajo no le gusta nada y empieza a chillar y no hace por levantar la cabecita, que hacen los vuestros?
9 de diciembre de 2010 a las 13:06 #1212051tacirupecaMiembroflordelis, yo cuando ponia al mio bocabajo lloraba a rabiar…hasta hace un par de días..mi marido lo puso y oye feliz como una perdiz…date cuenta que el mio es un par de semanas mayor que la tuya..igual ahí esta el cambio…tiene la cabeza muy erguida y no le molesta tanto estar así..ahora eso sí..se sigue cansando…con el tiempo imagion
9 de diciembre de 2010 a las 18:10 #1212143zurinedvMiembroHola chicas!!!
Lucille, ¿te has dado cuenta de que has aplicado el “método Estivill”?? Éso es exactamente lo que dice él. Yo he hecho eso desde que tenían dos mesecitos, y he conseguido así que aprendan a dormirse solitas. Yo, cuando acaban la última toma de la noche, las llevo a su cunita, les apago la luz… y después de darles un besito de buenas noches, me voy. Al principio, lloraban, subía a la habitación y sin cogerlas, las calmaba (a no ser que estuvieran histéricas), tocándole la manita, la carita, dándole besitos… y me volvía a ir… y así conseguí que aprendieran a dormirse con la luz apagada ellas solitas. Las voy vigilando desde el comedor con el vigila bebés, eso sí.
Chicas, esto de la genética es un mundo aparte… y lo de los ojos de los bebés, es rarísimo. Carla siempre los ha tenido oscurísimos con pestañas super largas y negras, y así, como dice Flordelis, se quedarán, porque los oscuros no suelen aclararse, sin embargo Lucía nació con los ojos grises azulados, después cambiaron a verdes, después miel, y ahora vuelven a ser verdes… es super raro. Leí el otro día que pueden ir cambiando de color hasta los 6 meses, o incluso hay bebés que hasta los 2 años no se establece el color.
Jo, viky, qué bien, que por fin consigas que duerma las siestas… ahora que ya hace frío! jiji. Las mías aguantan unas 6horas seguidas durmiendo. Las acuesto a las 22:00 aproximadamente y suelen despertarse a las 4:00. Ésa es la tónica normal, aunque alguna vez aguantan un poco más, hasta las 5. Y otras, hasta las 3:00.
Hoy hemos estado en el pediatra, y Lucía pesa ya 5,800 y Carla 5,300. Estaba super preocupada porque Carla succiona muy poquito, y me daba miedo de que me dijeran que le diera suplemento… pero qué va. Ha engordado 900 gramos cada una. Qué raro! Lucía come mucho más que Carla y sin embargo han engordado lo mismo… estoy super contenta, porque aunque son pequeñitas, es un logro que vayan aumentando, y sólo con el pecho.
Besitos
9 de diciembre de 2010 a las 18:15 #1212144zurinedvMiembroah, por cierto, se me olvidaba, Flordelis, las mías aún se cabrean cuando las pongo boca abajo, no sé si es que son más pequeñitas y aún no tienen reforzada la musculatura, pero no aguantan mucho con la cabeza erguida, o es que son vagas, como el padre…jijijij
Y otra cosa, que os quería comentar. Carla ha empezado a chuparse el dedo, me da una rabiaaa. Me ha dicho la enferemera que le ponga una manoplita, pero a mi me da que me la va a tirar a la cara, con el carácter que tiene!!Bueno ahora sí que me despido, que Lucía se acaba de despertar, y está super llorona, debe de ser que la Prevenar le está haciendo efecto. Pobrecilla!
9 de diciembre de 2010 a las 19:09 #1212170JoacoParticipanteHola chicas. ¿Qué tal con vuestros retoños?.
Ya veo que las de Silvica están hechas unas muchachotas, vaya pesos!!!.Bss.
Blasti ¿y el resfriado? ahora estamos en la época con tanto cambio de temperatura. Bss.
Que sigáis tan bien con los peques y vaya pesos!! enhorabuenas chicas. Bsss.
Bueno muchachotas a ver si os doy una sorpresa y me pongo un lily de esos, jaja, siempre se me olvida, jaja. Ya toy de 35+2, aunque a veces me preocupo porque no la siento, entonces como o escucho música o me doy toques en el vientre y se mueve algo, el gine dice que se mueve bien, la verdad es que estaría todos los días en urgencias y no es plan, jaja, tendré que confiar, es que como algunas chicas dicen que no pueden más de las patadas y movimientos que tienen …. y yo en sí eso no lo he sentido tan fuerte en todo el embarazo … bueno, que empiezo a preocuparme, ya veremos si no termino más paranoica, jaja.
Besotes guapas.9 de diciembre de 2010 a las 21:14 #1211329tacirupecaMiembromerijo pasa de lo que leas…a mi me pasaba lo mismo leía que habia chicas que hasta les hacía daño y a mi nunca…lo sentia pero siempre eras golpecitos agradables…llegué a pensar que mi bebe no se movia suficiente y una vez que ha nacido te aseguro que estaba equivocada…puede que tenga que ver la postura en la que esta el bebe o vete tu a saber yo solo sé que a mi me pasaba lo que a ti y mi bebe está perfecto…
silvica, que haces cuando se ponen histericas?? es que desde que mi nene tiene 3 meses no veas los pollos que monta cuando lo pongo en el moises, siempre ha llorado mucho pero ultimamente flipo…si lo cojo a veces lo pongo peor…y si lo dejo en el moises tardo siglos en calmarlo….
Hoy hemos ido a la pediatra y lo ha pesado , pesa 5.750 je,je que delgadito eh? pues ha ganado un kilito…y yo tan contenta…gordo no es …pero se le ve muy guapetón…
Ya me ha dicho que para el 4 mes empezamos con cereales…a ver que tal me va en esa nueva experiencia…12 de diciembre de 2010 a las 22:31 #1212802tacirupecaMiembroholaaa!!!! por dios que parado está esto!!!! hablo yo solita je,je
que tal chicas?…estais todas bien??? nosotros pasito a pasito…queria comentaros una cosilla …he notado (como para no notarlo pq chilla mas que llora) que mi peque es ponerle en el capazo y se coge unos berrinches de ordago…estoy empezando a pensar que ya está cansado de la postura horizontal y del capazo…se me ha pasado por la cabeza incluso pasarle a la silla pero creo que es un poco pronto…sabeis cuando se supone que los podemos pasar a las sillitas???
bueno guapas espero que esteis todas bien…besotes13 de diciembre de 2010 a las 10:00 #1212863zurinedvMiembroHola chicaaas!!!
Tranki Viky, que estamos vivas.
He estado muy liada, con los Christmas, los calendarios… y entre hacerles fotitos un poquito “originales” y luego cargarlas, etc… pues acababa de ordenador hasta los mismísimos. Por fin ayer por la tarde acabamos, y por lo que veo, entre que te lo envian a casa, y luego nosotros los tenemos que enviar… casi, casi, que no nos va a dar tiempo. Al final los he hecho a través de la web de Kodak, han quedado muy bonitos (eso espero), a ver qué tal cuando los recibamos.Yo, Viky en cuanto al carro no te puedo ayudar, en mi caso, compré directamente “silla de paseo” pero homologada desde 0 meses, de la marca Cosatto. De momento las dejo tumbaditas del todo, pero como no les cubre del todo al ser sillita, pues no se quejan. Por cierto, Carla ya no me fastidia los paseos, menos mal.
He notado igual que tú, que ha sido cumplir 3 meses, y la Lucía… todo lo buena que era. No para de llorar!!!!! Ella no se pone como su hermana histérica, pero llora como un gatillo, y me da una penita…. De no llorar casi nunca, sólo cuando tenía hambre, a que cada vez que la pongo en el moisés, llora en plan música de fondo, que al final me agotaaa! En mi caso, es cogerla y callar. Parece, que ahora quiere brazos! Diosss, y no tengo 4, por desgracia! Yo creo que se aburre en el moisés, la pongo en la hamaquita y dura un rato también pero no me gusta demasiado, porque se va yendo hacia un lado y el otro día vimos que le había dejado una marquita en la cabeza al darse en el lateral.. menudo susto! en ese caso, sí que lloraba con razón.
Y cuando estoy sola, y se pone así, otra cosa que la calma es ver la tele, y no me gusta, pero si estoy sola, y a Carla le estoy dando el pecho, pues la dejo un ratillo.. y paz absoluta!!
Estoy por comprarles ya la manta de juegos, y seguro que ahí se distraen. Es que cuanto más grandecitos se hagan, menos horas durmiendo,y más ganas de juerga!!! Y con lo poco que duermoooo… en fin, mucha paciencia!!¿qué tal las demás? Merijoooo, ¿ya vas por la 35 ó 36?? qué poquito te queda para ver a tu nena!
Besitos
13 de diciembre de 2010 a las 10:54 #1212888JoacoParticipanteHola niñaaass!!!.
Viky, pues si está sano que más da los kilos, los kilos los veo bien, no como el sobrino de mi marido, de pequeño era exagerado, muy muy delgado, solo tenía cabeza, ahora tiene 17 años y bueno, está mal que lo diga porque es menor, pero a los 18 diré que está para comérselo, jaja, vaya cambiazo!, se puso a hacer deporte (lo normal sin matarse, el futbol y poco más), y vaya le empezó a salir musculillo y … jaja.
Silvica, mañana hago 36 semanas, y yo sin el lily, ainsss que vaga me he vuelto, jaja.Besotes mis madrazas!!!. Bssss.
13 de diciembre de 2010 a las 11:17 #1212892tacirupecaMiembroholaaa!!!!
merijo siiii el lilypie…pero es que te queda nadaaaaaaaa…madre mia como pasa el tiempo….
silvica yo tb he pensado en comprar la mantita…me gusta la de imaginarium pq tiene para ponerlos semisentados….hay por ahi un post sobre este tema….otra gente habla de una especie de foam,unos cuadraditos que venden en el los chinos, y ayer fui a verlos pero ponía NO ACTO PARA MENORES DE 36 MESESSSS!!!! pq pueden desprender no se que sustancia y los bebes la pueden inhalar…o sea que descartado….lo de la tele a mi tb me funciona yo creo que es pq ven movimiento de hecho pensaba en comprarle algo con movimiento y luces…pero igual se me ralla mucho el peke que el mio es nerviosete….
le he comprado un libro de tela y parece que le gusta….lo coge y lo manosea je,je me encanta verlo…
que tal las demas….besotes…13 de diciembre de 2010 a las 13:33 #1212943MarlyMiembroHola chicas
vicky, yo tambien me he preguntado cuando se les pasa a la sillita, yo creo que la voy a pasar el prox mes cuando cumpla ya los 4 meses, ella de momento va a gusto lo que si es cierto es que cada vez va mas despierta fijandose en todo y el ir tumbada todo el rato creo que la aburre pero la pobre ni rechista ni nada, la sillita que tengo se tumba casi del todo asi que he pensado en cambiarla cuando pasen las fiestas, a lo mejor tu peke si que te pide ya un cambio porque es muy alto y lo mismo se siento ya incomodo en esa posicion.
Yo la pongo de vez en cuando en una mantita con dibujos y musica que suena cada vez que ella se mueve y si le gusta y tambien se entretiene mucho con la tele como dice silvica deben ser las luces que le llama la atencion pero se emboba. Mañana voy a la pediatra que ganas tengo, hace mucho que no voy y quiero que me la miren bien aunque yo la controlo el peso y va cogiendo 1 kg por mes asi que muy bien pero le han vuelto a salir unos eczemas en el pecho y los tiene muy rojos, que delicada me ha salido jejeje, a lo mejor tambien me cambian de leche no? a ti te la cambiaron vicky?
Otra cosa la sillita del coche cuando se cambia mirando en sentido de la marcha? va por edad o por peso?
13 de diciembre de 2010 a las 15:01 #1212967tacirupecaMiembrohola flordelis!!! yo tb he pensado en aguantar hasta el 4 mes en el capazo …cierto es mio es mas alto y ya sabes, con los ojos como buho je,je…lo de la leche me la cambiaron a blemil Anticolico pq me dieron Nutriben Natal que a él le gustaba mucho pq comia un huevo pero le daban gasees y me pase una semana casi sin dormir con el pobre gruñendo en su moises y levantando las piernecillas…desde que le cambiaron va mucho mejor….en el 4 mes ya tengo que introducirle los cereales….
esa mantita de la que hablas donde la compraste???
lo de cambiarle la silla en el coche estoy como tú …ni idea hija a ver si alguna nos dice algo
besostes13 de diciembre de 2010 a las 16:35 #1212992MarlyMiembroVICKY, a la mia igual la de nutriben le encantaba pero se la quitaron por el estreñimiento que le daba con esa leche y me puesieron la efalac digest, supongo que ahora con 3 meses me la cambiaran a la siguiente ya te contare, el tuyo ya con cereales bueno pues ya me contaras como le sientan que espero que bien. La mantita me la regalaron pero pone que es de la marca chico, a esta le gustan las canciones, bueno yo ya me las se de tanto oirlas jajajaja. Bueno a ver si alguien nos dice lo del coche porque yo tengo los riñones molidos de meterla y cada vez pesa mas asi que peor.
Bss. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.