- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
13 de diciembre de 2010 a las 17:56 #121302313 de diciembre de 2010 a las 21:39 #1213088soletMiembro
hola ex-gordis (menos meri, jaja), que tal estais??
mi peque ya no esta resfriado, gracias por preguntar a todas.
me toca pediatra el miercoles que viene, para la revision de los dos meses, (que ya seran dos meses y medio, pero bueno) y tambien tengo que vacunarlo esta semana.
esta muy regordete, tiene una papada el tio, la graciosa de mi suegra dice que a ver si va a salir obeso…es de un inteligente la mujer..lo puedo poner a dieta con dos meses si le parece, en fin..
meri, ya deja lo del lilly, porque a estas alturas de la pelicula..pero cuando tengas a tu beba, no nos dejes, y te vayas con las madres de enero, eh!
chicas, yo tambien sabia lo del foam, asi que pasad de comprarlo, a parte de que es muy guarro luego para limpiarlo
mis niños tenian un super parque del imaginarium, que tiene como una espercie de flotadores, creo que es ese al que vicky se referia, ahi cambian los dos perfectamente, y se pueden sentar, apoyandose en los flotadores, pero creo que aun es pronto para nuestros niños, para el mio seguro que si, yo ahora lo pondre en la hamaca, esta semana me dejan una de babybojrn, porque las de mis gemelos quedaron echas polvo, y una amiga me presta la suya que esta casi nueva, para mi es la mejor hamaca que existe.
y lo que comentais de las sillitas de segunda edad, yo aguantare todo lo que pueda en el capazo, porque en invierno es donde mejor puede ir un bebe, en mi opinion.
mi niño tambien tiene cada vez mas ganas de “ver mundo”, cuando me asomo a la cuna, se pone como loco, me echa unas risas que para que, y le encanta que lo cojan, que le hagan caso, etc..pero en el capazo del cochecito va todavia agusto, casi siempre dormido, asi que hasta nueva orden hay se va a quedar13 de diciembre de 2010 a las 21:56 #1213095soletMiembroyo tengo el bugaboo, que tiene el capazo y luego la silla, aunque tengo sillitas de segunda edad, de mis gemelos, asi que cuando la silla del buga me pese mucho, pues lo pongo es estas sillitas.
silvica, volviendo al tema de la manta del imaginarium, es verdad que es cara, pero te puedo asegurar que merece la pena, es super resistente, y los niños se lo pasan pipa dentro, ademas como es tan grande, luego se meten dentro los juguetes, se meten entre los flotadores para entrar y salir de la manta, ya veras, a mis hijos les encantaba, y seguro que a mi pequeño le pasa igual.
flordelis, viky, a los niños se les suele pasar a la silla cuando se mantienen semi sentados, al menos es lo que yo hice con los mios, y lo que te suelen aconsejar, a los 5-6 meses, tambien depende del tipo de silla que se compre y del dinero que te quieras gastar..me refiero a si la silla se reclina con varias posiciones o si es de una sola posicion vertical, en este caso es mejor esperarse a que el bebe se siente del todo bien, si en cambio la silla se reclina hasta casi tumbarse horizontalmente, pueden pasarse antes de que se sienten. yo los pase cuando aun no se sentaban del todo, porque compre la maclaren gemelar que si que se reclina del todo (es como la de silvica, apta desde el nacimiento), por cierto silvica, una amiga del foro, que se llama brujazul, compro este carrito, y salio muy descontenta, ojala a ti te vaya mejor.
silvica, lo de la tele que comentabas, hija, a mi tampoco me gustaba nada, pero con gemelos es casi imposible no echar mano de ella, anda que no me ha salvado a mi decenas de veces, con los cantajuegos, el baby einstein, etc..ahora ya se han pasado a dora la exploradora, jaja
ya os ire aconsejando los mejores dvd’s mas adelante, que en esto tengo experiencia, jeje
ah! meri que se me olvidaba, yo tampoco sentia a los gemelos casi nada, y luego no veas como han salido de “flamencos”, en cambio este ultimo, desde la semana 17 no paro de moverse, jamas tuve angustia por esto, porque lo sentia cada media hora como mucho, y ahora es un bebe tranquilismo,13 de diciembre de 2010 a las 22:08 #1213103tacirupecaMiembroje,je pues el mio no se si va a caber en el capazo a los 5 meses pq está muy grandón…a ver lo del foam yo he visto el del chino…igual el de leroy merlin está hecho de otro tipo de material…pregunta a ver y nos dices …blasti, esa mantita del imaginarium tu crees que vale para nuestros bebotes que estan entre los 3 y 4 meses…es que he visto en internet que es a partir de 6 meses y como dice silvica hay que preparar el bolsillo pq es carita…
flordelis yo empiezo con cereales en enero, que es cuando cumple 4 meses, la tuya es dos semanas mas pequeña o sea que entiendo que empezaras tb a finales de enero o principios de febrero a no ser que por peso el pediatra considere que se puede esperar, el mío ya sabes que es mas bien delgadito…estás mas tranquila ya por lo de las articulaciones??? lei tu post y parece que es bastante normal…
silvica, sí he visto la foto de eneldo con sus bichines en el parque y en el foam …supergraciosos…pero vamos yo no se donde ha comprado eneldo el foam…yo solo me asusté un poco cuando vi eso en las advertencias….
blasti, yo compré el baby mozart y mi nene me dijo que para mi igual es un poco pequeño…que dvds nos puedes aconsejar para los 3 y 4 meses???
lucille y lunna andan desaparecidas…
bueno guapas un besote a todas….13 de diciembre de 2010 a las 22:09 #1213105soletMiembroparece que esto de los movimientos fetales es inversamente proporcional a como salen luego de movidos..
no te preocupes y disfruta estas ultimas semanas
lucille, es verdad, has aplicado una “version libre” del metodo estivill, a mi sinceramente no me va nada esta linea de “educacion”, pero respeto a las madres que la utilizan, porque cada situacion es distinta, y cada uno sabe que es lo mejor para sus hijos, asi que si te ha ido bien, pues genial, de hecho estivill dice que el metodo se puede utilizar a partir practicamente del segundo o tercer mes de vida, ya nos contaras si te sigue funcionando, dicen los que lo han practicado, que una vez hecho es efectivo para siempre.. 😮
silvica, que se me olvidaba, vaya pesos de tus niñas!, se estan criando fenomenal con tu leche, es para sentirse super orgullosa.
respecto a lo del color de los ojos, es un tema que siempre da conversacion, jaja, pues mi niño sigue con un color claro, algo indefinido, lo que te decia silvica de ojos de almendra, era por la forma, no por el color, el no los ha tenido nunca marrones, sino grisaceos, azules, con un arito mas claro alrededor del iris, no tengo ni idea como terminaran, es un misterio, porque sus hermanos si se veia que serian azules claros desde el principio, y no les cambiaron ni de color, ni de tonalidad, hasta ahora que ya tienen casi dos años y medio.
lo que esta claro es que sin son marrones no se pasaran a claros, pero si son claros si que pueden convertirse en marrones. en fin, ya nos contaremos aqui la progresion, asi estamos entretenidas, jaja
seguro que me quedan mas cosas por comentar de lo que habeis escrito, pero mi niño me reclama ya para el ultimo bibe del dia, es un bendito y no se despierta ya de noche, duerme hasta 8 horas seguidas, es increible, no me lo creo, mis otros niños hace cosa de un par de meses que he conseguido que duerman de golpe, despues de mas de 24 meses…se han estado tomando bibe nocturno hasta los 20 meses los tios..
un besazo a todas14 de diciembre de 2010 a las 00:20 #1213126zakubkinawwMiembroHola chicas, que estoy bien jaja, acabo de terminar de leeros pero no tengo tiempo de contestar ahyyyy!!!!!
Un besito a todas y a todos los pequeñines.
14 de diciembre de 2010 a las 11:39 #1213212zurinedvMiembrojo, Blasti, cuántas cosas interesantes cuentas. Tu visita semanal cunde!!! jijiji
1º qué suerte que tienes que te duerma 8h. Yo, chicas, cuando llevo 3 días buenos, vuelven otra vez a despertarse cada 3 horas, y una vez a la semana como hoy, que me han reclamado en tomas descompensadas, y claro, no he pegado ojo en toda la noche (creo que he dormido 2horas!). Una me ha reclamado a la 1, la otra a las 3, después la 1ª a las 4:30, y la 2ª a las 5, y después a las 7:30!!!! Así que voy como una sonámbula todo el día… y un humor de perros, por cierto!! ayshhhh…
Carla se le da ahora por gritar y gritar, pero en el buen sentido! se está descubriendo la voz, y pega unos berridos… la verdad, es que me parto!! se me olvida hasta el sueño.. ahora mismo la estoy oyendo.. no para! es super graciosa, la jodía…jijij Y ríeeee, buaf.. va a ser la payaseta, seguro!
Ahora están en una época, en que cuando maman, me miran en plan “enamoradas”, y se distraen con cualquier cosa, si llevo un jersey llamativo sobre todo! Están super despiertas y atentas a todo.
Y, por cierto, me pasa como a ti Blasti, me reclaman continuamente. Lucía, que era super “independiente”, es dejarla sola en el moisés y ya como un gatito empieza a llorar, y es asomarte y ya reírse… así que no le pasa nada de nada. Yo, creo que ya se aburren en el moisés, y por eso os comentaba lo de la mantita.
Me estáis convenciendo con lo de la Imaginarium, ¿creéis que la rebajarán después de Reyes?, es que si es así me esperaría, total, este año todavía no voy a hacer reyes, que no se enteran. Es que aqui, las rebajas no empiezan hasta después de Reyes! con la crisis que hay…. ya podrían cambiar las cosas!
Ayyy, es verdad Blasti, sí que tiene los ojos con forma de almendra. Y el color, pues ya os iré contando, porque sigue siendo indefinido… hay semanas que tiran a color miel, y ahora vuelven a ser verdes. Qué curioso! Carla es la que los tendrá oscuros porque ya nació con ellos así.
Viky, me parece que Eneldo contó que el foam se lo regalaron, ella dice que está encantada y que lo friega con una fregona y punto… no sé! En tu caso, Viky, no creo que haga falta que compres ésa manta del Imaginarium, es super grande… en mi caso, es porque tengo 2 bebés.. aunque si tienes espacio, Alexander seguro que estará encantado!!!
Blasti, a mi la Cosatto, de momento me va de maravilla, es super ligera y estrecha!! así que cabe por todos los lados, quizá lo que diga esa chica es que se queda pequeña rápido… quizá sí. Pero de momento, en mi caso sólo le veo ventajas.
Bueno guapis, luego paso otro ratillo por aqui. Besotes14 de diciembre de 2010 a las 22:06 #1213445soletMiembrohola churris, aqui estoy, a ver, viky, respecto a la manta del imaginarium, es para nenes de 6 meses en adelante, porque como decia, la gracia es que se sienten apoyados en los flotadores, ademas la manta en si, no tiene muchas cosas, algunos muñequitos en los flotadores, pero para bebes mas pequeños son mejores otras mantitas, que tienen cosas colgando de aros por encima del bebe, en plan carrusel, para que el estando tumbado, pueda verlo e intentar alargar los brazos para tocarlo, en plan estimulacion es lo mas util. pero la del imaginarium, os dura mucho mas, porque os duran hasta casi los dos años, en cambio las otras en unos pocos meses hay que guardarlas. yo con los gemelos tuve de las dos.
baby mozart es para mas mayores, yo a los mios les puse como primer dvd baby galileo, es muy visivo, sin muchas palabras, solo musica, e imagenes preciosas, que los dejaban hipnotizados, pero creo que tenian ya 5 o 6 meses cuando se los puse, los nuestros son aun muy pequeños, tambien esta el primeros movimientos, que es de los primeros que se les pueden poner.
silvi, que bonito que tus hijas te miren enamoradas, ya veras como te lo vas a pasar bomba, jugando con ellas dentro de la manta del imaginarium, porque te meteras dentro tu tambien, jaja
animo que poco a poco las noches iran mejorando, y podras dormir mas horas, con dos bebes funciona asi, pero de todo sale, aunque ahora e parezca que no
un besazo guapas14 de diciembre de 2010 a las 23:43 #1213488MarlyMiembroHola, hoy no estoy para tirar cohetes, he tenido la revision de lo 3 meses y mi niña ha bajado de percentil y eso que come de maravilla y en un mes solo ha crecido 1 cm, estoy muy preocupada por las medidas ya se que todo es relativo pero en fin no lo puedo evitar y para colmo me ha dicho que tiene la cabecita un poco pequeña jo! que sin vivir, ahora otra obsesion mas para la lista.
Vicky cuando le hicieron a tu peke la prueba de la intolerancia le sacaron sangre?? como es exactamente que no me acuerdo?? es que resulta que mi niña cuando hace caquita le salen como unas hebrillas negras y se la tienen que analizar y aparte hacerle esa prueba pero a mi no me apetece hacerle un analisis tan pequeñita, no se que hacer.
Ahora otro mes hasta la proxima revision comiendome la cabeza, no se porque habra bajado de percentil, que rabia.
Bss.
15 de diciembre de 2010 a las 08:31 #1213523tacirupecaMiembrohola guapas que tal vais???
flordelis, cuanto ha bajado de percentil en el peso? …la prueba de intolerancia a la leche (miran si es alergico a los principales componentes de la leche como proteina de vaca,lactosa etc) se la hicieron el 22 de noviembre si no recuerdo mal…consiste en una prueba pura y dura de alergia…en su brazito le ponen unas gotitas de los distintos componentes y raspan un poquito y luego a esperar unos diez minutos a ver si hace reaccion en la piel…no duele NADA el mío ni lloró no te preocupes pq no sufre absolutamente nada …lo digo por si se la tienen que hacer…Lo de la cabeza, pues hija cada nene es un mundo pero el mio tiene un percentil 75% de cabeza ¿que te parece? cabezon eh? yo no le di ninguna importancia pq el tema de la cabeza de los bebes pues no se hija es otro mundo…te dijo algo la pediatra de su cabeza? y lo del centimetro que ha crecido, hay que tener en cuenta la genetica, si vosotros no sois altos la nena es dicicil que sea alta, en mi caso ya has visto a mi niño es largo y delgado como los padres…que me cuesta asimilarlo ??? pues si…pq veo por ahi pesos de otros bebes con menos tiempo que él que casi le doblan pero hoy por hoy no estoy preocupada…ya sabes que hace un mes lo estaba mucho pero de verdad no podemos pedir que nuestros bebes sean como sus padres no lo son….tranquila…lo de las caquitas esta bien que lo analicen…desde cuando lleva asi? la leche que le das es la misma no???
no te agobies ya se que es facil decirlo …muchos besos15 de diciembre de 2010 a las 08:40 #1213532zakubkinawwMiembroHola chicas, entro un momento, uffff últimamente ando mal de tiempo.
Flordelis, no te preocupes de las medidas de tu nena, mira he visto niños de todos los tamaños y luego crecen como los demás, además no todos somos iguales, por ponerte un ejemplo, el novio de mi prima nació y no era demasiado grande y peso 2 kilos y medio y ahora mide 1 metro 90 y esta cachas, mis dos hermanos gemelos se criaron muy diferente, uno de ellos delgadito y ahora de mayor esta delgadito, el otro se crió tremendo, tenía un problemilla que cuando lloraba la lengua se le volvía, mi madre estaba superpreocupada, el médico le dijo que no se preocupara solo que tenía que estar mucho más pendiente de él, le enseñó lo que tenía que hacer cuando le pasara pero tenía que evitar lo máximo que cogiera un berrinche, así que como era tan comilón, mi madre le daba casi dos biberones uffffff que barbaridad, porque terminaba uno y arrancaba a llorar como un desesperado, así que con 1 año pesaba 21 kilos, era una bola, bueno pues después cuando ya se le paso eso y empezó a andar empezó a adelgazar, se ha criado como un niño normal y ahora, 1 metro 80 y tiene un tipazo que no veas, lo importante es que estén sanos, no podemos pedir que todos pesen igual.El mio no ha cogido demasiado este mes 800gr. la doctora me ha dicho que no me preocupe, que incluso puede haber semanas que no coja peso y otras que coja más, ya verás como tu niña se cria perfecta y si es delgadita pues mira mejor no?? algunos médicos tienden a preocuparnos demasiado, ellos lo dicen como si nada porque para ellos no es nada grave pero nosotras nos obsesionamos y nos preocupamos más de la cuenta.
Blasti, me alegro que ni niño esté mejor del resfriado, creo que Pablo se está resfriando un poco, no tiene fiebre ni nada, solo estornuda y de tarde en tarde tose, pero
15 de diciembre de 2010 a las 08:49 #1213535zakubkinawwMiembrolo que me preocupa es que tengo que vacunarlo esta semana, no sé preguntaré allí, no sé si será recomendable que lo vacunen resfriado o solo es malo si tiene fiebre
Merijo, es verdad ya no hace falta que pongas el lily jaja, ahora es cuando más controlado llevamos el tiempo en el que estás, ya te queda muyyy poquito.
Lo que comentais de las mantitas, jooo no sé cuales son ??? yo vi una en el catalogo del corte ingles y me gustó, al final se la ha comprado mi madre es para los reyes así que todavía no se la hemos dado.
Es esta, lo mismo no es para demasiado tiempo, pero bueno luego puede utilizar el cojin, no sé, a mi me gustó bastante.http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=114919
Bueno chicas os dejo, a ver si puedo entrar luego, estoy haciendo la felicitación de navidad con la foto de Pablo, me ha quedado muy chula, a ver si luego la pongo a ver si os gusta.
Un besito.
15 de diciembre de 2010 a las 10:06 #1213571zurinedvMiembroHola chicas,
Flordelis, tranquila cariño. Eso de los percentiles, yo ni me fijo, te lo juro!! Debo de ser la única rara que pasa de eso… pero es que mis nenas van a su ritmo, para mi, lo que me preocupa es que vayan ganando peso, a “su propio percentil”, no las puedo comparar con el resto, porque ellas tuvieron un peso inferior al nacer. Como dicen las compis, cada persona tiene una constitución, hay gente gorda, delgada, alta, baja… pues lo mismo en los bebés. Lo importante, es que estén sanos…
¿pero cuánto peso ha ganado en un mes?Lucille, ésa manta es muy, muy chula. Pero para mi es muy pequeña, tendría que comprar 2, por eso comentábamos la famosa del imaginarium, porque mide 1,5×1,5, creo. Por cierto Lucille, ¿como vas tú de ánimos?
Blasti, seguro que me meto con ellas a jugar…jijiji! A ver si es verdad que mejoran las noches, porque lo estoy llevando fatal. La semana pasada super bien, y ésta, que desde el sábado de media 4 horitas…y no puedo más. No sé, he leído por ahí, que hay gente que lo que hace es evitar que duerman por el día… pero me parece muy cruel, no?? Y además cualquiera las aguanta sin dormir en toda la tarde… no sé, además tampoco duermen mucho. Menos mal, que almenos es darles de comer, y se vuelven a dormir… y así yo no me suelo desvelar tampoco.
Viky, ¿tu nene ya se echa siestas sin tener que ir a pasear, no?Besitos
15 de diciembre de 2010 a las 10:10 #1213574zurinedvMiembroayshhh, se me olvidaba…
Lucille, has comentado lo de las felicitaciones de Navidad. Yo, a través de la web de kodak, hemos hecho unos calendarios con fotitos de ellas, para enviar a los yayos, y otro para nosotros.
Además también hemos hecho unos Christmas para el resto de la familia, y como la economía no da para mucho, (que entre los 4 calendarios y 15 christmas, nos hemos gastado unos 75€!), pues a los amigos les queríamos enviar un christmas virtual, por e-mail, vamos… con fotitos de ellas también. Pero he estado investigando por internet y no veo ninguno. ¿alguna lo ha hecho?Ciao
15 de diciembre de 2010 a las 11:48 #1213600MarlyMiembroOs cuento……en cuanto al peso no me he preocupado ha cogido 700 gr y ha bajado del percentil 50 al 25, en altura solo ha crecido 1 cm cuando lo normal es que crezcan de 3 a 4 al mes, los dos primero meses muy bien 5 cem cada mes y en este se ha estancado pero de que manera y me dicen que cuando mas crecen es ahora madre mia……tambien a bajado al percentil 25, pero lo que mas me preocupa es lo de la cabecita que por lo visto no ha crecido lo que tenia que haber crecido este mes y esto si que me deja rallada ya que tambien se ha estancado malditos percentiles !!!! lo que me comentan es que lo importante es que se mantengan en el percentil seal alto o bajo que el problema es cuando baja, no se ya os contare……mañana la llevo a la s.social a ver que me cuentan.
Vicky gracias por contarme lo de la prueba asi se de que va el tema pero lo del analisis de sangre de momento me niego pobrecita…….a no ser que sea una necesidad de momento paso.
Silvica, lo mejor es hacer como tu pasar de las medidas seguro que eres mas feliz asi.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.