- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
4 de enero de 2011 a las 19:19 #12174234 de enero de 2011 a las 22:06 #1217459soletMiembro
a ver chicas que voy fatal de tiempo, pero no podia no escribir a vicky con el tema de los cereales, ya que tengo experiencia. mira viky, yo use y sigo usando los cereales de nestle, son para mi gusto los mejores, se disuelven perfectamente y no hacen grumos, logicamente tienes que agitar bien el bibe. respecto a las tetinas, tambien use con los gemelos las de avent de tres velocidades, ya sabes que la tetina tiene diferentes rayitas para cada velocidad, una raya es la velocidad uno y tienes que ponerla mirando a la naricilla de tu niño, alineada, porque si pones la parte de la tetina de las tres rayitas mirando al bebe, es la velocidad 3 y es demasiado, se atraganta. lo malo de las otras tetinas de avent que no sean las de las tres velocidades, es que se acumulan los cereales en la tetina y no pasa la leche.
con los gemelos use los biberones de avent y las tetinas de tres velocidades.
con mi bebe estoy usando los del doctor brown, primero para diferenciarlos de los de los hermanos, que todavia se toman un bibe de leche en el desayuno, y luego porque tuvo unos cuantos colicos al principio, me los recomendaron y puedo asegurar que en mi caso funcionaron, mi niño no ha vuelto a tener un gas.
de todas formas viky, quizas 4 mesecillos es aun pronto para introducir cereales, yo con los mios espere a los 5 y con este, pues lo u4 de enero de 2011 a las 22:17 #1217461soletMiembroque me diga el pediatra, porque pesa ya 6500 y cumple hoy tres meses, vamos que va bien de peso.
con los gemelos yo estaba deseando introducirselos porque ellos tenian que ganar peso y ademas les pasaba como a pablo, que pasaban ya un kilo de la leche (en mi caso nidina1) y tenian ganas ya de otras cosas. a ellos les encantaron los cereales, pero me acuerdo que no se los metia en todos los biberones, creo que era en el primero del dia y en el ultimo, si mal no recuerdo.
chicas, yo si le he puesto a mi niño el rotateq, me han dicho que el rotavirus los deja muy mal, asi que no me lo he pensado mucho la verdad, ademas, como es por boca, pues no fue muy traumatico.
el termometro se llama LADME.
no tengo mas tiempo, solo decirle a flor que dentro de lo malo, me alegro que haya sigo solo intolerancia, eso se quita con la edad 100%.
besis guapas, a ver si los gemes vuelven a la guarde y tengo mas tiempo4 de enero de 2011 a las 23:23 #1217474tacirupecaMiembrouff muchas gracias chicas por vuestra ayuda…es que es todo un show..yo que iba toda ilusionada con mi primer bibe de cereales, se lo enchufo, empieza a llorar, le oigo que el pobre esta ahí dale que te dale chupando, llora pq no saca nada, yo agitando el biberon y probando a ver si caia algo..he salido corriendo a hacerle uno sin los putos cereales pero ya era tarde y se habia declarado en huelga de hambre…me estoy tomando mas biberones que cuando era bebe je,je, que si para probar la leche,que si para probar los cereales, que si para probar esta o aquella tetina con los cereales…
Blasti, gracias por tu ayuda, no puedorrrrrr con los de avent que mi peke es un bestia pega unas chupadas muy largas y fuertes y cuando he intentado con los de tres velocidades se me ahoga y se pone a llorar con toda la boca llena de leche…estoy leyendo por ahi que los blevit se disuelven fatal …de hecho hasta que no encuentre una solucion queda suspendida la operacion cereales…
por cierto blasti, ha sido la pediatra la que me ha dicho que introduzca cereales, mi peke es peso pluma con 4 meses pesa 6.150 gramos…va ganando peso pero lentamente muyyyy lentamente…
besotes5 de enero de 2011 a las 00:43 #1217478zakubkinawwMiembroFlordelis, a mi niño le pasó igual que a sara cuando le dimos la leche especial para el reflujo, como era muy espesa, algunas veces taponaba el aguejo de la tetina y menudo cabreo que se pillaba jaja.
Viky, vaya rollo, pero no te desesperes mujer, esto es solo el principio hasta que no des con los cereales que le vayan mejor, además los niños son un mundo, lo mismo mañana pruebas y le va bien. No sé pero en un momento dado puedes hacer dos biberones uno con cereales y otro sin ellos por si no funciona el de cereales. También hay que pensar que eso es algo nuevo para él, y lo mismo le gusta desde el principio o lo mismo tarda un poco en acostumbrarse.
Yo tengo también el bibi de avent con la tetina de 3 velocidades, que por cierto tardé en darme cuenta que tenía 3 velocidades y pobre mio un día casi se me ahoga, pero de momento no lo estoy utilizando, porque con lo de los gases yo utilizo unos de bebedue, son parecidos a los del doctor brown y la verdad que le ha ido muy bien, pero el agujerito era muy pequeño y se pillaba unos cabreos un día le hice un agujerito más grande y ahora come muy bien con ese, cuando le meta los cereales me imagino que empezaré otra vez con el de avent. que por cierto la tetita es la que traia cuando lo compré, hay que cambiarla por otra ???? es que he visto que las hay dependiendo de los meses del bebe, pero no sé si la que tiene tres velocidades se cambia o no, ahyyy que torpe soy jaja.
Blasti, tu nene está muy bien de peso, muy parecido a Pablo jaja. Pablo come bien pero algo menos de lo que debería para su tiempo por lo de los reflujos, lleva más o menos un semana comiendo 120 hasta entonces tomaba 90, y sigue hechando aunque algo menos y por las noches ni se despierta para comer, prefiere dormir, aunque si que está cogiendo bastante bien el peso, eso si es verdad que le meto el biberon y se lo toma muy bien, pero con eso se queda harto.
Y gracias a ti y a flordelis, miraré los dos termómetros, porque pienso cuando quiera tomarle la temperatura y esté dormido y me da una cosa despertarlo.5 de enero de 2011 a las 21:56 #1217651tacirupecaMiembrobueno chicas en lo que decidimos o no el salto a la fama yo sigo en este foro…
flordelis, ayer estuve pensando en sara, a ver creo que los sintomas de caquitas con hilillos negros y el brote que dices que tiene en la piel puede ser debido a una alergia o a una intolerancia,como ha dado negativo en las de alergia han deducido que es intolerancia…por eliminacion mas que nada…pero preguntale al pediatra y nos cuentas…por cierto que tal con la leche hidrolizada, le gusta???
Preguntabais sobre la vacuna del rotavirus, yo de momento he pasado pq he visto que hay mucha mucha polemica con esta vacuna…
silvica, ya sabes que yo fisgoneo mucho en el post de mellizos je,je y he visto que te pasa algo que a mi tb me lleva pasando unos dias, el peke se despierta a una hora mas o menos a la que antes tenia una toma pero pasa en quinta de comer…al mio le pasa eso, le doy el bibe y no quiere..simplemente se despierta y no se puede dormir, pero no tiene hambre, a mi lo del chupete que dice eneldo lo he intentado pero no siempre funciona pq a veces sí que tiene hambre, otras no tiene pero esta muy nervioso y lo escupe y no logra dormirse y alguna que otra si que se ha calmado…pero vamos lo que tu dices, yo ya estoy desvelada …yo hago un calculo del tiempo que ha transcurrido desde la ultima toma y de lo que ha tomado y enfuncion de eso le enchufo primero el chupe o me levanto a hacer el bibe, pero no siempre me funciona…
ademas chicas, flipo ha aprendido a sacarse el chupe de la boca el muy jodio y cuando está llorando se lo saca para que se le oiga más ja,ja…luego lo de volverselo a poner el pobre está en ello, se lo lleva a la boca pero no siempre se lo pone correctamente…
blasti, gracias por tus consejos sobre cereales…de momento voy a llamar a la pediatra para ver si me los cambia pq he visto que los de nutriben se disuelven infinitamente mejor, oye una cosa, se pueden mezclar leche blemil con cereales nutriben no? lo digo pq son de casas distintas…
merijoooo?????????????????????????????? donde estas
lucille, por lo que dices tu bebe hace muchas tomas pero no muy abundantes no? oye a ver si vomita pq esta atiborrado…no creo no? te lo habría dicho la pediatra….
bueno chicas un beso grandote…5 de enero de 2011 a las 22:07 #1217652MarlyMiembroHola vicky yo creo lo mismo que tu que ha sido por descarte, en fin ya te contare, pero he notado que desde que le cambiado la leche las ronchas se le han pasado tiene menos y las que tiene ya no son tan rojas y de momento sangre no ha vuelto a echar: La leche se la toma, la verdad es que la pobre se come lo que la pongan aunque ahora si que es verdad que come menos, hoy he ido a pesarla y no ha cogido mucho, vestida en la farmacia me ha marcado 6.300 pero vestida eh? asi que yo veo que es muy poco, por lo que veo otros niños comen menos y engordan mas como puede ser eso?
Los cereales que no forman grumos tambien son los de sanutri y claro que puedes mezclar las casas eso no pasa nada. Que gracioso tu peke con el chupe, la mia antes se le caiga y ahora sin embargo ya no se le cae y tambien a empezado a impulsarse con las piernas, que ricos estan para comerselos.
Bueno niñas me voy a la camita que hoy vienen los reyes jajajaja.Bss.
6 de enero de 2011 a las 09:13 #1217684zurinedvMiembroHola chicas…
“el salto a la fama” Viky,…. me troncho!! No sé si estoy dispuesta a asumir el coste de la fama…jijiji
Vaya noche de Reyes… mamma miaaaa!!! Ha sido una de las peores. Como bien dices Viky, hoy he probado 2 cosas nuevas, así que ya sabía que no podía salir todo bien. “operación chupete” y “operación habitación”, vamos a llamarlo así. La operación chupete es averiguar como bien dice Viky, si es hambre o no, en función de si coge el chupete y se duerme o no. Si es que…menuda paciencia! Y “operación habitación” es que he puesto a Lucía a su habitación, y me siento tan tan mal. Mi marido se burla de mi en plan “ni que la abandonaras en la calle” jiji, si es que tiene razón, pero me siento un poco así. Y hago eso porque Carla se despierta mogollón de veces, y muchas despierta a su hermana, vamos, que es por su bien. Espero que no me lo tenga en cuenta…jijiji
Carla se me ha despertado a las 3:15h..(he probado chupete y nada de nada)…. y ha estado 45min mamando… bufff. Y como hoy era el primer día que las separaba, pues desde las 4 hasta las 6:15, desvelada. No paraba de pensar “y si llora y no la oigo”, “alomejor se despierta ya y es una tontería dormirme…” un sinvivir, hijas. Creo que lo he pasado peor yo, que ella. Le he dado de mamar, y a Carla también que estaba despierta, total las 7. Pues Carla a las 8 otra vez, “operación chupete” ha funcionado. Aunque sólo 1hora, porque a las 9h ooootra vez, y no ha funcionado, total, teta… y luego juerga, así que ha habido de toooodo.
Si tuviera 2 Lucías…..ayshhhh. Ahora se acaba de despertar desde la toma de las 6:15h,qué maravilla!!!
Estoy desesperada, me siento super débil, yo me tomo hierro, y unas vitaminas Natalben. Como muchísimo… y no paro de perder peso. Así que me voy a hacer un análisis, el lunes tengo hora con el médico de cabecera (me parece que en el resto de España, se dice “médico de familia”). Sé que es cansancio, pero por si acaso… Además se me cae mogollón el pelo ¿os pasa a vosotras?. En el curso me dijeron que es normal (cambios hormonales)…
Vaya rolllo os he contado, madre mia… Sois mi terapia…Yo tengo visita con el pediatra el jueves que viene, Flordelis. Lo del Rotateq, aún no lo he decidido, creo que aqui la ponen en el 5º mes así que me queda poco para pensar.
Gracias chicas, por todos los consejos, tetinas, cereales, etc. Me vienen genial. Tranqui Lucille, yo tampoco tenía ni idea de que hubieran tetinas con varias velocidades. Joer, ni que fueran coches. Yo también tengo los bibes de Avent. Me compré varios, y acabo de mirar, y es verdad que en la tetina pone un número. Por lo visto, los tengo de 1 (son los que uso ahora), y los tengo de 2, mecachis… no tengo de 3, vaya leche.
Ya me he apuntado las papillas que no hacen grumos, jijii. Nestlé y Nutribén.Bueno chicas, que tengáis un feliz día de Reyes, que vengan bien cargaditos!! Besos
P.D. Merijooooo…. queremos saber de ti…
7 de enero de 2011 a las 20:06 #1217934zakubkinawwMiembroHola chicas, espero que los reyes se portaran bien ayer, aunque la verdad que todas menos merijo hemos recibido el regalo antes de la navidad jaja, espero que merijo ya tenga el suyo.
Viky, no creo que sea porque heche porque esté saturado de comida, hemos probado de todo, además hay veces que se duerme y se le pasa la hora de la comida hasta dos horas y por la noche ha llegado a aguantar hasta 11 horas con un bibi de 90, según me dijo la pediatra, algunos niños tienen la válvula de la boca del estómago más abierta, y entonces es más fácil que expulsen la comida, por eso hay que tenerlo incorporado entre 30 o 40 min. después de las comidas, en fin según la pediatra que no me preocupe que ella tiene dos hijos y a los dos le ha pasado igual, incluso comian ya fruta y todavía hechaban, vamos me puse mala cuando me dijo eso uffff.
Flordelis, me alegro que tu nena esté mejorcilla, ahora se tendrá que acostumbrar a su nueva comida y por lo del peso no te preocupes mujer, algunas semanas cogen más y otras muy poquito, a pablo le pasa eso, hay semanas que solo ha cogido 80 gr. y otra cerca de los 400gr. y lo de engordar cada uno tiene un ritmo, a los adultos le pasa igual, algunos comiendo mucho engordan poco o al revés.
Ahyyy Silvica, no me extraña que estes flojucha, si es que estamos todas agotadas, tu con dos niñas tienes más curro, vaya nochecita que nos cuentas, uffff.
Yo también había pensado ir al médico a que me hicieran alguna analítica, porque justo antes de quedarme embarazada tenía un pelín de anémia y después he tenido embarazada también y la verdad que soy de bruta!!!! yo solo he ido a quitarme las grapas no he ido a revisiones ni nada después de tener a Pablo : he escapado harta de médicos uffff. y también se me cae el pelo a manojos, pero me imagino que es por el strees, que tengo un montón, voy todo el día como un una moto, son tantos cambios.7 de enero de 2011 a las 20:22 #1217938zakubkinawwMiembroAhyyyy yo parece que vivo en otro mundo jajajaja, eso del salto a la fama que es???? me habeis dejado con la duda :
Bueno os cuento como fué el día de reyes, ufffff.
Ayer no fué un día demasido bueno, Pablo estuvo muy penoso, cuando estabamos en casa de mis padres se puso a llorar de una forma bestial, yo me he dado cuenta que se agobia un poco cuando habemos muchos y no está en la casa, aguanta pero claro ayer es que fué mucho rato, pensabamos que le pasaba algo al crio, a mi madre le dió un ataque de nervios ufffff, total que nos fuimos para el materno, por el camino Pablo se quedó dormido y cuando llegamos allí estaba con su sonrisa de siempre y con ganas de juegos, mi marido entro al materno y me dijo que había un montón de gente y que le dijeron que mejor nos quedaramos en el coche hasta que nos tocara, porque había mucha neumonia y gripe, total que al final le dije vamonos yo no entro si veo que el crio ya está bien, además en la casa cuando quiere comer llora así, lo que pasa que el bibi tardo en prepararlo un minuto y para de llorar antes, sino seguiria llorando así, mi madre es que apenas lo ha visto de llorar. Bueno yo quería irme para mi casa, pero mi marido quería ir a casa de su hermano a llevarles las cosas a sus sobrinos y como el crio ya estaba bien pues fuimos, estuvo allí igual que en mi casa en un principio super bien y al rato empezó otra vez a llorar igual, todos agobiandome diciendo lo que tenia que hacer uffff uno que si eso eran gases otro que lo llevara al materno ahyyyy de verdad me faltaba hecharme a llorar como el crio, se me ocurrió decir, es que el crio creo que se agobia cuando habemos tantos y me pusieron una cara que vamos uffff, en fin que nos fuimos y el crio se quedó en la gloria y la verdad yo también, estuve muy pendiente de él por si volvía a llorar después o si le dolía algo o tenía fiebre pero nada, llegó a la casa dormido y luego estuvo comiendo perfectamente y jugando con sus cosillas nuevas, así que ya sé que es eso, pero que agobio de verdad.
Bueno para él, el día de reyes empezó más tarde jaja, porque después se lo paso bomba con sus cosas, no veas como disfruta con los juguetillos ya, intenta cogerlos y tiene el solo unas charlas que no veas jaja.7 de enero de 2011 a las 21:58 #1217955soletMiembrolucille cariño, que nos hemos pasado al foro de padres y madres, estamos en uno que cree ayer que se llama: mamas del otoño 2010.
no te preocupes por lo de pablo que al mio le paso tambien una vez, creo que se agobian de que haya tanta gente como dices tu. hiciste bien en irte de urgencias porque podria haber cogido alli cualquier virus asqueroso.
hoy no tengo tiempo de escribir nada, mañana os cuento, hemos estado en la revision de los 3 meses, todo perfecto, besos22 de enero de 2011 a las 19:44 #1221462JoacoParticipanteHOLA chicas, entro directamente para daros noticias.
El 4 de enero me provocaron el parto, un parto muy muy complicado, tenía una infección intestinal, de orina, edemas en la cara y pies, y una rinofaringolaringitis con fiebre de la que todavía estoy recuperándome, María está muy bien, pero hubo momentos en los que se temió por ella, en principio iba por cesárea pero como respondí muy bien a la oxitocina y ya tenía contracciones propias y fuí dilatando muy bien, pues vaginal, pero en el último tramo se torció el asunto, y me llevé un regalito de 40 puntos por las partes bajas. Estuve ingresada hasta el 10 de enero, y ahora en casa recuperándome de todo.
Bueno, ya os contaré con detalle.
María es buenísima (de momento) solo quiere comer, dormir, salvo cuando llora para volver a comer, estoy con lactancia mixta, ya que debido a la medicación tuve que suspender la natural, otra vez he vuelto al pecho junto con los biberones y de paso también con el sacaleches para recuperar el tiempo perdido y a ver si me sube, porque de momento solo hay calostro.
Bueno, espero volver a entrar pronto (no puedo estar mucho tiempo sentada, que me duelen los puntos) y volver a ‘charlar’ con vosotras.
Que no me olvido. Besotes.22 de enero de 2011 a las 21:52 #1221490soletMiembromeri!!!!!!!!!!!!!!!!!, que sorpresa!! he mirado por aqui asi de pasada, y te encuentro!, no sabes la de veces que hemos pensado en ti, me alegro mucho que maria ya este con vosotros, y lo siento por tu parto, pero mira, teniendola en tus brazos y perfecta, pues todo se olvida.
en cuanto puedas te pasas por el foro de madres y padres, que nos hemos pasado alli, en el post de mamas de otoño 2010, pero estabamos siempre pendientes de ti, para avisarte, solo faltas tu!
un beso guapa y te esperamos para que nos cuentes todo sobre tu niña, besos guapa23 de enero de 2011 a las 09:28 #1221523zurinedvMiembroMERIJOOOOOO!!
MUCHÍSIMAS FELICIDADES..
Cariño, siento mucho que haya sido tan duro. Eres una CAMPEONA!!! Ya verás como poco a poco María te hará haciendo olvidar todo lo mal que lo has pasado.
Ya eres mami, así que únete con nosotras al forito de mamis, como te dice Blasti. TE ESPERAMOS!!!!!
Ya sabes que sin nuestra mascotilla no es lo mismo….
Un besazo y descansa muuuucho!!!! Besazos para ti y María.
7 de enero de 2019 a las 08:11 #597377mauiMiembroHOLA MIS QUERIDAS CHICAS!!!
ENTRO E INAUGURO, ANQUE CON BASTANTE MIEDO, ESTE NUEVO POST DE MADRES PARA SEPTIEMBRE/OCTUBRE DE 2010!!. Habrá muchas que se habrán enterado durante las Fiestas de la gran noticia y otras que pronto se incorporarán a este foro de milagros!!
Aqui estoy para lo que necesiteis y, espero de corazón, que podamos compartir esta experiencia tan maravillosa que es la del embarazo!.
Si todo sale bien, inauguro el post con mi FPP para el:
Sonsoles FPP 2 de septiembre de 2010
Un besazo a todas!! Y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Sonsoles+ lentejita
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.