- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
16 de julio de 2010 a las 10:23 #118064017 de julio de 2010 a las 14:55 #1180868JoacoParticipante
Hola chicas.
Sobre la amnio, pues que me inclino en no hacérmela y esperar a la eco de las 20 semanas, el lunes hablaré con mi guia espiritual (es mi médico de cabecera, jaja)y tomaré la decisión final, mi marido me apoya si algo sale mal (él no quiere que me la haga, y eso que no quería tener hijos), y sí, puede ir bien la amnio y pasar muchas cosas, o tener otro síndrome (supongo que peor que el down) que no se haya detectado, así que a apechugar y confiar en la suerte, ainsss cuanta ayuda necesitaré para superarlo si sale mal, bueno, he de pensar en la eco de las 20 semans.
Gracias por vuestras opiniones, hacen que no me sienta rara.
Besotes a todas.19 de julio de 2010 a las 08:23 #1181069xamaiMiembroHola wapa!!!!!
Me alegro de que por fin hayas tomado una decision, ahora lo que toca es estar tranquila, yo no he querido escribir para no crearte mas dudas, yo si me la tuve que hacer, por mi problema genetico, y afortunadamente salio todo estupendo, de haber tenido que elegir, probablemente habria elegido no hacerla, asis que ahora a esperar a ver a tu peque en la eco de las 20 semanas, ya veras como todo esta estupendamente y te da un subidon increible, sera cuando empezeis a disfrutar del embarazo, por lo menos a nosotros nos pasó.
Por lo que a mi respecta, la semana que viene me toca eco y resultados de analitica del 3º trimestre, espero como loca que mi Aleida se haya colocado, por que se acerca la fecha y me da panico la cesarea, pero bueno tampoco me quiero comer la cabeza con esto, lo que tenga que ser ser, ahora lo que si se es que se mueve muchisimo, y como cada vez es mas grande, a veces me hace polvo con las patadas, pero da un gusto sentirla, jajaja.
Mi marido se queda loco mirando como se mueve la barriga, pone el mando encima y ve como se mueve y se descojona, dice que va a ser un bicho.
Espero que esteis todas bien, aunque pasando mucho calor, yo me paso las tardes en remojo como los garbanzos, es la unica forma de sobrellevarlo.
Besotes a todas, bombones.19 de julio de 2010 a las 10:54 #1181127Laura Pereda GamboaMiembroHola corazones
Que tal vais? Yo la verdad es que estoy cada vez mas incomoda y pensar en lo que me queda todavia … madre mia. Como me dice la gente es que son dos, asi que es lo que hay.
Merijo, te entiendo perfectamente, yo tenía mucho miedo a hacerme la amnio, asi que cuando me dio el riesgo muy bajo me quede tranquila y no me la hice. Conozco a dos chicas que han perdido el bebe despues de una amnio, asi que entiendo que es una decision complicada. Animo.
20 de julio de 2010 a las 20:26 #1181546zakubkinawwMiembroHola chicas. Como lo llevais??
Yo cada vez llevo peor el calor, además me asfixio un montón, ya no recuerdo lo que era poder respirar. Ayer pasé casi todo el día fuera y llegué a mi casa agotadísima, con un dolor de piernas increible, no se me hinchan pero si me duelen y encima andaba y me tenía que parar constantemente con dolor de flato, por la falta de aire uffff, como vereis estoy super quejica.
Yo la ropita para cuando nazca la he comprado casi toda de 1 mes, aunque si he comprado alguna cosilla de 0 a 1 mes, pero poca cosa, me imagino que dependerá mucho del crio como dice Silvica, yo tengo hermanos gemelos y nacieron más bien grandes, pero lo normal es que sean un poquito más pequeños, pero por eso no te preocupes Silvica que hoy día eso no suele ser un problema y se hacen grandes en nada de tiempo. A mi me preocupa un poco que el mio sea muy grande uffff, yo tuve un peso normal pero mi marido peso 5 kilos y según mi suegra ella no tuvo ni diabetes gestacional ni nada, espero que en eso no se parezca al padre, porque sino me espera un parto bueno.
Ahora hay muchas cositas en rebaja, yo he comprado algunas cosas a mitad de precio muy chulas.
Por cierto quería preguntaros, me ha dicho mi hermano de regalarme un intercomunicador con cámara, la verdad que me parece chulo, pero no sé si será algo muy util, ustedes como lo veis??.Besitos a todas.
21 de julio de 2010 a las 16:13 #1181755JoacoParticipanteHola guapas. Pues aunque parezca mentira ya estoy tranquila!!!, me siento bien, pese a pensar que puede haber un riesgo, es increíble como se acostumbra una a las cosas, ya tengo gine para hacerme la eco de las 20 semanas, hoy he hecho 15+2, me queda muuuucho para llegar a pillaros, jaja, pero voy leyendo y ‘copiando’ cosas.
Lucille, el intercomunicador es para vigilar al baby ¿verdad? que cosas tengo, jaja, pues si es así, yo lo veo muy útil, haces tus cosas y al mismo tiempo le puedes ver, además de escucharlo, a ver que dicen las demás. Y vaya sacar 5 kilazos por ahí ya es mérito, pero mira el cuerpo es sabio y seguro que está preparado. Bssss.
Vuestra mascotilla que no os olvida.
Por cierto chicas, cuando déis a luz, supongo que titularéis un nuevo post, ¡decírmelo! que yo voy detrás de vosotras y soy la mascotilla, jaja.
Besotes.21 de julio de 2010 a las 16:46 #1181760zurinedvMiembroHola chicas!!!
¿qué tal lo llevais? Veo que tú Lucille muy cuesta arriba con el calor sofocante, verdad?? Cómo te entiendo… En mi caso llevo ya desde el finde, que se me hinchan los pies y las manos, que mis dedos parecen choricillos!!! y yo, que nunca en mi vida había tenido retención de líquidos….! Me los miro, y no los reconozco, os lo juro! jijiji!
Yo el intercomunicador, no me lo iba a comprar, la verdad Lucille, pero como me van a regalar uno, como a ti, pues lo aceptaré y lo usaré. En mi caso, vivo en una casa que tiene varias plantas, así que puede ser útil. Ya veremos…
Y en cuanto a tener hoy en día un bebé de 5kg, Lucille, la verdad es que yo creo que ahora los médicos de hoy en día no se complican y hacen cesárea directamente. Antes, era todo lo contrario pasara lo que pasara, era vaginal. Aún a riesgo de la madre y el bebé. Hoy ha avanzado mucho la medicina. No te preocupes por tener un bebé grande, lo importante es que salga bien sanote!
Merijo, a mi me pasó lo mismito que a ti… no paraba de comerme la cabeza, en si hacerme la amnio o no… pero fue tomar la decisión (en mi caso, no la hice) y ya me quedé tranquila, como si me quitara un peso de encima. Así que ya sabes, ahora toca disfrutar de tu embarazo. Ya verés qué bonita es la eco de las 20 semanas, para mi la mejor! y además sabrás ya el sexo!
Virgini, mis niñas, son también unos bichillos, me dan unas peazo patadas que a veces me quedo en el sitio, os lo juro. Es que a veces me da en las costillas, otras en la vejiga, y parece que me da la ciática por unos segundos, os lo juro!
Ahora lo que me preocupa, es que el lunes fui a hacerme una eco, y todo muy bien, el peso también: una pesa 1,800 y la otra 1,600gr. acorde con la semana de gestación van muy bien. Peeeeerooo (siempre hay un pero, jijij), la primera que antes estaba en cefálica, ahora se ha puesto de nalgas, madre miaaa! Yo que sueño con un parto vaginal. Y la otra, que estaba en transversal, ahora en cefálica. Según me ha dicho la doctora aún pueden cambiar de posición. Ojalá así sea… sino pa qué tanto masaje perineal diario jooooo!
Bueno chicas, que me enrollo mucho! Un besito a todas!!!!21 de julio de 2010 a las 20:11 #1181806mauiMiembroHOla mis bomboncitos!!
QUE CALORRRRRR QUE MAL LLEVO ESTOS SOFOCOS!!!. Me va a dar algo! yo tambien me paso el dia dentro de casa con el aire acondicioado!!
MERIJO!!. me alegro tanto que ya hayas tomado la decisión!!! estoy segura que TODO saldrá fenomenal!!. ya estás de15 semanas!!! es increible!!! ma la sensación que las semanas de vosotras pasan rapidisimas y las mías supr lentas!! ya estoy de 34 semaas, según ecografía mañana 35. HOy fui al medico y me ha cambiado la fecha de parto para el 16 de agosto. Asi que 5 días más a la larga espera!!
No doy más, los pis me revientan!! LITERALMENTE!!! estly muy pesada y Felipe ha encajado su cabecita tan abajo que hay veces que teno la sensación de que se me cae!!!. Aún asi ya faltan 3 semanas y pico para que nazca!!! no queda nada!! Estoy terminando con los detalles que me faltan. Ho9y le compré un regalito a Martina para que, cuando venga a la clinica se lo demos en nombre de Felipe (estará encantaa, espro)Veo que el resto tambien está pasando unos calores terribles!! AGUANTEMOS QU NOS QUEDA POCO!!!!!
Silvca, espero de corázón que las niñas se pongan las dos en cefalica para que puedas tener tu tan ansiado parto vaginal. YO estoy cagaditade miedo!!!. Pensar que voy a pasar por otro parto… pero bueno… LA RECOMENSA ES TAN INCREIBLE QUE LO PASARÍA UNA Y OTRA VEZ!!
A versi luego de dar luz y cuando tengamos la rutina de los niños nos conocemos???? Muero de ganas de conocer a mis cibersobrin@s!
Buen preciosas!! me voy a dormir que estoy agotada!
Besos
Sonso+Felip21 de julio de 2010 a las 20:39 #1181813Sira9147MiembroHola chicas me alegro que todo vaya bien y que estemos todas aguantando el calor y nuestras piernas gorditas.
Yo tengo una duda haber si podeis ayudar sobre todo las que esteis esperando mellis o si se ha dado el caso en alguien,bueno os cuento resulta que yo llevo el embarazo por la SS y por privado,pues bien segun el privado en la semana 28 que es la que viene debo de empezar a ponerme corticoides por si tengo parto prematuro aunque por ahora van muy bien y muy grandes es como prevencion,y sin embargo en la SS no me han dicho nada y ademas tengo cita en la semana 32 por lo cual estaria ya bastante pasada de plazo para ponermelas asi que no se que hacer y tengo que decidirlo pronto.
Espero que me podais ayudar y darme opiniones.
Muchas gracias a todas y muchos besitos para vuestras barrigotas.21 de julio de 2010 a las 22:45 #1181845zakubkinawwMiembroHola chicas.
Veo que esta tarde habeis pasado por aqui, Merijo, me alegro un montón que estes más tranquila, tu embarazo va muy bien y en eso es lo que tienes que pensar, claro que siempre hay riesgos, pero es que la vida es así.
Ya se comentó hace tiempo, que este hilo se iba a quedar abierto hasta que todas tengamos a nuestros bebes, así que este hilo va a durar un poco más de lo normal jaja.Lo del crio de 5 kilos, teneis razón creo que te lo inducen antes si ven que es muy grande, de todas formas no sabemos todavía como será, eso son comentarios de mi suegra, a mi la endocrina me dijo que me controlaran el peso del crio por la diabetes.
Silvica, el otro día me dijo la matrona que los crios pueden cambiar de posición casi hasta el final y las tuyas se ven que son moviditas jaja, ojala que cojan la posición adecuada para cuando llegue la hora.
Sonsoles, dentro de nada tienes a tu niño contigo, que guay. Yo la verdad que estoy cagada también, procuro no decirlo mucho, pero cuando lo pienso algunas veces se me corta un poco el cuerpo y todo uffff, pero bueno, es como tu dices la recompensa que nos espera merece la pena.
Lunna, yo no puedo ayudarte, la verdad que no tengo ni idea.
Besos.
22 de julio de 2010 a las 17:49 #1182074JoacoParticipantesonsoles, pero si está ahí ya!!!! que bonito. Muchos besos.
Silvica, sí, la verdad es que ha sido tomar la decisión y ya me siento tranquila, es increíble. Por cierto los pesos están geniales, que bien las alimentas. Besotes.
Lunna, cariñete, en eso no tengo ni idea, pero si te han dicho que es para prevenir y no hace mal ¿por qué no? o puedes pedir un consejo a otro gine diciéndole que quieres tener otra opinión porque en la SS no te han dicho nada, ¿qué él que piensa?, ainsss si pudiera ayudarte, a ver que dicen las demás, aunque no quiero influirte si a mi me dicen que es para prevenir y que no son malas, que no están contraindicadas lógicamente, yo me las tomaría, pero para quedarme tranquila pediría opinión a otro gine, claro que tendrías que pagar otra consulta, ainss que difícil. Bessss.
Lucille, gracias por tus ánimos, y bueno, quedará abierto un tiempo algo larguillo, jaja, estoy de 15, bueno, el martes que viene 16+2, jaja. Besos guapa.22 de julio de 2010 a las 23:20 #1182114Sira9147MiembroHola chicas estoy cogiendo opiniones la verdad es que me vendrian muy bien vuestros consejos.
Muchas gracias Merijo hoy he pedido otra segunda opinion profesional digo y me han dicho que no es malo todo lo contrario que viene muy bien,son unas inyecciones que me tengo que poner yo.Por lo visto en el privado te lo mandan por prevenir y en la SS te lo mandan si empiezas con parto prematuro te retienen un poco el parto y te las ponen entonces pero claro ya con contracciones y con amenaza de parto,asi que por ahora creo que me las pondre vaya que quieran venir mis gorditas un poco antes y me sienta mal de no haberlas puesto.
Muchas gracias por vuestros consejos.Besitos23 de julio de 2010 a las 07:19 #1182141JoacoParticipantePues si no son malas, haces muy bien, que llevas dos y a veces con dos se suelen adelantar, así cuanto más tiempo estén en la incubadora mejor, ya nos contarás. Bsssss.
23 de julio de 2010 a las 09:59 #1182175tacirupecaMiembroHola mis chicas !!!
Joer Lunna, pues que no hay un procedimiento común en algo tan importante me parece fuerte….hay un foro de mellis pasate por alli…yo por lo que sé los embarazos gemelares suelen adelantarse y por otro lado los pulmones es lo ultimo que madura, con estas dos premisas me inclinaría a hacer lo que te dicen en el privado no siendo que en la SS para cuando quieras poner remedio y sea tarde…que historia de verdad…pide alguna opinión a algún profesional…yo el problema que veo es si en la SS lo detectarían a tiempo si es parto prematuro sabes???pq las ecos no son todas las semanas entiendo y pq cada persona es un mundo y a lo peor tu no reconoces las contracciones …o no tienes…o son indoloras vete tu a saber…en fin..que me parece un tema lo suficientemente serio como para que existiera más unanimidad…
Sonsoles, a ver que estoy yo calculando, estas de 34 semanas y el parto (por cesareá????) te lo han programado para la semana 16 de agosto, que estarías en tu semana 38 no? significa que yo, que estoy de una semana menos, si me hacen cesarea (que tengo muchas papeletas) me la harían para la semana del 26, verdad? finales de agosto…joer es que yo no me veía con mi niño hasta septiembre….
Silvica, es que no se paran de mover yo creo que el otro día en las clases de preparacion al parto dijeron que a partir de la semana 33 o 34 es cuando es más seguro que se queden en la posición en la que se encuentran en esa semana..yo hace tres semanas en la eco salia ya con su cabecita hacia abajo…pero vamos desde entonces hasta ahora ha hecho saltos de atletismo vete tu a saber como me lo encuentro en la proxima eco…
merijo…es verdad q a mi tu embarazo se me está pasando rapidisimo…que barbaro…me alegro que estes ya tranquila…
un besazo a todas…24 de julio de 2010 a las 08:02 #1182345abarParticipanteHola bomboncitos.
Yo al final me dieron la baja, así que ahora tranquilita, hasta la semana 32 las cosas no se van a poner moviditas, supongo por lo que me comentó la matrona, que a partir de esa fecha empezaran con la inyecciones de corticoides para madurar los pulmones de mi chiquitina, pero como con Lunna tampoco lo tengo muy claro, hasta la semana del 23 de agosto no tengo cita con la tocologa y me empiezan a llevar por alto riesgo en la SS, así que a ver que me dicen.
El viernes me hice la 4D y vi a mi chiquitina, ya pesa 1.100 Kg, esta hecha toda una mujercita, je, je, se la vio genial, bostezando, y tragando líquido amniotico, y nos dijeron que seguía de nalgas, y mi placenta oclusiva total, así que parece que ya definitivamente cesárea.
Lunna,, a mi lo de los corticoides me han dicho que me los ponen en el hospital, y que ese día me tengo que quedar ingresada, para asegurarme el resopo absoluto, y que es una inyección cada 12 horas, de todas formas a ver que me dicen según se acerque más el momento.
Sonsoles, ánimo que ya no te queda nada, aunque eso también preocupa, porque cada vez queda menos, pero lo que va a disfrutar tu Martina con su hermanito, y como dices en cuanto lo tienes en brazos se te olvida toda. Me gusta la idea del regalito, le voy a comprar algo a Rubén para que se lo dé su hermanita cuando vuelva del hospital ¡¡¡¡ me copio !!!.
Merijo: la verdad es que con esos valores no te quería decir nada, porque es una decisión muy personal, pero yo creo que has hecho bien en no hacerte la amnio, ahora a disfrutar de tu embarazo, que te lo mereces.
Lucille: si te van a regalar los intercomunicadores que miren que no tengan interferencias por ondas (tipo Wifi), que en nuestras casas con tanto ordenador si no no se va nada, yo tuve que cambiar unos porque era imposible ver a mi chiquitín, y a mi si me resultaron útiles, , así le tienes controlado todo el tiempo, ahhh y que la bateria sea recargable , que si no no ganas para pilar.
Besitos a todas y ya os ireé contando. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.