- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
8 de febrero de 2019 a las 20:57 #11335399 de febrero de 2019 a las 16:34 #1133847zurinedvMiembro
Hola Lucille,
Es normal que se te haga cuesta arriba la primera eco, a mi también me pasó.
Yo, hija, todos los días estoy con nauseas, y vómitos. El primer mes sólo echaba líquidos, pero ahora también puedo vomitar comida sólida. Es increíble porque no es un alimento en concreto sino un día en concreto. P. ej. como pescado un día, y me sienta divino, pero como al día siguiente exactamente el mismo pescado y lo echo… Es tan extraño. Con los yogures también me pasa, las manzanas…
Pero bueno, espero que sólo sea el primer trimestre.A mi la matrona el primer día me abrió la cartilla de embarazo, nos preguntó antecedentes de enfermedades en la familia, los nuestros… te hace muchísimas preguntas, a mi me dio varios libros para leer, con dietas a seguir, consejos, etc.
También un programa con todas las pruebas con una fecha orientativa de ecos, análisis, etc, durante todo el embarazo…
Me tomó la tensión, me midió y me pesó.
Vamos, que estuvimos tres cuartos de hora. Una pasada…Bueno bombones, espero que estéis bien… Muchos besitos
9 de febrero de 2019 a las 18:49 #1133919susananMiembrohola chicas,
ya veo que en unos días ha crecido bastante la familia y ya somos mas, bienvenidas a todas!!!
Me hice la eco la semana pasada y ya vi a mi gran campeon con 1,8 cm (8+3). En la clinica me harán una eco mas a las 11 semanas y si todo ok me darán el alta.
Por otro lado, estoy en busqueda de tocologo así que he cogido cita con dos para ver con cual me quedo. La próxima eco este Jueves (que ganas y que nervios porque todo vaya bien).
Move, lo siento mucho, me paso lo mismo que a ti este verano y me hicieron legrado…. se como te sientes, ánimo.
Yo lo he vuelto a conseguir, pero estoy nerviosa en todas las ecos y ansiosa porque pasen y salgan bien, imagino que esto os pasa a todas.
Un beso a todas
10 de febrero de 2019 a las 13:20 #1134178zakubkinawwMiembroHola chicas, gracias Silvica, te leí ayer pero al final no te contesté tuve que cerrar. Espero que sea solo el primer trimestre, yo estoy igual que tu además cada día me pasa con diferentes comidas, además todo el día tengo sueño, ufffff.
Por cierto a alguna os ha pasado que os haya salido algo de grasa en el pelo, yo jamás he tenido y ahora tengo un pelín en la raiz.
Hoy he ido a la matrona a sido todo como me dijiste silvica y también he estado casi tres cuartos de horas uffff.
Cferna, me alegro que todo vaya bien.Un beso a todas.
10 de febrero de 2019 a las 15:23 #1134231tacirupecaMiembrohola guapas…lo del pelo yo he oído que es posible…asi como que se te caiga….y cosas de esas…
yo sigo igual con nauseas y el estomago dando vueltas…aunq es cierto que tengo momentos que estoy bien…cosa que hace una semana no ocurría…
ya se que todas estamos de pocas semanas..pero pregunté por el Triple Screening hace unos días y ninguna me habéis dicho nada…significa que no os lo hacen??? solo me lo harán a mi…10 de febrero de 2019 a las 15:58 #1134254zurinedvMiembroHola gordis.
Viky, te entiendo perfectamente con lo del estómago dando vueltas…jijiji… Pero bueno…sólo queda tener paciencia. A ver si pasa prontito.
Lo del triple screening es que a mi ni me lo han comentado todavía. Pero es que parece ser (no sé si me han informado bien) que es una prueba opcional, hiper cara, porque se ve que proyectan un video en una sala donde pueden estar los familiares… No sé… en plan cine o algo así jijiji!!! Y la verdad, es que lo vi un poco “rarillo”, Viky. Ni lo he pensado todavía pero si es eso no creo que me lo haga.Besitos bomboncitos!
10 de febrero de 2019 a las 19:01 #1134330marlene floresMiembroHola chicas!
Lo que comentáis del triple screening lo hacen siempre en la seg. social si la madre tiene menos de 38 años. Consiste en una ecografía normal con más detalle para comprobar por encima que el bebé tenga todo bien formado y miden el pliegue nucal porque parece ser que si el bebé presenta un pliegue muy ancho podría tener síndrome de Down.
También hacen un análisis de sangre para comprobar unos valores de hormonas que podrían indicar alguna otra enfermedad. Al final te dicen una serie de probabilidades de que tu peque pueda tener unas enfermedades determinadas. Según estas probabilidades te recomiendan o no la amnio.
Vaya rollo os he metido! parezco repelente y todo,jeje. Lo sé porque me lo explicaron ayer en la consulta antes de hacerme la eco. Lo bueno de esta prueba es que como se tiene que ver al bebé de perfil, si se resiste te puedes pasar 10 minutos viéndole dar volteretas, saltitos y saludarte con la manita. Es una pasada lo bien que se ve! No sabéis como disfrutamos su papi y yo ayer! Nuestro peque parece que no tiene riesgo de tener síndrome de Down, pero lo que sí se vio es que es un rebelde tremendo porque no había manera de convencerle para qe saliera de perfil ;P
El sexo tampoco lo vimos porque se veía un bultito entre las piernas pero la doctora dijo que todavía puede ser una niña…Sí le vimos algunos órganos, el estómago, los huesos de todo el cuerpo…Parece mentira con solo 5,5 cm!!!
Supongo que en algunas clínicas lo deben hacer en plan espectáculo porque vale la pena ver al bebé ahora que ya está todo formadito. Quizás como es una previa a la amnio a partir de una edad de la madre no la hacen porque la amnio es más completa y fiable…Pues nada, ya os diré qué tal me salen los resultados porque mañana voy a hacerme los análisis.
Ánimo a todas que con la semana 12 una se empieza a encontrar mejor, de verdad!
10 de febrero de 2019 a las 19:02 #1134331xamaiMiembroHola chicas!!!!!
Por lo que veo, para la semana que viene a algunas os hacen la eco del 1ª trimestre????? Jo a mi se me esta haciendo el mes eterno, animo chicas que ya queda menos para pasar el umbral de las 12 semanitas, que son las de ms riesgo, y espero que tambien os recupereis de esas nauseas y vomitos tan incomodos, yo la verdad es que tan solo me revuelvo un poco por las tardes, ademas lo que llevo fatal son los olores de la comida, por lo demas estoy superbien, apenas sintomas.
Por cierto una cosilla,os habeis comprado ropa interior??? donde??? yo es que quiero comprarme algun sujetador, por con los mios estoy superincomoda, aparte de porque se me han quedado pequeños, con los aros, me oprimen mucho y me duele el pecho.
Vicky340, lo del triple screening, te cuento yo el dia 1 de marzo tengo la ecoo del primer trimestre, y la Ginecologa me explico, que consistia en unos parametros que cogen de los analisis de sangre y otros de la ecografia, por lo cual el dia 1 me lo haran tambien, por que ya tienen los resultados de los analisis.
Aparte por que yo tengo una traslocacion genetica, y me dijeron que era conveniente hacerla para descartar que el embrion venga con ella.
Mil besotes, bombones.11 de febrero de 2019 a las 11:28 #1134549zurinedvMiembroJolin, pues sí que iba mal encaminada….con lo del triple screening. La verdad es que me lo dijo una amiga que trabaja en un Centro privado. Quizá allí sí que es en plan espectáculo. Lo que no sabía era que por la S.S. te la hacían. Pues qué bien, almenos a mi me habéis dado una grata noticia… Debe de ser super emocionante poder ver a tu bebé tan claramente…. Imagino que debe de ser como los videos del National Geographic.
Pues anda que yo con dos…. Ya me estoy imaginando haciendo volteretas a los dos, como el bebe de EMR…. JIJIJI…!!!Gracias por aclaranos esta duda chicas.!!!
Y a ver si es verdad que a partir de las 12 semanas nos vamos encontrando mejor, las que lo estamos pasando tan mal… Qué ganas de disfrutar del embarazo!!!Besitos bombones rellenos!
11 de febrero de 2019 a las 12:23 #1134578tacirupecaMiembroGracias chicas por toda la información…yo tengo el TS la proxima semana que ya estaré llegando a la semana 12, me da un poco de miedo pq con 37 ya rozando los 38 aumentan las posibilidades de falsos positivos y con lo q soy yo me comeré el coco hasta el dia de la amniocentesis…
Ciertamente es una prueba estadística y a partir de ahí y los resultados decides si quieres o no hacer la amnio que es más invasiva y supone un porcentaje de riesgo…
ya veremos lo que pasa
Sigo con el estomago revueltillo….pero estoy algo mejor que hace una semana…al menos tengo momentos del día en que me siento un ser humano y no una piltrafilla…
Muchos besos a todas…11 de febrero de 2019 a las 12:24 #1134579tacirupecaMiembroah..lo de los sujetadores…a mi es que no me han crecido para nada….hija…no tengo mucho y así sigo…con lo cual todavía no me he parado a pensar en esos detalles
11 de febrero de 2019 a las 14:07 #1134617MarlyMiembroHola , escribo poquito pero os leo todos los dias, hoy he tenido mi segunda eco estoy de 7 semanas justitas, he visto el embrion y el latido asi que bueno poco a poco vamos superando pruebas aunque claro despues de mis experiencias pasadas he entrado en consulta con unos nervios impresionantes me ha dicho las pulsaciones del latido a vosotras tambien os lo dijeron?? si os acordais me lo poneis porque aunque me ha dicho que estan bien me ha parecido un poco bajo……en fin…..dentro de 10 dias me hacen la tercera y si todo esta ok me dan el alta en la clinica y a buscarme la vida. Estoy echa un poco de lio si alguna de vosotras es de madrid queria saber que gine os lleva y donde pensais dar a luz, el caso es que tengo adeslas y no se que hacer.
Bueno pues solo eso estoy aprendiendo de las que vais mas adelantadas y me sirven de mucho vuestras experiencias.
Gracias. Saludos.11 de febrero de 2019 a las 20:04 #1134746susananMiembrohola chicas,
ayer me llevé un buen susto, fuí al baño y me vi manchado ligero. Nos fuimos a la clinica y bueno me han mandado reposo absoluto. Parece que el chiquitin está bien y que el sangrado puede ser de un pequeño hematoma, pero bueno.
yo ahora estoy algo mas tranquila, sigo manchando pero de color marron oscuro y no llega a ser mucho, pero jo, una preocupación mas, espero que se me pase.
Creo que a alguien mas le pasó, verdad?
12 de febrero de 2019 a las 08:14 #1134836xamaiMiembroCferna, cuidae, de verdad que no ganamos para sustos!!!! que sinvivir, que ganas de que pasen las primeras 12 semanas y podamos empezar a disfrutar de verdad, pero bueno lo dicho cuidate mucho, ya veras como pasa pronto, y no te preocupes que tu chiquitin es fuerte y estara bien.
Y el resto donde andais????
Mil besotes.12 de febrero de 2019 a las 12:52 #1134948tacirupecaMiembrobienvenida flordelis..yo tengo adeslas y estoy en la clinica belen con el doctor mañas varela…solo he tenidio un par de visitas con él pq como ves no es que esté muy muy avanzada en el embarazo…pero está bien…me gusta….
Cfner joer guapa la mierda de los sangrados….que sustos….de verdad…mientras se vaya quedando es en sustos…pues bien….
Muchos besos a las demás -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.