- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
24 de julio de 2010 a las 12:36 #118239226 de julio de 2010 a las 17:35 #1182817zakubkinawwMiembro
Hola chicas, que tal el fin de semana??
Que pereza me da salir a la calle uffff, como me molesta el calor, además las piernas me duelen a reventar y ahora llevo unos días que se me está metiendo un dolor en los riñones.
Gracias Inky por la información de los intercomunicadores, al final les diré que si.
Hoy he estado comprando cositas para la habitación de Pablo, he comprado unas pegatinas muy chulas para la pared, tenía pensado a ver pintado yo algo en las paredes pero no estoy con muchas ganas la verdad.
También he comprado mucha ropita, por cierto si alguna le interesa, en Prenatal hay mucha ropa hasta el 80% de descuento, la muchacha de la tienda me ha dicho que estos días atrás había mucha más ropa pero bueno he encontrado bastantes cosillas muy bien de precio.Besos.
27 de julio de 2010 a las 02:43 #1182914abarParticipanteHola Viky. En principio no tengo amenaza de aborto, pero me imagino que como lo que quieren evitar a toda costa es que me ponga de parto, porque las contraciones podrían provocar la rotura de todas las venas que tengo en la salida del canal del parto y producirme una hemorragia por eso querran tener controlado a mi chiquitina, y en cuanto sea seguro programarme la cesaria.
Además supongo que influirá que mi niño se adelantó 3 semanas, pero a ver que me van contando, intentaré estar hasta mi semana 32 lo más tranquila posible y sin volverme muy “loca” con sintomas y demás.
Lucille, gracias por la información, yo estuve la semana pasada y compre alguna cosillas para mi niño, la verdad es que para mi chiquitina no he comprado casi nada porque quería esperar a que llegara un poquito de ropa de otoño, porque comprar de una estación para otra al final yo me quedé con algunas cosillas que no llegue a quitarle las etiquetas, y es que nos volvemos locas cuando vemos esas cositas tan bonitas para nuestros chiquitines que están por llegar.
Besitos28 de julio de 2010 a las 07:04 #1183191JoacoParticipanteHOla chicas, me alegro que todo vaya bien, yo sigo preocupadilla por mi falta de barriga, se nota desnuda, pero sigo llevando la misma ropa y no se me nota nada, ayer hice 4 meses, cuando llegue a las 20 semanas entonces estaré más tranquila lo que me preocupa son unos pinchazos que me dan de vez en cuando en la zona del vientre, es lo único que siento, (además de orinar a todas horas como una loca, jaja y por la noche no digo nada, las veces que me levanto ….), supongo que los pinchazos serán normales.
Yo volví al trabajo y estoy agotadísima, no puedo hacer 270 kms al día, entre que por la noche no descanso y el sueño que llevo encima noto que se me cierran los ojos, todo el día de trabajo y entre cada jornada duermo 5 horas, ya que me levanto a las 5 de la mañana y llego a casa a las 11.30 de la noche (es verdad que si estuviera más cerca saldría más tarde y llegaría antes) a veces no lo entiendo, hasta hace poco estuve con amenaza de aborto (por los sangrados) con dos abortos anteriores y no le dan importancia a este ritmo, así que he solicitado una licencia sin sueldo, no me la quiero jugar, se que no voy a cobrar nada durante unos meses, pero no quiero volver a abortar.
Ojalá me concedan esa licencia, la necesito, yo que nunca tuve bajas, que fui a trabajar hasta con una férula palmar … en fin, cruzar los dedos para que me la den por fi.
Vuestra mascotilla. Bsotes.28 de julio de 2010 a las 07:06 #1183192MarlyMiembroHola chicas, entro para saludaros, no tengo mucho que contar solo que estoy ya llevandolo bastante mal, tengo mucha pesadez y voy haciendo las cosas super despacio. LLevo semanas con un dolor muy fuerte debajo del pecho derecho y noto la piel de esa zona como quemada cada vez que me toco, un poco raro. Lo de dormir supongo que como todas no cojo la postura ya ya me he empezado a levantar por las noches otra vez al baño y luego me cuesta mucho dormirme, pero todo llevadero.
Ayer me trajeron la cuna, se han adelantado, y os prometo que verla ahi en su habitacion me emociona porque hemos pasado tanto que parece que sea un sueño y me vaya a despertar en cualquier momento. Ya va quedando menos y empiezo a pensar en el gran dia con un poco de miedo la verdad, seguramente lo mio tambien sera cesarea pero no tengo ninguna informacion sobre el procedimiento ya que en mi caso en los cursos de preparacion la cesarea no la quieren ni mencionar, a la matrona hasta le cuesta hablar de la epidural, insiste mucho en que no nos la pongamos y que todo sea como antiguamente.
Voy a estar unos dias sin saber de vosotras pues el viernes me voy una semana a la playa, pero en cuanto venga me pondre al dia de todo.
Besitos a todas.
28 de julio de 2010 a las 12:40 #1183275zakubkinawwMiembroHola chicas.
Inky es verdad que algunas veces nos volvemos locas comprado cosas : a mi me cuesta mucho resistirme y encima mi madre se ha vuelto loca comprandome cosas, vamos que tengo ya un montón de cositas, ya me queda muy poquito por comprar, los camisones y la bata para el hospital, la bañerita que creo que me la van a regalar y el coordinado para la cuna que también me lo van a regalar, por lo demás ya lo tengo todo, la verdad que me alegro porque cada vez me cuesta más ir de tiendas.
Merijo guapa, que palizón te pegas todos los días, a ver si tienes suerte y puedes descansar un poco más, por lo de la barriga no te preocupes, que ya te saldrá, el otro día me dijo mi marido, ” Parecía que no te iba a salir la barriga y no veas ahora ” por lo demás la verdad que estoy más o menos igual, antes me sentía un poco mal por eso pero ahora creo que es mejor, porque con las calores que hace mientras menos kilos cargues mejor, siempre que te vaya diciendo que está todo bien.
Flordelis, la molestía esa que dices debajo del pecho yo he escuchado que puede ser porque la piel está muy tirante y molesta claro, puedes sentir picor o quemazón.
Que guay lo de ver la cuna ya en tu casa, parece increible que hace tan solo unos meses todo esto lo veíamos como algo muy lejano.Yo tengo poco que contar , que estoy muy cansada hay días que estoy un poco nerviosa, pero vamos supongo que es lo normal, besitos.
29 de julio de 2010 a las 15:15 #1183577tacirupecaMiembrohola guapas…que tal con el calorcete???
flordelis, ese dolor es interno? o es de superficial…pq si es superficial yo tb he leído que debído al estiramiento de la piel hay picores, escozores y demás síntomas agradables…si es interno igual es el bebe que ha acoplado alguna parte de su cuerpo ahí…en mi caso el bebe está cefalico y además lo noto en le lado derecho (de hecho tengo una barriga curiosa) y justo por debajo de las costillas lo noto mover sus piececillos, pero de momento no me hace daño, agradable no es…lo que hago es estirar el torso para dejarle espacio…comentaselo a tu gine cuando vuelvas..y disfrutra de tus vacas…
Merijo, me parece una pasada la paliza que te pegas diariamente, por curiosidad, y si quieres contestar…pq tienes que viajar tanto, joer 270 km es una barbaridad (entiendo que son ida y vuelta) y eso diariamente???…yo me voy a mi pueblo todos los fines de semana que esta a 180km ida y 180 vuelta y no veas como ya noto el cansancio, como para hacerlo todos los días…espero que te den la licencia pq cuando estes de más meses con el barrigon y conduciendo ni te cuento, yo hago mucho menos diariamente y no veas como se nota…eso sí..espero que tengas uno de esos cinturones de prenatal que se acoplan al del coche para que quede por debajo de la barriga, son un pelin caros pero tú los amortizaras..yo me lo compré y no me arrepiento para nada…si coges el coche de vez en cuando o vas de copiloto pues igual no merece la pena pero yo conduzco al curro y ademas vamos a mi pueblo todos los fines de semana, con lo cual es una buena compra…
Hoy he tenido la que entiendo será mi última eco, la del tercer trimestre, estoy de 34 semanas pero el bebe tiene un tamaño como de 35, o sea que todo bien…está colocado pero no encajado…mi gine se va de vacas todo agosto o sea que me ha pasado a un compañero, de cesarea no ha comentado nada….ya veremos a ver, estaria guay que fuera parto natural yo que desde q me quedé embarazada me han metido en la cabeza la cesaréa…eso sí, si hay el menor riesgo para el nene que me la hagan…
besotes a todas29 de julio de 2010 a las 18:56 #1183614JoacoParticipanteHola chicas. pues tengo buenas noticias, ME HAN CONCEDIDO la licencia yupiiiiii, la he pedido de 37 días, y empezaré el 16 de agosto, cuando termine vuelvo y si me veo mal puedo ir pidiendo más (tengo derecho a 3 meses cada dos años).
Viky340, no te queda nada…., sobre mis kilómetros, es que mi trabajo está a 135 kms de mi casa, y al día son 270 kms, hasta hace unos meses lo hacía todos los días, pero luego concursé y pude cambiar de horario y ahora es un trabajo a turnos hago 3 días seguidos (por eso la paliza de la jornada diaria tan larga) y libro 3 días, el primer día estoy con un resacón ….. y los otros dos me intento recuperar algo .. para mí es peor hacer esos kms diarios, por eso prefiero este horario, pero claro también es agotador, a ver si algún día con más antigüedad pues pudiera acercarme a casa y tener entonces un horario normalito. Estoy contenta con el Director del Centro, no me lo esperaba, ya que en plenas vacaciones … pero me dijo que lo más importante era lo que se estaba ‘cociendo’ dentro de mí y que no me preocupara que el trabajo saldrá. Que bien voy a dormir esta noche …. bueno, voy a dejar de hablar de mi que me he vuelto muy egocéntrica, jaja. Besos a todas.29 de julio de 2010 a las 19:09 #1183617MarlyMiembroMadre mia chicas que calor, que epoca mas mala hemos pillado…….
Vicky el dolor me preocupa lo tengo desde hace por lo menos un mes, en la parte externa la piel cuando la toco es como si la tuviese quemada aunque a simple vista no esta roja ni nada y interno tambien me duele pero no es la peke ya que sigue transversal, me duele mucho la costilla flotante cuando la toco en un sitio en concreto, a veces me cuesta hasta respirar, cuando me cai me desgarre tambien una costilla de la espalda tambien del lado derecho asi que dormir es un suplicio y me aguanto para no tomarme nada de pastillas, recuerdo que se lo comente a la gine pero no le dio importancia y hasta el 16 de agosto no vuelvo a consulta.
Merijo, me alegro que te hayan concedido la licencia, como dice vicky es una pasada la cantidad de km que haces, yo me voy los fines de semana de viaje y no veas como noto los pies y las piernas que se me hinchan. A mi el cinturon me lo dejo una amiga y no se ir sin el a ningun sitio y es mas seguro.
A disfrutar del finde que esta cerca. Besitos.
30 de julio de 2010 a las 10:12 #1183735zurinedvMiembroHola bombones!!!
Cómo llevais el calor??? yo ya hace una semana que no tengo tobillos y ni me reconozco mis pies y mis manos. Es una pasadaa! Yo, que nunca había tenido retención de líquidos. Aunque, claro, tampoco había estado embarazada, jijij!
Flordelis, sé exactamente lo que dices, esa sensación de quemazón debajo del pecho. A mi me pasó entre pecho y pecho (el canalillo, vamos), pero un poco más abajo. Y estuve así unos dos meses, y ahora me pasa pero muy de vez en cuando, antes era constante, y es super molesto. Es lo que tú dices, que te miras y no está ni rojo, pero el dolor es como si fuera externo, como si fuera una quemadura. Yo tengo 50 tipos de cremas, y la única que me aliviava el “dolor” era la Nivea del bote azul de toda la vida, cuando me embadurnaba se me calmaba un montón. Tú ves probando, a ver cuál te va mejor para ti. También el gel de aloe vera me refrescaba bastante y me calmaba también. Es curioso, pero se me ha pasado!
Merijo, me alegro mucho de que te hayan dado esa licencia, madre mia vaya tute. Yo que tengo 25kms al curro, y ya me parecen un mundooo! Ah y ni te preocupes de que no te salga la barriga… tranqui, que como dice Lucille, te saldrá tarde o temprano.
Yo, este último mes me he engordado a kilo por semana…. Me voy a poner como una foca! A ver si luego puedo conseguir que se agarren mis dos muñequitas a mis pechos y me hagan liposucciones diarias y me recupere! jijijiji!
Viky, ojalá tengas suerte, y consigas un parto vaginal. Yo estoy acojonaillla, porque quiero hacerme ya a la idea de lo que será, pero increiblemente en cada eco están colocadas diferente, es increíble lo que se mueven mis lagartijillas. Es que a mi me parece que casi no hay espacio, pero por lo visto son contorsionistas! jijiji! en la última eco (el lunes), las tenía a las dos de pies, así que peor no podían estar, y el miércoles me hicieron los tactos y había una en cefálica y la otra de pies. Una pasada! en un principio en la eco de las 36 semanas ya será más fiable, pero ya me veo que no sabré qué va a pasar hasta el último momento, con lo que me gusta planificarme, aunque sea psicológicamente.
Sonso, ya te falta poquito! ¿cómo van esos ánimos? Seguro que ya te he cogido en kilos, llevo ya 15 kilazos!!! voy a reventar!
Besitos bomboncitos!30 de julio de 2010 a las 13:19 #1183786zakubkinawwMiembroHola chicas.
Merijo, me alegro un montón que te hayan dado la licencia, te va a venir muy bien.
Silvica, una pregunta…. ya te han echo un tacto???? te ha dolido???? ahyyyy es que eso me da un miedo , yo pensé que los hacían ya cuendo estuvieras de parto, es que a mi me preguntó la matrona en la primera consulta, que si quería tactos, que los 3 o 4 que tienen que hacer durante el parto no me los quita nadie claro, pero los que suelen hacer antes, no tienen porqué hacerlos, a mi como me dan tanto miedo pues dije que no quería y me lo apuntó en la cartilla, pero luego no sé si eso será así o no, porque supongo que como luego no es ella la que me va a atender, en fin, que le tengo casi más miedo a eso que a el parto :
Por los kilos no te preocupes, solo que ahora estarás muy molesta pero eso luego se pierde rápido, mi madre me contó el otro día que ella no solía coger mucho peso en los embarazo pero tengo hermanos gemelos y en su embarazo si que cogió kilos, vamos 20 en total 😮 y dice que los perdió todos en el parto, dice que cuando salió del hospital salió con la ropa que utilizaba antes de quedarse embarazada.Otra pregunta… a las que os ha salido un poco de anemia os han mandado hierro?, es que la matrona no sabía si mandarmelo o no, y me dijo que se lo dijera a mi médico de cabecera si me veía muy floja, la verdad que estoy super floja, no sé si es porque no respiro bien o por la anemia. Me llegaré al médico, a ver que me dije.
Besos.
31 de julio de 2010 a las 09:10 #1183892xamaiMiembroHola chicas!!!!
Veo que el calor lo estamos acusando todas ya, pero claro es que estamos en la recta final, quien nos lo iba a decir hace 8 meses, eh????
Merijo,me alegro enormemente de que te hayan dado la licencia, por que vaya tute, asi que cuidate mucho, y por la panza no te preocupes que cuando menos te lo esperes, te levantaras una mañana y diras pero esto que es????, es divertidisimo.
Silvica, me imagino que el tacto te lo habran hecho por tener embarazo multiple, no????, yo tan solo he autorizado uno cuando entre de parto. Pero una de las veces que entre por Urgencias con contracciones, me hicieron uno para ver como estaba el cuello del utero, y tampoco es para tanto(por lo menos para mi no lo fue) y por lo kilos no sufras, yo si te sirve de consuelo llevo 16 kilazos, imagino que ya tendremos tiempo de perderlos( y yo solo llevo una criatura)
Flordelis, a ver si das con la cremita que te calme el dolor, tiene que er muy molesto
Vicky340,por lo menos tu peque esta colocado, lo de encajarse es cuestion de dias, la mia sigue en posicion podalica, en 15 dias nos diran si nos pueden hacer una version cefalica externa( que es que ellos intentan girar al bebe mediante masajes en la barriga), tiene varios riesgos como rotura de bolsa, desprendimiento de placenta, etc, por eso lo hacen al ladito de los paritorios por si tuvieramos algun contratiempo, asi que ya me ves haciendo el pino puente con las orejas para que se de la vuelta. Y no es broma me han hablado de mogollon de cositas para intentarlo, y aparte de andar a cuatro patas, ponerle bolsas de hielo donde supuestamente tiene la cabeza por que el frio no les gusta, ponerme bocaarriba y con las piernas flexionadas subir la pelvis y aguantar 15 minutos( con almohadas debajo para no cansarte), hacer yoga, natacion, el pino en el agua, etc.Por lo demas esta perfecta, fuimos la semana pasada y pesa 2,200 y esta como una reinona.
Bueno lo dicho que en breve estaremos contando nuestros partos, cuidaros muchisimos, y sobretodo no paseis mucho calor, bombones
Mil Besotes.31 de julio de 2010 a las 12:48 #1183914zurinedvMiembroLucille, no tienes por qué preocuparte, a mi no me hizo nada de daño el tacto. La verdad, en la sanidad pública no me han hecho ninguno, pero por privado las últimas dos visitas me lo han hecho, incluso sin preguntar. Simplemente te miran el cuello del útero con los dedos pero yo no sentí nada. De hecho, también te lo miran con el aparato ese con forma de falo! jiji, y casi es lo mismo. Te han tenido que hacer alguna eco, sobre todo al principio, con ese aparato, y ¿verdad que no duele?. Da cosilla eso sí, pero ya está.
Virgini, la verdad es que no sé si es porque espero a dos bebés. Pero mi médico ni me preguntó. Sólo me dijo “vamos a mirar ese cuello a ver qué tal está”… y ya está, sin la mayor importancia. Y yo de hecho, tampoco se la di.Gracias por vuestros ánimos por los kilos, chicas!!!! A ver si es verdad que nos dejamos la mayoría de kilos en el hospital!
Besitos!
31 de julio de 2010 a las 13:17 #1183920zurinedvMiembroayyyy, perdona Lucille, se me olvidaba contarte que a mi me detectaron anemia,y sí que me mandaron hierro. Ferro Sanol (una pastilla diaria), y me ha ido genial! También me sentía chafada como tú, y con la medicación muy bien. Lo malo es que alguna vez me da ardores.
De hecho, me han vuelto a repetir el análisis, y ya me sale bien, pero la doctora me ha dicho que igualmente continúe con el tratamiento hasta el final del embarazo.Besitos
31 de julio de 2010 a las 18:48 #1183950abarParticipanteHola bombocitos, pues ya aquí sigo de baja, la verdad es que ahora me conectaré menos, porque el lunes me voy a la playita, y allí lo tengo más complicado.
Virgini:Madre mía como suena eso de versión cefalica externa, por lo menos estas entre profesionales y cerca del paritorio y ya con tu lentejita muy grande, así que ya nos contarás.
Flordelis: a mi pare la quemazón que me dio en un lado de la tripa me fue muy bien el gel de aloe vera, tu prueba y a ver si se te pasa con alguna cosilla,
Lucille:Yo aunque estaba muy bien de hierro me mandaron además de las multivitaminas que sigo tomando (Femasvit), un suplemento de hierro, porque dice mi ginecologa que quiere que salga del parto igual que si no hubiera pasado por el, así que aunque a veces me da ardor, los últimos analisis daban que estaba genial. Además tampoco me agoto tanto.
Merijo:Animo, que como te dicen el día menos pensado te despierta y no ves tus pies, y piensas ¡¡¡ madre mía que ha pasado !!!, ahora a disfrutar de tu licencia y a escapar como sea de este calor.
Besitos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.