- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
16 de marzo de 2019 a las 11:10 #114612016 de marzo de 2019 a las 11:36 #1145615mauiMiembro
Merijo preciosa!
Me pincho heparina por precaución. He perdido 7 embarazos (6 en sus comienzos y un legrado) y aunque no encontraron nada en las analiticas están casi convencidos que hay un problema de coagulación. Mañana me verá, se supone una de las mejores hematologas del pais. Me he tenido que pinchar heparina por 15 días seguidos. Mañana analítica, y según los resultados me la dejarán o quitarán. Parce ser que hasta la semana 22 la placenta puede tener problemas con los vasos sanguineos y a las que tienen problemas de coagulación se la recetan.
Igualmente conmigo lo han hecho por pura precaución hasta el momento (sabiendo que no es contraproducente para el bebé). Estoy esperando que me diga algo la hematologa mañana y en cuánto lo haga te digo algo.
Cuándo puedes volver a la carga? Tardaste mucho en quedar embarazada la vez pasada?
Un besazo guapa!
Sonso+baby16 de marzo de 2019 a las 13:25 #1146179MIKAELAMiembroHola chicas!
que ninguna me ha contestado ¿nadie sabe la correspondencia entre las semanas y los meses?Besitos
16 de marzo de 2019 a las 14:09 #1146190mauiMiembroHOla Lisbeth,
La verdad que no tengo muy claro la correlación de los meses con las semanas. Yo que estoy de 16 semanas digo que ya estoy de 4 meses y en la semana 20 (la eco morfologica) los médicos hablan de semanas pero también dicen a los 5 meses. Asi que más o menos va con las semanas pero teniendo en cuenta que los 9 meses en realidad son 36 semanas. Quedan en el aire 4 semanas. Yo a esos 28 días los dividiría en 4 (por las semanas adicionales hasta llegar a las 40 semanas. Entonces te dá 1 semanas más. Es decir que en realidad en la semana 17 estas de 4 meses y no en la 16.
ME EXPLICO O LA HE LIADO??
Besos
Sonso+baby16 de marzo de 2019 a las 14:30 #1146196MIKAELAMiembroGracias Sonsoles, jeje, no, no me has liado más, era justo lo que tú has dicho lo que a mí me liaba, las cuatro semanas que hay extra si contamos los meses como cuatro semanas y no sabía qué hacer con ellas, y es que estaba pensando si sigo contando los meses como cuatro semanas cuando esté de 9 meses en realidad me quedarán cuatro semanas para parir! pero bueno, igual puedo ir diciéndolo por encima. La semana 20 esa la veo más fácil porque como justo el embarazo son 40 semanas pues entonces serían cuatro meses y medio clavaos, no? pero bueno, yo diré ahora con 16 semanas que estoy en el cuarto mes y esperaré a las 22 para decir el 5º y más o menos digo yo que lo estaré diciendo medio bien…
Besitos!16 de marzo de 2019 a las 15:47 #1146232tacirupecaMiembrohola guapas como vais todas y nuestra mascotilla…me alegro verte tan animada ya veras que tardaras nada en unirte a nosotras…
silvica yo me uno a tu club de revasar los tres meses y seguir igual…estoy ya en la semana 15 y hoy precisamente estoy teniendo un día que ni os cuento…el estomago revuelto revuelto…que horror…
lisbeth a mi me ha pasado lo que a ti con los meses ..al final llegué a la conclusión de que estamos embarazadas mas de 9 meses…como las ballenas un año entero..je,je…o sea que cuento semana a pelo sobre el calendario…yo que estoy de 15 semanas y unos días, para mi estoy de 3 meses y 3 semanas…entiendo que es así…ya me pierdo con tanto rollo…
sonsoles, espero que te salga bien la analitica pq estarse pinchando en la barriguita cuando cada vez la piel está mas tensa…tela…ya veras como todo sale bien y lo puedes dejar….
flordelis, yo lo que había leído por internet es que no se aconseja pero que no existen estudios que demuestren que es malo para el feto..al final tenemos que pasar un poco de lo de internet y dejarnos guiar por nuestros ginecologos si no nos vamos a volver locas…
cferma, yo cambiaria de desodorante por todo lo que te dicen…
oye chicas sabeis algo de sanex…no ha vuelto a aparecer por aqui….
besostes a todas…16 de marzo de 2019 a las 17:22 #1146263JoacoParticipanteJaja, que gracia con lo de las semanas y los meses, para mí era un poco lioso pero ahora parece que ya lo tengo claro.
Sonsoles gracias por la explicación de la heparina, ya os contaré que me salen los análisis, esta vez me quedé a la primera, aunque la primera vez tardé 18 meses, así que imaginate … ¿cuánto tardaré para la tercera? jaja, se admiten apuestas, si todo sale bien, pues en abril-mayo volveremos a la carga.
Sois unos soletes chicas. Bssss.17 de marzo de 2019 a las 08:50 #1146430MarlyMiembroHola como vais??
Merijo, lo del tinte me dijo que daba lo mismo, el que fuera, de todas formas yo uno natural no me puedo echar porque tengo algunas canas y no me las cubre, asi que la prox semana ire a arreglarme estos pelos de loca…….jejejeje.
El dia24 cuentanos tus resultados, a mi me pasa un poco como a sonsoles, he tenido varios abortos, me han echo todo tipo de analiticas (coagulacion, geneticas…..) y no me han encontrado nada pero aun asi por precaucion me dijeron que tomara adiro 100 que es aspirina infantil y de momento me ha funcionado, lo que pasa es que en mi caso unos me dicen que la puedo dejar de tomar ya y otros me dicen que hasta la semana 34, asi que no se que hare.Saluditos.
17 de marzo de 2019 a las 21:23 #1146695patlusaMiembroHola chicas, solo entro para saludaros, yo tambien sere mama de mellizos para mediados de octubre, asi que nos veremos por aqui.
Luna5 tu tambien con mellizos no?
Yo en breve me hare la analitica y el triple screning, me lo queria repetir en otra clinica, no sera malo hacerlo dos veces tan proximas no?
Sanexmar hija no te agobies por no sentir nada y disfrutalo. Yo llevo un embarazo bastante chungo con los vomitos dichosos que no tienen hora.
Merijo hija lo siento muchisimo, recuperate pronto y a jugar denuevo.
Lisbeth me alegro que este bien el triple screning, ahora a disfrutar de ese embarazo. Lo de la correspondencia entre semanas y meses habra que hacerla aproximada, 4 semanas es un mes y si sobra algo ir repartiendolo.
lunna29 yo estoy de mellizos y si he escuchado que el triple screnin puede dar alterado, no lo se porque no me lo he hecho, yo pensaba hacermelo dos veces en dos clinicas diferentes en una pagar una eco de alta resolucion, pero no se si se pueden hacer dos veces tan proximas.
Flordelis yo uso uno de rollon del mercadona que pone sin alumninio, es que a mi me da miedo. yo una de las pruebas me las hago en el ivi e madrid la eco de la doce. y que te han dicho del tinte es que yo estoy hecha unos zorros y me dijeron que era mejor no echarme tinte por el amoniaco, pero hay gente que si lo hace.
nn estoy de nueve o te puedo ayudar.
Silvica otra compi de mellis. y tu tambien con los vomitos, yo lo estoy pasando fatal, no tengo horas, antes despues de comer, en la cena, por la mañana, etc…
Besos a todas
18 de marzo de 2019 a las 08:29 #1146745xamaiMiembroHola chicas!!!!
Como me gusta, que animadillo esta esto.Sonso, que maravilla de barrigota, a mi me pasa lo mismo, parece que estoy de 5 meses, yo hace una semana he empezado con comida sana, y aparte con Natacion, Pilates y Yoga, y ando por lo menos 1 horita diaria, por que si no veo que en el verano voy a tener que ir rodando, jaja.
Maruchi, Enhorabuena por esos mellizos, madre mia cuantas hay, vamos a redoblar la natalidad.
Vicky y Silvica espero que pronto se os pase el mal cuerpo, yo ahora estoy tan estupenda que no tengo ningun sintoma.Lisbest, en cuanto a la relacion de las semanas y meses, te cuento lo que lei en otro foro y que a mi me ha ayudado a aclararme(aunque la explicacion de Sonso tambien es buena), al parecer en la semana 16 estamos de 3 meses y medio(por que las semans suelen tener 5 semanas), y luego cumpliriamos meses coincidiendo con el dia que tengas de Fecha probable de parto, yo por ejemplo hasta el 9 de Abril no hago los 4 meses y corresponderia en la semana 18.
Espero haber aclarado algo mas el tema.
Yo por mi parte, voy contando los dias para la anmiocentesis, y sobretodo tomando fuerzas para aguantar el mes que me espera hasta los resultados, y una vez que pase esto sera cuando realmente empiece a disfrutar del embarazo.
Que paseis un buen dia del PAPI.Mil besotes, bombones.
Besos a todas las que no he nombrado, que vamos siendo tantas.
P::Por cierto alguien sabe como hacer para que la barra me marque realmente las semanas que tengo, es que me marca una menos????
18 de marzo de 2019 a las 10:10 #1146778MarlyMiembroMaruchi, yo tambien me he echo la eco de las 12 semanas en el ivi de echo todos los ttos me los he echo alli y a m me ha ido muy bien, mi doctor me dijo que me podia teñir con tranquilidad que practicamente nada de producto pasa a la sangre por no decir nada y que los tintes estan muy mejorados, yo confio mucho en el, de echo conozco embarazadas que se han teñido y sin problema, lo que pasa es que muchos por precaucion pues no lo recomiedan, pero estar embarazada no es incompatible con estar guapa.
Virgini, se que te queda poquito para la amnio, yo el dia que te la hagas no estare porque me voy a ir de viaje pero me gustaria mucho que me contaras como es el procedimiento ya que a mi me la haran sobre mediados de abril y la verdad es que me acojona solo el echo de pensarlo, aunque tengo amigas que se la han echo y me han dicho que no es nada que es mas el rollo psicologico que nos montamos pero claro es algo desconocido y la verdad es que yo si lo pienso y eso que todavia me queda.
A las demas pues nada deciros que paseis un buen fin de semana y un feliz dia del padre………..
Besos.
18 de marzo de 2019 a las 11:30 #1146825tacirupecaMiembrojoer con el temas de las semanas y los meses…os juro que yo ya no se de cuenta estoy…sigo contando las semanas a pelo y este domingo haré 16 semanas…
ahora mi pregunta es la siguiente, si cada mes son 5 semanas como decis…cuando pasa el periodo de riesgo de aborto…es decir yo he oído que es a los tres meses, con lo cual si cada mes son 5 semanas tenemos que estar de 15 semanas para haber pasado este periodo de riesgo de aborto…sin embargo yo pensaba que en la semana 12 ya lo había pasado…que horror chicas….ya no se no como me llamo…((
Virgini, para cambiar la semana tienes que pinchar otra vez en el link y editar todo el proceso…al llegar a la fecha de concepcion 14 días antes del transfer, que es como lo hacen en reproduccion asistida18 de marzo de 2019 a las 14:44 #1146898MIKAELAMiembroHola a todas
Maruchi, muchos saludos, creo que hemos coincidido en algún post durante la búsqueda. De los tintes, yo por prudencia total no me he teñido más que baño de color sin amoníaco, pero en abril voy a ir a la pelu, no sé dónde leí que una chica preguntó en el teléfono de información a la embarazada si afectaban los cosméticos (cremas hidratantes del rostro) y los tintes y le dijeron que no, que precisamente por eso son cosméticos, no medicamentos (otra cosa son cremas y pomadas con receta médica o con sustancias teratogénicas, esos sí son negativos). En cuanto al aluminio de los desodorantes, mejor si no lo tiene pero seguro que absorbemos más metales tóxicos al comer pescado y la alimentación llega más al feto que a través de la piel, por eso recomiendan pescados pequeños que no acumulen mucho mercurio y otras porquerías contaminantes como los BPCsVicky, aunque las primeras 12 semanas es la etapa de más riesgo y casi todo el mundo lo cuenta así, en realidad yo llegué a la conclusión buscando el tema de las semanas y los meses que el primer trimestre como periodo de riesgo de aborto espontáneo abarca hasta la semana 13+6, así que realmente más tranquilas podemos estar al entrar en la semana 14, de hecho conozco un caso de aborto espontáneo en la semana 13 por lo que yo siempre estuve pendiente de cumplir la 14 para sentir que estaba ya en otra etapa…
En cuanto a las cuentas de rep asist, a mí me dijeron en ivi contar 14 días atrás del día siguiente de la punción, no de la transfer, parece mentira que ni en eso se ponen de acuerdo los ginecólogos!Saluditos a las que no he nombrado y besitos a todas!!
18 de marzo de 2019 a las 17:50 #1146942xamaiMiembroHOla chicas!!!
Flordelis no te preocupes que en cuanto pasen las primeras 48 horas que tengo que estar en la cama, te pondre como ha sido el procedimiento, pero creo que por lo que he oido que no es doloroso, como dices rollo psicologico.Vicky lo mio ha sido por metodo tradicional, y lo que hago es poner la fecha de la ultima warry, que es lo que hacen los medicos y me calcula una semana menos, no lo entiendo.
Mil besotes.
19 de marzo de 2019 a las 10:28 #1147082zakubkinawwMiembroHola chicas, entro poquito pero de vez en cuando os lea aunque no escriba. Yo de momento sigo igual, de momentos solo malestares uffff, estoy un poco agotada de tanto vomitar, de momento he perdido algo de peso.
Quería preguntaros cuando dejasteis de tomar la progesterona, tengo que llamar a la clínica a ver que me dicen, porque la verdad me lo dijeron y no me acuerdo, hoy estoy ya de 11 semanas.
Y otra cosa que me preocupa es que he vomitado la rato de tomar el gestagyn y la progesterona, no me fio de tomarlas de nuevo pero tampoco sé es como si no me la hubiera tomado, eso solo me paso al principio y hoy me ha pasado también.Un beso a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.