- Este debate tiene 1,143 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
7 de junio de 2019 a las 12:40 #11703737 de junio de 2019 a las 16:07 #1170437zurinedvMiembro
Hola bomboncitos!
Viky, me estoy ganando día a día la entrada en el club, eh… También me pasa como a ti. La semana pasada de 7 días que tiene la semana sólo dormí bien 2. Así que ya ves… Yo, con el cojín de lactancia consigo encontrar la posición, pero son las pataditas las que muchas veces me desvelan, o las rampas, o el calor… cuando no es una cosa es otra. Animo y paciencia.
Merijo, a mi dolor de regla me acuerdo que me pasó varios meses, y veia que era cuando coincidía con la fecha en la que debía ovular,…. se me pasó durante unos meses, y este último mes tuve un leve dolorcillo también. Así que no es un síntoma que te haga comerte la cabeza. Cada cuerpo es un mundo.
En cuanto a las pruebas, la verdad es que sólo conozco la amnio. Yo tampoco me la hice, por los riesgos bajos, pero en tu caso, por tu edad, creo que es obligatoria. A ver si las demás chicas te pueden ayudar. Pero intenta no comerte tanto la cabecita, que eso no es nada bueno, ni para ti ni para tu lentejita.
Muchos besos7 de junio de 2019 a las 19:56 #1170512zakubkinawwMiembroHola chicas.
Merijo yo no puedo ayudarte mucho, los dolores de regla los tenía al principio aunque algunas veces me han dado un poco, pero ya no igual. Y lo de las pruebas, no sé a mi me salió el riesgo bajo y no me tuve que hacer la anmio, pero tampoco tengo ni idea si te la recomendaran por la edad, la verdad que no sé, de todas formas te digo lo mismo, mejor no te agobies mucho.
Uffff chicas, estoy que no me reconozco, estoy de un vago, no tengo ganas de nada y encima con las calores los problemas respiratorios que tengo se acentuan más y encima con solo levantarme un poco ya me duele el pie, no quiero ni pensar cuando ahora estoy así de quejica como estaré al final del embarazo : y con el sueño estoy teniendo problemas también.
Espero que las que no están entrando mucho sea porque están muyyy bien y estan todo el día por ahiii Besitos a todas.
8 de junio de 2019 a las 07:27 #1170623JoacoParticipanteGracias chicas, tengo unas ganas de que se me note la barriguilla, estoy de 8+4 y no se me nota nada, y eso me descontrola, por las mañanas estoy muy lisa, conforme pasa el día me hincho un poquito, hay que ver ¡qué pesadita estoy!, jaja. Bsssss
Lucille, sí, las que no están entrando mucho debe ser que lo están pasando de vicio!!!. Saludos.8 de junio de 2019 a las 09:49 #1170671tacirupecaMiembroHola guapas…que tal esos dolores?? insomnios?? calambres etc? je,je,je….yo pienso lo que tu lucille, me digo si estoy así y todavia me quedan lo que dicen que son los tres peores meses…dios como estaré en el tercer mes…
Merijo, yo (como no) me obsesioné tb bastante con la barriga pq no se me notaba nada y tardo mucho en notarseme, con decirte que a la eco de las 20 semanas se lo comenté a la tia que me la hizo no siendo que el nene viniera canijo…y me dijo que no …que estaba bien…depende de si es tu primer embarazo, en cuyo caso se nota mas tarde y de tu constitucion…no te agobies ( que facil decirlo eh)….
Silvica, creo que me voy a comprar la almohada de lactacia…hasta ahora he tirado de cojines y almohadas que tenia…pero voy a probar a ver si funciona…es que no puedo seguir así…anoche dormí regularcín…pero teniendo en cuenta que la noche anterior dormí solo 3 horas…no he recuperado..y ahora mismo estoy en el curro que no veo el momento de echarme una siesta …
Bueno guapas muchos besos a todas…8 de junio de 2019 a las 10:19 #1170684zurinedvMiembroBarrigotas, el caso es obsesionarse…. Yo, pues claro, era todo lo contrario desde el principio… Si ya en la semana 8 ó 10 ya me notaba la barriga, pensaba… Por Diosss! y lo que me queda… Y estoy un poco obsesionada porque tengo barriga de parecer que voy a dar a luz de un momento a otro. Ya sé que llevo 2, pero bueno, también le das vueltas y vueltas. Así que como bien dice Viky, depende de la constitución, el metabolismo, lo importante es que estén sanitos, y con las medidas y pesos normales. No te obsesiones, tranquila, que ya te quejarás cuando no te puedas mover lo que quisieras (como me pasa a mi), y que estoy como Lucille, que el calor me aplatana, no tengo ganas de nada. Ayer tarde todo el día en el sofá, con malestar. Y creo que es de las pastillas de hierro que me estoy tomando. Lo que faltaba, desvestir un santo para vestir a otro… Si es que soy la pupas.
Viky el cojín de lactania va muy bien, es muy grande y aparatoso, pero a mi me descansa mucho la espalda, y además así lo empiezas a amortizar, porque luego lo utilizarás para darle el pecho a tu bebé. Ah, por cierto, hablando de esto ¿pensais darles el pecho a vuestros bebés?.Yo, aunque esté como una vaca lechera enchufada todo el día y que sea lo único que haga en todo el día, quiero darles. según dicen es lo mejor que podemos hacer por nuestros bebés, porque le transmitimos todas las vitaminas necesarias y los mejores anticuerpos para que no se enfermen. Me obsesiona un poco el que no pueda darles, porque no se enganchen, como las mias nacerán muy pequeñitas y necesitan mucha más fuerza para agarrarse… Pero bueno, por la mami que no quede.
Lucille, intenta descansar, que es lo que ahora necesitas. Que sino arrastrarás la lesión todo el embarazo…
Un besito guapas!9 de junio de 2019 a las 17:55 #1016270tacirupecaMiembrohola chicas que tal??? que paradete veo el foro….eso significa que nos va todo bien…me alegro…
pues os diré que al final decidi ir al gine por el tema de los dolores abdominales y que deciros niñas…es que a mi gine todo le parece normal (que lo será, no lo niego) pero vamos que ha pasado de mi en quinta….le explique que me daban por la noche, que era como cuando los gemelos se te suben, un pico de dolor y luego desaparecia…y me dijo que efectivamente eran contracciones pero que no eran pq mi cuerpo se estaba preparando para el momento o sea que …ajo y agua..así es la vida de dura….y no veas como me tira lo que sea por ahi dentro…estoy contenta pq parece q es normal…pero por otro lado me siento como ‘la primeriza histerica’…en fin guapas espero que todos os vaya fenomal …besotes a todas10 de junio de 2019 a las 07:47 #1171284abarParticipanteHola bomboncillos (ahora por lo menos no tan derretidos, con el descanso que nos ha dado el tiempo).
Todo lo de los dolores, insomnio, calambres y demás suele ser normal, es más a mi de un embarazo a otro se me ha olvidado (la maravilla de la maternidad, que se pierden todos los recuerdos malos, los sufrimientos que pasamos hasta tener a nuestro bebe en brazos), y ahora cuando me vuelve a pasar me sigo preocupando y machacando a mi maridito que ya se lo toma con resignación.
De todas formas, a mi me ayudó mucho en el primer embarazo el libro “Que se puede esperar cuando se esta esperando”, viene presentado como preguntas y dudas de futuras mamas, y de todo, no tiene muchas fotos, pero puedes encontrar cosa cualquier respuesta a las dudas que tienes, os lo aconsejo.
Yo también estoy con calambres en el gemelo por las noches, que con lo que nos cuesta coger el sueño, siempre aparece cuando más relajada estás, pero me dijo la matrona que comiendo plátanos aumentaba el potasio y disminuían los calambres, y ahora parece que estoy un poco mejor, pero lo del sueño que no llega es lo peor, aunque apoyandome en el cojin de lactancia parece que por lo menos lo consigo.
En cuanto a la postura para dormir, dicen que lo mejor es sobre el lado izquierdo, para que no se presione ninguna de las venas y arterías que llegan a nuestros chiquitines, aunque es díficil si tienes la postura de toda la vida y no es esa, aunque al final se logra.
Bueno un besito, voy a ver si encuentro una postura en la silla, que a “burbujita” no le gusta ninguna y mi martiriza toda la mañana a golpes.
Por cierto, como llevaís el tema de los nombres, yo tengo un listado, pero no me decanto todavía por ninguno, con el niño en la eco 3D dije, tiene nombre de …. y desde entonces lo llamé así, y así se quedó, me imagino que con la niña nos pasará igual.
Besotes para todas10 de junio de 2019 a las 08:49 #1171302tacirupecaMiembrohola chicas…como estais…? espero que mejor q yo…anoche fue impresionante…unos dolores horribles que no me dejaron dormir…Inky mis dolores son en la parte baja del abdomen y segun mi gine es normal…son contracciones…a las tres de la mañana estaba llorando a lagrima viva del cansancio, dolor y frustración, mi marido el pobre no sabia que hacer conmigo…hoy obviamente no he podido ir a trabajar despues de pasarme semejante noche…ya no se que hacer…y es que solo me pasa de tumbada…he intentado dormir sentada y demas pero es una postura que no aguantas mucho tiempo….que horror!!!! me voy a cortar las venas…lo de los platanos me vendrá bien a mi??? es que ya estoy desesperada….
besotes guapas10 de junio de 2019 a las 09:01 #1171308xamaiMiembroHola chicas!!!!
Veo que esto se va animando un poquito, que llevamos unos dias muy paradas. Veo que empezamos a acusar el calor y sobretodo a pasar malas noches, miedo me esta dando mas entrado el calor. Yo de momento aunque me despierto muchas veces consigo dormir toda la noche, tambien se me suben los gemelos y no puedo ponerme mas que de un lado u otro,, con el consecuente de que se me cargan las caderas y empiezo con calambres, pero bueno.
Me dieron ayer los resultados de la prueba del azucar, y han salido estupendos, y los analisis en general bien, la tension bien, aunque me ha dicho que me la controle semanalmente y se la lleve apuntada, me hicieron eco abdominal y vaginal, y mi peque esta estupenda, aunque solo le pude ver los pies por que estaba de culo la joia, pero bueno el dia 22 de Junio me hacen otra, esta de alta resolucion, por que mi embarazo esta considerado de alto riesgo, y me hacen 1 por mes. Y la eco vaginal, me la j¡hicieron para ver si mi placenta habia subido por que en la semana20 me dijeron que la tenia previa y que si no subia me programarian cesarea. Pero ha subido como una campeona, asi que de momento a resprar, y a espera a que llegue el dia 22, para verla otra vez y mejor.
Merijo, con respecto a los dolores de regla a mi me duraron un para de meses y coincidian con la fecha de ovulacion, pasado ese tiempo lo que tenian eran nauseas, mareos, ascos, etc. Con respecto a la anmiocentesis, yo me la tuve que hacer no porque ell triple scrrening me diera alto que no fue el caso, si no por mi problema genetico, y solo te puedo decir que es una decision muy personal, a mi al principio me daba miedo, por si le pasaba algo al bebe despues de lo que ns ha costado, pero despues de habalar con mi genetista, lo que me daba miedo era que el bebe pudiera venir con algo, en si la prueba tiene un porcentaje muy pequeñito de que salga mal, y no es nada, te lo digo yo.
vicky340, con lo de los calambres en la tripa, el otro dia en clases de preparacion al parto, nos dijeron que cuando nos dan esos calambres y la parte alta de la panza, es decir como en la boca del estomago, se pone duro como una piedra, efectivamente es una contraccion, y que lo mejor es relajarse y practicar las respiracion toracica o abdominal, es decir cogiendo mucho aire inflando el torac o el abdomen(depende de la que vayas a hacer) y soltando el aire por la boca poquito a poco, como a sorbitos. Es la mejor manera de que pase la contraccion y se relaje la zona, pruebalo y me cuentas.silvica, no te agobies, es normal que tu panza sea mas grande albergas a dos pequeñas, y si pienso darle el pecho a la peque, no te agobies con eso, confia en ti, y si no hay grupos de lactancia que te ayudaran, concozco a mamis de mgemelos que les han dado el pecho, es algo mas cansado que con uno, pero poder se puede, solo tienes que confiar en ti.
Bueno chicas, que os he metido un rollo. Por cierto como van el resto.
Mil besotes.10 de junio de 2019 a las 09:06 #1171311zurinedvMiembroJoooo, Viky, me da mucha penita que estés tan desesperada! La verdad es que el no dormir crea mucha ansiedad… y hace que estés más sensible e irritable de lo normal. Yo sé un carro de eso…
Yo tengo el libro que dice Inky “Que se puede esperar, cuando se está esperando”, y es verdad que va genial para resolver muchas dudas, es verdad que no es la solución pero almenos te tranquilizarás, porque los nervios a veces hacen exagerar todo.
Yo también creo que es normal, a mi me pasa, pero quizá no tan a menudo como a ti. Esta semana he dormido bien desde el lunes menos hoy, que hoy fatal, era imposible encontrar la postura, y claro me movía tanto que mis peques se despertaban quejándose a pataditas, pobrecitas!!! Es que notan nuestra ansiedad…
Yo me como un plátano cada día para merendar, y también me habían dicho que viene muy bien.
¿ya te has comprado el cojín de lactancia? ¿has visto, a Inky también le va bien?. Te aseguro que la posición de abrazarlo con las piernas y apoyar la panchota ahí, hace que consiga la mayoría de veces dormirme. Pruébalo, si total te va a venir muy bien para cuando nazca tu nene y poder amamantarlo sin dejarte la espalda… Para mi, es una de las cosas que más se amortiza, yo ya lo tengo casi deformado, jijji! Pero bueno, me ayuda, durante todo el día para apoyar la espalda por la dichosa contractura que tengo, y por las noches para dormir, si es que no le doy tregua….
Virgini, se han cruzado nuestros emails… me alegro muchísimo que la placenta haya subido, menudo respiro! Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la lactancia “querer es poder” y yo lucharé por conseguirlo!
Bueno, ¿qué tal las demás? Estais desaparecidas bombones!!!!
Un besazo a todas!10 de junio de 2019 a las 09:14 #1171318abarParticipanteHola de nuevo
Virgini, una pregunta, a mi en la eco de la semana 20 también me dijeron lo de la placenta previa, pero no me dieron ninguna recomendación sobre si se podía hacer algo para que subiera, sólo una nueva eco de alta resolución para la semana 25 a ver como iba. Como veo que a tí te ha subido quería preguntarte si hiciste algo concreto para que pasara.
Yo he leido que con no coger peso, ni andar demasiado es suficiente, pero la verdad es que me preocupa un poco que no suba.Viky, como dice Virgini, relajate e intenta hacer la respiración que te enseñan en preparación al parto, y si todavía no has empezado, acercate y que tu matrona te indique como hacerlo, tampoco es normal que tengas esos dolores. Lo de dormir sentada no ayuda, porque tienes que estar relajada y lo de los plátanos es sólo para calambres, y las contracciones son demasiado fuertes para que se contraresten con este sistema.
Merijo, en cuanto a los dolores como de regla, con el primero no tuve ninguno, sólo la tirantez propia de cuando se va estirando la parte baja de la tripilla, y en cambio con este embarazo, cada mes cuando me tocaría ovular siento pinchazos por la zona,
En cuanto a la tripa, en el primero hasta casi el cuarto mes llevaba la ropa normal, (aunque más apretada de la tripilla), y ahora desde el segundo mes ya tengo que llevar pantalones premama, así que no te preocupes, depende del organismo de cada una y de como partamos antes de quedarnos embarazadas.
Besos10 de junio de 2019 a las 17:03 #1171480JoacoParticipanteGracias guapas!!! tomo nota de todo.
Viky, ¿cómo vas?, ainss a lo mejor tendrías que estar unos días a reposo, porque vas a acabar molida de no dormir, venga que esta noche la pases muy bien. Bsss.
Besotes guapas.10 de junio de 2019 a las 17:34 #1171488mauiMiembroHola mis bombones rellenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que no he tenido internet en casa hasta hoyyyyyyyyyyyy me he vuelto loca!!! hasta llame a una amiga para que me leyera como estabais!! y juto se me estropeo cuando nuestra mascotilla tenía su eco!!! imaginaos el ataque!!!!!! y estos de telefonica han tardado una barbaridad en soloucionarme el tema. Finalmente hemos tenido que cambiar el modem y decidimns ya cambiarlo por el wifi. Asi que ya estoy nuevamente con vosotras!!!!!!!!!!!!!
Me alegro que todas esteis bien. Que nuestra mascotilla haya teido buenas noticias en su eco… Estoy segura que a fin de año seremos tias ciberneticas de u precio@ bebe!!!
Yo estoy muy bien. Con 17y kilazos encima jjjajajajajaja no se que hare cuando haya nacido Felipe y yo siga gorda como una pelota. Me han vuelto a cambiar la fecha de parto para el día 11 de agosto asi qe cada vez falta menos…. El dia 1 de julio tengo una eco eataresolucion para ver que tal grande esta el bebe y si efectivamente me provocan el parto a las 37 semanas. Es que mi medico se va de viaje y como igualmente lo tienen que provocar por los anticoagulantes y teniendo en cuenta que el bebe tiene un tamaño de 1 semana demás… pues tal vez este preparado… AYYYYYYYS NO VA FALTANDO NADA!!!!!!!!
Alguna ha empezado el curso preparto?
Que tal van las mamis con mellis?? Supongo que estareis con un super barrigon!!! que ternura!!Bueno mis niñas espero ahora no abandonarlas y que internet siga funcionando porque me agarra un ataque!!!!!!!!!!
Un besazo!!
Sonso+baby10 de junio de 2019 a las 18:50 #1171513zurinedvMiembroBueno, bueno… esto ya va cogiendo color!
Sonsoles, que hacia mucho tiempo que no sabíamos de ti. Me alegro de que tu bebé y tú estéis bien!
Qué nervios eso de saber ya la fecha,no??? aunque por otra parte, también te tranquiliza, y puedes planificarte mejor. No sé qué es mejor, la verdad. Bueno, sí, que todos nuestros bebitos vengan bien.
Pues yo empiezo las clases el viernes que viene, y ya tengo muchas ganas, la verdad. Os contaré todo!!!
Y sí que llevo una buena panza, mis nenas se mueven muchísimo, son muy graciosas, sobre todo una de ellas, la otra es más tranquilita. Pero no sé si os pasa a vosotras, que tengo un sentimiento contradictorio, porque me encanta sentirlas, pero por otra parte, deseo que se queden dormiditas para que yo pueda hacerlo también… Y me siento mal, la verdad.
Yo me he engordado 10 kilazos!!! Pero tengo un barrigón impresionante. Y a este paso no sé si llegaré a los 20 kilazos!!! qué me podéis decir las mamis??? como dicen que el último trimestre es cuando más se engorda…¿en qué proporción se suele hacer con respecto a los 6meses anteriores?
Bueno guapis, espero que se vayan calmando todos los malestares, y Viky, espero que esta noche descanses mejor (y yo también….!!!!)
Besitos! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.