Home › Foros › Embarazo múltiple › LAS MELLIMAMIS DEL 2013-2014
- Este debate tiene 76 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por DULCE37.
-
AutorEntradas
-
5 de septiembre de 2013 a las 16:43 #13704566 de septiembre de 2013 a las 10:30 #1370457NakRoagorugMiembro
Qué tal chicas, cómo empieza el fin de semana?
Quiero agradeceros la información que nos dais para todo el tema de ayudas, irpf, hacienda y demás.
Otra preguntita al margen de los dineros… jijiji ¿habéis notado que se os caiga el pelo?, mira que yo tengo a montones pero es que se me cae que da gusto, he leído que puede ser normal al principio, pero bueno para quedarme mas tranquila… o no
Otra pregunta: dónde tendreis a los mellizos en el salón, en cuna, hamaquita, capazos…? Mi piso es pequeño pero tiene dos plantas y claro me parece que o dejo una cunita para los dos y la reutilizo para ellos después o no sabría que hacer. Otro asunto que ya expuse fue el carro, que por cierto Sonia77 te agradezco el comentario, pero ufff…. no sé si me convence algún coche y verdaderamente no compensa la silla ligera con capazos…
Otra pregunta: tema guarderías: hay más posibilidades que admitan a los pequeños en una pública al ser dos?
Tengo mil miedos con respecto a la lactancia materna, unos días creo que podré con todo y otros días pienso que mejor que puedan echarme un cable con los bibes… ya ya sé que siempre la leche materna será mejor pero días como hoy… me agobio…
Ale! ya os he soltado mis miedos y dudas… me ayudais jijijijiji
Besos
6 de septiembre de 2013 a las 10:55 #1370458BlibleBealmParticipanteHola!
Aupa , pues tema lactancia materna he pensado ir a una asociación de lactancia en mi pueblo para que me asesoren un poco más . También tengo dudas de si podre pero yo desde luego estoy convencida que quiero hacerlo . ya tengo el cojín de lactancia que va muy bien con dos .
Donde colocarlos , pues yo tengo un piso realmente pequeño y los pondré en la cuna . Es decir una sola cuna en mi habitación y allí dormirán los dos hasta que termine con la lactancia o duerman más horas seguidas y pueda pasarlos a su habitación con una cuna cada uno. En el salón pues tendré una manta grande de juegos y dos hamacas pero dicen que de estas ultimas no hay que abusar ya que deben estar el máximo de tiempo estirados completamente.
Guarderías ufff tema muy difícil donde vivo . Creo que hay poquísimas publicas y no se cuanto me tocaría pagar pero imagino que bastante aunque todavía no me he informado . yo trabajo por turnos así que probablemente buscaría días puntuales para que alguien me los cuidara ya que las guarderías privadas para mi es intocable cuestan 500 euros por niño y claro 1000 euritos al mes como que no tengo.
un saludo guapas
6 de septiembre de 2013 a las 11:19 #1370459ZAZUMiembroa ver esas dudillas… yo os cuento mi experiencia
ante todo hay un principio… con mellis hay que imporvisar. Podeis ir pensando cosas ahora pero seran los propios bebes lo que os vayan diciendo que hacer
yo al principio pense en ponerles en una misna cuna a los dos pero… raul era un bendito, ese tipo de niños que comen y duermen y candela era un pequeño dolor, ese tipo de niños que solo quieren brazos ok? raul alargaba mas las tomas y candela pedia cada menos tiempo. por lo tanto candela me despertaba a raul si estaban en la misma cuna.. solucion raul se fue a su habitacion desde el primer dia y candela basciamente durmio conmigo en la cama sus 3 primeros meses. Para las tomas nocturnas de raul o me levantaba yo o me lo traia mi entonces marido, Con esto quiero decir que una cosa es la teoria y otra la practica y como eso con todo
en el salon… pues yo tenia en esos entonces un minipiso con lo cual si estaban dormidos no estaban en el salon, estaban en su cuarto en la cuna y si estaban despiertos… pues la mayoria de los recien nacidos no quieren estar despiertos y solos asi que os tocara brazo… yo tengo y he tenido una forma de educar y criar a lso niños basada en el respeto, la empatia y al atencion a sus necesidades basicas y entre esas necesidades para un bebe tan pequeño esta la de contacto con su madre, tan importante para ellos o mas como la de comer o dormir, por lo tanto si pedian brazos yo se los daba, a uno, al otro o a los dos a la vez que tb se puede. Yo despiertos los tenia conmigo en el sofa, en la hamaquita un rato, o ya os digo, basicamente en brazos. Para las que teneis dos plantas es imprescindible un sitio donde dormir abajo durante el dia, pero ese sitio no peude ser la hamaca porque un recien nacido no se puede tirar ahi 2 o 3 horas, asi que en ese caso yo veo imprescindible el moises, la minicuna o al cuna de viaje ocn un buen colchon
Lactancia materna… como os he dicho antes ya vereis llegado el momento pero yo os doy un consejo: Si podeis acudid a un grupo de lactancia. Con dos hay muchas veces que os tocara dar en tandem a los dos a la vez y para eso si no sabes las posturas o la tecnica correcta se os hara muy dificil. Y entonces acabareis dando muchos bibes con lo cual la produccion de leche bajara y acabarais dando todo bibe. Yo no entro a jzugar a a cada mami, cada una sabra lo que hace pero objetivamente la leche materna es infinitamente mejor que la leche artificial, y poder se puede, igual dais al gun bibe pero si os lo proponeis lo lograreis. Es muy sacrificado con dos, los priemeros dias peude que esteis las 24 horas del dia amamantando, con dias que vais a dormir 3 horas en todo el dia, pero con bibes tampoco es tan facil, los niños de pecho se suelen dormir a la teta y quedarse tranquilos, los de bibe no siempre y tampoco dar bibes os asegura mas descanso. Yo cuando deje la teta la toma que mantuve fue la de las 10 de la noche, era la forma mas facil y rapida de dormir a lso bebes. Para las que querais dar el epcho os recomiendo un libro: Se llama Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez. Os recomiendo este y todos los de este autor.
Yo di pecho casi exclusivo 2 meses, despues otros dos meses mixta y si fuera hoy y con la experiencia que tengo igual habria dado un poco de tiempo mas… Lo importante es saber si se quiere hacer y estar dispuesta a pasar un par de meses sacrificados, pero es lo mejor para el bebe. Eso si, el dia que nazcan cada uno tiene sus circunstancias y si no se peude os e quiere tampoco pasa mas. Si buceais un poco por ahi abajo hay post especificos de lactancia doble. con mamas que hemos dado el pecho a mellis. Si teneis tiempo buscadlo porq es muy interesanteCarros… pues yo hoy cogeria un buen carro desde el principio y vale y para mi hoy en dia, de los que e visto y trasteado el mejor sin duda es el bugaboo… tiene todo lo que se le puede pedir a un carro gemelar, se conduce fantastico con niños ya muy mayores y es muy versatil. ES muy caro pero con este no tendreis que comprar nada mas hasta el final… Comprar un carro barato para luego pasar a la maclaren es gastar el msimo dinero y luego al maclaren a los dos años y pico es inmanejable… yo tenia la cosatto con la idea de que iba a ser mas ligera y a los dos años y pico volvi a sacar mi viejo jane y que gusto chica. Las sillas ligeras gemelares no se conducen bien con niños mayores al contrario que las individuales. Llevareis 35 kg de niños mas trastos y eso esas ruedas tan pequeñas no lo soportan. Cuesta girarlas horrores y luego te encallas con cualquier bachecito que te encuentres en una acera. Y no digo nada meterla en un parque con gravilla eso ya es imposible. Con las manos tan abiertas empujar eso cuesta un horror. Si lo comprais desde el principio ok pero pasar a los niñso con año y pico a eso es perder el tiempo y el dinero. Yo lo hice como todas y la cague
bueno vaya rollazo os solte eh? es que hace siglos que no entraba en el foro y siempre me gusta ver el foro de melli mamis, y jope, me identifico mucho con todas vosotras, tantas dudas, tanto miedo… yo recuerdo el ultimo mes ocmo un miedo puro, cagada de miedo, pensando que no iba a poder y mira…
6 de septiembre de 2013 a las 11:40 #1370460NakRoagorugMiembroGracias Mikifu!!! de verdad… Saber que harán otras mamás también me ayuda. Imagino que cada una tenemos miedos distintos, pero poder compartir experiencias también te refuerzan. Me ha parecido muy buena idea lo de la cuna, quizás sea lo más cómodo, yo pensaba que las hamaquitas no había problema para usarlas, pero claro igual no se tumban 180º que sería lo ideal.
Lo de las guarderías pues aquí pasa igual, sí que hay públicas pero las privadas lo mismo, alrededor de 500€ y es que para eso les cuido yo, no me compensaría si quiera trabajar.Sonia ¡¡¡gracias!!!!! iba a mandar mi mensaje y he visto que has respondido. La verdad es como le decía a Mikifu al principio son todo miedos. Yo no digo que no quiera darle la lactancia, simplemente que me parece complicado, sé que lo voy a intentar pero hay días que pienso en si no me desesperaré jijiji Veo imprescindible como decís lo del grupo de apoyo a la lactancia, creo que tendré que buscarme uno para hacerme con las posturas y quitarme los miedos. Nosotros vivimos lejos de la familia, aunque sé que mis padres vendrían a echarme un cable están lejos, y eso antes me preocupaba mucho, pero la verdad ahora creo que cuando nos hagamos con ellos los miedos se irán disipando. Con respecto al carro, a mí me encanta el bugaboo pero es que me parece un mamotreto de carro y no sé si cabría en el ascensor de casa jiji Si algo me ha hecho descartarlo era precisamente pensar que si sería verdaderamente útil para cuando los peques ya sean algo mayores, pasado un año por ejemplo. Tengo claro que en caso de adquirirlo sería de segunda mano, casi 1600€ me parece imposible. Ya había oído el tema de lo incómodo de la sillas gemelares cuando pesan más los niños, pero aún así creo que todos tiraremos por alguna similar para poderlos llevar a ambos ¿no?, además del fácil plegado y el menor espacio que ocuparán en comparación con el coche gemelar.
Saluditos
7 de septiembre de 2013 a las 09:47 #1370461ZAZUMiembrouff es que si lo del carro individual es un mundo lo del carro gemelar ya es la 4º dimension.. el complicado porque no son solo gustos sino claro medidas
yo lo que me queria explicar es que si estais pensando en coger una silla cosattopor comodidad no lo hagais porque es al reves, pero claro si no os cabe en el ascensor o por la puerta de casa o enel coche pues eso ya son circunstancias personales a valorar.
es que es un poco rollo lo del carro si
9 de septiembre de 2013 a las 08:15 #1370462tuvlqfrehcMiembro¡Hola a todas!
Me uno a vosotras porque también voy a ser mellimami. Salgo de cuentas en abril aunque ya nos han dicho que será para marzo Qué nervios y qué alegría! jejeEn cuanto a lo que habláis de los carros, lo tenemos decidido. No sé si conoceis el Mountain Buggy Duet. Es un carro súper completo y el más estrecho de todos. Fuimos a verlo a una tienda a ver qué nos parecía y está genial. Así que, más adelante será el que compremos.
Y de la lactancia… pues como a vosotras me da miedo no poder hacerlo porque me encantaría, así que espero poder ir a algún taller llegado el momento.
9 de septiembre de 2013 a las 19:29 #1370463TimMasserMiembroHola soy nueva por el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo los mensajes.
Despues de 3 inseminaciones estoy embarazada de mellizos y estamos muy contentos.
Hoy he ido a la primera consulta y he visto a mis judias,jejeje.Tenian los dos latidos pero uno media 17mm y el otro 24.Me han dicho que la diferencia era grande pero que hasta el dia 1 de octubre que será cuando haga las 12 semanas no se ven bien.Ahora estoy de 8 semanas aproximadamente.
¿Tendria que preocuparme?,la verdad que lo estoy.9 de septiembre de 2013 a las 20:03 #1370464jousantonParticipantebienvenida, marta y mismellis!!! los miedos las tenemos todas y va bien que nos los expliquemos, consuela mucho saber que no estamos solas.
mismellis, no te puedo ayudar con lo de las medidas, pero me parece que al ser por inseminación, es posible que sean de días diferentes de implantación. es normal que estes preocupada, pero es importante que estés tranquila para que tus dos chiquitines estén a gusto. espero que todo te vaya muy bien, guapa.
yo por mi parte he tenido un dia muy cansado, esto cada vez crece más, y de la mañana a la noche, la barriga está mas grande. además me da tirones y es incomodo hasta caminar. asi que me toca hacer un poco mas de tranquilidad.
hoy mi madre me ha comprado la tela para hacerme las cortinas de las peques, je je, con motivos de animales de la selva, asi que esto va cogiendo ya color, y las dos cunitas ya las tenemos montadas, faltan los colchones que todavía hay tiempo.
en fin, espero que paseis una buena noche.
ciaoooo10 de septiembre de 2013 a las 16:02 #1370465ELEMiembroHola
Me uno a vosotras
soy mellimami de 11 +1 semanas
me da miedo hacerme ilusiones porque aun es pronto, pero ahi estan, los dos latiendo y creciendo
estoy encantada con el post porque estoy segura de que necesitare muuuucha ayuda10 de septiembre de 2013 a las 16:11 #1370466tuvlqfrehcMiembroChicas, estáis tomando algún complejo vitamínico? A mi el ginecologo me dijo que lo tomara incluso una vez hayan nacido los mellis, pero no me recomendó ninguno, así que estoy tomando Femasvit. ¿Alguna otra recomendación?
Por cierto, no tengo muchos síntomas de esos horrorosos pero se me está llenando la frente de granitos ¡¡Con la piel que tenía!! jaja
10 de septiembre de 2013 a las 16:25 #1370467ELEMiembrosi, yo tomo femibion pronatal 1, y a partir de la semana q viene femibion pronatal 2
11 de septiembre de 2013 a las 09:45 #1370468ZAZUMiembrohola guapas
enhorabuena a todas las nuevas preñis!!!
fuera miedos que el emabrazo os va a ir genial…
sobre lo de las vitaminas… yo al principi osolo tomaba acido folico (este desde antes de quedarme) y hierro porque yo siempre he estado baja y en los analisis del 1º trimestre ya mesalio el hiero bajo. Luego me dijero que tomara natalben que por lo visto trae un poco de todo y emepce ocn el natalben pero seguia teniendo el hierro bajo y me dijo el gine ue dejara el natalben y que siguiera solo con el hierro, pero yo que se ocmo el natalben mal no me podia hacer al final tome las dos cosas, el natalben y el hierro a mayores
12 de septiembre de 2013 a las 20:57 #1370469jousantonParticipantebienvenida globo, todas necesitamos consejos, asi que haces bien en participar.
yo tomo femibion 2 también, al principio tomaba femasvit pero me lo cambiaron.
12 de septiembre de 2013 a las 21:07 #1370470ZAZUMiembropor cierto globo me acuerdo mucho de ti de cuando mis nenes eran peques y estabas buscando, y del foro de mamis y papis… que genial que ahora estes preñi de nuevo y de mellis!!!
veras que experiencia mas alucinante, bastante mas dura que tener solo 1, ya lo veras, pero a la vez que ya no seas primeriza te ayudara mucho, yo siempre digo que el 2º hijo se tiene que cirar “solo”. ya no tenemos esas dudas de primeriza de si un dia caga mas o menos, o llora un poco mas o un poco menos, o si pone 100 gr arriaba o abajo… ya me entiendes jeje, pero bueno es durillo los primeros meses porq no das a absto
me alegro mucho de volverte a encontrar y mucha suerteee
besos para todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.