Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › LiStA dE cHIcAs QuE VaN a OVODONACIÓN,(donación de óvulos). Ya hay muchos ++++++
- Este debate tiene 2,433 respuestas, 127 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por villayon.
-
AutorEntradas
-
1 de agosto de 2018 a las 15:40 #10601011 de agosto de 2018 a las 19:15 #1060150maravillasMiembro
Besss enhorabuena por tu beta reina, tu me dices si te pongo ya la barriguita o prefieres esperar un poco, un besazo }{ }{ }{ }{ }{
2 de agosto de 2018 a las 05:01 #1060185cabriParticipanteno, aun prefiero esperar, como me dijo el biólogo es “beta expectante”, con gran peligro de bioquímico, pero gracias
2 de agosto de 2018 a las 17:25 #1060421maralbaMiembroBess, felicidades
Creo que tu beta es bajita pero por que hace muy pocos días, ten paciencia y verás como sube :trebol: :trebol: :trebol:
Hace muchos días que solo os leo, y no me atrevía a escribir, pues en el tema de las donante, yo lo tengo claro.
Nosotros en principio no queríamos saber nada de la donante, pero después de mi desagradable visita a la matrona, (no quería saber nada de mi bebé) llamé a la clínica para que me contaran cómo era y sobre todo, la edad (miocentesis, si/no)
Me dijeron que según la ley de reproducción asistida de 2006, todos los datos se cruzan (receptoras-donantes) y constan en una base de datos custodiada y vigilada por un comité ético, por lo que tienen que ser lo más iguales posible. Que en mi caso tenían dos posibles donantes, y se decidieron por ésta al tener mi grupo sanguineo.
Tiene 20 añitos, A+ como yo y físicamente casi iguales.
Además, yo creo que no le deberías dar vueltas, están contigo, los vas a llevar tu en tu barrigota …….. y los vas a parir, dar de mamar y cuidar tu. Al final se parecerán a ti, tendrán tus gestos y tus manías y ……
Besotes3 de agosto de 2018 a las 08:39 #1060655cabriParticipante..
Además, yo creo que no le deberías dar vueltas, están contigo, los vas a llevar tu en tu barrigota …….. y los vas a parir, dar de mamar y cuidar tu. Al final se parecerán a ti, tendrán tus gestos y tus manías y ……
BesotesGracias Cocogus, si un hijo se parece luego a uno u a otro, pero existen las Leyes de Mendel, la genética es caprichosa pero no es una cuestión de fe, sino que se basa en la biología. Pienso es una equivocación no reivindicar nuestro derechos siempre y en cualquier situación, pienso que debo exigir que se parezca a mi físicamente en los rasgos que al menos preguntan, que no son muchos además de indudablemente la raza, en mi caso caucásica: pelo, ojos (incluso altura similar) y el grupo sanguíneo en este caso de uno de los dos (un bebé puede tener el grupo sanguíneo y el factor Rh de cualquiera de sus padres o bien una combinación de ambos).
Yo no voy por al SS, voy a través de una clínica privada (empresa con ánimo de lucro) y deben cumplir con las expectativas que nos proponen cuando nos dicen que es lo que podemos esperar del tratamiento. Si yo insisto antes de someterme al tratamiento que quiero una donante con mis rasgos más destacados y no me dicen que no es imposible, sino que es viable y hay donantes a “cascoporro”, y si solo me preguntan y se toman nota de color de pelo, ojos, la donante debe coincidir al menos en esos pocos detalles; es verdad que también te preguntan altura y si el pelo es liso o rizado, pero entiendo que ya sería “rizar el rizo” y no pretendo hacerselo tan complicado. En América te la dejan elegir incluso, aquí existen otras leyes pero dicen “debe tener algunas características físicas de la madre”, y como no te preguntan si nariz chata o aguileña, ojos rasgados o fisonomía más atlética o no, al menos los 3 que te preguntan.
Luego cumplidas estas expectativas el deber de la clínica, siempre desde mi punto de vista desde luego, como empresa a la que has solicitado unos servicios, es llevar a buen término el embarazo. Independientemente que como profesional de medicina eso será para ellos también su ambición personal y expectativa profesional, poder llevar a buen termino todos y cada uno de los casos que lleva su clínica. No nos equivoquemos, no somos pacientes porque no estamos enfermas, somos clientes para ellos. Y esto no es la SS tampoco.Me alegra saber que hay un comité ético que custodia y vigila la base de datos de donante-receptora, pero al no haber una base de datos común sino que cada clínica tiene su Base de Datos yo más bien diría que esa Base de Datos está disponible por si hay una inspección, no me acabo de creer que haya un comité que mire cada donación, sinceramente no me lo creo, aunque me encantaría que hubiera algo así.
Luego independientemente de este detalle, está el ser madre, que es la expectativa de todas, pero en mi caso no por encima de cualquier cosa, al menos si previamente no se me expone y tengo la libertad de elegir, que para eso pago, debemos hacer valer nuestros derechos siempre y en cualquier circunstancia.
3 de agosto de 2018 a las 09:00 #1060576patlusaMiembroBuenos dias chicas, hoy me tocaba el test, me he hecho el de la marca LISUBEL, no se si lo conoceis y negativo. todavia no me he derrumbado, pero no tardare. Esta tarde voy a la clinica a hacerme la beta.
Besos a todas
3 de agosto de 2018 a las 11:43 #1060765PILI31MiembroYa tengo día para la transfer de mis últimos vitris (y que será mi último tratamiento): el jueves 6.
Maruchi, ojalá el test se haya equivocado.
Bess no me parece mal que pienses así, pero seguramente si ya hubieses acabado tus últimos cartuchos en los tratamientos pensarías de otro modo. En mi caso la gine me dijo que mi donante se parecía a mí fisicamente. Sin embargo, yo creo que sus óvulos no son muy buenos porque en las dos transfer que he hecho, un aborto y un bioquímico. Así que ahora pienso que hubiese preferido una donante contrastada, de la que ya se hubiese comprobado su fertilidad aunque no se pareciese tanto a mí. Yo lo que quiero es tener un hijo. Que se parezca a mí me parece secundario. Y aprecio más que venga de una buena persona, sana mentalmente, que su aspecto físico.
Yo no lo veo como un negocio, porque hay una parte, la donante, que pone su cuerpo a tu servicio y ahí no hay negocio (sí, les pagan, pero a mi juicio, poco para todo lo que tienen que pasar), y es un bien muy escaso y que debemos apreciar. No es un supermercado donde puedes elegir un montón de marcas y la mejor relación calidad/precio. Cuando te metes en ovodonación, creo que todo esto lo debes de asumir porque si después te quedas embarazada, seguramente será una gran comedura de cabeza que no te va a ayudar nada.3 de agosto de 2018 a las 14:01 #1060730cabriParticipanteBueno Beabar te entiendo, y como dices si me dieran a elegir entre una donante la que fuera, siempre dentro de unas limitaciones (estas limitaciones son que haya pasado el riguroso examen físico y de salud, y que sea de la misma raza que uno de nosotros) o no hay más, aceptaría por ser madre, pero ese no es el caso. Es la primera vez que me someto a un tratamiento, acabo de empezar como bien dices y no me hecho ninguna FIV sino que he ido a ovo directamente, a pesar de que en Fivia mi médico me animaba a probar antes con mis propios óvulos dado lo bien que me daban los análisis. Pero mi marido optaba hacer caso de la Dra. Crespo del IVI que nos aconsejó evitarnos la mayoría de las decepciones a las que se enfrentan las mujeres por no ir directamente a ovo. La Crespo (y de esta opinión se inclinó mi marido) opinaban en que mejor ir a por todas dado el tiempo que ya llevábamos esperando a tener un hijo y dada mi edad, pero el Dr. Barea de Fivia y mi corazón me decían probara al menos una vez con mis óvulos para ver si todo estaba tan bien como en los análisis. Pero sabía que el tiempo corría en contra nuestra y que cada tratamiento con resultado negativo podía ser un cansancio a añadir físico, emocional y además económico. Valoré que a partir de los 40 hay más riesgos de todo tipo pero antes de decidir si probaba o no con mis óvulos les pregunté en Fivia para asegurarme hasta que punto mi donante tendría o no mis características físicas. Me dijeron que si me decantaba por ovo la escogerían con mis ojos y mi pelo, y verían si podrían también coger que fuera alta como yo, pero que el grupo sanguíneo igual era del padre, lo cual me parecía justo. Así que sin más opté por ir a ovo directamente animada por esta selección y mayor probabilidad de éxito.
El hecho de que esto a ti como madre no lo veas como un negocio, te guste o no, lo es, claro que no lo es para nosotras las que queremos ser madres, eso creo no debería explicartelo, pero esto es negocio para miles de personas. El negocio existe porque existe la necesidad de miles de mujeres de tener un hijo. Como lo es para la industria farmacéutica los medicamentos y vacunas que salvan y podrían salvar miles de vidas humanas. No nos engañemos, ni las empresas farmacéuticas son ONGs ni las clínicas privadas de Infertilidad lo son. Se originan por una necesidad y van unidas a una necesidad de mercado de la que se crea el negocio.
Sobre las donantes no he dicho nada, muchas son del todo altruistas, pero ahora también muchas por necesidad económica debido a la crisis, y esto está confirmado tanto por el IVI que está teniendo que rechazar donantes y Fivia en la que estoy. Aunque de paso estas donantes saben que va incluida una recompensa moral, por las que se valora su donación. Evidentemente en América están mucho mejor pagadas, no hay duda. Pero yo no valoraba a las donantes en mi crítica.
Dices “Cuando te metes en ovodonación, creo que todo esto lo debes de asumir porque si después te quedas embarazada, seguramente será una gran comedura de cabeza que no te va a ayudar nada.” Yo pienso que si voy a una clínica y me van a operar de corazón, me dirán los pros y los contras, nunca una mentira piadosa, exijo la verdad. Y en este caso hablamos de algo que me someto voluntariamente, a una ovodonación y pido que en la clínica privada a la que voy me digan la verdad del procedimiento, eso es solo lo que reivindico, y lo que deberíamos exigir todos. Yo no me como la cabeza inútilmente porque la realidad es que si ahora me dicen que han escogido a la donante que les ha dado la gana (dentro de que hay pasado el examen rigurosamente de salud claro y elegido de la misma raza, sino sería denuciable y no miraría pelo), para mi será un regalo. Pero también es cierto que no recomendaría mi clínica si pasara este último caso “por mentirosa”, ya que la verdad debe de estar por encima de cualquier consideración. Pero esta verdad debe decirse tanto a las que van por SS como por las que vamos por clínica privada, al pan pan, luego somos mayorcitos para valorar y escoger.
3 de agosto de 2018 a las 17:07 #1060914valeria09MiembroMaruchi cariño,
OJALÄ se equivoque ese test. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
por favor dinos algo.. nos tienes muy preocupadas niña!!
Besines3 de agosto de 2018 a las 18:50 #1060972maravillasMiembroVenga maruchi reina, pase lo que pase te queremos y aqui estamos.
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
MUchisimos besos.
3 de agosto de 2018 a las 20:12 #1061002patlusaMiembroTxispi, Martrey apuntame un negativo total.
sois unos soles.
chicas voy a abrir un post porque tengo serias dudas, yo se que mucha de nosotras no nos quedamos a la primera. Nosotros, mi churri y yo estamos aparentemente bien, pero yo en todos mis tratamientos nunca he tenido implantacion, solo he tenido dos transfer con esta, me anulaban el ciclo por mis ovulos. Mi pregunta es si n o he tenido nunca abortos, implantacion, bioquimicos, puedo quedarme por ovodon? en la clinica em han dicho que no saben porque ha sido que todo estaba genial, no se esto es una loteria.Gracias chicas
4 de agosto de 2018 a las 06:38 #1061078Piluca22MiembroLo siento muchisimo Maruchi. Intenta reponerte pronto guapa a ver que se puede hacer. Has preguntado lo del Adiro en el otro post, y desde luego dicen q no esta probado pero desde luego no afecta a que no te quedes, luego pq no mandarlo?. Yo sigo tomandolo desde que empece con la meriestra y me ha dado buen resultado, y ni siquiera teniamos problemas de coagulacion ni nada parecido, asi que comentaselo al medico a ver q solucion te da.
Animo cielo las luchadoras como tu lo consiguen, asi que no decaigas!!
4 de agosto de 2018 a las 07:08 #1061097valeria09MiembroMaruchi, cariño, de verdad, cuanto lo siento.. no dejes que tu ánimo te pueda, recuperate pronta mi vida y adelante!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
La gente NO SABE apreciar lo que tiene.. y no escribo más que me pierdo..
Te queremos mucho y aquí estaremos para tí cuando quieras y en el privi cuando quieras tb GUAPA!!!!!!
MILLONES DE BESOS Y ACHUCHONES4 de agosto de 2018 a las 08:55 #1061144maravillasMiembroHola maruchi un besazo bien gordo y arriba, ya somos dos raras que no nos hemos quedado con ovo a la primera.
Sobre el adiro yo si llevo muchos años tomando adiro, pero a mi me lo mandó el cardiovascular, por mi problema de la mala ciruclación, aunque los analisis no salía tal problema salia al limite.
A mi el adiro para el preñi como ves no me ha servido, pero hay muchas chicas que si, un besazo y :trebol:.
4 de agosto de 2018 a las 09:07 #1061161cabriParticipanteHola, mañana debo hacerme la segunda beta porque la anterior a los 10 días fue muy muy baja, solo 9. Pero ayer por la noche tuve la terrible sensación de que ya no estaba embarazada, no noto que el embrión esté porque ya no tengo ningún tirón, se me ha reducido el dolor de pezones, no del todo pero no me molestan tanto como antes, en fin, ya no noto nada. No he sangrado pero si es un bioquímico supongo que igual ni te entera. No se cual es vuestra experiencia pero por esta vez preferiría que mi intuición fallara .
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.