Home › Foros › Madres y padres › LISTA DE MAMIS DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2008
- Este debate tiene 213 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por mecastillo.
-
AutorEntradas
-
27 de enero de 2018 a las 21:08 #95550028 de enero de 2018 a las 10:53 #955764mecastilloMiembro
hola mamis!
yo empiezo a trabajar la semana que viene el lunes. glupss…..
a ver que tal.
mis niños en cuanto a comidas ahora estan asi…. cenan teta a las 20.30, se suelen despertar entre las 12 y la 1 para mas teta y luego ya hasta las 6 mas o menos… ahi les vuelvo a dar teta… luego se despiertan entre 8.30 y 9, y ahi curiosamente no tienen hambre… quieren fiesta ya… asi que nos tenemos que levantar!
sobre las 10.30 les doy el primer bibe con 4 cacitos de cereales… uno me toma sobre 160-180, el otro poco: sobre 90, y eso ya es lo maximo que come en todo el dia.
duermen una horita o asi y a las 14.00 les doy otro bibe que el gordito come 180 +- y el flaquito 40 o 50… sisi flipante.
luego a duermen siesta a veces de 2h o a veces de 1h, segun estemos de suerte… y a las 17.30 les doy papilla de frutas, el gordi va comiendo algo, luego le ofrezco un bibe y a veces lo quiere y a veces no, el otro nada, apenas come algo de la papilla y bibe por la tarde no quiere saber nada. ayer le meti la fruta en el bibe, ya por probar cualquier cosa, y sorpredentemente tomo una poca, pero creo que no deberia hacer eso no? yo quiero que aprendan por la cuchara… que decis?28 de enero de 2018 a las 14:12 #955883claudiaserodioParticipanteHola guapas. Yo tambien sigo por aqui. Liada planteandome la vida porque ya mismo me toca volver al curro. Estoy buscando guarderia, aunque reduciré la jornada y será solo un ratito por la mañana.
Mi peque toma bibe, ya solo le doy pecho por la noche antes de acostarle, pero cada vez tengo menos leche. Los biberones se los toma doblados, en cuanto empezé a darselos pegó un cambio que no veais. Antes no dormia nada y estaba todo el dia llorando, empezo a pedir cada dos horas y en navidades cogio solo 280 gramos en 21 dias. Asi es que empezé con el bibe y ahora hace 5 tomas al dia. Desayuno, comida, merienda y cena y un bibe de madrugada todos de 210. Le acuesto sobre las 9 de la noche y a las 3 o 4 de la mañana de doy un bibe y se vuelve a dormir hasta las 9 o 9:30 de la mañana y hay dias que nos dan las 10. Genial¡¡¡¡ Ya va cogiendo el ritmo, siestas de dos horas y sueñecitos cortos antes de comer y antes de cenar….. parece una marmota y eso que de bebe no dormia casi.
Todavia me queda para pures y esas cosas a ver que tal se dá porque ya veo Romana que no es nada facil, supongo que como todo paciencia….
Besitos28 de enero de 2018 a las 20:54 #956221marycarmenMiembropues yo romana se lo daria como fuera aunque tuviera que hacer el pino jejeje la cuestion es que coman, el mio parece que el bibe si que lo coge ahora ellos prueban y si no pues cuchara pero cada vez bebe mas en bibe pero se lo damos como quiera el. Aca yo llevo el mismo camino que tu, mi bebe no duerme nada y yo creo que es porque se queda con hambre siempre, ahora cuando le damos el bibe parece una marmota, lo que pasa que a mi xico no le faltan kilos la verdad y tampoco quiero cebarle ya esta bastante gordete y eso que dicen que el pecho no engorda, pues voy apañada ahora que empieza a comer
28 de enero de 2018 a las 22:57 #956300claudiaserodioParticipanteHola lapepa, es verdad. A mi me comento su enfermero que con la leche materna no engordan tanto como con la artificial. Y yo lo estoy notando porque ahora Hugo esta cogiendo peso rapidillo, menos mal que es mas bien alto y que el tio es puro nervio y no para que si no….
1 de febrero de 2018 a las 18:20 #958105juansoniParticipanteHola chicas como vais? yo bien Alvaro eata muy grande la semana que viene hace los 4 meses.Mi empresa me a arreglado los papeles para cobrar el paro porque no querian reducirme la jornada y llegamos a un acuerdo asi disfrutare de mi peque aunque las cosas estan muy mal mi chico lleva parado desde que nacio Alvaro despues de la baja de paternidad lo despidieron y cobro paro mes y medio luego encontro trabajo en el calzado pues el es carpintero y no hay nada, y estubo 1 mes y ahora tb esta parado asi que los 2 aqui en casa vamos a salir de los pelos, por un lado esta disfrutando del bebe pero por otro????, en fin espero que la crisis se solucione pronto , ahora mas que nunca le doy otra importancias a las cosas como canvia la vida con un hijo verdad?? y cuanto que se les quiere?? es lo mas grande que nunca me ha pasado no hay palabras para describirlo, bueno que me pongo nostalgica a ver si escribimos mas todas pero ya os entiendo a mi me pasa igual con el peque apenas me queda tiempo..
1 de febrero de 2018 a las 19:48 #958171mecastilloMiembrohola compis,
mañana vuelvo al trabajoooooooooooo……………. estoy de los nervios. no sé que ponerme, buff… y dejar a los niños, madre mia que duro. ya os contare. la verdad es que tengo un bajonazoooo…. y estoy un poco de los nervios tambien.
en fin, que ya os contare que tal.1 de febrero de 2018 a las 21:40 #958219viori29MiembroHola chicas!!Madre mía!!cuanto tiempo sin meterme en el foro, se me ha pasado el tiempo volando.Me tengo que poner al día de todo!!Nosotros vamos muy bien,bueno,jesusito acaba de pasar por una bronquitis muy fuerte y ha estado dos semanas malitos, pero ya está recuperadito, está precioso, le quedan 6 días para los 5 meses y pesa unos 7 kilos desnudito, ha estado con lactancia materna exclusiva, pero hace unos días que le damos por la noche un biberon con cereales, porque fue irme yo a trabajar y el niño a salir a cada hora y no podíamos más,pero después las demás tomas de la teti o de la leche que me saco.Ah, hoy también empezó con la papilla de frutas, y le gusta todo, es un niño muy bueno,que se entretiene con todo y duerme bastante bien, eso si, con sus papis en la cama, que menos mal que la cama es de dos por dos.
Bueno besitos a todas y a vuestros peques.2 de febrero de 2018 a las 16:23 #958645EmiliaParticipanteHola mamis, bastante tiempo que no escribo pero si las leo y veo que va todo bien con vuestros peques, algunos enfermillos con este frio que hace!! pero la mayoria bien y creciendo.
Mis mellis tienen consulta mañana de los 6 meses, vamos a ver que me dicen, aca en Holanda no te aconsejan empezar con las papillas antes de los 6 meses y bueno yo hace mas de dos meses que les voy dando papilla. / la gritada que me daran seguro jajaja me vale!
Mis peques celebraron sus 6 meses el sabado. Estan grandotes, y comen muy bien, Matias solo tiene el ultimo tiempo alegria en su carita y creo que es por el jabon, esta semana voy a probar otro jabon antialergico.
Ademas voy a consultar tambien que puedo hacer para su resfriado que ya tienen mas de un mes con eso, pensandolo bien no habido ocasion en la que los he visto con la nariz limpia, a ver que me dicen.
Romana no te estreses, el primer dia es pesado porque uno extraña a los bebes pero luego veras que te despejas en el trabajo si es que el tuyo no es tan estresante.
Besos.3 de febrero de 2018 a las 19:50 #748614mecastilloMiembrohola chicas
pues ya he escrito en el general lo horrible que es mi vuelta al curro. estoy planteandome el ir quitando la teta de la noche poco a poco porque necesito que duerman mas…
bueno, y tambien tengo un nene con ronchitas por la cara, como eccemas, cada dia mas, mañana le llevo al medico a ver que me dicen.
por cierto, estos por la tarde ya meriendan papilla de frutas, les gusta pero no saben aun abrir bien la boca y les va todo por fuera… es un desastre!! jeje
animo y que se recuperen todos de sus cosillas!8 de febrero de 2018 a las 08:43 #961917DohryanneParticipanteOs queria escribir la semana que viene pq ya habremos ido al niño jesus.
Hablamos con el cirujano de San Rafael, es jefe de cirujia torácica pediátrica en el gregorio marañon, nos explico que para operarla había 2 técnicas 1 mediante tubos en el que la cicatriz es mínima,pero que al personalmente no le gusta pq se queda todo menos limpio y a la larga puede dar problemas, y la otra la convencional abrir el costado.
Explicó que la operación seria una 2 horas y que la quitarían el lobulo superior derecho del pulmón.
Luego pasaria 2 o 3 dias en la UCI y 4 o 5 dias en planta y si todo va bien a la semana se iria a casa.
En casa tiene que tener reposo, al mes podria empezar hacer vida normal (procurando que no haga ejercicio, cosa muy dificil en un niño de 4 años).
Normalmente los quistes se quitan a las 6 u 8 meses de vida para evitar infecciones recurrentes ( como la ha pasado a ella) y pq hay estudios que demuestran que a la larga se pueden volver cancerígenos
Le comenté mis dudas sobre ir alli o a un hospital público, entonces nos dijo que si el hospital no reune las condiciones necesarias no la operaria alli y que no es el caso.
Que lo mas importante es el equipo médico que la operase.
Lo unico malo que me dijo respecto a la pública, es que en todo hospital tiene que haber un cirujano pediátrico de guardia, en los publicos está en el hospital y en los privados le tienen que llamar.
LA verdad que el cirujano me gustó mucho, pero quiero hablar con el del hospital niño jesus, y tener las 2 versiones.Ainara esta muy bien ya tiene 4 meses y medio y es un amor de niña.
Perdonar si no me meto mucho, pero es que en 2 semanas tengo el examen de la asignatura que tengo pendiente y entre los medicos de Lorena y Ainara estoy absorvida por completo.
En cuanto acabe el examen tendré mas tiempo.
Por cierto aprovecho para pediros el voto por Ainara en kiabi, la foto que tiene es la que he puesto en su tikers, si votais pro ella os lo agradeceria mucho.
Un besazo y os dejo que Ainara me reclama.
Un besazo a todas12 de febrero de 2018 a las 10:28 #964489italiana_zchParticipanteAmbi, deseo todo lo mejor para tu hija y que todo salga muy bien, ya nos contaras :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{
muchos besos13 de febrero de 2018 a las 10:20 #965100DohryanneParticipanteHola chicas que tal seguimos?.
QUE tal la vuelta al trabajo?.
Yo estoy con la hora de la actancia acumulada y después me queda las vacaciones acumuladas asi qeu hasta el dia 1 de abril no empiezo a trabajar.
Llame a mi directora para explicarla lo de Lorena y solicitando si podia incorporarme a trabajar el dia 16 de este mes y las vacaciones que me quedan pendientes cogermelas para cuando operen a Lorena, de buenas maneras me dijo que la ley dice que tiene que ser seguido pero que siempre puede haber excepciones que lo hablaria con el comité y me llamaba al dia siguiente, a los 10 min me llama vendiendome una moto y diciendome con otras palabras, pero en resumidas cuentas era: Mira cogetelo ahora porque a lo mejor mas adelante no te lo voy a poder dar por lo que las podrias perder, ademas si luego tu hija necesita de cuidados cogete una excedencia, pero si la tienen que operar rápido a lo mejor para el dia 1 de abril ya está operada (ni que fuese la pulga benito).
Lo peor de todo es que aparte de no solucionarme nada se lo ha ido contando a todo el mundo, cosa que me parece fatal y es en contra de la privacidad mia y la de mi hija, en definitiva yo decido a quien contarselo o no.Fuimos al niño jesus y tenemos cita con el cirujano el 4 de marzo.
POr lo demás todo bien, Ainara sigue comiendo del pecho y del bibe, yo pensaba que lo dejaria y no ha sido así.
A vosotras os ha venido la regla? La mia sin rastro, no es que la heche de menos pero por lo menos no estar pendiente que en cualquiermomento me va a bajar.POR cierto PEPA Felicidades, a ti te habia bajado ya el periodo?
Besos
AMbi
13 de febrero de 2018 a las 17:26 #965359marycarmenMiembrome bajo a los 3 meses de tener a lucas, y la he tenido dos veces y ahora va y se me vuelve a ir la tirana
26 de febrero de 2018 a las 11:48 #972864DohryanneParticipanteHola chicas que tal estan vuestros peques?.Ainara esta muy bien, pesa 6300kg y mide 63,5
Ya ha empezado con la fruta y la verdad que se lo come fenomenal.
Del pecho sigue haciendo la toma de por la mañana y la de la por la noche, se resiste a dejar el pecho y yo la verdad me alegro.
El dia 1 de Abril empiezo a trabajar pq se me acaban las vacaciones y solo el pensarlo me pongo mala, pero bueno aprovecharé estos dias que me quedan.
QUe tal siguen vuestros peques?.
Un beso
AMbi -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.