Home › Foros › Madres y padres › LISTA DE MAMIS DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2008
- Este debate tiene 213 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por mecastillo.
-
AutorEntradas
-
13 de octubre de 2017 a las 20:11 #89595314 de octubre de 2017 a las 07:35 #896119DohryanneParticipante
Chicas yo también sigo manchando, con Lorena estuve tooooooda la cuarentena y parece que con Ainara voy por el mismo camino.
Sobre las vacunas la de prevenar está dentro del calendario vacunal y la de rotavirus si se la voy a poner.
POr cierto cuanto lapepa, cuanto te cuesta cada dosis?.
Besos
Ambi14 de octubre de 2017 a las 10:04 #896304viori29MiembroHola chicas!!
Ambi, la de prevenar entra en el calendario en madrid y navarra solamente(lo de navarra no lo se tan serguro).En los demás sitios nos toca acoquinar la pasta!!!es una injusticia!!yo si se las pondré todas, pero habrá muchas mamas que no puedan y es una injusticia que un niño extremeño tenga menos vacunas que uno madrileño!!!
besitos14 de octubre de 2017 a las 13:10 #896450lorenitaMiembroCon q tiempo se ponen las vacunas prevenar y rotavirus? Hasta el momento la única vacuna q m han consultado si quería ponerles ha sido la de la tuberculosis.
14 de octubre de 2017 a las 18:27 #896704Olga CMiembroHola chicas, ya os echaba de menos. Apuntarme: Hugo 4-8-08 3.700 51cm, cesarea.
Ay chicas mi niño esta muy gordo con 2 meses y una semana ya pesa 7.1kg. Es muy gloton. Me cogio como chupe la teta, y lA pediatra me ha dicho que le tengo que dar pecho y luego 60 de bibi y asi le quitare la adicción. Tengo preguntas….. las que teneis a los peques con 2 meses, cada cuanto le dais el pecho o el bibi???? y si es bibi que cantidadf?????
Yo estoy todo el dia sola, no tengo ayuda pq mi marido trabaja y mis padres tambien, y encima hugo es muy lloron, y la verdad esque voy muy muy cansada.
para las que tuvieron cesarea, ¿Todavía teneis molestias???????
Besos gupas
14 de octubre de 2017 a las 18:57 #896738marmiMiembroHola a todas!.
Mi niño también se llama Hugo, como el de Lur. Nació el 15 de Agosto y pesó 3230 kg. Mañana cumple dos meses y está hecho un campeón. Con este tiempo, debe comer 150 de bibi hasta los dos meses y a partir de ahí 180 en 5 tomas, esto siempre como media. El mío más o menos lo va cumpliendo. Le doy primero leche materna que me tengo que sacar para controlar lo que toma y la diferencia con leche artificial. Me ha dado mucha pena no poder darle el pecho nada más que un mes, todavía me entristece pero no me ha quedado más remedio, sólo saco 70-80 como mucho 100 y eso ya es poco para un bebé de casi dos mesecitos. En fin, a alguna de vosotras le ha pasado?.
Es un niño muy, muy bueno, no ha tenido cólicos, expulsa muy bien los gases y por la noche sólo hace una toma, duerme muy bien. Por el día es un niño más despierto, está muy espabilado, se ríe mucho, en estos días le estamos notando ya muchos cambios.
Mañana tenemos revisión de los dos meses? qué vacunas le pondrán?, me podéis informar?. Muchas gracias y un besito para todas.
14 de octubre de 2017 a las 19:08 #896749EmiliaParticipanteHola Mamas, dejenme colarme en este Foro pues tengo mis chikitines que nacieron el 31 de Julio, y es casi como Agosto jajaja, buenos mis chikis se llaman Emma y Matias pesaron Emma 2880gr y Matias 3240gr. Fue una cesarea y no me los midieron.
En cuanto como van pues ahora estan tomando leche 5 veces al dia, 180cc Matias y 170 cc Emma aunque a veces pasa que quieren mas y yo les doy, Matias esta bien gordito debe de pesar mas de 6 k pues la ultima consulta pesaba 5,6 kg. Emma es bien despierta ella toma atencion para todo y mira y es bien risueña y en cambio Matias rie tambien pero no tanto como Emma el piensa mas en la teta!
Lur ya hace un tiempo que tuve la cesarea y ahora casi no la siento, los puntos secaron y solo tengo una linea de cicatriz pero a veces siento como pequeñas punzadas dentro de la herida, deben de ser los puntos dentro, pero por lo demas no tengo molestias.
14 de octubre de 2017 a las 20:08 #896816SOL1MiembroHola chicas
Me uno al foro. Mi peque nació el 8 de agosto por cesarea a las 37 semanas, se llama adrian, peso 3300 y midió 53 cm. Toma 120 de bibi y por la noche sólo se despierta una vez, se duerme a la 10-11 y lo más pronto que se despierta son 4:30, luego hasta las 8 o 9 no se despierta, por el día duerme mucho y lo de los colicos le doy en el bibi blevit digestiv y por ahora no ha tenido.
La semana pasada le hicieron la revisión de los 2 meses y ya mide 61cm y 5400, le pusieron las vacunas y lo pasó un poco mal pero con la apiretal todo solucionado.
La vacuna del prevenar cuesta 72€ cada toma, la doc. nos dijo en la revisión que si no lo vamos a llevar todavía a la guardería que le pongamos la vacuna a los 5 o a los 7 meses en vez de ponerla ahora a los 3. La del rotateq no se lo que cuesta, esa es para las diarreas y me dijo lo mismo que si queríamos se la podiamos poner a los 5 meses.Bueno chicas a ver si cuelgo una fotillo del peque.
Hasta pronto.
14 de octubre de 2017 a las 20:15 #896820mecastilloMiembroA ver, me voy colar en este post yo tambien. Mis mellis (M) (M) nacieron el 25 de agosto por cesarea y pesaron 2.700 y 3kg. Midieron 50 y 49 si no recuerdo mal. De la cesarea no tengo molestias para nada, deje de manchar a los 15 dias y hace poco fui a revision y me dijeron que estaba todo perfecto.
Sobre las vacunas Pipi, yo se las pondre la semana que viene. En Madrid la prevenar esa esta incluida en el calendario normal, creo que la primera dosis es ahora a los 2 meses, y la del rotavirus es una bebible que la tengo que comprar, y vale una pasta, y esa creo que son 2 o 3 dosis (dependiendo de la marca, hay 2) y la primera dosis tambien se la daremos ahora.
En cuanto a los cc de leche materna y artificial no entiendo nada! Yo les doy solo teta y de momento no me han dicho que deba complementarles con nada. Estan cogiendo alrededor de los 200gr semanales. Por la noche doy 2 tomas a cada uno…
Hasta ahora todo muy bien, solo que uno de los nenes tiene el perimetro craneal muy grande y me han mandado al neurocirujano! La verdad es que es “cabezón”, pero espero que no sea nada grave…
14 de octubre de 2017 a las 20:18 #896825Rosanna24MiembroHola chicas aunque no tengo mucho tiempo, que bien vernos de nuevo por aqui.
Mi niño nacio el 4 de agosto peso 3365 y midio 51cm se llama Héctor y fue cesárea.
De momento todo bien, no duerme las noches enteras pero es muy pequeño para eso no? esta con LM exclusivamente, y ojalá siga asi, por que pesa unos 6300, mañana le peso a ver….
Por cierto habeis pasado revisión ginecológica ya despues del parto o cesárea? es que en mi hospital no me han dicho nada.
Besitos a todas y enhorabuena a todasssssssssssss
15 de octubre de 2017 a las 08:45 #897002marycarmenMiembropaula yo siq que he ido al gine, me hicieron eco para ver el utero y dice que va bien, pero que aun le queda para quedar como antes de pequeño, que siga con las vitaminas, y que hasta que no deje de mamar el bebe que no vuelva, pero cuando vuelva que lleve una eco de mamas y un analisis, y sobre lo del dormir el mio empieza ahora a dormir 5 horas seguidas a veces una toma y las siguientes cada 3 . ENHORABUENA
15 de octubre de 2017 a las 08:52 #897009marycarmenMiembroambi el rotavirus me ha costado 70 eurazos , estoy contando y con rotavitus y prevenar en total me gastare 700 ya le vale a la s. social
15 de octubre de 2017 a las 10:05 #897091mecastilloMiembroanda lapepa!! no se si te acuerdas de mi, dimos el positivo juntas en el foro de fiv, y ahora he visto que nuestros niños nacieron el mismo dia! que casualidad.
enhorabuena por tu baby!15 de octubre de 2017 a las 12:01 #897190Olga CMiembroAyyy chicas yo estoy hecha un lio haber si me ayudais….
Yo le doy 7 minutos de cada pecho y luego 60 de bibi, me dijo la pediatra que lo hiciera así pq el niño me comía cada hora pq tenía cogido el pecho como chupete, ahora toma 8 tomas diarias y 3 nocturnas. Yo no sé si son muchas tomas, si se queda con hambre. Come cada 2 horas más o menos y por la noche cada 3. Ahhh del martes de la semana pasada a ayer martes con el pecho y el bibi ha engordado 1kg, yo no sé, pero creo que es excesivo.
Chicas cuantas veces os hace caquita????????????? Hasta que le dba solo pecho hacía 3 ó 4 y ahora 1 solo por la mañana es normal???????????
Espero vuestras respuestas………….
Gracias
15 de octubre de 2017 a las 12:38 #897222mecastilloMiembrolur, yo no entiendo eso de los 7 minutos de cada pecho. yo entiendo que el pecho es a demanda. de todas formas a mi me da la sensacion de que mis niños tambien les gusta la teta como chupete y nunca se desenganchan, asi que yo voy probando y cuando llevan unos 15/20 minutos les saco porque ademas ya noto que tengo el pecho blando, si veo que no piden mas se acabo, si lloran o noto que se quedan con hambre les doy un poco mas… yo no les doy nada de biberon.
los mios hacen unas 5/6 tomas por el dia y 2 por la noche. caquitas hacen un monton, yo diria que en cada toma hacen caca. pero creo que cuando das bibes hacen menos caca, asi que eso puede ser normal.
lo que me parece una pasada es que en una semana te haya cogido 1kg! el medico eso lo ve normal?
a ver las demas chicas que piensan…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.