Home › Foros › Madres y padres › LISTA DE MAMIS DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2008
- Este debate tiene 213 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por mecastillo.
-
AutorEntradas
-
17 de octubre de 2017 a las 19:55 #89922222 de octubre de 2017 a las 14:32 #902407lorenitaMiembro
Hola, hola…………………
Mi niño vuelve a tomar el pecho otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy encantada. No sé si lo había comentado antes, pero el niño al ppio le costo coger el pecho y consegui q lo hiciera con pezonera. Pero…………luego no había manera de quitarsela y encima con ella tomaba poco y mal, tardaba el doble q su hermana y encima nos cabreabamos los 2. Solución: me sacaba la leche y se la daba en bibe. De vez en cuando seguía poniendole al pecho -con la maldita pezonera- para q no perdiera el hábito y darle un poco de “calorcito de pecho”.
Y por fin, casi con dos meses he conseguido q vuelva a tomar directamente del pecho. Q gusto poder salir a cualquier sitio sin estar pensando en el bibe. Al único q no le hace tanta ilusión es a su padre (aunque el no ha dicho nada), q le encanta darle el bibe y ahora lo tiene más chungo. Aunq creo q por la noche seguira teniendo esa opción, porq me resultaba muy cómodo q el se encargara de uno y yo del otro. Bueno, ahora podremos alternar: niño-niña.
Q tal estáis todas? muy liadas?
22 de octubre de 2017 a las 15:17 #902450rutiMiembroHola, chicas!!!!!!!
Pipi, mi niña, que suerte tienes!!!…Y a ti te llega el pecho para los dos?…Yo solo les doy una toma al dia o asi, pero tengo que darles el bibe seguido porque se me quedan con hambre…y los glotones de ellos ya estan tomando los bibes de 150 y Alain, incluso, ya pide el 180…Asi que, con el pecho un pongo chungo el tema…y les sigo poniendo por lo de las defensas y todo eso…
Lapepa, juer con el peke!!!!!Esta hecho un torete!!..Y tienes razon, todos los bebes son preciosos!!A mi siempre me han gustado, pero reconozco que en este largo y complicado camino que nos toco pasar para tener nuestros tesoros, les cogi un pokito de “miedo”…En cuanto al estilo beckam…yo lo llevo un poco chungo con los mios…se me han quedado calvitos aunque ya les esta saliendo el pelito nuevo…uno rubio rubio y el otro morenito…(como en la cancion!).
Pos ahora os cuento mis novedades!!!…Primero deciros que la eco de caderas de Alain ha salido perfecta y ya nos han quitado el doble pañal (YUPIIIIIIIII!!!) aunque ahora hay que hacersela a Aitzol para descartar…Ayer me subi al pediatra porque ya no era normal lo de la hernia umbilical de Alain y lo hinchado que lo tiene y lo malito que se pone cuando les dan los reflujos…asi que ahora, tenemos que ir al cirujano la proxima semana para lo del ombligo y para que le mire la valvula del esofago por lo de los reflujos…Espero que todo salga bien…Parece que no salimos de una y entramos en otra…pero mientras sean cositas asi y no tengan importancia…
Asi que eso os cuento, que aqui seguimos…y en cuanto a lo del bautizo…a ver si por fin consigo convencer al padre de las criaturas que me lo esta poniendo mu dificil y eso que tengo el agua del Jordan en la nevera!…
Un besote enorme!!!!!
22 de octubre de 2017 a las 15:45 #902483mecastilloMiembrobuenas!
yo ya escribi en el general lo de mis medicos. a martín le van a hacer eco y radiografia del craneo porque lo tiene asimetrico. vamos, que tiene el lado derecho lleno de bultos. no se sabe si influye la torticolis congenita que tiene para lo cual tenemos que hacerle ahora unos ejercicios en casa estirandole el cuello para que se le vaya corrigiendo… porque el ladea la cabeza del lado derecho y siempre nos decian que se corregiria solo pero claro, hay que ayudarle. a ver si me dan cita pronto (otra vez pendiente del tfno!) para las pruebas y descartamos que sea alguna otra cosa.de los ojos me han dicho que es estrabico en los 2. pobre! pero que eso tambien se supone que se corrige, que de momento hay que vigilarlo nada mas porque es muy pequeño para hacerle nada. de los ojos si que vemos que mejora la verdad, antes bizqueaba mucho mas…
y este viernes las vacunas de los 2 meses!! que todas mis amigas con niños me lo ponen como lo peor. pero ya no se si creermelo, porque para ellas tambien dar el pecho era muy chungo y con 2 imposible, llegar a 38 semanas con 2 era imposible tambien… en fin, que os contare. no me voy a traumatizar antes de tiempo.
buenísimo lo de tu niño PIPI, como me alegro!!
22 de octubre de 2017 a las 16:55 #902574GuadalupeParticipanteHola,
apuntadme porfa, soy Aloe:Candela 15/8/08 4,050 kg 52 cm y nació por cesarea.
Besos a todas
22 de octubre de 2017 a las 18:08 #902663rutiMiembroJo, Romana, mi niño ladea la cabeza para el lado izdo (Aitzol) y tambien la tiene un poco abollada para ese lado pero de momento no tiene torticolis y tenemos que ponerle una almohadita para que no se gire hacia ese lado. Tiene una manchita en el papo izdo. supuestamente de estar siempre sobre ese lado y nos dijeron que eso era porque durante el embarazo habia tenido esa postura.
Asi que vete contandome que tal y que te van diciendo que cualquier dia en la consulta me mandan hacerle las mismas pruebas que al tuyo…
Y cual es la vacuna esa de los dos meses?La peor no era la del mes pasado que es la que deja la marquita en el brazo? ???
Un besote, chicas
23 de octubre de 2017 a las 10:21 #903090Olga CMiembroHola chicas, que tal??
Ya fui al pediatra por aquello de que Hugo había engordado un kilo en una semana. Bueno me han reducido los bibis, y tengo que reducirle las tomas, Hugo come en 24 horas 9 tomas, y me ha dicho la pediatra que a 2 meses y 3 semanas tienen que comer 7 veces y así ir bajando, ya que cuando empieze con las papillas serán solo 4-5 tomas. Bufff mi hijo va a pasar hambre.
Le vais a poner la vacuna Prevenar (optativa) se ha de pagar 70€ cada dosis. Yo si que se le pongo, se empieza a los 3 meses.
Lo que llevo un poquito más mal es el dormir por la noche, ya que lo ponemos en el cuco y venga a moverlo y venga a mover el moises de arriba a abajo, y a la hora se queda dormido, pero jolines una hora nos cuesta dormirlo. ¿Como lo haceis vosotras?
Un beso a todas
23 de octubre de 2017 a las 10:46 #903129mecastilloMiembrolo de las vacunas, en madrid ponen a los 2 meses 4 pinchazos, incluido la Prevenar esa que aqui es gratis. tambien les voy a dar la del Rotavirus, esa la compro, 2 dosis de 94€ cada uno, ahi es nada! en cada comunidad es distinto lo de las vacunas asi que no os fieis… aqui el mes pasado no les pusieron nada.
txuki, ya te contare lo de la cabeza. sigo esperando a que me llamen de rayos… si ladea la cabeza aparte de ponerle un tope asi como dices, a mi me han dicho que le ejercite moviendole el cuello del lado contrario, justo lo que no quiere hacer. leete mi post sobre “torticolis bebe” que una chica, Lyo, me lo explica muy bien porque su bebe tuvo lo mismo.
bueno, y para dormirlos yo lo que hago es ponerles el chupete y los dejo solos, casi a oscuras, normalmente si han comido bien y no tienen gases duermen solos, sino se duermen al cabo de un rato se inquietan y les acuno un poco y ya esta. pero uno de los nenes a menudo tiene colicos, asi que le cogemos en brazos hasta que se le pasa, él se encoge, llora mucho y se pone muy rojo y manteniendolo en vertical si hay suerte echa unos buenos pedos… asi es como se queda mas tranquilo.
hablando de tomas, los mios suelen hacer eso: 5 ó 6 de día y 2 de noche, pero sabeis si dando el pecho solo, llega un momento que aguantan mas??? o eso es solo cuando se les introducen los cereales?
besotes y para los babies tambien. cuidaros mucho mamis!
23 de octubre de 2017 a las 12:51 #903208lorenitaMiembroBueno bueno a ver si a esos pekes se les van corrigiendo esas “pequeñas pupitas”, de momento parece q va todo controlado, no?
Q pasada lo del precio de las vacunas. Cuanto nos va a salir 700 € ? Txuki sabes si osakidetza cubre alguna de ellas o nos toca pagar todas? De todas formas me han comentado q en Francia son más baratas y q es lo mismo. Nosotros como vivimos en la muga pues seguramente ire a Hendaia a comprarlas. A ver q me dice la pediatra la semana q viene.
Txuki, pero vaya bibes q se toman tus mutikos!!!!!!!!! Yo a Eneko le sacaba 160 cc y se quedaba agustito y me comento la pediatra q para tener mes y medio era bastante. Ahora no se lo q toma, pero es gracioso porq como la tetilla no se le agota el tio no para, acostumbrado al bibe: chupa chupa hasta chupar aire. Osea q se pone morao y al final vomita algo, pero si le quito la teta se mosquea!!!!!!! Supongo q nos iremos acostumbrando el a parar y yo a saber cuando ha cumplido.
La verdad es q tengo bastante leche, con el sacaleches puedo sacar de un pecho más de 200 cc. Vamos q hasta una amiga q dará a luz en enero me ha planteado la posibilidad de q le pase leche para su pequeño. Antes de destetar a mis niños guardaré leche congelada para q pueda darle durante algún tiempo. Ella con su primera niña no pudo dar pecho y tuvo muy mala experiencia. Osea q como antiguamente voy a ser ama de cria. Mi abuela materna también crio a la vez q a mi padre a otro bebe.Mis niños normalmente no tienen muchos problemas para dormir. Si tienen el estomago bien llenito, se quedan fritos en la cunita. A veces se la caliento con una mantita eléctrica para q se queden más a gusto. El niño duerme con chupe y osito-mantita en un lado de la cara, la niña con nada. Cuando tienen algún gas (agitan pies y brazos) pues paseito por el pasillo colgados del hombro. Algunas veces q lloran pidiendo mimos (sobre todo la niña) pues paseo con balanceo y cancioncita en 5 min caen fritos.
Vaya rollo q me he cascado…………….Besos y cuidaros
23 de octubre de 2017 a las 12:57 #903212lorenitaMiembroSe me olvidaba.
Pregunta para las q tenéis niñas: les habéis puesto pendientes? A mi me gustaría pero le veo tan pequeñas las orejitas q me da no se que. En caso q me decida (mi madre ya me ha regalado los pendientes) Donde se los ponen? farmacia? joyería? enfermera? Gracias
23 de octubre de 2017 a las 17:47 #903473Rosanna24MiembroPipi tu matrona tambien los pone.
Hola chicas, he estado con mastisis y muy mal, llevad cuidado las que lactais de no dejar los pechos sin vaciar y dormir presionandolos…
Bueno el niño estupendo, sigue a pecho solo y esta en unos 7kilos ya o casi.
Yo no le puse el Rotarix por que no va a ir a la guarde pero el prevenar si la puse…
Héctor va a dias, hay algunos que mama de dia cada dos horas y otros como hoy que a estas horas lleva 4 tomas nada mas.
Os duermen bien? a el le cuesta.. Cuando se introducen los cereales? y las cacas, hacen todos los dias?, el desde lunes no hace
Besitos
24 de octubre de 2017 a las 08:05 #903802mecastilloMiembrodicen que con el pecho solo a veces se pueden tirar dias sin hacer cacas, aunque a mi el pediatra me dijo que por lo menos 2 era lo bueno.
uff que miedo lo de la mastitis, hay que andar con ojo. los mios con las tomas de dia es peor, a veces piden cada 2h tambien, de noche aguantan siempre 3 o incluso 4. para la primera toma de la noche aguantan 4 casi siempre… luego 3. y me di cuenta el otro dia que fuimos al hospital que con el ajetreo del viaje, etc. estuvieron 4h sin comer de dia y no paso nada, tampoco pedian… o sea que es como la gente mayor, que si estas en casa aburrido pues comes mas!
creo que los cereales es a partir del 4º mes.
y mi pregunta es si hay alguien que tenga un bb que le den colicos? es que yo tengo 1 que le dan por las tardes, a veces por el dia tambien. a su hermano no le pasa… el pobre lo pasa fatal, no quiere ni mamar, se encoge y se pone todo rojo y llora mucho, cuando por el resto es un niño super tranquilo… finalmente acaba echando pedetes o haciendo caca y eso ya le deja bien, pero pueden pasar un par de horas… os ha pasado? hoy voy al pediatra asi que le preguntare.
hoy pongo vacunas chicas, deseadme suerte!!!!!! a ver si no les da reaccion. ya os contare.
un beso24 de octubre de 2017 a las 11:00 #903970marycarmenMiembroromana tu y yo estamos a la par, yo tambien e ido hoy a poner vacunas de los 2 meses me han recetado apidetal por si acaso coje fiebre. sobre las tomas igual que tu la primera toma de la noche me aguanta 4 o 4 horas y media pero luego cada 3 me pide y si estamos en la calle pues aguanta mas de 3 porque no se acuerda jajaja. sobre los colicos el mio suele tener tarde noche y le suele durar 3 horitas sobre las 9 hasta las 12 mas o menos , cuando ya no puedo mas le doy colimil parece que le calma lo que pasa es que es muy guarrete para darselo , se lo doy con una geringuilla pero mancha un monton y luego aunque lo laves no se van, al pobre le dan unos retortijones en la pancha que como no va a llorar pobrecillo, hoy me lo han pesado pesa 6750 debo de tener leche condensada por lo menos, dice la pediatra que parece que tenga 4 meses estaba sorprendida y encantada de verlo, cuando tenga 6 meses no se que va a ser de mi madre mia
24 de octubre de 2017 a las 12:20 #904020mecastilloMiembrodios mio casi 7kg!! los mios deben pesar 4,5 mas o menos… claro que nacieron mas chikis. de todas formas, enhorabuena porque vaya chicarron!
que es eso de colimil?? le preguntare al pediatra a ver si me da algo porque es eso, es horrible verlo con los retortijones, ademas hoy le esta pasando por el dia tambien, despues de las tomas y me da una pena…
bueno, que pases un buen finde con tu niño recien vacunado, yo voy por la tarde.
saludos mamis!
24 de octubre de 2017 a las 19:05 #904273marycarmenMiembropues vaya dia a pasao mi niño…….. todo el dia potroso, solo queria brazos y sin dormir en todo el dia, espero que mañana lo lleve mejor, por lo menos no le ha dado fiebre. lo de colimil es un complemento de hierbas , no tiene nada de medicamento, lleva manzanilla y dos mas que no me acuerdo, es que se ha acabado, mañana comprare. los pediatras suelen dar colimir, aerored que yo tambien le doy lo que pasa que eso si que lleva medicamento y blevit digest que tambien es un complemento de hierbas, pero dicen que no siempre les calma que a la que nos toca pues lo tenemos que pasar que son tres meses
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.