Home › Foros › Madres y padres › LISTA DE MAMIS DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2008
- Este debate tiene 213 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por mecastillo.
-
AutorEntradas
-
4 de noviembre de 2017 a las 17:37 #9109444 de noviembre de 2017 a las 20:20 #911094lorenitaMiembro
Necesito alguna aclaración respecto a la baja de maternidad y el disfrute posterior de las vacaciones. Hoy me han dicho en el curro que como mi baja ternima el 1 de enero que pierdo el derecho a disfrutrar las vacaciones que me quedaban de 2008, porque ya ha vencido el año. En resumen, que pierdo los 18 días de vacaciones que no me había cogido.
Imaginaros la cara de gilipollas q se me ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tenía entendido q aunque hubiera vencido el año tenías derecho a las vacaciones despues de la baja. Sabéis algo de ello? Sabéis si es por la ley de igualdad de 2007? por convenio? Alguna de vosotras está en mi caso?
Que no me permitan acumular la lactancia, vale; pero esto de las vacaciones no me cuadra. Es que no me fío un pelo de la responsable de RRHH.
5 de noviembre de 2017 a las 14:47 #911445italiana_zchParticipantehola Campanilla, la medicaciòn es Flatulex y Gripe Water; a parte le ha recetado otras pastillas que se llaman Antramups y esas son para que no le venga àcido, es que le expliquè que la pobre se despertaba a menudo gritando y echando un poco de leche, entonces me dijo que puede ser que tuviera acidez y por eso le dio el Antramups que es magnesio y en la farmacia no lo dan como no sea con receta; pero el Flatulex y Gripe Water creo que si te lo dan (recuerda que vivo en Suiza y que puede que en España haya lo mismo pero con otros nombres, eso sì el Gripe Water si que lo tiene que haber porque es inglès, y es bastante bueno), què problema con los còlicos ehhhh,
muchos besotes5 de noviembre de 2017 a las 17:13 #911556DohryanneParticipantePipi sobre las vacaciones yo te comento mi caso.
Como estaba de baja desde enero del 2008 por amenaza de aborto y luego por riesgo en el trabajo he seguido de baja hasta dar a luz, que ahora tengo la baja maternal, resulta que a mi tb me dijeron que perderia las vacaciones de verano por incorporarme el 15 de enero, pero resulta que si no has podido disfrutar de tus vacaciones por estar de baja relacionado con el embarazo y como a continuación he enlazado con la maternal, en este caso no las pierdo.Salió en el periodico un artículo que en esos casos ya sea por baja como consecuencia del embarazo o por baja maternal las vacaciones no se pierden aun habiendo pasado ese año, informate en un sindicato y lucha por tu derecho.
Bienvenida a las nuevas mamis.
Fuí a la revisión del peso con la enfermera y del miercoles a lunes ha cogido 150gr, yo estaba contenta por la subida de peso pero la enfermera me dijo que hay que controlarla por si necesitase un refuerzo, que pesadita con el refuerzo ni que tuviese acciones con leche artificial, asi uqe chicas ya os contaré pero he decidio no hacerla ni caso.
Ayer volví a ir al oftalmologo pq sigue con el ojo malo, asi que me ha mandado unas gotas cada 6 horas en cada ojo durante 7 dias y luego en el ojo izquierdo 1 gota diaria hata después de reyes, pobrecita, pero haber si el ojo la deja de dar guerra.
Besos
Ambi5 de noviembre de 2017 a las 19:19 #911653lorenitaMiembroGracias Ambi. Me lo estoy peleando, esta mañana para empezar le he mandado un bonito e-mail a la pava de RRHH -despues de haber llamado al Instituto de la Mujer- con lo q dice la Ley de Igualdad de 2007 y algunos otros extractos. Aún no tengo respuesta, osea q mañana le llamaré para ver por donde se sale.
Dejando ese desagradable tema aparte, parece q tu niña coge peso aunq sea poquito a poco, q bien! 150 gr en cuanto tiempo? Espero q lo del ojillo vaya mejorando.
5 de noviembre de 2017 a las 21:06 #911745mecastilloMiembrohola mamis,
a ver si se arregla eso de las vacaciones pipi, porque vaya putada si no.yo he llevado a martín a lo de la radiografia y ecografia cerebral y me han dicho que tiene el cerebro perfecto, cosa que ya me suponia yo, y el craneo efectivamente asimetrico, tiene como un bulto de un lado pero me han dicho que nadie tiene la cabeza perfectamente simetrica, que son cosas normales de las suturas del craneo, al ser tan peque lo mismo le cambia… vamos que eso me da igual, que luego con el pelo eso ni se ve ademas.
de la torticolis que es lo peor que le veo no me han dicho nada… todas estas pruebas se las mandan ahora al neurologo que me dira lo que sea cuando vuelva en 15 dias.
en fin que lo peor es que empece con el niño de 1 mes y medio y debido a todas estas tardanzas en dar las citas cuando vuelva casi va a tener 3 meses.
lo de la torticolis no avanza, sigue igual, asi que voy a buscarme un fisio privado y a ver si le puedo llevar. si conoceis alguno en madrid-centro….?
ah y tengo una pregunta. mis niños son tan distintos el uno del otro que ni parecen hermanos. jajaja… asi que lo que vale con uno no vale con otro y viceversa. me refiero a casi todo. ahora me estoy fijando que la piel la tienen completamente distinta tambien. les doy cremita hidratante normal a los 2 pero ahora empiezan a tener mas pliegues por el cuerpo y a ivan se le reseca mucho la piel en las zonas de pliegue, en las muñecas, en las manos, los tobillos… tiene la piel muy seca y como “rozadura”… ¿qué crema le puedo dar?
bueno, chikis, a seguir bien…
5 de noviembre de 2017 a las 22:52 #911793GuadalupeParticipanteHola Romana,
te puedo ayudar con lo de la piel, pues a mi nena la lleve al pediatra porque tiene la piel muy seca en algunas partes, en la zona de las muñecas sobre todo. El medico me ha dicho que tiene la piel un poco atópica y me ha dado unas cremas y gel especiales: gel Lutsine y crema Xeromance tambien de Lutsine, a parte unos sobres de Avena Isdin para echar en el agua de la bañera. Hace solo dos dias que se lo pongo y parece que mejora.
Suerte con las pruebas de tu hijito.6 de noviembre de 2017 a las 08:42 #911887DohryanneParticipantePipi los 150gr los cogió en 4 dias, yo no lo veo tan mal, si que es verdad que en una semana cogia 250, pero 150gr en cuatro dias lo veo bien, ya no son los 50gr de la semana anterior.
Ademas cuando la pesé y solo cogió 50gr me dijo traetela el lunes en vez de el miercoles para controlarla y si coge mas peso no hay problema, y cuando la llevo y si que lo ha cogido me llamo la atención que volviese a repetir lo de la ayudita.
Yo no tengo nada en contra con dar a los niños biberón si efectivamente le hace falta, yo con Lorena se lo tuve que dar, pero veo tanta diferencia con una que con la otra, empezando que Lorena al estar ingresada la dieron desde un principio biberón en el hospital, hasta los 4 dias no me dejaron ponermela al pecho, luego en horario de lactancia Lorena estaba dormida, por lo que la tenia que despertar para darla el pecho y pasado un tiempo las enfermeras te echaban, un dia una enfermera me preguntó, que tal ha comido? y yo la contesté que bien, que habia mamado muy bien y que ya se habia quedado dormida y cual es mi sorpresa que al irnos me di la vuelta y vi a otra enfermera despertarla para darla el biberón.
Luego en casa ya no habia forma de que se alimentase solo con el pecho, supcionaba muy poco lloraba de hambre y de forma paulatina se me fué retirando la leche, aun así aguanté hasta los 3 meses, por eso me da rabia viendo lo bien que está Ainara que me lo esté continuamente diciendo, no llora de hambrea la niña se la ve rolliza y va cogiendo peso, ya os contaré que tal en la revisión de los 2 meses.Romana me alegro que las pruebas hayan dado bien, haber si con un fisio la torticulis de tu niño va mejorando.
Suerte con las vacaciones y no las pierdas.
Besos
Ambi6 de noviembre de 2017 a las 11:36 #912074YedraMiembroHola guapis,
Tengo serios problemas con la lactancia. Os cuento: resulta que cuando lo pongo a la teta, primero: lo tengo que poner con pezonera, porque tengo poco pezón y no se engancha, segundo: empieza chupar, pero casi no sale leche (hoy hace 1 semana que di a luz), tengo las tetis blandas y no me duelen nada, con lo cual deduzco que no me sube bien la leche o simplemente que tengo poca.
He tenido que recurrir directamente a los bibes porque el pobre lloraba desconsolado de hambre, le estoy dando cada 3 horas + o – (bueno cada vez que lo pide) 60 ml. de bibe y se lo toma estupendamente, luego se queda superelajado.
He optado por ir sacándome la leche con un sacaleches manual, pero para que os hagáis una idea, el equivalente a 20 minutos de toma en cada pecho (o sea, 20 min. de sacaleches) sólo me sale en total unos 30 ml. de leche, y claro, entre que se cansa mas al chupar con la pezonera, y que necesita un montón de tiempo para sacar poquisima cantidad…primero, se me duerme mamando porque se cansa y segundo, no le llena lo suficiente.
Mañana tengo la primera visita con la pediatra, a ver si ha cogido peso y a ver que me dice de esto.
Otro tema: Le noto las tetitas (al nene) un poco hinchadas, a alguna le ha pasado?Bueno guapis a ver si alguna me puede ayudar.
6 de noviembre de 2017 a las 14:48 #912203mecastilloMiembromargi, te he contestado en el otro post que has puesto.
aloe, gracias por los consejos de las cremas. ya te contare que tal…
ambi, espero que la revision de los 2 meses vaya bien y dejen de darte la chapa con lo de la “ayudita”… a mi me dijeron en su dia que con que aumentasen 100gr por semana era suficiente, y que habia semanas que podia ser menos y otras mas.
6 de noviembre de 2017 a las 18:18 #912377italiana_zchParticipantemargi ya te conteste en el otro post
besos a todas y todos los bebes6 de noviembre de 2017 a las 18:48 #912416pizca31MiembroAmbi ni puñetero caso cn lo de la ayudita..estan deseando dar ayuda…la enfermera del pediatra me dijo que tenian que coger al dia minimo 30 gramos y la tuya lo ha echo..asi que pasa del tema..que pesaditos cn lo del pecho..parece que no lo apoyan nada..tendran comision cn las farmacias..enfin..ese tema me saca de quicio..mi consejo..NI PUTO CASO..
Sara aqui en españa no te mandan nada…la mia regurgita y me han dicho que solo en caso de que cuando tenga 4 meses no se la pase y sea muchisimo lo que regurjite te mandan motilium..pero nada de nada…
Margi ten paciencia…si le sigues poniendo te ira subiendo la leche..no te rindas..tu ponle,luego el bibe y mientras en ratillo estimulate tu cn el sacaleches..yo me compraria uno electrico..los manuales no valen para nada..y veras como poco a poco puedes ir dejando los bibes..la leche que te saques se la das en vez de la leche de farmacia…y sino es suficiente le añades la leche de farmacia…un besotes6 de noviembre de 2017 a las 19:35 #912454YedraMiembroPues eso estoy haciendo Campanilla, lo que me saco con el sacaleches, cuando llega a una toma de 60 ml. pues se lo doy, sí tenía pensado en un sacaleches eléctrico, porque el manual es un coñazo. De todas maneras a ver mañana que me dice la pediatra, porque yo no tengo comadrona…y si veo que se me complica lo del pecho, pues se lo quito y punto, porque la paciencia no es lo mio y cuando veo que el nene chupa y chupa y se desespera de hambre me entra de todo, anteayer me cogió una llorera que me duró toda la tarde, y no quiero que ahora me dé a mi la depre post parto!
Bueno, mañana os cuento.
Besitos
6 de noviembre de 2017 a las 21:52 #912574lorenitaMiembroHoy he ido a clase de postparto q consistiran en ejercicios para recuperar el suelo pélvico y masajes a los niños. Espero q lo de los masajes m resulte de utilidad. Lo de apretar el xoxo una risa. Yo no soy capaz de distinguir entre apretar la uretra y la vagina, vaya lío!!!!!!!!!!!!!!!!
Romana, yo para hidratarles la piel utilizo aceite de almendras durante el baño. Al principio tb tenían la piel seca y las zonas de pliegues más aún. Les va muy bien y me resulta fácil de aplicar.
Ya sabes q me alegro un montón de lo de Martín. Con lo del fisio a ver si encuentras alguien q te aconseje alguno.Ambi, yo creo q no está tan mal lo del peso………………….Seguro q empieza a coger peso poco a poco sin necesidad de “ayuditas”.
Margi ya te he contestado en el otro post, pero como tu dices, si al final te agobias: bibe y a relajarse. Suerte
7 de noviembre de 2017 a las 16:01 #912926YedraMiembroHola chicas
Ya he ido a la pediatra, Oscar está perfecto! ha ganado 300 gr. en ésta primera semana! Ya pesa 2.840 gr.
Ella me ha dicho que tampoco me agobie con lo de la lactancia, que lo siga haciendo como hasta ahora porque funciona, que intente ponerlo a la teta cuando pida, y si no, bibe, que tampoco pasa nada, o sea lactancia mixta, me ha tranquilizado bastante.
Qué gracia cuando lo ha puesto de pie para que “andara” me partía de risa…y cuando le he quitado el pañal se ha empezado a mear a chorro limpio, lo ha puesto todo perdido, jajajaja
Lo ha vuelto a medir y ahora está en 50’5 cm. dice que al medirlos nada más nacer no es fiable, ya que todavía están muy encojidos de la posición fetal.
Lo único, es que al nacer con forceps tiene un “boñito” en la cabeza, me ha dicho que normalmente acaban desapareciendo, pero a veces se calcifica y se les queda la cabecita un poco deformada, pero que no tiene ninguna importancia más.
En fin, que estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotras.Besitos mamis
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.