Home › Foros › Madres y padres › LISTA DE MAMIS DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2008
- Este debate tiene 213 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por mecastillo.
-
AutorEntradas
-
7 de noviembre de 2017 a las 18:58 #91302511 de noviembre de 2017 a las 16:25 #915343YedraMiembro
Hola chicas,
Ya sé que es una chorrada, pero me hace ilusion contaros que a mi nene hoy se le ha caido el ombligo !!
Por cierto, Oscar es un tragón, le doy 60 ml. en cada toma y se me despierta a las 3 horas en punto gritando como un loco, madre mia, a este paso se va a poner como un ceporro, jajaja
Besitos
11 de noviembre de 2017 a las 16:41 #915362Olga CMiembroHola chicas, a ver tengo dudas, la pediatra me ha echado bronca, pq hugo pesa 8 kg y tiene 3m, le doy pecho y 2 bibis de 30, uno para almorzar y otro para dormir, para que me aguante mas. Ahora me han dicho que tengo que dejarlo llorar hasta las 3h de haber comido y no puedo darle antes, y es muy duro.
¿Cuando pensais pasarlos a su habitación y a su cuna????? No se cuando hacerlo.
11 de noviembre de 2017 a las 16:51 #915368mecastilloMiembrono entiendo lo de tu pediatra lur, si considera que está con sobrepeso (es eso??) porque no quitarle los bibes y darle pecho a demanda? si le pones al pecho no llora…
11 de noviembre de 2017 a las 19:16 #915486Olga CMiembroSi, es decir, hugo está gordo, engorda en un mes 2 kilos. Si lo pongo a demanda me pide cada hora y media, y dice que un niño a los 3 meses tiene que comer solo 6 veces o 7 diarias y si solo le hago pecho me come 10 ó más. Si le doy 30 de bibi no me come tanto. No se, es un follon.
12 de noviembre de 2017 a las 11:02 #915765mecastilloMiembrommm pues no se, yo creo que engorda mas el biberon que la teta…
lo de pasarles a su habitacion, yo tampoco se, creo que mientras doy el pecho lo mejor es tenerlos en mi habitacion, es mas comodo, y creo que seguire con pecho hasta que vuelva a trabajar, un poco menos, para acostumbrarles… o sea que a los 4 meses y medio o asi. ese es mi plan, todavia no se seguro.12 de noviembre de 2017 a las 23:08 #916239lorenitaMiembroQ tal chicas?
Romana, has probado lo del aceite? Te convence o no? Yo también tenía un bote enorme de aceite d almendras q compre durante el embarazo y me pareció un buen aprovechamiento.
Lur, yo tampoco veo muy claro lo de las tomas de bibe, pero tu pediatra sabrá. De todas formas, hay q ver, tu preocupada y agobiada porq el niño toma un montón de veces y yo porq los mios estos últimos días están tomando solo 5 veces: desayuno, comida, merienda, cena y recena de madrugada. No sé si preocuparme, pero si los niños están tranquilos, duermen y no piden………….no les voy a despertar. Q opinaís? Porq todas sabemos q cuando tienen hambre bien q gritan.
Yo tampoco he pensado en cuando pasarles a su habitación. Posiblemente esperaré a q hagan toda la noche sin pedir. Cuando suele suceder eso? Algunos niños lo hacen a los 3-4 meses y otros siguen pidiendo durante mucho tiempo. Bueno, yo de todas formas tengo un tope: cuando no entren en la minicuna los tendré q pasar a las mini-camas, osea q hacia los 8-9 meses tendran q dormir en su habitación por narices.
Margi q rico está Oscar en esa foto!! Yo también me partí de risa cuando vi como andaban por la camilla, estaban hinchantes…………
13 de noviembre de 2017 a las 09:37 #916337marycarmenMiembrolur el mio tambien pesa 7.750 y aun no tiene 3 meses. la ped me a dixo que este trankila k con leche materna nunca va a estar obeso que va todo en proporcion y yo no me preocupo le doy siempre que me pide y cuando llora tambien para consolarlo
13 de noviembre de 2017 a las 10:25 #916388Olga CMiembroHola chicas, bueno a ver lo que engorda esta semana y así haré, yo sigo con el echo y tres veces al día le doy 1 bibi de 30 que pobrecito lo enguye.
Pipi a mi me dijo la peiatra que para los 4 meses han de comer solo entre 5 ó 6 veces para poderle dar las papillas, osea que mejor si ya te van cogiendo el ritmo. Y si no te lloran tranquila.Chicas alguna de vosotras tiene un niño llorón llorón. Porque Hugo s pasa el día llorando, ni brazos, ni hamaquita, ni mantita, nada de nada, sobretodo cuando tiene sueño, entonces lo intento dormir y no puedo,y aún llora con más rabia. Me tiene agotada, ya no sé que hacer….. Es muy llorón.
Bueno chicas besitos a todas.
13 de noviembre de 2017 a las 20:08 #916756mecastilloMiembroPipi!! pues que suerte maja lo de tus tomas…. mucho mejor asi, a mí hay dias que me tienen frita, y de vez en cuando viene algun dia bueno, pero es la excepcion. no se como lo consigues tu, pero estos de noche muy bien pero de dia cada 2h o 2 1/2h… ¡es un horror!
Probe lo del aceite y bien, pero la piel le sigue bastante seca, asi que a uno le puedo echar cualquier crema o aceite, pero he tenido que comprar la crema de Mustela para el otro, y tambien he cambiado el jabón por uno de Litsine (o como se escriba…) Ha mejorado un monton asi y en pocos dias!
lur, los mios cuando lloran se suelen calmar acunandolos en la hamaquita o poniendo musica (con bastante volumen). por supuesto tambien se calman si los cogemos en brazos y danzamos con ellos por toda la casa, o en la teta… Suelen llorar cuando tienen gases y asi, al cogerlos, eructan, y cuando toman teta aprovechan los muy cerdetes y se echan pedos y cacas… entonces se quedan super tranquis (no me extraña, jeje). Para dormir de dia tambien sueñen lloriquear, y tengo que moverles en la hamaca o rara vez se duermen solos. De noche en cambio no me hace falta tanta historia, yo no lo entiendo!! espero que al menos el tuyo sea parecido y no sea lloron de noche, que eso si que debe ser lo peor.
13 de noviembre de 2017 a las 20:22 #916767Olga CMiembropOR SUerte por la noche duerme entera, me cuesta mucho casí 1 hora en dormirlo, pero se duerme sobre las 11 y a las 4 se despierta come y lo dejo otra vez en el cuco y a dormir hasta las 7 que vuelve a comer y vuelve a dormirse hasta las 9. Menos mal que por la noche se porta bien.
Besos
14 de noviembre de 2017 a las 13:46 #917142mecastilloMiembrolos mios por la noche parecido al tuyo. menos mal hija!
por cierto, hoy hemos estado toda la mañana fuera de casa, y con el lio de ir en coche, etc. han estado super tranquis y sin pedir desde las 9 hasta la 1. increible! asi que constato que cuando estamos en casa, no es que tengan hambre de verdad, es que se aburren y si no duermen pues lloran y si lloran pues les pongo al pecho y entonces ellos toman, pero claro creo que hacen tomas cortas porque no tienen mucha hambre de verdad, con lo cual es un circulo, y luego piden con mayor frecuencia….asi que lo que tengo que hacer es entretenerles y cansarles, porque ni decir tiene, que despues de darles teta a la 1 se han quedado fritos como marmotas!… a ver, que se os ocurre hacer en casa para entretenerlos??? porque no voy a estar todo el dia en la calle, no? que ya hace bastante frio ademas….
Pipi, dime tu trucoooooooooooo!!!!!
14 de noviembre de 2017 a las 18:03 #917283YedraMiembroHola chicas
Hoy he ido otra vez a la pediatra y Oscar está genial, super sanote, el ombligo muy bien, y ha engordado otros 250 gr. en su segunda semana, ya pesa 3.070 gr.!
Le doy 5-6 tomas al dia de bibe LA, y otras 2 tomas de bibe-teta LM, es un glotón y se lo zampa en ná!!Pues eso, estoy muy contenta porque va todo perfecto, de momento es muy bueno y sólo llora cuando tiene hambre y está sucio…a ver si dura!
Besitos
15 de noviembre de 2017 a las 18:57 #917710mecastilloMiembrohola compis,
hoy hemos vivido algo super emocionante. estaban los 2 un poco llorones y mientras le cambiaba el pañal a uno en un cambiador pero sobre mi cama, puse al otro melli al lado para no perderle de vista y que se tranquilizara un poco… entonces se han mirado POR PRIMERA VEZ. Creo que ha sido un poco casualidad pero al mirarse uno HA SONREIDO, y el otro le ha dicho a su hermano AJOOO…. casi me echo a llorar. Estuvieron un ratito diciendose AJOO y AJuuu, hasta que perdieron otra vez contacto visual y como si nada.
os juro que ha sido increible. Luego mas tarde hemos querido repetir la jugada pero no han hecho nada, o sea se han comportado como siempre, mirando cada uno para su lado. a su padre y a mi nos sonrien todo el rato pero por separado. esto de que se miren y se rian entre ellos ha sido genial. ojala vuelvan a hacerlo pronto!!15 de noviembre de 2017 a las 22:17 #917781lorenitaMiembroQ guay romana, yo tb quiero q empiecen a interactuar entre ellos. Con lo mucho q nos rien…………entre ellos lo más q hacen es chuparse si les pilla algún miembro del otro a mano.
Respecto a lo de las tomas, mi único truco es: calle-calle-calle. Tengo comprobado q en casa les pasa como a nosotros, q nos aburrimos y vamos al frigo-armario cien veces. Yo creo q ellos hacen lo mismo: picotean sin llegar a comer de fundamento, toman para tapar el agujerillo del estomago sin verdadero hambre. A lo mios les pasa como a los tuyos, en casa hacen siestas cortitas y cuando se despiertan aguantan un rato hasta q se aburren y se ponen a llorar. Es entonces cuando les visto y a la calle. Normalmente salgo siempre a media mañana hasta la hora de la toma del mediodia, luego siesta y cuando se despiertan hacia a la calle de nuevo (siempre q no haga un temporal). De esa manera la toma de media mañana ya no la hacen e incluso hay veces q no tomarían la de la merienda. Si es q en el coche se pegan unos siestones!!!!!!!!!!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.