Home › Foros › Madres y padres › LISTA DE MAMIS DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2008
- Este debate tiene 213 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por mecastillo.
-
AutorEntradas
-
16 de noviembre de 2017 a las 13:22 #91792217 de noviembre de 2017 a las 10:37 #918334DohryanneParticipante
Romana no me extraña la emoción de verles interactuar, haber si puedes lo grabas en video y asi tienes el recuerdo para toda la vida.
Mi consejo sobre niños llorones no `puedo dar ya que tanto Ainara y Lorena las 2 son muy tranquilitas, cuando Ainara tiene mucho sueño y esta muy nerviosa llorando me he dado cuenta que en brazos está mas incomoda, asi que tengo 2 opciones, la 1ª tumbarla en su mini cuna y llevarmela a un sitio mas tranquilo, la verdad que noto que se queda mucho mas relajada y no tan excitada, si aun así sigue sin poderse dormir y llorando a veces la tumbo conmigo en la cama y la hablo muy relajada, ( si los niños nos ven nerviosas, ellos se ponen mas nerviosos).Sobre cambiarles de habitación yo con Lorena lo hice cuando la pasé a la cuna, que fué sobre los 4 meses mas o menos, mientras estuvo en la mini cuna la dejamos en mi habitación.
Ainara está para comersela la verdad que es una muñequita, el sabado la bautizamos y se portó genial, cuando la echaron el agua estaba despierta y no lloro ni nada incluso cuando el sacerdote la estaba secando la cabecita se quedaba dormida.
Lorena tb se lo pasó muy bien, estuvo jugando con sus amigos y primos.
Ainara con 2 meses pesa 4950kg y mide 57cm, es muy risueña se rie con cualquier cosa , hace intnetos de ajo ( alguno la sale) y es muy observadora, la verdad que se me cae la baba con mis 2 chicas.
Ainara se sigue pareciendo muchisimo a su hermana, cuando la miro a veces parece que estoy viendo a Lorena hace 4 años atras.
Lorena de celos nada de nada, ,lo lleva muy bien y está muy pendiente de su hermana, asi que de momento fenomenal.POr cierto cuando la vió la pediatra me dijo que la niña estaba muy bien, entonces la comenté lo que me dijo la enfermera y esta fué su explicación: Puede que la semana que solo engordó 50 gr fuese pq habia crecido, que el dar una ayudita a la niña es cuando llevase como minimno 2 semanas sin coger nada de peso y que tampoco crezca, que mientras tanto no hace falta que esta muy bien y que la siga dando solo pecho, asi que ya no pienso hacer caso a lo que me diga la enfermera con respecto al pecho.
Besos
Ambi18 de noviembre de 2017 a las 14:27 #919425italiana_zchParticipanteHola chicas,
hablando de vacunas hoy le han puesto a mi niña 5 vacunas de un golpe, en total un pinchazo en una pierna y otro en la otra; la pobre chillaba, que penita màs grande me ha dado; en total eran 6 vacunas con la de la hepatitis B, pero le he dicho al pediatra que eran muchas, entonces me ha dicho que podìamos quitar la de la hepatitis B y se la pondremos junto con la de la hepatitis A, cuando cumpla un año y medio.
Me alegro que todo vaya bien a vuestros pekes,
besotes :happy:18 de noviembre de 2017 a las 18:45 #919615claudiaserodioParticipanteHola. Ando por aqui aunque no escribo mucho porque Hugo no me deja tiempo para casi nada. Solo quiere estar enganchado a la teta. No veo el final de la toma cuando se duerme es cuando se la quito pero como le incorpore para echar los gases se despierta y llora y como no quiere chupete, hala¡¡¡¡¡ otra vez teta… y asi hay veces que casi junto las tomas. Alguna le ha pasado? ¿sabeis cuando empieza a regular las tomas? A veces pienso que es todavia demasiado pequeño. Algun truco para que coja el chupete?…. bueno aprovecho a meterme en la ducha ahora que esta dormido. Besos :happy:
18 de noviembre de 2017 a las 18:51 #919619amixParticipanteA mi eso me pasaba el principio Aca, y resulta agotador. Ahora igual me aguanta una hora y media o dos. Sera que no es suficiente la teta???
18 de noviembre de 2017 a las 19:27 #919649juansoniParticipanteHola chicas he visto que no estoy en la lista asi que ambi porfa apuntame AQlvaro nacio el dia 8 de octubre de cesarea y peso 3220 y midio 53 cm, es muy bueno se porta muy bien toma teta y biberon porque como se me complico la cesarea no hizo peso en 20 dias y me mandaron ayudarle con biberon empece con 30 ml de ahi a 60 y ahora ya se toma 90 es un tragon la semana pasada me hizo 500gr en una semana ahora ya no lo despierto toma unas 6 veces al dia y hay veces que aguanta 4 y 5 horas.La verdad que no te queda tiempo para nada solo para el bebe menos mal que a mi marido me ayuda porque esta en paro y asi lo disfruta pero espero que encuentre pronto trabajo aunque la cosa esta peor de lo que nos pensamos; en fin chicas en otro ratiti volvere a escribiros besos pa todas y pa los bebes…
AHH una duda con los 2500 solicitas al mismo tiempo los 100 e para las madres trabajadoras esque yo los 2500 ya los he cobrado pero los 100 no..18 de noviembre de 2017 a las 19:59 #919678mecastilloMiembroaire, yo no lo cobré al mismo tiempo… los 2500 los cobre a los 15 dias o asi del nacimiento y los 100 por madre trabajadora los cobro todos los meses hacia el dia 15 (no se porque)…
aca lo de que este tanto tiempo en la teta a mi me pasaba tambien. no es que la teta nos les llegue, yo mas bien creo que entre ellos que no maman bien y nosotras que no les ponemos bien, pues por eso se complica tanto la cosa, pero con perserverancia y practica se logra. ahora los mios en 15 min o asi ya toman, a veces en menos, algo que antes me parecia un milagro. mi consejo es que vigiles lo de la postura.
un besote a todas
19 de noviembre de 2017 a las 17:06 #920344panzaMiembrohola!!!
me uno con muchísimo retraso, es la primera tarde que las peques están dejándome entrar tranquila!! ambi por favor apúntame. mis niñas nacieron el 26/8/08, icíar pesó 2630 gr y midió 46 cm y laia pesó 2150 gr y midió 45.5 cm.
yo tb les estoy dando el pecho, pero con algún bibe ocasional si se quedan con hambre. van ganando bien el peso, aunque son muy distintas. icíar ya ronda los 5 kg y laia los 4, siempre ha ido por debajo. no se parecen absolutamente en nada, como los de romana, pero curiosamente hay veces que hacen cosas exactamente a la vez. por ejemplo, si las tengo a las dos al pecho, maman y descansan a la vez, clavado!! me empecé a fijar la semana pasada y me pareció muy curioso. tb han empezado a interactuar una o dos veces (vamos, q se miran y se ríen, pero les dura un segundo y en seguida se ignoran otra vez, jajaja!).
ahora ya se ríen a carcajadas a veces y es lo más bonito del mundo, qué os voy a contar? lo que más les gusta es que mami les baile y cante tonterías a grito pelado delante de las hamaquitas. ayer comprobé que lo que más les gusta es ABBA, la leche!!
margi no lo leí antes y ahora igual ya no te servirá de nada, pero a mí tb me pasó a las dos semanas de nacer ellas, después de la subida de leche, de repente las tetas se me quedaron blandas del todo y me parecía que se me había ido la leche. no es así, si te lo sigues poniendo cuando pida, y luego le das el bibe para que no se quede con hambre, te subirá del todo sin problemas, no te preocupes. por lo que he leído, lo has solucionado ya y óscar está precioso!!
lur yo tengo a una de cada, icíar es muy tranquila y laia muy guerrillera, hay días que yo tb me desespero, pero poco a poco parece que va mejorando algo. eso sí, hay días que lloraría yo tb de tanto oirla desesperada y no saber ya qué hacerle. lo peor es para dormirla, ayer nos costó 3 horas de reloj!!!!! pero luego ya duerme 7-8 horas del tirón (será el agotamiento, digo yo…). icíar tb hace ya tomas a las 23 h-5 h y 10 h más o menos, así que las noches empiezan a ser muy buenas ya.
bueno, las peques empiezan a espabilarse, después de 4 horas, no me puedo quejar!!
muuuchos besitos a todas, prometo seguir entrando más a menudo!20 de noviembre de 2017 a las 12:57 #920962mecastilloMiembrobueno galita, por fin te dan una tregua mis nueras y te dignas a contar algo por aqui!
me alegro muuuuuuucho20 de noviembre de 2017 a las 15:53 #921161panzaMiembrojajajj me las han cambiadooooooooo!! desde que os puse eso, laia está tranquilísima, ayer se durmió en 5 minutos y ha dormido más de 8 horas, y en cambio icíar está tontina perdida la pobre jajajaj!!
peeeeeeeeeroooooo llevan otra vez dos horas de siesta hoy… será que se huelen los 3 meses y se sienten mayores???
besitos a todas y un achuchón a mis yernos!
23 de noviembre de 2017 a las 12:54 #922700mecastilloMiembrohola wapas!
tengo el inmenso placer de anunciaros que Martin lleva TODA la semana haciendo una unica toma hacia las 5 de la mañana. oléeeeee…. Iván sigue haciendo 2 (normalmente hacia las 2 y las 6). la verdad es que alucino viendo al otro dormir tanto, pero claro ya van a hacer 3 mesecitos la semana que viene, será lo normal.
ahora estoy intentando hacer una rutina (difícil tarea) para las tomas y las siestas diurnas. a ver si consigo que hagan tomas “consistentes” y me aguanten 3-4h. llevo 2 dias que a la tarde si me aguantan pero por las mañanas no tanto, creo que es porque por la mañana les tenemos despiertos haciendo juegos para que duerman a la hora de comer nuestra. en fin, vaya experimentos hacemos, pero como estan por lo general muy contentos, pues a ver si podemos ir organizandonos, sobre todo de cara a mi vuelta al trabajo…
el jueves tengo revision con la enfermera, medir, pesar y eso, ya os contare!
besitos23 de noviembre de 2017 a las 14:51 #922737lorenitaMiembroHola chicas,
Q bien Romana, ojala se vayan regulando en horarios para q te vayas organizando un poquillo más. Yo con los mios ya lo he conseguido. Hacen 5 tomas: desayuno, comida, merienda (ayer se la saltaron), cena y recena. Ahora solo me queda q se salten la toma de noche y q duerman hasta las 7-8. Será mucho pedir?
Hola Gala guapetona, te echabamos de menos este miniforo. YAaveo q Iciar y Laia te tienen bien ocupada q no entretenida.
No os dice la gente: Uy, q entretenimiento tendrás ahora! Y yo contesto: Entretenimiento? para entretenerme leo un libro o voy al cine! Jijijijijij
Aca, vaya lata con el enganche al pecho de tu pequeño. A mi no me ha sucedido lo q comentas. Conmis niños si es cierto q se nota cuando estan tomando con fundamento y cuando ya se han saciado y estan al pecho por gusto. Yo les aguanto un ratito porq estamos los dos disfrutando de ese momento, pero luego se lo quito y a veces no les hace gracia y lloriquean. Hay veces q cuando lloran es porq al retirarles del pecho notan los aires y les incomoda. No sé q aconsejarte. Se queda dormido en el pecho moviendo los labios o despierto y chupando ?
Ambi, ya veo q entre pediatra y enfermera e marean. Yo creo q como nosotras no sabe nadie si los niños están bien o no y si necesitan una “ayudita” . Yo, por lo q comentas, creo q la niña va fenomenal y si te arreglas bien con el pecho ……………. adelante con ello!!!!!!!!!!!!!
El martes me toca vacunas y peso de nuevo ya os contaré que tal van.
24 de noviembre de 2017 a las 15:09 #923237lorenitaMiembroHabéis visto, mi niña ya sabe decir la “O”. Jijijijijijijijijij
K tal estáis? Vaya rollo con este tiempo q tenemos en el Norte, cualquiera sale a pasear…………………
24 de noviembre de 2017 a las 15:31 #923256claudiaserodioParticipanteHola pipi, tu nena es preciosa. Vaya ojazosss :o.
Hugo parece que va cogiendo el ritmo por las noches. En cuanto toma el pecho se va quedando dormido y le echo a la minicuna y hasta la siguiente toma. Pero por el dia el tio tiene los ojos como platos. Mientras le doy el pecho se adormece mucho aunque la mayoria de las veces sigue moviendo el bigote, cuando lo voy a poner a dormir, se despeja y a llorar, y ya no se calma hasta que le vuelvo a dar la teta (no coge chupete) asi es que todo el dia con las “domingas” al aire….
Al menos lleva tres noches bien y puedo descansar ahora a cogerle el truco de dia. Y encima esta lloviendo a mares ahora y hoy por la tarde no habra paseo. :-[24 de noviembre de 2017 a las 19:06 #923411pizca31MiembroHola chicas..pensareis que he desaparecido pero NOOOOOOOO…he tenido el ordenador c virus sin poderle abrir..8 TROYANOS ni mas ni menos..madre mia…por lo demas todo bien..NOA esta echa una prncesa..esta guapisima..ya pesa 5,300…menudos mofletones…y sigue solo cn teta….la teta es duira pero muy bonita para mi gusto..lo que pasa que es muy sacrificado..nadie puede echarte una mano en eso,jajajajajaj…por las noches ya solo se despierta dos veces y mamam dormida y ale..lo peor de Noa y eso que llevamos tres dias muy bien es que por el dia coge muy mal el sueño y se pone nerviosa y llora hasta que se relaja y duerme..por kla noche no tenemos problema..de tiron me aguanta seis horas tranmquilamente…por lo demas esta echa un primor..a ver si cambio la foto..ahora tiene mamitis…solo quiere estar conmigo…creo que por el pecho,y se nos cae la baba cn ella..ya se rie muchisimo y dice ajo y te habla a su manera..enfin ..estamos felices..espero tener mas tiempito para entrar por aqui..besotes a todassssssss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.