- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
11 de noviembre de 2018 a las 17:49 #110198711 de noviembre de 2018 a las 18:19 #1102007lilitMiembro
Hola a todas
Bienvenida a lass nuevas y enhorabuena, .Yo tambien soy de Madrid y he decidido dar a luz en la clinica Moncloa ya que yo tengo Asisa, tengo la proxima consulta el dia 26 de noviembre para ver mi primera analitica y eco de tres meses aunque creo que los hacemos el 20 de noviembre.
Como no aguanto, la semana que viene me haran una eco en la clinica donde hicimos el tratamiento. Es que no tengo sintomas, antes tenía alguno mas, pocos pero alguno pero cada día tengo menos y me como muchisimo la cabeza. Lei que si se le para el corazoncito las mamas dejan de crecer y llevo dos días que o me duele ya casi el pecho ¿hasta que semana os duele?
Otra cosilla es que en la clinica me dijeron que siguiese con la progesterona hasta el día 20 enq ue entro en la semana 12 y que ahí ya la dejase de golpe….
He visto que algunas estais de mucho mas y seguis tomandola o al menos dejandola poco a poco…. me da algo de miedo. Bueno, os deja la miedosa deseandoos que os vaya todo muy bien. Tengo tantas ganas de llegar a los tres meses… se que puede pasar de todo en cualquier momentodel embarazo pero, no se, lo vemos como un paso importante a superar.. Besos11 de noviembre de 2018 a las 18:20 #1102008GEMINISsopParticipanteBueno chicas, pues todo bien, me ha dicho que no me preocupe que estas cosas son normales, me dijo que podían ser simplemente gases. Pero yo creo que fue por cenar muy poco, casi nada, vamos que me cené la mitad de una sopa, ni fruta, ni yogurt ni ná de ná. Me ha hecho eco y está muy bien, está creciendo fenomenal y hasta el 30 de Noviembre no tengo que volver.
Capuchina, bienvenida!!!
Alicia, sí sigo con los vómitos espero que pasen prontito.
Un beso a todas
11 de noviembre de 2018 a las 18:22 #1102010GEMINISsopParticipanteAnnas, a nosotras en ginefiv nos la han retirado poco a poco, ellos lo llaman la pauta de descenso que dura varias semanas, al principio tomas 200-200-200, la semana siguiente 200-100-200 después 100-100-200 y así sucesivamente hasta que llegas a quitártela por completo.
Si quieres saberlo exacto te lo busco.
un besito a todas
11 de noviembre de 2018 a las 21:59 #1102120kigdoole73ParticipanteAnnas, como te entiendo!!! Yo tampoco he tenido practicamente sintomas, me dolian los pechos, a veces me notaba como el estomago vacio y poco más, pero hacia la semana 10, como dices tu, los pocos que tenia me desaparecieron. Las tetis me dolian menos o nada (segun el dia) y me rayaba muchisimo leyendo cosas en internet que para qué te voy a contar… seguro que tu también las has leido, jejeje. Pero me hicieron la eco de las 12 semanas y todo estaba genial!!! La verdad es que cada una somos un mundo y sentimos cosas diferentes en el embarazo. Ya verás como cuando veas a tu peque se te quitan todas las preocupaciones… al menos por unos dias
Por cierto, a mi me quitaron la progesterona en la semana 7 y totalmente de golpe y no noté nada especial, ni manche ni nada. Ah!! Y a Beapatri decirle que yo tb soy de hongos… al principio del embarazo me picaba un monton por ahi abajo, pero en cuanto me quite la proges se me paso por completo. De todas formas el gine me dijo que tener hongos no afectaba al bebe y que si me veia muy incomoda que habia cremitas que podiamos usar las embarazadas.
Eac75, yo también habia pensado en la Quirón… pero todavia no he llamado ni nada. Ya me contarás que tal tu visita y a ver si así me decido.
Alicia, a mi tampoco me han hecho el Sullyvan ese :-[
Serrana!! Me alegro que lo de la tripa no haya sido nada… igual era tu peque dando volteretas!!!! jeje
Besos a todas
12 de noviembre de 2018 a las 10:05 #1102237GEMINISsopParticipantebuenos días a todas:
hoy poco que contar, que estoy haciendo por primera vez un cocidito madrileño, a ver qué tal sale :-[
un beso a todas
12 de noviembre de 2018 a las 10:41 #1102262Carmina2ParticipanteUmmmmmhhhhh!!!!!!! cociditooooo, que bueno, me encanta, no lo puedo remediar es una de mis debilidades, seguro que te sale riquisimo.
Lo que comentais del test de sullivan, hay a quien se lo hacen en el 1º trimestre, para saber si tienes diabete getacional, algunos gines lo hacen si eres rellenita, porque dicen que eres mas propensa a tenerlo por tener kilos que mas, otros lo hacen sin ningun motivo aparente, asi que cada uno es un mundo.
Sobre lo de los sintomas, a mi tambien me pasa, ultimamente me duele muchisimo en elutero abajo en el lado izquierdo y me rayo muchisimo tambien, pero quiero pensar que esta todo bien, el 18 voy a eco y a ver que me dicen.
Lo de la progesterona, en mi clinica me digeron que me la quitara de golpe en la semana 12 y el gine que he ido por lo privado me ha dicho que me espere a que vaya a su consulta que es en la semana 13 y que el me dara las pautas, es lo que comentaba antes, cada uno dice una cosa y nos volvemos locas.
Besitos a todas.
12 de noviembre de 2018 a las 11:27 #1102295puccaMiembroHola a todas,
Qué rico el cocidito, si Y qué penita que tenga estas nauseas y este estómago de princesa, porque ahora mismo lo más fuerte que puedo comer es sopita (y eso si no me da asco, que nunca se sabe) Habláis de síntomas, yo hay días que estoy fatal con el estómago, pero francamente no me importa, porque el día que no siento nada me da por pensar en tonterías, así que mira, “jodía” pero feliz!!
A mi el gine me dijo que la progesterona la dejara en la semana 12. Le pregunté que si de golpe, y me dijo que si, así que no sé, supongo que es lo que decís, cada uno tira por su lado y nosotras nos enloquecemos.
Capuchina, qué bien que podéis elegir clínica, no? Yo aquí en Pamplona ya sé dónde voy a acabar (en la SS no hay otra opción) Bueno, más vale que no he oido nada así raro… La gente que conozco que ha dado a luz ahí está contenta.
Serrana, me alegro de que no fuera nada. Es que no ganamos para sustos!!
Besos a todas.
12 de noviembre de 2018 a las 11:53 #1102318EvadcParticipanteHola chicas!
A mi,la prueba de sullyvan me la hacen porque estoy un pelin rellenita,y me dijeron que me la harian en los 3 trimestres,cuando lo normal es en los dos ultimos,el liquido que te dan no esta malo,pero es super dulce,cosa que no entiendo,porque con la de azucar que lleva eso,normal que luego nos salga azucar jajaja
La progesterona a mi en la segunda eco,me redujeron la dosis a la mitad y ahora solo me la pongo por la noche,y me dijo que continuara hasta la visita con el gine o la eco de las 12 semanas,que ya me dirian algo.
En fin,como decis,cada gine es un mundo,y las chicas que vais por la ss y por privi,que os vana avolver un pelin loquillas,con tanta opinion jajajajaun abrazo chicas
12 de noviembre de 2018 a las 14:03 #1102418Aran23ParticipanteHola chicas
Que animadito esta esto no? A pocas no termino de leer,ja,ja.
Bueno en este post, a partir de ahora, estan prohibidos los sustos, que a este paso nos da un infarto a todas,ja,ja.
Hoy he tenido eco, los peques estan genial y ya estan grandotes. Bueno, ya se puede confirmar que son 2 NENAS!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy encantada de la vida, por un lado estan sanicas y todo marcha bien y por otro lado, siempre he querido dos nenas, asi que estoy FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ.
En cuanto a la proges, yo la deje a la semana 12 de golpe, me dijeron que las placentas en la semana 10 ya estan en pleno rendimiento con la produccion de la proges y que la mantienen hasta la 12 por precaucion. Ahora desde el sangrado de hace dias, me dijo la gine que me pusiese una pasti por las noches hasta nueva orde, aunque creo que ayer se me olvido,ji,ji.
En cuanto al parto, yo no tengo ninguna duda, dare a luz en la SS, en pamplona las opciones que hay de privada no me convencen en absoluto y mas siendo un parto gemelar. Yo como sanitaria no tengo ninguna duda de como trabajamos, asi que mis nenas naceran donde deben.
Un saludito a todas12 de noviembre de 2018 a las 17:33 #1102552patricia2009MiembroHola chicas!!
Madre mía lo que me ha costado ponerme al día, jolines como avanza esto!!! además somos un montón!!!!En cuanto al test de Sullivan a mi si que me lo han hecho en el 1º trimestre, y así ha sido porque mi padre es diabético, de modo q tengo algunas papeletas para desarrollar diabetes gestacional. Pero si no hay antencedentes, en principio lo hacen en el 2º trimestre.
El liquiducho que te bebes está superdulce porq es una concentración conocida de glucosa. Una vez bebido, has de estar quietecita (sin andar de aqui a allí, aprovechando para hacer recados) durante una hora, y luego te sacan sangre. La idea es ver como metabolizas esa concentración conocida de azucar…
En fín, intríngulis que tienes estas cositas…
Besitos. }{
12 de noviembre de 2018 a las 17:48 #1102565quinijoMiembroHola a todas
Como no aguanto, la semana que viene me haran una eco en la clinica donde hicimos el tratamiento. Es que no tengo sintomas, antes tenía alguno mas, pocos pero alguno pero cada día tengo menos y me como muchisimo la cabeza. Lei que si se le para el corazoncito las mamas dejan de crecer y llevo dos días que o me duele ya casi el pecho ¿hasta que semana os duele?
Otra cosilla es que en la clinica me dijeron que siguiese con la progesterona hasta el día 20 enq ue entro en la semana 12 y que ahí ya la dejase de golpe….Annas, lo del pecho, pues mira, a mi me dejó de doler cuando tuve el “susto” en la semana 9, y eso que el bebé ha tenido latido todo el rato. Yo creo que va por rachas. Pero sí que es verdad que de alguna manera “necesitas” saber que sigue todo bien. Yo ya te digo que porque no me he podido hacer más ecos, que sino…
Lo de la progesterona, jo, precisamente acabo de contestar a una chica en un post diciendola que ni se le ocurra dejarlo de golpe. Hay por hay varios mensajes de chicas que perdieron al bebé por dejar la progesterona de golpe.
Yo de hecho, todavía la estoy tomando, aunque la semana que viene seguramente ya baje la dosis hasta dejarlo.Por si te interesa, te pongo la pauta que me mandaron a mi. No soy médico ni nada, pero chica, a mi me daría miedo, y mal no te va a hacer si la dejas de manera progresiva:
200mg / 200 mg /200 mg – Esta era mi dosis habitual.
200/ 100/200 – durante los tres días siguientes ( yo estuve una semana así porque manchaba, pero bueno…)
100/100/200 – otros tres días
100/100/100 – otros tres días
100/ 0 /100 – otros tres días
0 / 0 / 100 – otros tres días (yo según me vea a lo mejor me lo alargo algún diíta más)Es orientativo, pero para que te hagas una idea. Luego tú ya tomas tu decisión.
12 de noviembre de 2018 a las 17:55 #1102568quinijoMiembroSerrana, qué bien que no fue nada. Yo también he tenido molestias, y por la noche darme la vuelta en la cama era todo un poema porque tenía que hacerlo en cuatro tiempos pa’mear y no echar gota, en serio. Ahora ya la cosa parece que no me molesta tanto.
Iosan, dos nenas!! Que ilusión (ay, la babita, madre, cómo he puesto el teclado jejejejeje). Oye, lo que no entiendo es cómo es posible que se vea tan pronto! Y más siendo niñas, que al principio parecen niños porque la vulva está muy pronunciada y se confunde con los testículos.
Yo el día 7 tengo eco. Es simplemente para ver si se ha respuesto bien el líquido amniótico después de la amniocentesis, pero imagino que me podrán decir algo, no? Y sino, en Navidades con los resultados de la amnio, lo sabré seguro.
Por cierto, sabéis si la amniocentesis duele mucho? :12 de noviembre de 2018 a las 21:09 #1102673huesitos77ParticipanteHola chicas,
Me encanta leeros a todas, pero qué atracón! De los temas tratados os cuento:Progesterona, yo estoy de 15 semanas, nunca he manchado, tomo 600mg -200mg cada 8 horas- de progeffik vía oral y la pauta que me han dado para dejarlo es 3 días 400mg -200mg cada 12 horas-, y 3 días 200mg cada 24 horas. Una consulta para las que habéis dejado la progesterona, ¿se eliminan líquidos y te deshinchas un poco?
Síntomas, yo es que me encuentro muy bien, salvo la congestión nasal que por la noche hace que respire chunguilingui y hace que me cueste algo más quedarme dormida, yo sólo puedo decir que al contrario, he recuperado energías y trato de no hacer casos a otros posibles síntomas tipo pinchazos y demás -lo achaco más a gases-.
Lo del azucar, pues en nuestro caso el papi de la criatura es diabético pero me explicaron que eso no afectaba así que me haré la prueba cuando me indique el gine. No se exactamente en qué semana es.
Añado yo otro tema, me han recomendado familiares médicos que me vacune de la estacional, se lo comenté al gine, me dijo que sanidad recomendaba las 2 vacunas, la estacional y la a, pero que en la práctica estaban comprobando que las preñis no estaban haciendo caso. Yo, acojonadilla por la congestión que según me dijo el gine me acompañaría todo el embarazo, creo que debo tomar alguna precaución ydecidí vacunarme de la estacional. Mañana voy a mi doc de cabecera porque me quiere ver antes de vacunarme, ya os contaré.
Tratad de disfutar del embarazo y llenemos el forito de buen rollo, que los sustos han terminado. Que síiiiiiiiiiiii. Besos,
12 de noviembre de 2018 a las 21:59 #1102698pupelinMiembroA mi me quitaron la progesterona de un día para otro, el día 24 tengo otra vez cita con la comadrona y a ver que me dice.
Las ecografias de las doce semanas me han salido perfectas, pliegue nucal de 1,38, me han dicho que esa todo perfecto, aunque ya he decidido que me haré igualemente la amniocentesis ¿alguna de vosotras se va a hacer también la amniocentesis a pesar de haberle salido bien el resultado de las ecos? ¿alguna de más de 35 años se ha encontrado con que el hospital se niega a hacerle la amnio porque los resultados están bien? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.