- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
13 de noviembre de 2018 a las 08:56 #110277513 de noviembre de 2018 a las 09:17 #1102680puccaMiembro
Hola chicas,
Pues siento llevaros la contraria, pero aquí viene una con un susto en el cuerpo tremendo. Ayer a última hora de la tarde tuvimos que correr a urgencias porque me puse a sangrar, rojo rojísimo y de cierta abundancia. Me hicieron una eco y no sabéis qué alivio cuando me dijeron que mis chiquitines estaban bien. Por lo visto tengo un hematoma chiquitito, de 5mm, que es el que provoca el sangrado. Y me lo he tenido que hacer esta semana, porque el lunes me hicieron la eco en IVI y no se veía nada. Así que estoy de reposo absoluto en casa hasta la semana que viene, que tengo eco en la SS y allí me dirán qué tal va el asunto.
¿Alguna más ha pasado por esto? Ya sé que dicen que no es muy importante, que se reabsorven solos, pero la verdad es que lo de la sangre acoj… mucho.
Besos a todas.
13 de noviembre de 2018 a las 09:44 #1102816quinijoMiembroPues de la gripe A, leí que en una encuesta, solo el 18% de las preñis se la iba a poner. Tened en cuenta que es una vacuna hecha de prisa y corriendo, más para callar bocas que para otra cosa. Y sus efectos no están probados en el bebé. Yo paso. Y de la estacional tampoco me voy a vacunar.
Sobre la amniocentesis, pues es lo que siempre digo: el pliegue nucal y todo eso solamente indica que no haya S. Down, pero hay muchas otras patologías que solo se pueden ver con una amnio, así que yo de cabeza. Tengo 33 años, pero tengo un problema cromosómico que a mi no me afecta pero que puedo transferir a mi bebé. Y aunque me han hecho el diagnóstico preimplantacional y en teoría llevo un bebé sano, y la eco muestra el pliegue nucal bien, yo no me arriesgo. Total el riesgo de aborto de la prueba es de un 0.5% en general, aunque prácticamente nulo si te lo hacen bien y luego guardas un buen reposo.
A mi lado tengo unos vecinos con una nenita con una deficiencia y no creo que pudiera soportarlo. Correré todos los riesgos que hagan falta para tener una fiabilidad del 200%.
13 de noviembre de 2018 a las 09:46 #1102819GEMINISsopParticipantebuenos días a todas:
Crisar, ¡otro susto! no puede ser, no te preocupes con lo del hematoma que hay muchas chicas que lo tienen, dicen que puede ser debido a un esfuerzo que hayas hecho, así que cuando te den el alta y te digan que está tdo ok, ten cuidado con el peso que cojes, al agacharte…
¡Por cierto! no sé si lo he comentado, me han hecho el triple screnning y me ha dado muy bajito el riesgo de lo del Síndrome de Down, por lo que no me han aconsejado la amniocentesis, por lo que estamos muy contentos. No me la voy a hacer, Alicia, tú porqué te la vas a hacer??
Bea tú haz lo que quieras pero, yo me vacuné solo una vez de la gripe estacional y fue lo peor que pude hacer me tiré toooooooooooodo el invierno constipada y con fiebre, cada 15 días me tenía que meter en la cama con fiebre altísima (40ºC) en fin yo lo tengo claro, no me pienso vacunar y si me pilla pues que me pille.
Creo que lo de la progesterona, por lo que estoy viendo cada uno hace lo que e parece, yo por si si las moscas me la tomé una semana más de lo que me la recomendaron.
No sé quien preguntaba si después de dejarla te deshinchas, pues yo creo que no, en mi caso ha sido al revés, creo que la “barriga” se me está empezando a hinchar auque sí que es verdad que estoy casi de 14 semanas.
Un beso a todas
13 de noviembre de 2018 a las 09:48 #1102820quinijoMiembroCrisar, pues yo si que estoy leyendo que es comun lo del hematoma, y lo más importante es guardar reposo. Aunque tu cuerpo seguirá manchando porque tiene que expulsar esa sangre que queda ahí.
Lo mío es que creo que fue diferente. Yo empecé a manchar a lo bestia (aquello parecía la Matanza de Texas), pero no había hematoma. Fue una amenaza de aborto tal cual. Así que a ver qué te van diciendo.
Tú muy tranquilita, eh? Eso es fundamental!!Lo de la progesterona, pues ojalá que haga que te desinches. A mi en Ginefiv me dijeron que saca mucha cadera y mucho culo. Y qué razón, Dios mío! A ver si me baja la cosa un poquito porque entre el reposo y las hormonas me estoy poniendo tremendísima!
13 de noviembre de 2018 a las 09:53 #1102824quinijoMiembroPues Serrana, es lo que explico, que tenemos 23 pares de cromosomas (46 en total), y parece que solo importa el 21 que es el S. de Down.
En las ecos, el triple screening y todo eso, los indicadores son para el S. Down, pero el de Patau, por ejemplo (creo que es el cromosoma 9) es mucho peor, aunque ese imagino que se vería en eco.
Yo me la tengo que hacer porque tengo una translocación robertsoniana entre los cr. 13 y 14, y solo tengo 45 cromosomas (me falta uno. PERO SOY NORMAL EH!! ) pero vamos, que antes de que me lo detectaran ya pensaba hacérmela. Es que además me parece fundamental.
Fíjate que aunque tengo el diagnóstico preimplantacional hecho, en Ginefiv prácticamente me “obligaron” a hacerla, y eso que en teoría mis embriones eran sanos.Pero oye, es algo tan personal, que cada uno debe hacer lo que crea, claro.
13 de noviembre de 2018 a las 15:02 #1102987Aran23ParticipanteCrisar, menudo susto chica. Casi que vamos a tener que cambiar el nombre del post y ponerle, LAS MAMIS DE MAYO/JUNIO. EL SUSTO ESTA ASEGURADO,ja,ja.
A mi me paso lo mismo el dia 1, aquello era una regla y a pocas me muero, pero a mi no me han detectado la causa. Tu ahora reposo y con el culo pegado al sillon todo el dia, veras como todo va bien y esos nenes no dan mas sustos.
Espero que paseis un buen finde y por favor NO MAS SUSTOS
Besitos14 de noviembre de 2018 a las 10:48 #1103272GEMINISsopParticipantebuenos días chicas:
cómo andas mis “gorditas” hoy? espero que ya lo de los sustos pase a ser un recuerdo, eh? se acabaron los sustos.
bueno poco que contar hoy un día desapacible que da poca ganas de salir por ahí.
Un beso a todas y buen finde!
14 de noviembre de 2018 a las 12:55 #1103313puccaMiembroHola chicas,
Pues si, afortunadamente parece que se ha quedado en susto. Ayer casi no sangré en toda la mañana y para la tarde se me cortó. Yo de todas maneras me voy a quedar tranquilita una semana como me han dicho, más vale pecar por exceso que por defecto.
Por aquí el tiempo está muy rico, tenemos viento sur (cosa rara) y ha salido el solillo, así que la temperatura es agradable. Eso sí, os doy el parte desde la cama, que yo no puedo salir
De la gripe no sé qué deciros, con bea ya lo he comentado alguna vez, a mi me da yuyu, se oyen tantas cosas: que si no está bien probada, que si no se sabe qué efectos tiene… La gine de IVI nos dijo que si, que me vacunase, sin duda. Voy a consultarlo con la de la SS, que me toca esta semana que viene, y así ya con dos opiniones voy viendo.
Y lo de la amniocentesis pues no sé tampoco, yo tengo 36 años, se supone que entro dentro del grupo de riesgo, pero tengo amigas que también y como el pliegue nucal y el triple sreening salía bien no se la hicieron. Hay qué valorar cual es el riesgo de aborto y cual el de que te toque otra de esas enfermedades de las que habla alicia. Buuufff, la verdad es que hay que tomar cantidad de decisiones, y ninguna es fácil!!!
Besos a todas.
14 de noviembre de 2018 a las 19:32 #1103408MARIA CARLOTAMiembroHola chicas,
llevo una semana sin entrar y me he tirado un buen rato leyendo todo lo pendiente, madre mía, que de sustos, chicas, cada vez q leía uno m ponía tensa, pero bueno, poco a poco se van solucionando, madre mía……
Bueno, yo esta semana fuí a que me hicieran una eco en la SS, en fin, q os voy a contar? cinco minutos y fuera, me dijo el tocólogo que parecía que el feto estaba un poco más pequeño de lo esperado, q si m habían calculado diez semanas estaba de nueve, pero lo demás bien. No me dejó verlo ni nada, no oir el corazón, el martes que viene tengo cita con el del seguro privado y a ver si este me da más datos.
Otra cosa, en los análisis me ha salido que no tengo los anticuerpos esos de la toxoplasmosis, tendré que controlar las carnes crudas y eso no?, sin jamoncito jejejje, Y otra cosa, alguna es rh negativo? sabeis q es lo que tienen que hacer en este caso?
Respecto a las vacunas de la gripe, yo no me las voy a poner, de hecho me dijo la matrona que la de la gripe A no me la iban a ofrecer xq en la época de vacunación estaré en el primer trimestre y no m toca, por decirlo de alguna manera.
Y lo de la ammio, pues no sé chicas, yo tengo 36, no tengo antecedentes ni mi marido tampoco, ya veremos como salen las pruebas, no quisiera tener que hacérmela, pero no sé. La mujer de mi compañero de trabajo se la hizo y no le ha pasado nada, ni a ella ni al bebé y se han quedado tranquilos, claro que ella tiene ya 40. Me lo iré pensando hasta que me den los resultados.
Bea, a mi la congestión se me va un poco por la noche con un humidificador, parece q estoy durmiendo un poco mejor, lo malo es qeu el cacharro hace un poco de ruido jejejej, aquí no hay quién atine con la solución.
Bueno chicas, que lo paseis bien y tranquilas lo que queda de fin de semana. ciaoooo16 de noviembre de 2018 a las 10:51 #1103917GEMINISsopParticipanteBuenos días a todas:
otra semana más que empieza y creo que va ser la última que estaré de baja, sé que podría estar hasta el final pero es que me aburro mucho, aunque por otra parte me da miedo lo de la gripe A.
un beso a todas
16 de noviembre de 2018 a las 17:40 #1104186ralipMiembroHOLA CHICAS. CUANTO TIEMPO SIN PASARME POR ESTE POST…………….OS EXPLICO EL MOTIVO…………….CUANDO HE VISTO LO QUE LE SUCEDIO A ANUSKON, ME HA ENTRADO LA PARANOIA…….Y EMPECE A PENSAR QUE ME IBA A PASAR A MI LO MISMO, YA QUE YO ANTERIORMENTE PASE POR VARIOS ABORTOS. PRACTICAMENTE, SALVO ALGUNAS PEQUEÑAS COSILLAS, QUE ENSEGUIDA SE PASABAN, NO TENGO SINTOMAS. ME ENCUENTRO MUY BIEN. AFORTUNADAMENTE, GRACIAS A UNA BUENA AMIGA FORERA (PEREGRINA MIL BESOS), QUE ME ACONSEJO, CONSEGUI COMPRENDER QUE NO IBA A GANAR NADA CON MI ACTITUD Y LO QUE FUESE A SUCEDER, SUCEDERIA, PERO PARA DESCONECTAR Y NO VOLVER A TENER MALOS PENSAMIENTOS DECIDI QUE HASTA QUE ME HICIESEN LA PROXIMA ECO (LA DE LA SEMANA 12), NO ENTRARIA EN EL FORO DE EMBARAZO. MI ULTIMA ECO HABIA SIDO EN LA SEMANA SIETE Y LUEGO HASTA LA DOCE YA NO VOLVIAN A HACERME NINGUNA………………..MUCHAS SEMANAS CON INCERTIDUMBRE Y HOY POR FIN HE TENIDO LA ECO DE LAS DOCE SEMANAS. CON ESTA NO ME HE PODIDO AGUANTAR Y SALIERON LAS LAGRIMILLAS, BUENO, MAS BIEN LAGRIMONES. PARA MI HA SIDO MAS EMOCIONANTE ESTA ECO QUE LA DEL LATIDO. VERLO YA BASTANTE FORMADITO………….SUS BRACITOS, SUS MANOS, SUS PIERNECITAS……………QUE PASADA…………..Y MOVIENDOSE CONSTANTEMENTE…………….MI MARIDO DIJO QUE ERA QUE NOS SALUDABA, JA, JA, JA. NO ME QUISIERON DAR LA ECO (ES POR LA SEG. SOCIAL), PERO LA VERDAD ES QUE EL GINE SE PORTO ESTUPENDAMENTE. ESTUVO MUCHO RATO …………..ME LA HIZO PRIMERO VAGINAL Y LUEGO ABDOMINAL. ME PARECE INCREIBLE QUE ESTO ME ESTE SUCEDIENDO A MI. AL SALIR DE ALLI, LO PRIMERO QUE HE PENSADO ES QUE DESDE LUEGO HABIA MERECIDO LA PENA (Y MUCHO) TODO LO QUE HABIA PASADO HASTA AHORA. NOS DIJO QUE TODO LO QUE SE VEIA EN LA ECO ERA NORMAL. AHORA HAY QUE ESPERAR AL JUEVES, QUE TENGO LA CITA EN TOCOLOGIA, PARA VER COMO HAN SALIDO LOS ANALISIS.
HE ESTADO LEYENDO ASI POR ENCIMA, PORQUE HAY MUCHAS PAGINAS……………..YA HE VISTO QUE ALGUNAS OS HABEIS LLEVADO ALGUN QUE OTRO SUSTILLO Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE PRECISAMENTE SE HAYA QUEDADO EN ESO, EN UN SUSTO.
JOPLIN, ERES UN AMOR. MUCHAS GRACIAS POR PREGUNTAR POR MI. COMO VAN TUS NAUSEAS ???.
UN BESOTES ENORME PARA CADA UNA. A PARTIR DE AHORA ESTARE MAS POR AQUI CON VOSOTRAS.
16 de noviembre de 2018 a las 17:57 #1104198puccaMiembroMe alegro de que todo fuera bien, pacio.
Yo no conocía a anuskon, pero lei lo que le pasó y la verdad es que estando en puertas de la semana 12 es un palo… A mi me pasó al principio de quedarme embarazada que no las tenía todas conmigo, y entraba en el foro de abortos a ver historias truculentas. Hasta que me lo prohibí a mi misma porque la verdad no me sentaba nada bien. Hay que pensar que lo que les ocurre a las demás no tiene por qué ocurrirnos necesariamente a nosotras, aunque no siempre es fácil
Te envidio, porque ahora empieza para ti el segundo trimestre, para mi es la etapa más bonita del embarazo. A mi aun me quedan cuatro semanitas de incertidumbre…
Para la toxoplasmosis begonya (que yo pensaba que la había pasado y al final no) a mi me han prohibido los alimentos crudos en general. Bueno, las frutas y verduras las puedo tomar pero bien lavadas, o con amukina o con unas gotitas de lejía. Pero carnes y pescados crudos cero. Es una penita, si. Lo del rh no lo tengo muy claro, algo he oido por ahí de incompatibilidad con el rh del padre y esas cosas, pero no te puedo aclarar, la verdad.
Cómo te entiendo serrana!! Yo solo llevo cuatro días de baja y reposo y ya me quiero tirar por un puente, jaajaaj…
El jueves que tengo eco agradecería que me dieran el alta, si.Besos chicas.
17 de noviembre de 2018 a las 12:20 #1104613GEMINISsopParticipanteMirad yo por naturaleza intento ser muy positiva y mirar la botella llena, sí que es verdad que la vida te da palos, pero… Estoy segura qu ESTA VEZ NOS SALDRÁ BIEN A TODAS.
17 de noviembre de 2018 a las 14:34 #1104696lilitMiembroComo os admiro!!!! No sabeis la energia que trasmitis de verdad. Me alegro que pasasen los sustos, no os movais, se que el reposo es aburridisimo pero hay que mimar a esos chiquitines….ya vereis que pasa y que teneis un embarazo genial.
Aunque en principio creo que empiezo la semana 12 el proximo viernes 20, no me han puesto la eco hasta el día 26 asi que como soy asi de impaciente y agonias hoy me han hecho una en la clinica (estando de 11sem +4), que aunque nos dieron el alta nos dijeron que podiamos ir a hacernos ecos cuando quisieramos.
Tan grande ya!!!!! Mide 57mm y se mueve muchisimo!!!!!!!!! Han medido el pliegue nucal y es 1,4mm pero habrá que esperar a la eco por el gine que nos lleva el embarazo la semana que viene, el día 26. Yo, si puedo, no me hago la anniocentesis, en mi linea, me da mucho miedo…pero si hay que hacerla pues la haremos.Muchos muchos besos para todas y a cuidarse.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.