- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
17 de noviembre de 2018 a las 14:41 #110470117 de noviembre de 2018 a las 16:54 #1104781huesitos77Participante
Hola chicas,
No tengo muchas novedades y por eso aunque os leía no entraba mucho.Ya se que las que hacéis reposo no es por gusto sino por susto y debe ser horrible pero algunos días me encantaría quedarme en la camita descansando. Bueno más que en la cama en el sofá porque en la cama me aumenta la congestión nasal.
Con respecto a la anmio, yo me libré y lo digo así porque para mí es una liberación. Ya se que algunas queréis aseguraros de que vuestro hijo será sano sanísimo pero yo creo que no podría abortar después de haberle visto crecer, y como creo que la anmio sirve sólo si vas a tomar la decisión de abortar si hay malas noticias, pues nada, que me liberé. Chicas, esto está en cada una, todas las opciones son buenas y respetables porque todas actuamos pensando que hacemos lo mejor y eso es lo estupendo de las posibilidades que nos rinde las época en la que estamos viviendo.
Mañana empezamos el 4º mes de embarazo, estamos contentísimos. Hasta el día 9 de diciembre no tenemos que volver al gine y ojalá entonces podamos saber el sexo del bebé con seguridad. Se que aún nos falta pero tengo tantas ganas de sentir a mi posible Gabriela. Hoy me he vacunado de la gripe estacional, espero que nos pueda prevenir de todas las gripes o al menos aminorar sus efectos.
Alguien me aconsejó utilizar humificador para la congestión nasal, lo probaré porque algunas noches me voy al sofá a domir para estar algo más incorporada. Gracias por el consejo.
Muchos besos a todas,
17 de noviembre de 2018 a las 18:04 #1104815isabelitaParticipanteHola chicas, hace tiempo que no escribo pero os he leído a todas, sustos incluídos. Muchos ánimos a las del reposo, después de todo es por una buena causa, ¿no?
Ayer tuve visita con el gine, todo va fenomenal, ya mide 4 cms y se mueve muchísimo!!!!! Me impresionó ver como movía sus minúsculos brazos, impresionante. Mi analítica también genial y como durante estas 10 semanas tampoco he tenido ni un mareo ni un vómito pues estoy feliz de la vida. El 1 de diciembre me hacen la eco del triple screening, espero que salga todo bien, no se si me haría la amnio, como dice otra compi, no se si sería capaz de abortar…..ainsssss siempre pensando en algo…..
Bueno gordis, besotes a todas.
18 de noviembre de 2018 a las 11:13 #1105088quinijoMiembroBuenos días chicas!
Cómo me alegra ver que todo vuelve a la normalidad y vamos todas un poquito mejor.
Yo no sé si será de haber estado inmóvil tanto tiempo, pero ha sido empezar a andar, y tengo la espalda hecha una porquería. Tengo una ciática espantosa, y eso que todavía no tengo mucha tripa. Ya tenía de antes problemas de espalda, y estaba segura de que me daría guerra…. ¡¡pero no tan pronto!El otro día me fui a levantar, y me quedé doblada sin poder ponerme derecha, fue horrroroso, así que voy a ir al traumatólogo, a ver qué me dice. Y si eso, pues que me dé un informe para mi médico de la SS.
Al final, me veo sin currar todo el embarazo. Jopetas, cuando una está bien, pues mola tener tiempo libre, pero a mi se me cae la casa encima.
Y el lunes que viene la amnio. Ainsss…. a ver qué tal.
Besitos.18 de noviembre de 2018 a las 16:54 #1105247GEMINISsopParticipanteAlicia, te deseo mucha suerte para la amnio del lunes.
Ya tienes mucha tripa? Tal vez por eso te duela la espalda : has engordado mucho? Yo lo que noto es que con tanto esposo me canso muy rápido cuando salgo, si ando un ratillo estoy que no puedo más.
Un besote a todas
18 de noviembre de 2018 a las 18:33 #1105311puccaMiembroHola a todas,
Aaaaayyy, qué gusto da ver que vais pasando todas por las ecos y va todo estupendamente!! Mañana tenemos nosotros la primera en la SS, a las ocho semanas. Espero que esté todo bien, porque después del sustillo de la semana pasada (todavía mancho marroncito, aunque ya es muy muy poco)…
Mira Alicia, a mi con el reposo también se me ha fastidiado la espalda (y yo barriga todavía no tengo) Tengo una hernia lumbar de hace años. No me suele molestar porque me inflo a hacer ejercicios y tengo la zona muy fortalecida, pero claro, un montón de días sofá-cama-cama-sofá pues se resiente. Yo espero que pase en cuanto me ponga a hacer vida normal, que después con dos que llevo y la tripota que se me pondrá ya va a tener tiempo de fastidiar, si!! Y lo que dice Serrana es verdad, desde que estoy de reposo estoy flojísima, debería ser al contrario, ¿no? Pues nada, me agoto con respirar.
Bea, bonita, yo si de mi dependiera ya sabes que te dejaba quedarte unos días tirada a la bartola, que veo que te está haciendo falta!!! Con quién tengo que hablar?
Besos a todas.
18 de noviembre de 2018 a las 21:29 #1105446MARIA CARLOTAMiembroHOla chicas,
a mi me da un miedo lo de la espalda en el embarazo, xq yo siempre he sufrido de dolores y tengo pánico a que el peso de la barriga m fastidie la espalda que se pasa fatallllll
Ayer fuí al gine privado y nos hizo una eco en la que se veía al bebé moviéndose,abrió la boca y todo jejeejej, nos puso el corazón y todo, es emocionante.
La semana qe viene ya la de las doce semanas, la van a hacer antes de cumplir doce, eso es normal?
Bueno, espero que la ammio de alicia salga bien, mucha suerteeeeeeeeee19 de noviembre de 2018 a las 08:33 #1105533Carmina2ParticipanteHola chicas!!!!!
ayer fui a la eco de las 12 semanas en la S.S. me hicieron el pliegue nucal y todo esta bien, asi que no me han dicho que me hiciera la anmio, por lo que no me la voy ha hacer, suerte a las que os la haceis prontito o teneis pensado hacerosla, tranquilitas y mucho reposo despues vale??
Mi eco, un churro, no me enseñaron nada por la pantalla ni me pusieron el corazon para oirle, solo me dieron una foto en la que no se ve apenas nada, solo se diferencia la cabeza del cuespo y algo que parece un brazito y porque se la pedi, ya que mi marido no pudo venir y se lo dije, asi que fatal, menos mal que el 24/11 voy al gine privado y me lo enseña mejor y explica, no creo que vuelva a la S.S. porque tanto medico me va a volver loca y encima la Dra de ayer era una seca y estupida.
Voy toda ilusionada para ver a mi ciruelita y no me lo enseña la tia payasa!!!! ugggghhh estoy muy enfadada aun.
Bueno chicas, por lo demas la semana muy bien, a ver si el martes en la proxima eco os puedo contar algo mas.
Besitos.
19 de noviembre de 2018 a las 09:29 #1105580GEMINISsopParticipantebuenos días:
eac no te enfades, que ya sabes que hay gente que no tiene ningún tacto y parece que está siempre enfadado. Yo la gine que tenía antes (y era por lo privado) era una borde de mucho cuidado, vamos que iba a las consultas en tensión porque como la dijera que no había entendido algo y que me lo repitiera se enfadaba, decidí cambiarme y ahora el gine con el que estoy es un amor, además si no quieres volver harás bien porque estás en tu derecho.
begonya, no te preocupes por los dolores de espalda, yo también los he tenido pero la verdad es que si me vienen no me importa en absoluto, lo más importante es mi bebé y que crezca sanito, no? ¿Después de todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí vamos a quejarnos?
Crisar, mucha suerte en tu eco, cuando te la hagas nos lo cuentas, eh???
Un besote a todas
19 de noviembre de 2018 a las 18:49 #1106023puccaMiembroHola a todas,
Ya hemos visto otra vez a nuestras lentejitas. Nos han dicho que está todo muy bien, no hay rastro del hematoma de la semana pasada, pero como todavía sangro un poquito me ha dado una semana más de reposo. Fíjate, eac, qué diferencia según quien te toque en la SS: con nosotros han sido encantadores, nos ha dejado oir el latido, nos ha dado tres o cuatro fotos de los txikis, nos ha explicado todo de cine… Y luego hemos pasado con la matrona y hemos estado casi una hora con ella!!! En la vida pensaba yo que me iban a atender así de bien en la SS, de verdad.
Le hemos preguntado por la gripe A y nos hanfastidiado, porque nos han dicho las dos que bueno, que ellas deben ofrecer la vacuna y que no dan opinión, pero ya hemos visto que no están muy a favor, vamos. En lugar de eso nos ha recomendado homeopatía, así que como mi txurri tiene un primo médico naturista vamos a preguntarle, a ver qué opina. Y luego nos ha dado el papelillo para la amniocentesis. Tenemos que decidir para la próxima visita, el 2 de diciembre, si nos la queremos hacer o no. Y la verdad es que todo son dudas, porque te la hacen en la semana 15, y claro, siendo dos, ¿qué hacemos si uno está bien y el otro no? Y encima hay más riesgo de abortar por ser dos. Bufffff, no sé, yo creo que vamos a pasar…
Bueno, y muchas cosas más, pero no os doy más la paliza, je, je.
Besos.
19 de noviembre de 2018 a las 22:31 #1106172ralipMiembroHOLA CHICAS.
QUE BUENAS NOTICIAS SE LEEN. ME ALEGRO MUCHO DE QUE TODO VAYA RETOMANDO LA NORMALIDAD.
ALICIA, MUCHA SUERTE PARA EL LUNES. MUCHO REPOSITO, VALE ???
CRISAR, LA AMNIO ES UNA DECISION MUY PERSONAL. NOSOTROS ESTABAMOS PRACTICAMENTE CONVENCIDOS DE HACERLA, PERO NOS DABA MIEDO ESE PEQUEÑO RIESGO DE ABORTO, QUE COMO ME DIJERON BUENAS COMPIS DEL FORO…………..ES MUY BAJO, PERO MUCHO SI TE TOCA A TI. PUES ESTA MAÑANA TENIA CITA EN TOCOLOGIA Y EL GINE QUE NOS ATENDIO LA DESCARTO POR COMPLETO. VEO QUE TU ESTAS MUY CONTENTA CON EL TRATO EN LA SEG. SOCIAL Y PARECE QUE TE OFRECEN CONFIANZA. DEJATE ACONSEJAR POR ELLOS. A NOSOTROS LA EXPLICACION QUE NOS DIO PARA DESCARTARLA ES QUE LAS ANALITICAS HABIAN DADO PERFECTAS, Y QUE CON ESOS DATOS ELLOS HACIAN UN BAREMO DE LAS POSIBILIDADES DE QUE HUBIERA ALGUN PROBLEMA…………QUE EN NUESTRO CASO EL RIESGO DE UN ABORTO CON LA AMNIO ERA DE UN UNO POR CIENTO, Y QUE VIENDO LAS ANALITICAS LAS PROBABILIDADES DE QUE EL BEBE VINIESE MAL ERA DE UNO ENTRE CUATRO MIL DOSCIENTOS (LO VIMOS ALLI ANOTADO)……………QUE TENIA LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE UNA CHICA DE VEINTIDOS AÑOS, Y QUE CON ESA EDAD NO SE NOS OCURRIRIA NI SIQUIERA PLANTEARNOSLO. RESPECTO A LO DE LA ESPINA BIFIDA (TUVE UNA HERMANA QUE NACIO MALITA Y MURIO A CAUSA DE ESTO) NOS EXPLICO QUE NO ES HEREDITARIA, Y QUE SE SOLIA PRODUCIR CUANDO HABIA FALTA DE ACIDO FOLICO, PERO QUE ESO SE DETECTABA TAMBIEN CON LAS ANALITICAS………………MIDIENDO UNA PROTEINA MATERNA LLAMADA ALFAFETOPROTEINA, QUE YA ME LA HABIAN MEDIDO Y QUE DABA BAJISIMO.
LA VERDAD ES QUE ES UNA DECISION DIFICIL DE TOMAR. ESPERO QUE NI EL GINE NI NOSOTROS NOS HAYAMOS EQUIVOCADO CON LA DECISION, PERO LO HE VISTO MUY SEGURO. YO TAMBIEN ESTOY MUY CONTENTA CON EL GINE QUE ME LLEVA EN LA SEG. SOCIAL. SIEMPRE ES EL MISMO PORQUE ME PUSIERON EN ALTO RIESGO Y AHI CASI SIMPRE ATIENDE EL.
SOLO HAY UNA COSA QUE TENGO EN EL LIMITE………..EL AZUCAR, ASI QUE ENTRE QUE ESTA EN EL LIMITE Y CON LOS ANTECEDENTES FAMILIARES (MI MADRE ES INSULINO-DEPENDIENTE), ME VAN A HACER EL TEST O’SULLIVAN. SERA EL VIERNES DE LA SEMANA QUE VIENE Y EL DIA TRES DE DICIEMBRE CONSULTA PARA SABER LOS RESULTADOS.ESTA SEMANA TAMBIEN ES LA PRIMERA QUE ESTOY SIN PONERME LA PROGESTERONA. QUE ALIVIO !!!.
BESOTES PARA TODAS.
20 de noviembre de 2018 a las 08:55 #1106248Aran23ParticipanteHola chicas
Que bien que las cosas ya van marchando poco a poco sin incidentes.
Yo poco tengo que contaros, bueno, que tengo un catarrazo enorme, y como no podemos tomar mas que paracetamol, pues lo estoy pasando un poco mal sobre todo por la tos. Ayer fui al medico y descarto que fuese un proceso gripal( yo tambien, porque asi me cojo como 3 o 4 en el invierno), asi que caldico y quietud.
Nosotros la amnio tambien la hemos descartado, los valores de analiticas y mediciones de las niñas salen perfectas, asi que ni nos lo hemos planteado.
Un saludo a todas y cuidaros mucho
PD: Pacio, que sueerte lo de la proges, para mi fue el mejor dia del mundo, pero como en la semana 13 tuve aquella hemorragia, pues me han dicho que me la tengo que poner todo el embarazo por las noches,que coñazo.20 de noviembre de 2018 a las 09:35 #1106288EvadcParticipanteHola chicas!
Pues yo cada dia me voy encontrando mejor,eso si,se me han pasado las nauseas por la noche,y es horroroso,no me puedo tumbar ni para dormir,pero una vez pillo el sueño,pues a mimi jajaja,espero que cada vez vayan a menos,que ya me queda muy poco pa las 12 semanitas…
El lunes tengo la eco,a ver que me dicen,y a ver si me mandan dejar la progesterona,porque es un poquito engorroso,aunque es por la mejor causa del mundo!
Tengo unas ganas de ver a mi peque ufffffff bueno el lunes ya os contare que tal ha ido.
Cuidaros mucho y pasar un buen finde.besikos chicas
20 de noviembre de 2018 a las 17:54 #1106578puccaMiembroHola a todas,
Por aquí sigo, de vida contemplativa. Gracias por el consejo, pacio, yo creo que nosotros al final tampoco la haremos, no sé, siendo dos da un poco de miedo. De todas formas veremos también qué dicen los análisis del pliegue nucal y el triple screning. Lo mío también es embarazo de alto riesgo (soy primeriza de mellizos a los 36), supongo que vamos a estar super controladas.
Espero que lo del catarro pase enseguida, iosan. No sé a ti, pero a mi el paracetamol me hace más bien poquito efecto, así que espero no ponerme malita. Te han mandado progesterona todo el embarazo por la hemorragia?? Pues a mi con esta que tengo seguro que también. Con las ganitas que tengo yo de dejar de ponérmela!! No sabéis las ganas que tengo de acercarme siquiera a la semana doce, más que nada para ver si me mejora el estómago un poquito, que entre nauseas y pesadez estoy como unos zorros todo el día…
Vanessa, espero que vaya todo bien el lunes. Y muchísima suerte también para alicia en su amnio!!
Besos
20 de noviembre de 2018 a las 17:57 #1106579GEMINISsopParticipantecrisar espero que tengas más suerte que yo porque mañana hago 15 semanas y estoy con ls vómitos igual que al principio o peor.
Un beso a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.