- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
14 de diciembre de 2018 a las 16:52 #111570214 de diciembre de 2018 a las 17:06 #1115706GEMINISsopParticipante
Hola a todas:
Pues menudo frío… estos días debería estar prohibido ir a trabajar.
Invencible, bienvenida!!! Y enhorabuena por tus dos bebés! No te agobies pero lo peor ya lo has pasado ammí se me paró uno de mis peques y aunque lo pasé muy mal ahora estoy mi contenta po la niña que voy a tener!
Bea, cuídate ese resfriado! y abrígate mucho! Un besote guapa
En cuanto a lo de la tripa yo ya empiezo a tener… y aunque hay veces que me enfado porque ya no me vale casi nada de lo de antes (por no decir nada) estoy muy contenta porque creo que y tengo tripa de embarazada.
Un beso a todas y buena semana!
15 de diciembre de 2018 a las 10:03 #1115934CeleniaParticipanteMuchas gracias por la binevenida. La verdad es que aún no he podido disfrutar del embarazo por todos los dolores, vómitos y mal estar general de cuerpo que estoy teniendo. Todo indica a que a partir de la semana 12 me iré encontrando mejor, pero ya estoy en la semana 12 pasada y aún no ha llegado mejoría, eso sí, ya no tengo tan mal sabor de boca. Sea como sea, mientras que mis pekes estén bien yo también. Mañana tengo la eco de las 12 semanas, supongo que ahí es donde harán el triple screaning, y la verdad es que hasta que no me digan que todo está bien no me voy a quedar tranquila.
Por lo de la tripa, yo me miro al espejo de lado cuando me ducho y ya noto mi barriguita. No es muy grande, pero me imagino que al ser dos ya tocaba que se notara algo.
Y por lo del frio, sí que aquí en Málaga hace y mucho, el frio siberiano éste me ha dejado el coche hoy con los cristales helados (a -1º) y he tenido que coger una tarjeta de crédito para poder rascar el cristal un poquito, jejejeje15 de diciembre de 2018 a las 16:38 #1116084GEMINISsopParticipanteHola a todas:
Invencible a mí hasta la semana 17 larga no se me hn pasado los vómtos, eso si ahora ya nada de nada y la verdad es que me empiezo a encontrar bien, ánimo!!!
Poco más, el lunes que viene tengo eco ¡qué ganas!
Un beso
15 de diciembre de 2018 a las 18:03 #1116127quinijoMiembroHola chicas,
Me han dado los resultados de la amnio. Es un nene y cromosómicamente es normal. El problema es que al ir a recoger los resultados he visto que la AFP (Alfafetoproteina) está alta, así que me he puesto a mirar por internet y madre mía, sale de todo, nada bueno, claro. He escrito a mi doctora un mail, a ver qué puede ser.
Jo, toda la mañana en una nube dando la buena noticia, y ahora al ir a recoger los resultados veo esto….Espero que no sea nada, ya os contaré…
16 de diciembre de 2018 a las 08:44 #1116317Carmina2ParticipanteAli guapa, no te preocupes que seguro que no es nada, en cuanto sepas algo cuentanos y estate tranquila, pienso en lo bien que ha salido el otro resultado y que tu nene esta bien y viene sanito.
Bienvenida invencible que aun no habia escrito para decirte nada.
Besitos a todas.
16 de diciembre de 2018 a las 09:22 #1116332kigdoole73ParticipanteHola a todas!! Hace mucho muchisimo que no entro, la verdad es que ahora estoy genial y mi bebe también (es niño!!!) y os leo siempre que puedo, pero soy una persona super rayada y me obsesiono un monton con todo y por eso prefiero no participar demasiado… por el bien de mi salud mental, jeje. Aunque bueno, ahora que es cuando todas empezamos realmente a disfrutar del embarazo igual cambio de opinión y me animo a escribir más.
Me he decido a escribir hoy por el post que ha puesto Aliciababy… Por favor, Ali, estate muy muy tranquila. Yo no soy medico ni nada, pero también he estado mirando por internet y creo que no tienes porqué preocuparte. Verás, el analisis de AFP nos lo hacen a todas para lo del triple screening y es verdad que si sale elevado puede significar que el bebe tiene algo más (aunque en un porcentaje muy muy bajo) y entonces es cuando tal vez te recomiendan hacer la amniocentesis para asegurar que todo esta bien. Pero tu caso no es ese, tu te has hecho la amnio y te han dicho que tu niño es absolutamente normal, asique no te preocupes por nada, por favor, ya veras como la doctora te responde enseguida y te lo dice también.
Pues nada, era solo eso Un besazo enorme!!!!!
16 de diciembre de 2018 a las 09:39 #1116340huesitos77ParticipanteBuenos días chicas,
Serrana, ¿pero todavía te vale algo de ropa? Yo con los tratamientos me hinché muchísimo y no me deshinché hasta que me quitaron la progesterona, era como si me hubieran tratado con cortisona y ya entonces toda la ropa me empezó a quedar muy justa. Ahora tengo barriga de embarazada pero toda esa hinchazón ha desaparecido. Lo cierto es que muy desde el principio me vestí con ropa de embarazada -afortunadamente cedida por mis hermana- y la verdad es que se va muchísimo más cómoda pero vamos, con seguridad ahora no cabría en ninguna de mi ropa. También es cierto que como entre la 18 y la 20 la barriga ha pegado un estirón importante. Ya me contarás dentro de unas semanitas.
Invencible, ya verás que tu eco de las 12 semanas va estupenda. Cuéntanos como siguen tus pekes. Aunque estoy segura de que bien y a partir de ahora te toca disfrutar.
Ali, no te angusties y no te marees leyendo en internet. Yo no tengo ni idea pero no adelantes acontecimientos y espera a que te diga el doctor y si te han dicho que bien, pues relájate y a disfrutar.
Chicas yo tengo la eco morfológica el próximo sábado y después tengo una charla para las clases de preparación al parto, que comenzaré a la vuelta de las vacaciones de navidades. ¿Cómo haréis lo de las clases por lo privado o por la ss? Yo he preguntado en varios sitios pero tienen unos horarios que parece que todas las embarazadas estuvieran haciendo vida contemplativa en sus casas y apenas hay nada para las embarazadas que estamos trabajando. Sólo he encontrado un sitio que da clases hasta las 21.00h y es allí donde tengo la charla, es privado y me lo cubriría el seguro. Ya os contaré.
Muchos besos a todas,
16 de diciembre de 2018 a las 12:26 #1116425puccaMiembroHola a todas,
Muchas gracias a todas por los ánimos. Ultimamete me siento especialmente mal, físicamente estoy fatal. Tengo unos dolores super intensos. Dice la gine que es normal, que a pesar de haber perdido a uno mi útero sigue preparándose para dos. Así que a aguantar.
Y luego está el otro “problemilla”: el evacuatorio. Cuando meo es soportable, pero cuando pasamos a mayores es insufrible. Será el estreñimiento, no sé. Me han dado unos sobres, a ver si mejoro, porque de verdad que cada viaje al baño es como bajar a los infiernos…
Hoy hemos tenido eco. Nos han dicho que está todo muy bien, que el que está parado no parece que vaya a desprenderse y el que está bien está estupendo. Le han hecho la medición del pliegue nucal, en 1.6 mm, todo normal. Le han mirado todo y a primera vista está completito, así que muy contentos. El hematoma que tenía parece que se va reabsorviendo también, pero me mantienen la baja hasta por lo menos el 13 de enero que tengo otra vez visita. Eso si, me ha dicho que me mueva, que salga de casa y que mientras no sangre puedo hacer lo que quiera (que para el intestino también será mucho mejor, donde va a parar) El 4 de enero tengo cita también para el cribado cromosómico, a ver si va todo bien y empezamos a disfrutar de esto…
Invencible, bienvenida. Como dice Bea, no hagas caso de lo de las demás. Que nosotras perdiéramos un bebé no quiere decir que te tenga que suceder. En la semana 12 yo creo que puedes estar un poco más tranquila, aunque las molestias ya ves que no se pasan (yo estoy de 12+2 y mis hormonas siguen siendo de embarazo gemelar, y estoy igual que siempre: nauseas, dolores… ya ves) Habrá que tener paciencia
Alicia, me alegro de que los resultados de la amnio sean buenos. Y olvídate de lo demás, que más fiable que eso no hay nada. También me alegro de que serrana haya superado su malestar, 17 semanas, buffff, espero que mi cuerpo se porte y esto vaya a menos antes…
En cuanto a barriguitas, pues yo llevo un mes con el chandal (más vale que casi no salgo de casa) porque no me puedo poner otra cosa. Eso sí, el otro día me probé unos pantalones pre-mamá y aún me están un poquito grandes, pero bueno, en un par de semanillas igual los llenamos.
Qué envidia dais las que ya notáis al bebé. Me parece lo más del embarazo, de verdad.
Besos.
16 de diciembre de 2018 a las 17:44 #1116576CeleniaParticipanteCrisar, sólo espero que no tengamos que aguantar el malestar y las náuseas mucho tiempo más. Yo hoy ha sido la primera vez que no he vomitado, y estoy como una rosa.
Eso sí, hoy que tenía mi eco de las 12 semanas (que estoy ya de 12+5). Voy al hospital donde tenía cita, me dicen que allí no están preparados para embarazos gemelares, voy a otro…… Maldita seguridad social!!! Me han tenido dando saltos de hospital en hospital desde las 11:30 h. de la mañana hasta las 17:00h. de la tarde, ¿y sabéis qué? Que no me han hecho las mediciones ni eco ni nada, me han hecho una eco normal y andando. He tenido que pedir cita en un médico privado que lo tengo el próximo miércoles porque parece que la Seg. social de Málaga no está preparada para embarazos gemerales. Mi duda es (últimamente estoy muy preguntona): ¿voy tarde para las mediciones si me las hago la semana que viene que estaré de 13+5?. Y por otro lado, tengo firmadas una serie de analíticas que no dicen nada de triple screening, sólo ponen “analitica primer trimestre antes sem. 13”, ¿es lo mismo?¿tendría que hacérmelas ya?16 de diciembre de 2018 a las 18:43 #1116614pupelinMiembroAlicia ¿con cuantas semanas te han hecho la amnio? a mi me la hacen de 17 semanas, ¿cuanto tardaron en darte los resultados? ¿duele mucho? ¿cuantos dias estuviste de reposo?
16 de diciembre de 2018 a las 21:44 #1116719quinijoMiembroBueno, mi gine me ha recomendado hacerme una eco en una clínica específica, porque ese resultado alto puede corresponder a problemas en la columna del bebé. Si son graves se verán ya, aunque la faena es que se ven mejor cuanto más avanzado está el embarazo.
En ningún momento me ha dicho que no sea nada. La amnio solo muestra que cromosómicamente es normal, pero no te quita que le falle un riñón, o venga ciego, o tenga espina bífida.
El viernes me harán de urgencia la eco de las 20 semanas, y si ven necesario hacer una en 4D, pues lo mismo me lo hacen.
No sé, chicas, intento pensar en positivo, pero estoy hecha polvo porque no voy a seguir adelante con esto si la malformación es muy grave.
Ya os contaré.16 de diciembre de 2018 a las 23:27 #1116760ralipMiembroHOLA CHICAS. CUANTOS DIAS SIN PASARME POR EL FORO !!!. HE ESTADO, Y AUN ESTOY, AUNQUE ME ENCUENTRO YA MEJOR, CON UN TRANCAZO TREMENDO. ME HAN TENIDO QUE DAR ANTIBIOTICO DEBIDO A LA FIEBRE QUE TUVE.
BUENO, LO PRIMERO CRISAR ME ALEGRO QUE LAS COSAS VAYAN MEJOR. AUNQUE ES UN AUTENTICO COÑAZO SIGUE CON EL REPOSO, QUE TE VENDRA BIEN.
ALICIABABY, ME ALEGRO QUE LAS AMNIO HAYA SALIDO BIEN. SOBRE LA ALFAFETOPROTEINA UN POQUITO SE, AUNQUE NO MUCHO, PORQUE LO QUE ME HA TOCADO. VERAS, YO TUVE UNA HERMANITA QUE NACIO MALITA, CON LA ESPINA BIFIDA. UNA DE MIS MAYORES PREOCUPACIONES ERA QUE, DADOS LOS ANTECEDENTES, MI DESCENDENCIA TAMBIEN NACIERA MALITA. AFORTUDAMENTE, ME TOCO UN GINE EN LA SEG. SOCIAL QUE EXPLICA MUY BIEN LAS COSAS Y ADEMAS TRANSMITE TRANQUILIDAD CON SU FORMA DE HABLAR. CUANDO ME DIJO QUE EN MI CASO DESCARTABA LA AMNIO, LE RECORDE (PORQUE YA SE LO HABIA COMENTADO ANTES) LO DE MI HERMANA Y MIS TEMORES. ME EXPLICO QUE UNA ESPINA BIFIDA NO ES HEREDITARIA, QUE SE DETECTABA EN LAS ECOGRAFIAS, AUNQUE SI ERA LEVE, PODRIA PASAR DESAPERCIBIDA, PERO QUE ERA INDICATIVA PARA DETECTARLA LA ALFAFETOPROTEINA, QUE SI DABA ALTA HABIA QUE HACER ECOGRAFIA Y VER QUE ERA LO QUE SE VEIA. Y TAMBIEN ME COMENTO LO MISMO QUE TU GINE, QUE SE VE MEJOR CUANTO MAS AVANZADO ESTE EL EMBARAZO. VEO QUE TE HARAN LA ECO EL VIERNES. OJALA TODO VAYA BIEN. Y SI VES QUE ES NECESARIO HAZTE UN ECO EN 4-D. ME HAN DICHO QUE ES UNA PASADA LO BIEN QUE SE VE. YO VOY A HACERLA LA PROXIMA SEMANA. ESTOY EMBARAZADA DE MENOS TIEMPO QUE TU, PERO SE QUE ME DARA TRANQUILIDAD. ENTIENDO TU PREOCUPACION, PORQUE YO TAMBIEN LA TENIA Y MUCHA Y TAMBIEN TENIAMOS CLARO LO QUE HARIAMOS EN CASO UNA MALFORMACION GRAVE. TE MANDO MUCHOS ANIMOS Y MUCHA, MUCHA SUERTE.
NO SE SI OS PASA A VOSOTRAS………………….YO POR LA MAÑANA ME LEVANTO CON NO MUCHA TRIPILLA, PERO CUANDO LLEGA LA NOCHE TENGO UN TRIPON TREMENDO.
BESOTES PARA TODAS.
16 de diciembre de 2018 a las 23:43 #1116767ralipMiembroOTRA COSILLA, ALICIA, QUE ME HE ACORDADO AHORA……………………OTRA DE LAS COSAS QUE ME COMENTO EL GINE ES QUE ESTE PROBLEMA SOLIA DARSE POR UN DEFICIT DE ACIDO FOLICO.
17 de diciembre de 2018 a las 09:42 #1116846Aran23ParticipanteHola chicas
Primero bienvenida a las nuevas, espero que disfruteis a tope del embarazo.
A las demas saluditos.
Por aqui todo sigue su curso, mañana toca la eco de la semana 20, madre como pasa el tiempo. Espero que este todo bien y que las peques esten estupendamente.
Respecto a la tripa, pues mejor no hablar,je,je. Esto crece dia a dia a un ritmo imparable, entre la barriga de serie que ya tenia y lo que va saliendo, pues a ratos parece inmensa,juas,juas. Pero bueno, teniendo en cuenta que es un gemelar no tengo para tanto. Por las mañanas bien, pero a la noche cuando toca el ritual de cremas, es una pasada.
Bueno, mañana os cuento que tal la eco.
Besitos a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.