- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
24 de febrero de 2019 a las 17:59 #113926724 de febrero de 2019 a las 20:40 #1139336GEMINISsopParticipante
mpk, mañana voy yo a la charla del Toys ¿Cuánto dura?
Besos
25 de febrero de 2019 a las 07:21 #1139438puccaMiembroDe las de prenatal no sé más, no sé si te dan canastilla ni nada. Me habló de ellas una compañera de la ofi, pero ahora está de baja (de reposo, con una placenta previa tremenda) y no le puedo preguntar. De todas maneras preguntaré también por las del toys, que a caballo regalado…
25 de febrero de 2019 a las 07:23 #1139439Carmina2ParticipanteHola chicas!!!!
Vanesa guapa, si te vuelve a ocurrir como te ha dicho la matrona y Serrana si te ocurre de nuevo ya sabes corriendo al hospital aunque tu creas que no es nada y sea una tonteria, mas vale que pequemos de primerizas tontas, a que le pase algo a nuestro bebe no???.
Yo voy hoy a la matrona, a ver si me dice cuando empiezan las clases de preparacion al parto, que a este paso empiezo cuando tenga que dar a luz a Daniel jejejeje, espero tambien o haber engoradado mucho para que no me heche la charla y me pongan a dieta, que bastante me estoy privando ya de comer todo jolines.
Besitos a todas.
25 de febrero de 2019 a las 10:05 #1139516EvadcParticipanteEac,mucha suerte en la comadrona!!!
Yo y mi niña gracias a dios estamos bien,se mueve muchisimo,ayer me llamo la comadrona y la curva larga a salido fenomenal,bien!!!!!!!porque con lo golosa que soy…me quitan el dulce y me da algo,eso si,tengo un pelin de anemia,me receto unas pastillas de hierro y listo.
Mañana nos traen ya el armario y la semana que viene ya me liare con la ropita,porque mi maridin dice que este finde me monta la cuna y la lampara,que largo se me esta haciendo uffffffffff
Espero que todas sigais estupendas,y os aconsejo,las clases de preparacion al parto,son entretenidas,y como estamos todas en la misma situcaion pues no parecemos cansinas habalndo siempre de nuestros pequeños.
Yo me estoy planteando el parto natural,sin anestesia ni nada,y ya me se sacar la leche de los pezones,de algo tienen que servir las clases.
No me enrrollo mas..un besazo
25 de febrero de 2019 a las 10:29 #1139535luna290777MiembroHola chicas!! lo primero gracias x acogerme en este rinconcito…la verdad ke es un lujo tener a gente ke ha vivido o sta viviendo experiencias similares a las ke he vivido yo…os he leido y veo ke aki stais todas mas o menos bien…con algun sustillo ke otro…chicas os doy un consejo, a la minima sospecha de ke algo no va bien…pitando a urgencias…como bien dicen x aki, ma vale prevenir ke lamentar…bueno no os kiero dar la chapa, he visto ke alguna de vosotras se va hacer la 4D, es una suerte, en el post de cerclaje alguna compi se la ha echo y es una pasada!!! asi ke cuando la hagais no os olvideis de ponernos alguna fotito…veo ke a Vanessa le ha salido bien la curva, ke bien!! una prueba mas superada!! aki tambien hablais de las clases de preparacin al parto, yo puedo empezar el dia 3, pero no se ke hacer…en otros embarazos no fui xke me tenia ke desplazar 40 Km pero ahora las dan a menos de 10 minutos de donde yo vivo…a ver si me dais algun consejo y contar lo ke se hace alli…venga ke tengais un buen dia chicas!! X cierto Eac sabes algo de Xoco? en el otro post no sabemos ada aunke me imagino ke el no tener noticias de ella es señal de ke sigue bien…si sabes algo avisa…
25 de febrero de 2019 a las 12:04 #1139619pupelinMiembrompk, mañana voy yo a la charla del Toys ¿Cuánto dura?
Besos
No recuerdo bien pero yo llegue un poco tarde a las 7 y media, empiezan a las 7 y cuarto, pero depende de la zona, y terminaron en media hora o 45 minutos, tienes que ir dos veces, la primera te dan propaganda y revistas, y la segunda la canastilla, puedes apuntar a una amiga tuya que auqnue no este embarazada se llevará también los pañales, a los maridos no les dan aunque os acompañen, aunque también es cierto que de todos los que estaban el martes pasado la mayoría se quedó con los niños jugando por los pasillos.
El 9 de marzo tengo la segunda charla, ya os contaré que tal.
25 de febrero de 2019 a las 12:31 #1139634pupelinMiembroHola chicas!! lo primero gracias x acogerme en este rinconcito…la verdad ke es un lujo tener a gente ke ha vivido o sta viviendo experiencias similares a las ke he vivido yo…os he leido y veo ke aki stais todas mas o menos bien…con algun sustillo ke otro…chicas os doy un consejo, a la minima sospecha de ke algo no va bien…pitando a urgencias…como bien dicen x aki, ma vale prevenir ke lamentar…bueno no os kiero dar la chapa, he visto ke alguna de vosotras se va hacer la 4D, es una suerte, en el post de cerclaje alguna compi se la ha echo y es una pasada!!! asi ke cuando la hagais no os olvideis de ponernos alguna fotito…veo ke a Vanessa le ha salido bien la curva, ke bien!! una prueba mas superada!! aki tambien hablais de las clases de preparacin al parto, yo puedo empezar el dia 3, pero no se ke hacer…en otros embarazos no fui xke me tenia ke desplazar 40 Km pero ahora las dan a menos de 10 minutos de donde yo vivo…a ver si me dais algun consejo y contar lo ke se hace alli…venga ke tengais un buen dia chicas!! X cierto Eac sabes algo de Xoco? en el otro post no sabemos ada aunke me imagino ke el no tener noticias de ella es señal de ke sigue bien…si sabes algo avisa…
En las clases de preparación al parto, además de las clases teoricas sobre todo lo relacionado con el parto, realizas ejercicios para mejorar la circulación, para prevenir o disminuir las molestias durante el embarazo, y lo mejor conoces mujeres que son de tu zona que además van a parir casi seguro el mismo mes que tú y la mayoría en el mismo hospital, intercambiaís los telefonos y las que tienen el niño antes te pueden aconsejar, también te darán muestras de cremas y una o dos canastillas pero este año son una chufa, te traen una botella de agua y un par de infusiones, Ah y un pañal, no se parecen en nada a las que daban en el 2006, aquello eran canastillas y las que daban las empresas dodot y ordesa las han dejado de dar, y la que me dio puleva era una pasada, pero todo eso se acabo con la crisis.
Aunque más pierden ellos, porque si te regalaban seis tetinas de suavinex por aprovecharlas acababas comprando el biberón de suavinex, ya que no todas las tetinas son compatibles con todos los biberones, tampoco este año ha habido chupetes, asi que me tocara comprar unos cuantos de cada a ver con cual se queda, porque no a todos los niños les gustan los mismos chupetes, los hay de muchas formas, la mía era muy especial y quería ciertos chupetes en concreto, el resto los escupía, y da rabia comrpar un chupete que luego has de tirar porque a la señorita no le gusta.
25 de febrero de 2019 a las 17:45 #1139793luna290777MiembroMKP gracias x informarme x lo de las clases, eres un sol, al final no se si ire…lo de las canastillas a mi mi matrona me dio 2 cuando fui x primera vez a su consulta estando aun de 8 semanas…yo en ese momento no las keria xke tenia miedo de ke me pasara algo y se las mande llevar a una amiga ke me acompaño para su casa…eske me parece muy precipitado darlas tan pronto…hace unas semanas ke me las trajo y la verdad ke no stan nada mal…revistas, folletos,chupete,tetinas,pañales,toallitas,cremas,agua,papilla,infusiones,detergente para ropa delicada,suavizante,kitamanchas,en fin,cositas para ke pruebes y despues te animes a comprar…en fin chicas ke si lo dan es con vista…jiji
25 de febrero de 2019 a las 18:34 #1139819myrianMiembro¡Hola!. Hace tiempo que no me meto. Llamaremos Luis a nuestro bebé.
Hemos hecho un intento de mirar una casa más grande y nos hemos quedado un poco tristes… ¡vaya precios…!. Para tener 30 metros cuadrados más nos tendríamos que hipotecar 20 años más, a 1000 euros al mes. Es horroroso, asi que creo que nos apretujaremos en los 65 metros cuadrados que tiene nuestra casita, y los niños a compartir habitación (pequeña, pero qué le vamos a hacer).
Yo veo a la matrona el lunes, para apuntarme a las clases de preparación al parto. También me gustaría un parto natural (pero en hospital).
Voy fatal, fatal de peso. Ya engordé 8 kg y estoy de 23 semanas… ¡madre mía…!. Voy a apuntarme a natación, a ver si con el ejercicio engordo más despacio este trimestre que me queda para dar a luz. Yo me veo los muslos más gordos, más culete… pero mi bebé está OK, que es lo importante. ¡Y la tripa está redonda y preciosa!.
Un beso para todas.
25 de febrero de 2019 a las 20:10 #1139877pupelinMiembroMKP gracias x informarme x lo de las clases, eres un sol, al final no se si ire…lo de las canastillas a mi mi matrona me dio 2 cuando fui x primera vez a su consulta estando aun de 8 semanas…yo en ese momento no las keria xke tenia miedo de ke me pasara algo y se las mande llevar a una amiga ke me acompaño para su casa…eske me parece muy precipitado darlas tan pronto…hace unas semanas ke me las trajo y la verdad ke no stan nada mal…revistas, folletos,chupete,tetinas,pañales,toallitas,cremas,agua,papilla,infusiones,detergente para ropa delicada,suavizante,kitamanchas,en fin,cositas para ke pruebes y despues te animes a comprar…en fin chicas ke si lo dan es con vista…jiji
¿En serio te venía todo eso? chupete, tetinas, toallitas, papilla, detergentes?? no será la de caprabo?? yo tengo la de mibebeyyo, y la semana que viene nos dan otra de mi peque o algo asi, ¿cuales te han dado a tí? es que creo que depende de quien te las de son de una casa u otra, yo me junte en el anterior embarazo con cuatro distintas.
En este curso seguramente nos den más, en el anterior que realizé les llegó más canastillas pero la que nos daba las charlas estaba embarazada y solo nos dio una, no se que hizó con las demás, solo se que cada vez que ibamos allí el resto de las canastillas estaban abiertas dentro del armario y cada vez les iban faltando más cosas como pañales,cremas y toallitas., pero nosotras no vimos nada de aquello.
La hermana de una compañera de trabajo que trabaja en el hospital del mar se llevaba las canastillas de seis en seis y luego vas tu detrás y no te dan nada, por eso no he querido hacer el curso con la de la tarde es muy tacaña se queda con las canastillas que llegan y con las cremas de muestra, prefiero la de la mañana que es más agradable y no es tan borde como la de la tarde y si tienes cualquier problema te coge el telefono además que es mi llevadora y una mujer muy agradable.Las cosas cambian mucho cuando la que te lleva es alguien agradable y no un hueso, solo espero que quien me toque a la hora de dar a luz sea alguien con tacto y no una o un borde.
25 de febrero de 2019 a las 21:58 #1139929GEMINISsopParticipanteBueno pues la charla de la matrona me encantó fue muy muy amena y ahora me doy cuenta que mi matrona de las clases de preparación al parto no vale para nada, perdón por ser tan sincera pero es lo que siento…
Me dieron una canastilla que llevaun paquete de pañales de huggies, un chupete y un sobre de papilla, en fín bastante poca cosa pero ” a caballo regalado..”
Muchos besos.
25 de febrero de 2019 a las 23:08 #1139952pupelinMiembroBueno pues la charla de la matrona me encantó fue muy muy amena y ahora me doy cuenta que mi matrona de las clases de preparación al parto no vale para nada, perdón por ser tan sincera pero es lo que siento…
Me dieron una canastilla que llevaun paquete de pañales de huggies, un chupete y un sobre de papilla, en fín bastante poca cosa pero ” a caballo regalado..”
Muchos besos.
¿Cuantas veces has tenido que ir a las charlas? a mi me hacen ir dos veces, la matrona que estuvo la anterior vez se esmero más que esta, a la que ha venido esta vez la veo sin muchas ganas de hablar, la verdad que yo he tenido suerte con mi llevadora del ambulatorio.
26 de febrero de 2019 a las 07:37 #1139975EvadcParticipanteHola chicas!
Sobre las clases de preparacion al parto,deciros que a nosotros nos dan 1 dia a la semana durante 7 semanas y entre hora y media-dos horas
Y estuvieron muy bien y nos lo explicaron de fabula,la verdad es que tengo una comadrona….que vale su peso en oro,es una chica joven,pero se nota que le gusta su trabajo y es de vocacion.saludos
26 de febrero de 2019 a las 13:04 #1140133lilitMiembroPues yo pregunte y me dijo el gine que hasta los 7 meses o 7 meses y medio nada de clases, no se, se me hace un poco tarde pero tampoco me quiero poner pesada…
¿como os enterais de esas charlas donde dan canastillas? Os lo dicen en las clases?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.