- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
26 de febrero de 2019 a las 13:25 #114014026 de febrero de 2019 a las 14:07 #1140155luna290777Miembro
Hola chicas, ke tal vais? os he leido y alguien me preguntaba x aki, perdon pero aun no controlo bien los nombres lo de la canastilla…a mi me la dio mi matrona de la SS una cajita es de mi bebe y yo, y la otra pone mi peke…no se si daran alguna mas aunke me imagino ke no…otra cosa, hoy Xoco se ha conectado en el post de cerclaje, dice ke esta con el prepar en vena, ke le hacen monitores todos los dias, esta dilatada aunke tiene aun el cerclaje y el pesario, la niña ya esta encajada xke le hacen tactos vaginales…y ke de momento tiene ke seguir asi hasta la semana 37 ke le saken todo…es una campeona y al final va conseguir su sueño…con todo lo ke ha luchado…
Bueno y yo, mañana cumplo 30 semanitas!! la verdad ke stoy muy contenta,jamas pense llega hasta aki…ahora empiezo a creerme un poco ke lo voy a conseguir…en fin chicas no kiero daros la brasa…otra cosa ke me preocupa eske yo soy rh negativo y cuando me hicieron el cerclaje a las 15 semanas me pusieron la vacuna, pues ayer hablando en el otro post con una compañera me comento ke sobre la semana 27 habia ke ponerse otra dosis y yo no tenia ni idea, mi gine a mi no me dijo nada…hoy llame a la matrona pero sta de vacaciones hasta el miercoles…alguna de vosotras sabe algo de esto? venga ke paseis una buena tarde…26 de febrero de 2019 a las 14:17 #1140162Carmina2ParticipanteHola Evita guapa,
me alegra saber que Xoco sigue igual de campeona y que Nerea esta aguantando, son unas campeonas, gracias por informarme.
Sobre lo que preguntas siento no poder ayudarte no tengo niidea de lo del Rh ni si te tienes que poner otra, yo por lo poco que he oido solo es una, pero no se ni cuando la ponen, siento de verdad no poder ayudarte, pregunta en el general de embarazo a ver si alguna chica te puede ayudar, buen finde a ti tambien y a todas claro!!!!
Besitos.
26 de febrero de 2019 a las 14:24 #1140164luna290777MiembroEac gracias x contestar wapa…no te preocupes ya le preguntare a mi matrona…y en cuanto sepa algo mas de Xoco te informo…ke tengas un buen dia…hay ke ver ke rapido pasa el tiempo…ya estamo a puertas de marzo…animo chicas ke esto va volando…
26 de febrero de 2019 a las 14:38 #1140171pupelinMiembroPues yo pregunte y me dijo el gine que hasta los 7 meses o 7 meses y medio nada de clases, no se, se me hace un poco tarde pero tampoco me quiero poner pesada…
¿como os enterais de esas charlas donde dan canastillas? Os lo dicen en las clases?
Hola Annas, las clases te las da tu matrona la que te lleva en el ambulatorio, pregunta allí la canastilla también te las reparten en el ambulatorio o en tu consulta del giencologo, y en el hospital donde darás a lus, pidela porque sino no te la dan y se la quedan.
¿Alguna es de BCN y se ha hecho la co de 3D? estoy mirando precios y ninguno baja de 120€, hay uno en Llinar del Vallés que te cobra 80€ pero me pilla lejisimos, está más allá de Granollers y yo vivo en el Baix Llobregat, vamos en la otra punta, lo que me ahorraría me lo gastaría en peajes y gasolina
27 de febrero de 2019 a las 10:32 #1140383lilitMiembroYo ayer me hice la eco 3D-4D y la verdad es que costó verle porque cuando no tenía el pie delante de la carita, tenía el cordon umbilical o la mano o se daba la vuelta y se ponía de espaldas…pero bueno, al final conseguimos verle….tan chiquitin….Me preocupé un poco porque me dicho que aunque las medidas parecían las correctas para 26 semanas, el peso estaba como de dos semanas menos (760gr) y no se, eso me asusta un poco. Yo ya he cogido 5 Kg y no paro… pero mi nene parece que esta delgadito…¿con este tiempo que peso tienen vuestros chiquitines?
En cuanto a lo de las clases y la canastilla es que donde yo voy solo me lleva ginecologo, en ningun momento me han dicho nada de matrona…y mucho menos de canastilla…. no se, preguntaré…gracias
Besos a todas y a cuidarse
27 de febrero de 2019 a las 11:22 #1140399pupelinMiembroHola Annas, pués a mi no em han dicho peso, solamente que todo va bien y que haga reposo como hasta ahora, que el utero esta alto, la última eco que me hicieron fue la de las 20 semanas y luego en urgencias a las 23 y 24 semanas pero dicen que no ven nada raro que todo esta bien, aunque no me fio mucho de ellos, son los mismos que me dijeron que tenía placenta anterior y era previa.
el peso del bebe también de depende del de la madre, si la madre es bajita y delgada el bebe crecera menos, pero una vez nacen crecen de forma correcta, por contra una mujer alta y con exceso de epso, tendrá los niños más grandes aunque no siempre.
yo por ejemplo tengo algo de exceso de peso y algo de diabetes gestacional (esta vez no me ha dado tan alto como en mi primer embarazo me controlo más las comidas) y en la eco de las 20 semanas ponía que estab de una más por las medidas y en las otras de 23 y 24 también, aunque creo que es a partir de ahora cuando empiezan a coger peso de verdad.Lo de las canastillas no te lo diran nunca si no las pides, pero en todos los centros donde se atienda a futuras madres se reparten, comentaselo y ya veras como las tienen, aunque no son gran cosa, un paquete de cereales, un agua, dos infusiones y un pañal, poca cosa.
27 de febrero de 2019 a las 14:26 #1140443luna290777MiembroHola wapas, ke tal? hoy stoy supercontenta, cumplo 30 semanas y stoy ke no me lo creo…ahora mi meta es llegar bien al dia 23 ke es cuando tengo cita con el gine, para entonces estare de 33 semanitas y a partir de ahi, Dios dira…
Mkp xke te han mandado reposo? en todo caso haz todo el descanso posible…en cuanto a las canastillas ya veo ke en cada sitio las dan mejor o peor…yo de momento no tengo keja…a ver si me cae otra…jijiji
Anna creo ke no deberias preocuparte x el peso del bebe, si estuviera x debajo de los indices el gine te lo diria, mira todo depende del ecografo y del medico, asi ke trankilizate ya veras como a medida ke pasan las semanas tu bebe va creciendo sin problemas…mi nena de 28 semanas pesaba 1,100 kg aune siempre hay un margen de error…
Eac de momento no tengo novedades de Xoco solo una cosa, mañana cumple 35 semanas, creo ke te dije de 33 pero me confundi, perdona, eske me patina la memoria…dicen ke es normal en el tercer trimestre…eske me tomo las progesterona, el hierro y el ac. folico y despues no me acuerdo de si lo tome o no…tengo ke apuntarlo todo…en todo caso solo le kedan un par de semanitas…y aunke se adelantara no tendria problemas pero bueno seguro ke llega muy lejos, ella y su nena han demostrado ser muy fuertes…si tengo noticias ya te ire
contando…Al resto de chicas ke pasen un buen finde…aki en Galicia stamos en alerta roja x el temporal…asi ke mejor me kedo en casa cumpliendo con el reposo…
27 de febrero de 2019 a las 15:01 #1140447pupelinMiembroHola wapas, ke tal? hoy stoy supercontenta, cumplo 30 semanas y stoy ke no me lo creo…ahora mi meta es llegar bien al dia 23 ke es cuando tengo cita con el gine, para entonces estare de 33 semanitas y a partir de ahi, Dios dira…
Mkp xke te han mandado reposo? en todo caso haz todo el descanso posible…en cuanto a las canastillas ya veo ke en cada sitio las dan mejor o peor…yo de momento no tengo keja…a ver si me cae otra…jijiji
tuve una fuerte hemorragia a las 23 semanas, me llevaron a urgencias, pero me dijeron que la hemorragia se había detenido y que me podía ir a casa que todo estaba bien y que me quedase en la cama descansando, he estado tres semanas de la cama al sofa y poco a poco me he ido levantando pero eso si sin hacer esfuerzos, solo salgo de casa para ir al ambulatorio y de la niña se encarga mi marido, de vestirla, darle de comer, llevarla al cole,etc
dices que no tienes queja de la canastilla ¿que te ha entrado a ti? la semana que viene nos dan la segunda canastilla de mi peque o algo asi, esta era la de mibebeyyo, ya os contare.
27 de febrero de 2019 a las 15:50 #1140453luna290777MiembroMpk dentro de lo malo es una suerte ke tengas a tu marido pa ke te eche una mano…yo pare de trabajar a las 14 semanas, curraba en un super 10 horas diarias aunke procuraba no hacer esfuerzos, despues cogi el paro y a las 15 semanas me hicieron el cerclaje, lo pase mal xke no tengo a nadie pa ke me eche un cable, hice todo el reposo ke pude sobre todo x la tarde no me movia del sofa y despues de cenar ya me iba a la cama…yo me ocupo de mi hija Miriam ke tiene 7 años, todos los dias la llevo y la busco a la parada del bus ke keda a 40 metros de mi casa y a parte tengo una hermana ke tiene eskizofrenia de la cual me encargo yo xke a mi madre no le hace caso y no le toma la medicacion…x eso se me hizo muy duro, mi marido trabaja todo el dia y no me puede ayudar y la casa pues la voy haciendo yo como puedo…asi ke procuro star trankila, gracias a Dios no he tenido complicaciones…aunke reconozco ke al principio lo lleve muy mal…es muy jodido star sola en una situacion asi, pero mira, esto me lo he comido yo solita…asi ke haz todo el reposo ke puedas…en cuanto a las canastillas ami me dieron 2 de mi bebe y yo y mi peke, traian revistas, folletos, un chupete, dos tetinas, 2 muestras de pañales, 2 de toallitas, una crema para el culete, una para la piel, agua, detergente, suavizante, kitamanchas, todo para prendas delicadas, 2 sobres de infusiones, un sobre de papilla y creo ke nada mas…estan bastante bien…a ver si me dan alguna mas…bueno amiga dejate cuidar mucho mucho…
27 de febrero de 2019 a las 16:24 #1140461pupelinMiembroPués si que lo tienes mal Evita, la verdad que yo he tenido suerte entre comillas, la unica persona que me puede ayudar es mi marido y para ello se ha tenido que pedir reducción de jornada en la empresa, por lo menos no le han puesto pegas como me pusieron a mi cuando trabajaba para aquella negrera y no era mal trabajo pero ella era una impresentable.
Anda que no estoy llevando bien este embarazo, solo de no tener que aguantarla como en mi anterior embarazo, lo malo es que a mi marido le pegan el palo en el sueldo a fin de mes, pero solo estara asi hasta mayo de ahi no pasa y luego en verano en su empresa tienen jornada intensiva a partir del 15 de junio, vamos que acabará la reducción el 31 de mayo, la niña nacerá más o menos a últimos de mayo y luego le quedan los quince dias de permiso y a continuación a partir del 15 de junio la jornada intensiva de 8 a 3, a mi me vendrá de pelicula para que me ayude.
A nosotros tampoco nos ayuda ni dios, de la familia de él nadie, de la mia solo mi madre que ahora vive en un pueblo de Burgos norte y cada vez que tiene que venir primero ha de coger el autobus a Bilbo y luego de allí el tren o el autobus a Barcelona y de allí a mi casa, vamos que sale de su casa a las tres de la tarde y llega aqui a las nueve de la mañana, se tiraba 18 horas viajando para venir a ayudame cuando yo trabajaba, ahora estando yo en el paro ya no tiene que pegarse esos palizones, viene cuando ella esta en Bilbo y le apetece y sin prisas como antes.A mi también me hicieron un cerclaje en mi anterior embarazo, pero no deberían de habermelo hecho, mi ginecologo privado me engaño para sacarle el dinero a sanitas, los de la SS tenían razón no era necesario el cerclaje pero el sinverguenza este me metió el miedo en el cuerpo diciendome que podía abortar y me lo hice, cuando me quito los puntos no dilate ni medio milimetro y en este embarazo el cuello lo tengo cerrado y bien cerrado, me podía haber provocado un aborto con aquella operación, por eso esta vez me he ido a la SS, no me harán tantos controles y me encontrare bastantes bordes y gente maravillosa como en todas partes, pero al menos no me mienten
27 de febrero de 2019 a las 18:17 #1140489luna290777MiembroMpk estas en el paro? eske no se como hay ke hacer con eso de las baja maternal y si cobramos lo mismo o nos dan algun dinerillo extra? pero bueno no nos haremos ilusiones ke esos no perdonan ni 1 centimo…en mi empresa tambien se portaron mal conmigo en mi anterior embarazo de gemelos ke acabo en aborto a las 21 semanas, asi ke en este preferi decirles ke me iba y ke me dieran los papeles para el paro…la verdad ke es una suerte ke tu marido te eche un cable aunke eso implike ke entre menos pasta en tu casa…el mio es albañil y esta de socio con un amigo de toda la vida, cuando nazca mi niña estara comigo hasta ke nos den el alta y despues le pedire ke se coja 2 dias para ayudarme…mas ke nada x mi otra hija…despues tendre ke hacerlo yo como hasta ahora…a mi madre no me puede ayudar xke ya tiene bastante con mi hermana, ke esta enferma y le acaba con la salud a la pobre, con mi suegra no me hablo debido a un problema ke surgio cuando decidio separarse de mi suegro no keria ke sus hijos, las mujeres y maridos de estos y nieos tuvieran relacion con el y como yo no le hice caso pues ahora ni fu ni fa…pero bueno tampoco es de las ke prestan ayuda…y mis cuñadas una sta embarazada de 2 semanas + ke yo y la otra nada + me llama cuando kiere ke le cuide a su hija de 2 años y medio…asi ke menudo panorama tengo yo…al principio me decia estoy yo wapa pa ke me manden reposo absoluto en cama, pero bueno con mi esfuerzo y gracias a las chicas dl post de cerclaje estoy a punto de conseguirlo…en ste tambien stoy muy a gusto…otra cosa, dices ke te hicieron un cerclaje en otro embarazo sin necesidad…y ke tal te fue? cuentame xfa, xke en el post de arriba casi todas tenemos cerclaje x perdidas anteriores, todas estamos en reposo y cuando llega el momento de retirarlo parece ke no llega el dia de dar a luz, x ahora una compañera hizo hoy 39 semanas y hace 2 ke le kitaron el cosido y nada de nada…con lo ke rezamos para ke aguantara y ahora no se pone de parto…en fin, mejor llegar hasta el final…yo voy x la SS y la verdad ke de momento stoy bien pero me miran como si o llevara cerclaje, cada 2 meses casi, fui el 15 de febrero y me hicieron eco abdominal no me miraron si kiera el cerclaje…y ahora a esperar hasta el 23 de marzo…pero bueno cuanto menos les vea el pelo mejor…
27 de febrero de 2019 a las 20:16 #1140518pupelinMiembroPara cobrar la baja maternal tienes que llevar la baja del médico de cabecera a la SS, no recuerdo bien como lo hice, tengo los papeles aqui, ya los pedí en la SS para rellenarlos, no se si mi marido ha de ir primero al INEM o a la SS pero todo lo que necesitas es el parte de nacimiento y llevarlo al de cabecera, de todas maneras ellos te van asesorando y se hace en un día, cobraremos el 100% de la base, es decir que si por el INEM cobramos el 70 ó 75% del salario base ahora cobraremos el 100% y sin retenciones, yo voy a cobrar más que cuando trabajaba y el paro se detiene por 16 semanas y algo más si son mellizos o prematuros, se te alarga el cobro de las prestaciones 16 semanas más yo cobrare hasta que la niña tenga casi el año y medio y entonces ya hablaremos porque luego tengo lo de la ayuda familiar y los 420€, me han ofrecido un trabajo con un horario muy bonito, de 9 a 3 y ya he hablado con ellos de esto, me han dicho que cuando de a luz y me recupere que les llame, pero quiero quedarme al menos un año con mi hija en casa que la vez anterior me lo perdí, la pobre estaba diez horas en la guarderia, ni me reconocía como madre.
También tu marido también tiene derecho a cobrar 13 dias de la SS, y siendo autónomo puede ir a trabajar de extrangis si no le pillan.
El cerclaje me lo hicieron porque me diagnosticaron incontinencia de cérvix al realizarme una histerosalpinpografía en el Clinic de Barcelona para ver la permeabilidad de las trompas, la doctora Creus me dijo que no necesitaba pese a esto ningún cerclaje, que a veces debido a que esta prueba se realizaba antes de la ovulación el cuello podía presentar incontinencia sin que por ello en el embarazo tuviera que sufrirlo, sin embargo el gine privado el doctor capell (alias Don Cesarea) me convenció de que tenía que hacermela si no quería abortar y asi de paso se embolso el dinero de mi mutua de sanitas, me retiraron el cerclaje pero el cuello estaba más que cerrado, no dilate ni medio milimetro, la Creus tenía razón y encima me sometió a una cesarea que no era necesarea sugún los médicos de la SS que vieron su informe, otro tanto que se embolso de sanitas.
Ahora en este embarazo el cuello presenta una buena longitud y esta bien cerrado, la hemorragia me vino por placenta previa marginal, nada de pesos ni relaciones, aunque esto también fué cagada de la SS que me dijeron que tenía placenta anterior y era previa marginal y que podía hacer vida normal….casi me desangro.
Y en cuanto a las revisiones en la SS tanto antes que llevaba cerclaje como ahora que tengo placenta previa, las revisiones son las mismas, no me hacen ni más ni menos, y eso que mi llevadora les ha solicitado a Sant Joan de Deu visita urgente..pués llevo esperando tres semanas a que me hagan revisión de la placenta para ver como se encuentra.Con mi suegra paso algo parecido, no nos hablamos por el tema del divorcio con mi suegro y otras más gordas, de hecho esta vez quiero tranquilidad en casa nada de visitas, nos aconsejo la matrona que dió las charlas en el toys que evitemos las visitas las primeros semanas tras dar a luz que la madre y el hijo necesitan estar a solas, además para que vengan a mi casa a llevar y traer cuentos y volverme loca que no vengan, no vienen a ayudar vienen a estorbar y yo ahora con dos niñas necesito estar tranquila para poder atenderlas.
28 de febrero de 2019 a las 13:44 #1140628luna290777MiembroHola a todas, ke ta llevais el dia mas aburrido de la semana? yo como un dia + pegada a mi ordenador…Mpk perdona ke sea tan pesada hija pero tu ya te has cogido la baja? eske a mi mi cuñada me dijo ke lo hiciera cuando diera a luz…otra cosa para infrmarme bien debo ir al Inem o a la SS? eske donde yo vivo me pilla bastante lejos cualkiera de estos 2 organismos y me fastidiaria ir al Inem pra ke luego me manden a la SS o al reves…en todo caso dices ke de baja se cobra el 100×100 eso kiere decir la nomina completa de cuando trabajaba no?
En cuanto a lo de mi marido se lo voy a decir, el es autonomo, aunke creo ke ellos tambien tienen derecho, en todo caso ke se coja los dias ke todo l ke sea cobrar…ademas muchas veces no sta trabajando si no ke se ocupa de hacer presupuestos, comprar material o cosas asi…asi ke ke aproveche esos 13 dias para hacer esas cositas y ayudarme ami en la medida de lo posible…
Oye vaya capullo el medico ke te hizo el cerclaje sin necesidad no? y la cesarea? jolin yo dentro de lo malo, stoy contenta con mis medicos yo solo me kejo de ke me miran como si no tuviera cerclaje aunke mirandolo de otro modo me alegro…eso es señal de ke todo va bien…y cuanto menos los vea pues mejor…aki en Lugo casi todos los gines tienen muy buena fama…yo nunca he oido hablar nada malo de ellos…x lo ke de momento me fio, ademas las pocas veces ke tengo consulta hay uno diferente…
En cuanto a lo de la placenta pues yo no tego ni idea, aunke deberian mirarte cuanto antes pero bueno mientras tanto haz todo el reposo ke puedas para evitar asi las hemorragias…te deseo mucha suerte amiga…de cuantas semanas stas?
Y al resto de chicas…ke tal llevan el dia? venga ke mañana empezamos marzo…
1 de marzo de 2019 a las 10:50 #1140826pupelinMiembroHola Evita, ya me he informado bien por la SS y el INEM, a ver te cuento, yo no he cogido la baja aún, solo los impresos de solicitud para el permiso de maternidad y paternidad, los pasos son estos.
1. una vez des a luz en el hospital te darán un informe que deberas de llevar a tu médico de cabecera, allí te darán dos certificados.
2. uno de los certificados lo deberas de llevar al INEM donde te darán otro certificado de suspensión del paro.
3. con el DNI, el libro de familia, el certificado INEM suspensión, el informe de maternidad del médico de cabecera y los datos bancarios acudes a la SS.En la SS deberas de tramitar al mismo tiempo los 2500€ por nacimiento, pero solo si estas en el paro, si no estas en el paro lo has de tramitar a través de hacienda, para ello debes de llevar al INSS el libro de familia, el DNI y los datos bancarios.
Para el permiso de paternidad, tanto los que trabjan por cuenta ajena como autonomos tienen derecho a 13 dias y 20 dias si son familia numerosa, los de cuenta ajena deberan de llevar el DNI, el certificado de empresa, el libro de familia y los datos bancarios.
Entiendo que si has de llevar el libro de familia el primer paso de todos es inscribir al niño en el libro de familia.
Además para las de Catalunya, han de solicitar la subvención de la generalitat en bienestar social, esta ayuda es hasta los tres años, o los seis en casos de familia numerosa.
Espero haberte ayudado.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.