- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
17 de marzo de 2019 a las 17:57 #114663517 de marzo de 2019 a las 18:44 #1146648pupelinMiembro
Yo aún no he hablado con los médicos que me llevaran en sant Joan de deu, no creo que con placenta previa me sometan a un parto natural, es muy arriesgado, no se dentro de poco tengo cita con ellos a ver que me dicen, lo de la depre no se como va, mi primer parto fue estupendo y solo tengo buenos recuerdos, espero que este sea igual de bueno.
19 de marzo de 2019 a las 05:35 #1147041quinijoMiembroHola a todas!!!
¿Cómo vais?Lo primero de todo, os quería preguntar vuestra opinión sobre las empresas que hay ahora con conservación del cordón umbilical. ¿Vosotras lo váis a hacer? Ainss…. a mi es que me entran muchas dudas. Por un lado pienso que basta que no lo haga para que lo pueda necesitar y me arrepienta. Pero por otro me parece que estas publicidades venden “humo”, porque te conservan la sangre en el extranjero durante 20 años, y reclama tú si el nexo con España desaparece. En fin, dadme vuestra opinión, porfi.
MKP, qué carita más preciosa que tiene tu nena!!!! Y qué morretes, por favorrrr!!! jejejeje… El mío también se ve muy bien, pero me da cosilla colgarlo en internet.
Sobre lo que habláis de parto natural, mi idea también es esa. Sobre todo, aguantar al máximo en casa (bañerita, velas, música, paseos….) que está demostrado que es donde más rápido se dilata. Mi problema es que no aguanto el dolor, soy muy debilucha, pero bueno… al menos que no quede de que lo he intentando.
Mi gine apoya el parto natural, no hace enemas, ni rasurados, ni episiotomías. Espera a que el cordón deje de latir para cortarlo, te deja parir en cuclillas, o a cuatro patas o como quieras.. Vamos, una gozada. También me respetarán el no poner al niño colirio, ni aspirarle si no es necesario, ni estirarle para medirle, ni ponerle la vacuna.
Así que intentaré no cagarla pidiendo epidural al menos lo máximo posible. Además que se me ha metido en la cabeza que me puedo quedar paralítica si me pinchan mal, y tengo pánico!! Hasta he pedido una consulta con el anestesista del miedo que tengo para que me despeje ciertas dudas!!!Lo de la depre post parto pienso que es complicado. A veces si una mujer tenía mucha, mucha ilusión porque fuera parto vaginal se puede ver tan frustrada por un parto con cesárea, que le venga una depresión de pura impotencia. Para muchas mujeres el parto es un momento de autorealización, y si se tuerce, se vienen abajo.
Besitos!!!!!
19 de marzo de 2019 a las 05:43 #1147042quinijoMiembroAlicia, a mí me dijo el gine que el cuello del útero tiene que tener una media de 3 cm. por debajo había que tener mucho cuidado porque te puedes poner de parto, y por encima de 3 está muy bien.
Yo realmente lo único que he tenido han sido contracciones, pero dijeron en urgencias cuando me las pararon y me midieron el cuello del útero que las constracciones no me habían afectado la longitud del cuello del útero por suerte, porque si se pone a menos de 3 eso ya no se recupera.
A mí ahora me da miedo no saber distinguir entre una contracción u otra cosa. Me dicen “cuando vuelvas a tener contracciones te vienes a urgencias” pero cómo las noto!!!! Sólo noto la barriga dura, pero ¿no puede ser también por la tensión de ponerte en pié, por gases, por los movimientos de los bebés, por las famosas contracciones de braxton hicks?A mi en La Paz me dijeron que no volviera a menos que tuviera contracciones regulares e intensas. Que a estas alturas, las de Braxton Hicks las tenía que tener sí o sí porque el cuerpo estaba practicando. Yo creo que si se pasan con el reposo son las de B. Hicks. Aunque bueno, a mi realmente no me han dado otras, lo que pasa es que me vienen y no se van hasta que me siento o me tumbo. Es como una contracción constante que no para hasta que hago algo. Y claro, yo creo que eso es lo que me hacía dilatar.
Pero vamos, que ahora ya me controlo bien. Hago la comida sentada, y me tumbo enseguida si me noto la tripa dura.
Otras veces me dan como dolores de regla, siempre en reposo. Eso también son contracciones, según me dijo mi gine, aunque son las de práctica que tocan ahora.19 de marzo de 2019 a las 08:37 #1147052EvadcParticipanteBuenos dias!!!!por fin es viernes!!!
Aliciababy,es normal que tengas panico a que te pinchen en la espalda,pero eso de quedarte invalida son mitos,a mi me lo estuvo contando la comadrona.A me me han pinchado en dos ocasiones en la espalda para ponerme la anestesia para dos operacionesy la verdad que fue perfecto,pero si te quedas mas tarnquila yendo al anestesista,pues ves y sales de dudas,aunque tenemos que ser fuertes e intentar aguantar sin la anestesia hasta el final….en el hospital donde yo voy a dar a luz,tambien te dejan parir como quieras,e incluso si quieres tienes a una enfermera con un espejo para que puedas ver como sale,pa flipar!
De mi contaros que hoy he llamado a la comadrona de guardia,porque estoy un poco rallada,y eso me pasa por tonta,os cuento(es una guarrrada,pero os la cuento).Hace unos dias que cuando voy al baño y hago popo,en las heces me salen tambien mocos,pues bien anoche cuando llegue de estar casi todo el dia fuera,cuando fui al baño,hice una bolita como las ovejas,pero me salio un moco……dios!enorme!la cuestion es que empece a buscar por internet y me salia de todo,desde que era una infeccion del intestino,que puede perjudicar al bebe,hasta que simplemente era solo eso,mocos.total,que he pasado una noche de perros,y hasta esta tarde no me llama la comdrona,vosotras que opniais?Siento ser tan clara,pero es para que me entendais jejeje
saludos
19 de marzo de 2019 a las 12:35 #1147120pupelinMiembroVanesa lo de las heces es normal a mi me pasa a veces, cuando te hagan el cultivo te verán si hay infección por streptococos o algo asi y pondrán la vacuna, pero no hay riesgo.
Aliciababy a mi la epidural no me da miedo, al contrario, lo que si me da miedo son los desgarros y que me pillen sin anestesia o que me hagan una episotomia sin anestesia, o que me tuvieran que sacar la niña con forceps y eso la deforme la forma de la cabecita, conozco gente que le ha quedado de por vida un hueco en la cabeza y no es broma es tocarles el craneo y es verdad que les ha quedado un buen agujero, gracias por el cumplido, la de los mofletes es Anne, ahora tiene tres años y sigue conservandolos, tiene la carita redonda, en cambio me da que su hermana June (es la que esta en blanco y negro) no tendrá tanto moflete ni la nariz tan chatita.
Otra cosa que me da miedo es que me hagan parir de forma natural, la placenta se rompa y me desangre o la niña se quede sin oxigeno por ello y pueda sufrir algún tipo de paralisis o se me rompa el utero por tener una cesarea previa, les voy a pedir otra cesarea, total ya tengo una y si me la niegan tomaré las medidas que tenga que tomar para que en caso de que pase algo se les caiga el pelo bien caido, no quiero riesgos durante el parto.
19 de marzo de 2019 a las 16:46 #1147174CeleniaParticipanteAlicia, el domingo pasado (después de la F1, claro!!!) me fui para urgencias porque se me ponía la barriga constantemente dura, y desde entonces ha sido todo una odisea…. Estoy ingresada en el hospital con contracciones. El domingo llegué al hospital a las 4 de la tarde y me subieron a planta a las 3 de la mañana ya estabilizada, pero no conseguían pararme las contracciones con nada, incluso me llevaron al paritorio!!!! Imagínate, de 25 semanas, embarazo gemelar y en paritorios, me quería morir, pero sólo era para controlarme mejor. Desde el lunes hasta hoy ha sido todo un vaivén de cosas, pero me quedo con lo último, el informe de hoy: estoy con utrogestan cada 12 horas, con ranitidina, con heparina (porque no puedo moverme mucho) y con dos pastillas amarillas que se llaman algo así como artrinovo cada 8 horas. Con todo ello me han parado las contracciones. Mis pekes me han dicho que parecen que están de una semanita menos de su tiempo, pero que no tiene importancia. Cuando me den el alta, que parece ser que será en unos días si todo sigue como hasta ahora, tendré que seguir con el tratamiento en casa y en roposo, y que cualquier cosita a urgencias corriendo, porque dicen que un embarazo gemelar tiene 5 veces más riesgo de parto prematuro.
Bueno bueno, después de soltarte el rollo, es para decirte que mis contracciones en ningún momento han sido dolorosas, no siento realmente nada, sólo que se me pone la barriga dura. Sí que es cierto que si me recuesto del lado izquierdo se me pasan, porque si no se pasan se puede ir acortando el cuello del útero. A mí también me han dicho que de todas formas de las semanas que estoy ya tengo que tener contracciones, pero si se pueden evitar cambiando de postura o algo, mejor que mejor.
Un saludito a todas, y gracias por escucharme.20 de marzo de 2019 a las 08:58 #1147284quinijoMiembroVanesa, eso del moco a mi no me pasa, pero puede ser que tengas el intestino un poco inflamado. Aunque en el embarazo ya se sabe que pasan cosas de manera normal aunque no tengas nada. A ver qué te dice el médico!
Invencible, tienes que estar con mucho reposo, cielo, porque 25 semanas es demasiado pronto. Al menos hasta la 30-32 tienes que intentar aguantar como sea. Y si es sin moverte de la cama ni para mear, pues todo sea por la causa. ¡Qué gracia me ha hecho lo de la F1! jajajajajaja
MKP, tu tranquila que esas cosas que comentas son muy improbables. Es normal que tengas dudas y miedos, así que si vas más segura con una cesárea programada, lo entiendo perfectamente.
Imagino que a cada uno se nos mete algo en la cabeza. Yo pienso que mi parto va a ir bien, pero sin embargo es pensar en la epidural y me dan hasta sudores. Me empiezo a ver en una silla de ruedas y es una paranoia que te cagas. Y si dijera que aguanto bien el dolor, pues vale. Pero que va!! Si yo con 2 cms ya voy a estar pidiéndola a gritos que me conozco!! En fin, lo mejor será dejarse llevar y ver cómo evoluciona todo, que no suele salir según lo planeado, por cierto.
Solo espero que no se adelante, porque entonces sí que sería cesárea y, lo peor, que al peque me lo llevarían a la incubadora y eso si que me partiría el corazón.20 de marzo de 2019 a las 21:46 #1147386CeleniaParticipanteHola Alicia. QUE YA ESTOY EN CASA!!!!!!!!!! Tratamiento: vida relajada aunque con reposo pero solo relativo (y no absoluto), progesterona 200 cada 12 horas y mucha agua, y cualquier sintoma de barriga dura varias veces seguidas o sangrado que vuelva a urgencias.
Estoy muy contenta, pues me han medido el cuello del útero y está a 35 mm. me han dicho que muuuuy largo. Me han dicho que las contracciones no me han dilatado nada, no me han hecho ni cosquillitas. Ahora sólo queda cuidarse y no obsesionarse demasiado con lo que ha pasado, porque me han dicho que es posible que no se me vuelva a repetir, que estas cosas nunca se saben. Ahora sólo esperar a que vayan creciendo correctamente y cogiendo mucho peso (porque ya me han dicho que están un poco más pequeños de su tiempo, pero que todo depende de genética, de quien te haga las mediciones, del ecógrafo…).20 de marzo de 2019 a las 22:47 #1147402luna290777MiembroHola chicas! hace dias ke no entro a escribir pero os sigo a todas…Invencible dentro de lo malo me alegro de ke las contracciones remitieran, cuidate mucho, haz todo el reposo ke puedas, nada de esfuerzos y pegate a la botella de agua…x cierto yo tambien tomo la proge cada 12 horas via oral desde la semana 15 y me va genial…de momento 0 contracciones, lo ke me preocupa un poco es mi cuello, desde la semana 20 no me lo midieron aunke x suerte tengo eco el martes x fin! jolin, el tuyo si ke es un cuellazo, sigue asi y dejate mimar mucho…al resto de chica un saludo, veo ke mas o menos todas siguen bien…otro dia os personalizo a todas…
22 de marzo de 2019 a las 13:39 #1147709nanitara34MiembroHola xicass!!!!
os comento a ver si a alguna le pasa lo mismo que a mi:: pues resulta que el sabado tenia como un peso en la parte de abajo que cuando me levantaba no me podia poner recta ni caminar bien, me acosté al sofa a la siesta y me pasó un poco pero después igual aunque me pasaba, tambien estaba mareada pero la tension la tenia bien. mi pregunta es: será por las posturas de mi nene? buff pero es que a veces hasta me dan pinchazos pero como solo me paso el sabado pues no he ido al medico pero mañana le preguntaré a la matrona a ver eso que es pues estoy preocupada por todo lo que he leido que os a pasado …
un saludo a todas22 de marzo de 2019 a las 14:18 #1147723luna290777MiembroLuna tal y como describes lo ke te pasa creo ke es porke tu bebe esta cambiando de postura, a mi en la eco de las 28 semanas el gine me dijo ke estaba de cabeza y a las 30 tuve las mismas molestias ke tu, pinchazos en la zona baja, no podia caminar y se me pasaban en reposo, se lo comente a mi matrona me palpo la barriga y me dijo ke mi nena se habia girado y estaba de nalgas…x si acaso consultaselo a tus medicos ellos mejor ke nadie te resuelven tus dudas, pero yo creo ke es x eso, asi ke puedes estar trankila…yo mañana tengo eco y ya me diran en ke posicion està esta pillina…
22 de marzo de 2019 a las 16:19 #1147752pupelinMiembroLuna yo también tengo esas molestias y me han dicho que es porque la tengo de nalgas, sin embargo en la última eco de 4D estaba ya casi en posición y sigo teniendo esas molestias, ya preguntaré.
22 de marzo de 2019 a las 16:58 #1147759nanitara34Miembrogracias xicas”!!! mañana tengo matrona le comentaré a ver que me dice pero ahora estoy bien , he ido a caminar una horita sin parar despues de comer y todo y ok. tambien kiero ir al gine para ver como esta mi peke , y lo que pesa etc pues desde la semana 20 no me he hecho ninguna eco, bueno la de 4 d pero ahi no era diagnostica.
como llevais los preparativos?? creo que estais todas bastante mas adelantadas quie yo , a er si esta semana me pinta mi marido la habitacion que ya tengo ganas!!!23 de marzo de 2019 a las 13:35 #1148021GEMINISsopParticipanteHola a todas:
Ayer fuimos el gine y aunque yo pensaba que no me iba a dar la baja le comenté que me encontraba muy cansada y que ya después de Semana Santa no quería incormporarme , la verdad es que el gine ha sido muy comprensivo y me ha hecho un papel con el que se supone que el médico de cabecera no me debe poner ningún problema, me ha dicho que lo entiende pero que por favor, no me quede en casa y que NO haga reposo que quiere que siga activa.
Luna lunera, a mí me pasó lo mismo hace un par de semanas, tanto me dolía que pensé que se me iba a adelantar el parto, pero ayer el gine me dijo que no, que fue que la nena se había colocado y en la ec ya la vimos preparada para el parto… Así que no te preocupes que será lo normal.
Bueno chicas, mi nena viene grandota, como la mamá en la eco de ayer pesaba 2,350 kilos y nos ha dicho que si llega a la semana 40 que pesará 3,500kilos , vamos que va a salir criá…
Muchos besos a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.