- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
29 de marzo de 2019 a las 17:13 #114982329 de marzo de 2019 a las 17:19 #1149824EvadcParticipante
Muchos animos iosan!ademas ya esta de 34 y aqui ya tienen hasta los pulmones formados del todo,asi que relajate que creo que esto es cuestion de dias,espero que nos vayas contando como vas y como van pasando los acontecimientos,ya que la mayoria somos novatas jajaja
Seria buena idea continuar con la lista que habia al principio,para saber lo que nos va quedando,cuando nos toca,cuando lo hemos tenido,etc…
Yo este miercoles tengo eco,a ver que me dicen,pero como dice eac e iosan,yo tambien empiezo a estar acojonada,esto de entrar ya en el 3….me pone los pelos de punta,jajaja pero ganas de tenerla en mis brazos!supongo que estaremos todas igual.A ver si nos animamos y vamos poniendo como nos vamos encontrando,novedades,miedos,etc….
un abrazo muyyy fuerte!
29 de marzo de 2019 a las 18:07 #1149837myrianMiembroEs todo muy emocionante. Yo me siento optimista respecto al parto, creo que todo irá bien. Hay que confiar en la naturaleza; estamos hechas para parir. Todo suele salir bien, es lo normal. Aunque duela, lo normal es llegar al hospital, dilatar, que el bebé saque la cabecita y … ¡a nuestros brazos!.
¿Alguna se está haciendo los masajes con rosa de mosqueta para volver más elástica la musculatura del periné?. Son unos masajes con el dedo pulgar en la zona de salida de la vagina, más ó menos, estirándola, para que se vuelva más flexible (al principio duele un poco como cuando estiramos cualquier músculo del cuerpo). Se supone que luego hay menos posiblidades de desgarros y que el suelo pélvico se recupera mejor.
Yo sigo con las clases de preparación al parto (con descanso por culpa de la semana santa) y estoy contenta. Me hago un poco de lío con las respiraciones. Te dan canastillas para el bebé y hace ilusión porque ves que ya lo tienes ahí…
29 de marzo de 2019 a las 21:44 #1149928GRP1ParticipanteHola misniñas veo que vais todas bien, engordando y preocupandoos por el parto, animo que ya no nos queda nada!!!
Iosan animo valiente que a mi me da que vas a inaugurar la veda de los partos. Muchisima suerte corazon.
Y mucha suerte para todas tambien, yo aqui ando, con muchas ganicas como todas, pero de 32 semanas aun queda un poco.
BEsicosss
29 de marzo de 2019 a las 22:21 #1149942ralipMiembroHOLA COMPIS.
IOSAN, COMO HA PASADO EL TIEMPO, VERDAD ???. EN LO QUE TE DESCUIDES TUS NENES ESTARAN YA AQUÍ.
VEO QUE A ALGUNAS DE VOSOTRAS EN LAS ANALITICAS OS HA SALIDO ANEMIA………..A MI TAMBIEN…………..ESTOY TOMANDO HIERRO. TENGO LA ECO DEL TERCER TRIMESTRE EL 13. A VER SI ME DICEN LO QUE PESA, PARA VER LO QUE HA CRECIDO. NO SE SI OS COMENTADO QUE EN LAS DOS ULTIMAS ECOS QUE ME HICIERON ME COMENTARON QUE LA NIÑA DE MOMENTO ESTA DE NALGAS. A VER SI SE DA LA VUELTA, QUE NO ME APETECE NADA PASAR POR OTRA CESAREA. POR OTRA PARTE, SIGO CON LOS DICHOSOS ARDORES Y DURMIENDO MAL.
BEAPATRI, YO TAMBIEN SIGO TRABAJANDO. DE MOMENTO, SALVO EL CANSANCIO, ME ENCUENTRO BIEN. A VECES NO SE LO QUE DARIA POR QUEDARME POR LA MAÑANAS OTRO RATITO EN LA CAMA, PERO SE VA SOBRELLEVANDO. QUE BIEN QUE HAYAS CONSEGUIDO LLEGAR A UN ACUERDO CON TU JEFE…………….DA GUSTO ENCONTRARSE CON BUENA GENTE. YO EN ESTE ASPECTO TAMPOCO ME PUEDO QUEJAR………..QUE MI JEFE ES MUY BUEN JEFE.
ALICIABABY…………..PREGUNTABAS LO DEL CORDON UMBILICAL…………TE CUENTO LO QUE YO SE. A MI ME LLAMARON DEL IVI, QUE FUE DONDE ME HICE EL TRATAMIENTO, PARA COMENTARME QUE ELLOS LO CONSERVABAN. NO MIRE CON NINGUNA OTRA EMPRESA, YA QUE SI TE SOY SINCERA, IVI ES QUIEN ME OFRECE MAS CONFIANZA (DE LAS DEMAS QUE HE ESTADO OJEANDO POR INTERNET NO CONOZCO A NINGUNA). EN IVI LA CONSERVACION LA HACEN EN ESPAÑA (EN IVI MADRID) Y BIEN EN PORTUGAL (EN IVI LISBOA). SI SE CONSERVA EN ESPAÑA, EL BANCO PUBLICO DE CONSERVACION DE LA SANGRE DEL CORDON UMBILICAL, SI LO NECESITASE, PUEDE RECLAMAR TU CORDON (YA QUE SIEMPRE VA A UN REGISTRO), PERO SI LO CONSERVAS EN PORTUGAL, EL CORDON ES PARA USO PROPIO, POR LA PROPIA LEGISLACION PORTUGUESA. AQUÍ EN GALICIA, SI VAS A DAR A LUZ EN UN HOSPITAL DE LA SEG. SOCIAL ( COMO ES MI CASO ), NO TE PERMITEN QUE LA SANGRE SEA RECOGIDA PARA UN BANCO PRIVADO, TENDIAS QUE DONARLO AL BANCO PUBLICO. LO MALO ES QUE SI YO DIESE A LUZ EN FIN DE SEMANA, TAMPOCO LO RECOGERIAN DEL BANCO PUBLICO (AQUÍ QUIEN LLEVA ESTE TEMA ES EL CENTRO DE TRANSFUSIONES DE GALICIA) Y NO TRABAJAN EN FINDE, COSA QUE NO ME PARECE NADA JUSTO, CON LO CUAL NO PODRIA HACER LA DONACION Y SE PERDERIA TODO. LA UNICA SOLUCION QUE TENGO YO PARA PODER RECOGERLO SERIA DAR A LUZ EN UN HOSPITAL PRIVADO, Y AQUÍ EN MI CIUDAD ESO ES IMPOSIBLE. ADEMAS AQUÍ ANTE UN IMPREVISTO, LAS UNIDADES DE NEONATOS EN DONDE MEJOR EQUIPADAS ESTAN ES EN LA SEG. SOCIAL, ASI QUE SEGURAMENTE LO QUE YO HAGA ES DAR A LUZ COMO TENIA PENSADO EN LA SEG. SOCIAL Y DONAR EL CORDON AL BANCO PUBLICO, SIEMPRE QUE NO ME COINCIDA PARIR EN FINDE, CLARO. ESTO ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR. BUENO, OTRA COSA, SI QUIERES LEER MAS AMPLIAMENTE SOBRE ESTE TEMA, PON EN GOOGLE………..IVIDA, QUE ES LA PAGINA DEL IVI EN LA QUE EXPLICA TODO ESTO.
SOBRE EL TEMA DE EPIDURAL…………YO SOY COMO SERRANA, NO AGUANTO NADA BIEN EL DOLOR, ASI QUE SEGURO QUE LA PEDIRE.
EAC, CIELO, QUE RABIA ME DA LO DE TU MEDICO Y LO MAL QUE SE ESTAN PORTANDO CONTIGO EN EL TRABAJO……………YO TE DIRIA UNA COSA………………ENCONTRANDOTE MAL COMO TE ENCUENTRAS REMUEVE ROMA CON SANTIAGO HASTA QUE CONSIGAS QUE TE DEN LA BAJA. Y TAMBIEN TE DIGO LO MISMO QUE LAS DEMAS FORERAS……..CAMBIATE DE MEDICO YA. YO ES QUE NO TARDABA NI UN MINUTO. OJALA EL GINE SEA UNA PERSONA SENSATA Y TE DE UN BUEN INFORME. ME PONGO MALA CON ESTAS COSAS……………Y DESPUES TANTA GENTE HACIENDOSE PASAR POR ENFERMA SIN ESTARLO. NO ES JUSTO.
ACTUALIZO LA LISTA (CREO QUE NO ME DEJO A NADIE). VANESSA, ES BUENA IDEA LO DE IR PONIENDO LA FECHA PREVISTA DE PARTO……….SI QUEREIS ME LO DECIS Y LO VOY APUNTANDO:
PACIO……………………NIÑA………………………….PATRICIA
VANESA……………NIÑA………………….. PAULA
EAC75……………..NIÑO………………….. DANIEL
CRISAR…………….NIÑA……………………NAHIA
MKP…………………NIÑA……………………JUNE
SERRANA…………..NIÑA……………………MARTA
LUNA LUNERA……..NIÑO……………………IKER???
ALICIABABY……….NIÑO………………….. MARCOS
IOSAN…………..NIÑA+NIÑA……………….EIDER Y ANE
SYLVIA……………..NIÑO……………………NACHO
EVITA81…………..…..NIÑA……………………………LETIZIA
INVENCIBLE…….NIÑA+NIÑO………………NATALIA Y ADRIAN
JOPLIN………………….NIÑO………………………….ENRIQUE
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELABESOTES PARA TODAS.
30 de marzo de 2019 a las 06:42 #1149961Carmina2ParticipanteHola Pacio guapa!!!
Gracias por tu consejo al igual que gracias a todas las chicas, el 12/04 voy al gine a ver que me dice y desde ahi actuare, la verdad que me queda 1 semana mas popr aguantar ya que esta con la Semana Santa es mas cortita.
Te digo mi FPP es el 04/06/2010, lo actualizo y la siguiente lo va copiando en su mensaje poniendo su fecha, asi lo tenemos actualizado siempre, os parece???
PACIO……………………NIÑA…………………………. PATRICIA
EAC75……………..NIÑO………………….. DANIEL FPP 04/06/2010
CRISAR…………….NIÑA………………….. NAHIA
MKP…………………NIÑA…………………. JUNE
SERRANA…………..NIÑA………………….. MARTA
LUNA LUNERA……..NIÑO………………….. IKER???
IOSAN…………..NIÑA+NIÑA……………… EIDER Y ANE
SYLVIA……………..NIÑO…………………. NACHO
EVITA81…………..…..NIÑA………………………… LETIZIA
INVENCIBLE…….NIÑA+NIÑO……………… NATALIA Y ADRIAN
JOPLIN………………….NIÑO…………………………. ENRIQUE
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELA30 de marzo de 2019 a las 06:49 #1149964puccaMiembroVaya, eac, iba a colgar este mensaje y te has adelantado!!! Apunto tu fecha de parto y añado la mía.
Hola a todas,
Ostras, Iosan, si no te queda nada!!! Tus nenas no van a llegar ni a mayo, qué barbaridad. A mi lo del parto también me empieza a acojonar. Antes me contaban truculencias y me quedaba tan pichi, pero ahora ya le doy vueltas. Eso sí, soy de tu misma opinión: todo el mundo al final puede con ello, pues nosotras no vamos a ser menos.
Pues si tu vas a ser la primera yo creo que voy a ser la última de este post, porque tengo fecha para el 28 de junio, así que aún me queda un ratito. Pacio, copio la lista y me apunto.
Me voy a mirar la página esa que dices, Pacio, porque hasta ahora no había pensado en lo del cordón pero ya está saliendo el tema y estoy un poco pez. A ver qué se puede hacer…
Carmen, no había oido nada de esos masajes, pero es interesante. Me preocupa lo del suelo pélvico, ahora mismo ya se me escapa el pis cada vez que estornudo o toso, y después no quiero que se quede así, como le ha pasado a una compañera de la ofi. Preguntaré en las clases preparto, la semana que viene tengo que llamar.
Ahí va la lista.
EAC75……………..NIÑO………………….. DANIEL……………………FPP 04/06/2010
CRISAR…………….NIÑA……………………NAHIA…………………….FPP 28/06/2010
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELABesos.
30 de marzo de 2019 a las 07:43 #1149982EvadcParticipanteBuenos dias chicas!que animado esta esto…ya iba siendo hora!
Os comento,que a mi lo de los masajes me lo enseño la comadrona,pero me es imposible por dos simples mostivos,primero que no me lo veo,y segundo porque con la barrigota y las tetas que tengo no me llego ni de coña jajaja y claro si le digo a mi maridin que me los haga……pues imaginaros como puede acabar la cosa jejeje
Sobre lo del cordon umbilical,yo lo donare a la publica,porque es lo que comentaban,y si lo haces en una privada y esta cierra?no vas a estar paseando el cordon!asi que chicas,lo veo mas fiable en la ss.
Lo del parto,si que asusta,porque es una experiencia nueva,pero si se ha hecho toda la vida,y en peores condiciones porque no vamos a poder nosotras con todo lo que ya llevamos pasado?nosotras vamos a ser unas supermamis!
Ahi dejo mi fecha del parto,que es la misma que EAC(un besazo mi niña y muuuuchos animos)PACIO……………………NIÑA………………………….PATRICIA
VANESA……………NIÑA………………….. PAULA…………………….FPP 04/06/2010
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELAMañana tenemos la eco del 3 tt a ver que nos dicen,proque yo la ultima vez ya estaba colocada,pero con lo que se mueve,diria que esta hasta de lado,no veais que viajes que me mete mi niña,a veces hasta duelesn,pero en vez de quejarme,se me pone una sonrrisa de tontorrona que pa que jajajaja
no me enrrollo mas,que ya me he pasado.
un besazo30 de marzo de 2019 a las 09:01 #1150005quinijoMiembroHola chicas!
En la eco del 3er trimestre mi peke ya pesa 2.200kgs, aunque viendo los pesos de por aquí, creo que no es mucho!Los masajes me los empecé a dar con aceite de almendras (vale también el de oliva), pero con la amenaza de parto prematuro tuve que dejarlo porque todo lo que sea estimular la zona es un riesgo. Empezaré dentro de unas semanas.
Lo que sí me quiero comprar después son las bolas chinas, que he leido maravillas sobre ellas para el post parto. Reafirman el suelo pélvico y hacen que todo vuelva a su ser.
De lo del cordón umbilical, bueno… después de mucho informarme creo que no lo voy a conservar de manera privada. Ahora mismo solo vale para dos o tres enfermedades, y en caso de que fueran éstas las que se desarrollaran, he leido que no se puede utilizar el cordón del mismo niño porque ya llevaría genéticamente implícita esa enfermedad, con lo que su cordón no lo ayudaría. En la web del Ministerio de Sanidad viene mucha información y por internet también.
Además, es indispensable tratarlo en cuanto te lo retiran a ti, y aún así solo valen el 40% de las muestras obtenidas. Y en los casos en los que lo llevan al extranjero, no me creo que tengan un avión esperando en el aeropuerto para llevar tu cordón en el momento. Yo trabajo en logística desde hace muuuuuchos años y sé como son estas cosas. Y a Portugal no sé, pero mínimo 24 horas sí tarda. Eso saliendo el mismo día. Con que si te pilla de madrugada, que ya te tienes que esperar a otro día, pues tu cuenta.
También he leido que en todo el mundo, solo se ha utilizado el cordón de la misma persona en dos casos. No sé, pero si hay miles y miles de donaciones en el mundo, la probabilidad de que tu propio cordón te sirve es escasísima.
Y que si de manera pública solo vale el 40%, de manera privada debería ser igual, aunque no me creo yo que una empresa deseche el 60% de las muestras. Yo pienso que te dicen que vale, y fuera.No sé, espero haberos ayudado. Pero veo mucho tongo en todo esto del cordón con empresas privadas en el extranjero.
¡¡Besitos!!
30 de marzo de 2019 a las 10:18 #1150031huesitos77ParticipanteBuenos días chicas,
Yo también soy optimista con respecto al parto. De momento no me da miedo, lo que no quita que cuando llegue el momento me ponga nerviosa, que seguro que sí, pero vamos dice la comadrona que controlaremos más de lo que nos creemos, que las clases de preparación, los ejercicios y las respiraciones ayudan en serio, aunque luego muchas de nosotras una vez tengamos la epidural todo sea más llevadero.En cuanto al cordón umbilical, nosotros ya lo hemos contratado. A ver, os cuento un poquito, el guardar las células del cordón en el extranjero tiene como finalidad evitar que, a diferencia de lo que indica la legislación española, la muestra esté visible y disponible para cualquier ciudadano que sea compatible, con lo que si lo quieres de uso exclusivamente familiar ha de viajar. El viaje es vía terrestre y se hace ya con la muestra congelada en hidrógeno líquido. Y bueno pues quien crea que puede ayudar en algo que lo haga y quien no quiera pues no. A nosotros nos lo ha aconsejado el ginecólogo por las pocas posibilidades que tenemos de darle un hermano a nuestra peke. En cuanto a las enfermedades, actualmente son bastantes más de dos las que puede curar las células madres, aunque ciertamente si fuera una enfermedad genética no las curaría su propio cordón umbilical pero es que de aquí a 20 años pueden avanzar muchísimo las investigaciones y curar muchas más. No se, opiniones mil. Al final esto es como todo, que todos haremos lo que creamos que sea mejor para nuestros niños.
Pacio, si puedes meterme mi fecha es el 05/05/2010.
Veo que vamos a estar casi todas por aquí estos días. Va a estar entretenida la cosa.
Yo mañana tengo las pruebas de anestesia.
Que tengáis unos estupendos días de vacaciones/descanso. Besos,30 de marzo de 2019 a las 10:47 #1150044CeleniaParticipanteAnoto mi FPP aunque siendo dos y estando de reposo por riesgo de parto prematuro no creo que llegue ni a Junio.
INVENCIBLE…….NIÑA+NIÑO………………NATALIA Y ADRIAN………….FPP 25/06/2010
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELA…………………….FPP 05/05/2010Y por lo del parto no hay que preocuparse, antes por ejemplo no había epidural y mi madre ha tenido 7 partos!!!! así que no tiene que ser para tanto (después de mi parto ya os contaré, jejejeje).
Un saludo a todas!30 de marzo de 2019 a las 12:28 #1150074pupelinMiembroEdito para poner mi FPP
MKP…………………NIÑA……………………JUNE……………………..FPP 26/05/2010
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELA…………………….FPP 05/05/201030 de marzo de 2019 a las 13:53 #1150100nanitara34MiembroPACIO……………………NIÑA………………………….PATRICIA
LUNA LUNERA……..NIÑO……………………IKER???…………………..FPP 15/6/2010
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELA…………………….FPP 05/05/201030 de marzo de 2019 a las 13:59 #1150103luna290777MiembroHola chicas!! es un gustazo entrar y ver ke esto esta tan animado! Vanesa casi me meo de risa contigo! a mi me pasa como a ti…ke tampoco me la veo…jajaja, el lunes tengo consulta y no se como voy hacer para depilarme esa zona, tendre ke pedirle auxilio a mi hija ke la pobre tiene 7 años pero ya esta curada de espantos!! a mi esos ejercicios no me los mandan hacer xke aun tengo el cerclaje puesto ke me imagino ke en dos semanas o asi me lo kitaran…a ver si alguien pone mi fecha en la lista xke yo soy un poco pato pa estas cosas, es para el 08 de mayo mas o menos coincido con Beapatri aunke a mi me da x pensar ke en cuanto me kiten el cosido mi niña sale disparada!! xke no para de moverse…en cuanto a lo del cordon yo lo donare a la SS y si sirve pues mejor ke mejor…pues hablando del parto yo estoy cagada a pesar de ke mi hija nacio x parto vaginal sin anestesia y el aborto de los gemelos igual pero bueno como dicen x ahi parir parimos todas, asi ke ya se vera…eske me falta tan pokito…estoy de 34 semanas y mi hija nacio a las 38 asi ke pienso ke abril entre una cosa y otra me va a pasar volando y no me acabo de creer ke en nada estare disfrutando de mi pekeñina…ainss!! ke ganitas!!
30 de marzo de 2019 a las 15:53 #1150148Aran23ParticipantePACIO……………………NIÑA………………………….PATRICIA
LUNA LUNERA……..NIÑO……………………IKER???…………………..FPP 15/6/2010
IOSAN…………..NIÑA+NIÑA……………….EIDER Y ANE……………..FPP 9/05/2010(seguro que no llego)
BEAPATRI ……….. NIÑA …………………. GABRIELA…………………….FPP 05/05/2010Hola chicas
Aqui una aceituna rellena fichando para decir que sigo entera,ja,ja.
Mañana consulta, a ver que me cuentan y a ver como estan estos bajos mios,je,je.
Respecto a lo del cordon, bueno, ahi va mi opinion.
Yo nunca me he planteado la conservacion privada del mismo,es mas me parece de escasa utilidad el gasto de dinero que supone para los posibles beneficios que podamos obtener en nuestros hijos. No se si me explico, yo como sanitaria, confio plenamente en que si por un casual mis niñas necesitasen un transplante, el banco de medula y cordon es tan grande y abarca todo el mundo, que seguro aparece un donante compatible. Yo conozco casos, porque me ha tocado trabajar con ellos, en los que la medula ha venido de estados unidos porque se encontro alli al donante compatible. De la misma manera que me parece interesantisimo que si alguien en cualquier sitio del mundo alguien necesitase las celulas del cordon de mis hijas, se pueda beneficiar de sus celulas.
No os dejeis “engañar” por todos los beneficios que os ofrecen las empresas que conservan las celulas del cordon, porque son empresas con animo de lucro que lo que buscan es un beneficio economico a costa de unos padres ilusionados con el nacimiento de sus bebes y aprovechan la debilidad y el instinto de proteccion que tenemos para sacar beneficio economico y eso es lo que me repatea los higadillos.
Un besote a todas y que conste que es mi hunilde opinion y no quisiera dañar a nadie. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.