- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
8 de abril de 2019 a las 15:57 #11524378 de abril de 2019 a las 16:03 #1152440EvadcParticipante
No es pronto mkp,el bebe ya esta formadita del todo y con sus pulmones preparados para el mundo exterior.MIra mi hermana tuvo mellizos en la semana 28 pesaron 600gr y 800 gr,y ahi estan,no veas lo traviesos que son y etan sanotes y son completamente normales.Asi que por pròpia experiencia con el peso que tiene y las semanas que estas,yo me daba con un canto en los dientes,ya veras como ira todo de lujo y en unas semanitas nos estas poniendo fotos,ademas no veas la envidia(sana) que me das!!!!yo tengo unas ganas locas de tener a mi pequeña ya en brazos!!!!!!!!!!!
un besazo guapa
8 de abril de 2019 a las 20:00 #1152508quinijoMiembroMKP, si te hacen la cesárea en la semana 37 ya se considera un parto a término. De la 37 a la 42 puede nacer en cualquier momento y no sería prematuro. Tu tranquila.
Oye, pero cómo es que tienes una nena tan grandota con 33 semanas? El mío pesará ahora 2,5kgs. No sé yo si estará bajo el peso….Yo estoy preocupada porque llevo 3 semanas sin coger ni un gramo, y eso tampoco me parece normal. Vale que he estado pachucha, pero estoy nada más que pensando si el nene no se estará quedando pequeñajo.
Vanesa, qué papeles tienes que coger en Hacienda? ¿A qué sitios más hay que ir? Lo del registro oí en el telediario que ahora se puede hacer por internet. ¿no es así?
Ay, es que no sé dónde informarme de todo el papeleo!!
8 de abril de 2019 a las 20:10 #1152510EvadcParticipanteHola Alicia!
2.5k esta muy bien ademas aun te quedan 4 semanitas y en este tiempo seguro que te coje medio kilito mas,asi que no te preocupes,que como ya he dicho antes,ya tendran tiempo de engordar.
Lo de los papeles,depende de cada comunidad,aqui en cataluña la oficina de benestar social da una ayuda anual hasta los 3 años de unos 700-800€ mas o menos,ahora no estoy seguro,y lo de hacienda es en toda españa,lo de los 2500€ por niño.Lo del registro segun me han cmentado aun no se ha puesto en marcha,es una propuesta que esta por aprobar,y hay que ir al registro,en el caso de que no esteis casados hay que ir la pareja.
Por aqui en el foro,habia un post en el que lo explicaba todo,pero ahora no lo encuentro.A ver si tengo tiempo y te lo busco,que ahora es muy tarde y ya no se como ponerme jejeje.Buenas noches
9 de abril de 2019 a las 07:34 #1152561lilitMiembroHola guapas ¿que tal todo?
Ya veo que muy bien y preparandoos ya para el gran momento.
Yo ayer tuve eco y este gine mio se lia y cada vez me dice que estoy de un tiempo. Si hace 4 semanas estaba de 28 digo yo que ahora estoy de 32, pues el dice que de 30…. bueno, no discutire con el. El caso es que el nene ha crecido algo (ya pesa 1,600Kg) y ayer estaba muy muy encajado abajo y en posicion pero me dijeron que aun tiene espacio e igual que ayer estaba asi, mañana puede girarse y estar de pie, de espalda… que aun es pronto y que el cuello del utero estaba largo. Le comente lo de los mareos y la tension pero no me hizo mucho caso. Tampoco al hecho de que en un mes solo he engordado 400gr (yo que estaba tan orgullosa despues de que me dijo que iba cogiendo kg muy deprisa)… se limito a reirse de lo mucho que habia engordado la ultima vez (dos Kg en 3 sem). Me ha dado cita para dentro de 4 sem….!!!!!!!! la verdad es que a estas alturas me parece un poco tarde, ahora estoy de 32 y ya estaria de 36 pero el es el que sabe… De monitores no me ha dicho nada y de baja menos…que seguimos con la misma FPP y que tengo un pelin de infeccion de orina pero que es normal.No se, a seguir esperando y confiar en que todo siga bien. Un besote a todas.
9 de abril de 2019 a las 08:44 #1152577isabelitaParticipanteHola chicas, ayer tuve gine y el campeón ya mide 42 cms y pesa 1,8 kg. Está encajadito pero me dijeron lo mismo, que hoy está y mañana no, que todavía es pronto.
Un besote a todas,
9 de abril de 2019 a las 10:01 #1152598pupelinMiembroAliciababy, tu nene esta muy bien de peso, la mía viene asi por la diabetes gestacional que yo tengo, me pasó con la primera.
Lo de los papeles puse un post sobre que habría que hacer y donde recogerlos, a ver si lo localizo y lo subo, las demás veo que vaís estupendamente, y que llevareís el parto a termino vaís bastante bien, a mi me ha quedado la cosa de como habría sido mi parto de forma natural si no hubiese complicaciones, pero bueno ahora se que no habrá riesgos para ninguna de las dos.
9 de abril de 2019 a las 10:47 #1152613pupelinMiembroAlicia te he subido un post que habla sobre prestaciones a ver si te puede ayudar, hay en ese post un telefono gratuito del INSS donde puedes llamar y te orientan sobre todo el papeleo que has de hacer, mejortenlo preparado antes del parto aunque solo sea la información y los papeles que has de llevar firmados junto con las fotocopias asi llegado el momento solo los habras de ir entregando en cada sitio.
9 de abril de 2019 a las 12:05 #1152644ErymnmeenParticipanteChicas, perdornar mi intromisión en este post de embarazadas al que aún, por desgracia, no puedo pertenecer, pero es que me gustaría haceros una pregunta. Mi beta me ha dado negativa, era mi primera ICSI, así que ahora voy a por los conges. Me han dicho en la clínica que hay dos maneras, o con mi ciclo natural o con medicación, si alguna os quedasteis de congelados, me gustaría que me dijeseis un poco cómo lo hicisteis. También me gustaría que me dijeseis si os hicieron hatching. Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por vuestro embarazo. A disfrutarlo!!
9 de abril de 2019 a las 14:23 #1152685pupelinMiembroDe congelados no tengo ni idea.
9 de abril de 2019 a las 14:30 #1152690quinijoMiembroGracias, MKP! Voy a buscar el post ahora mismo.
Yo soy de Madrid, pero digo yo que las gestiones serán básicamente iguales, salvo alguna excepción.
Le he dicho a mi maridín que vaya mirándolo, que luego mejor estamos tranquilitos con el nene cuando nazca. Es una gran idea, jo, a mi es que ni se me había ocurrido.
¡Que haría yo sin este foro! jejejeMKP, no te agobies ahora pensando en lo que podría haber pasado. Con el riesgo que tienes, creo que es una tranquilidad que vale su peso en oro. Tranquilidad para tí y para tu nena. Y eso es lo primero!
Annas, a mi la semana 36 me parece algo tarde, no? Te tendrán que hacer el exudado y el preanestésico y las analíticas…. No sé, yo intentaría adelantarlo al menos a la 35.
Soñadora, yo no te puedo ayudar, lo siento. No sé nada de conges.
Besitos!
9 de abril de 2019 a las 14:35 #1152696quinijoMiembroMKP, hija, que me falta un hervor y no lo encuentro. ¿Cómo se llama el título del post? porque he visto uno de prestaciones de maternidad pero habla de cuando estás en paro.
Chicas, no os pasa que estáis muy despistadas? Joder, yo ayer tenía que ir a mi hospital a unas pruebas, y acabé en otro totalmente distinto… jajajajaja… Para mear y no echar gota, en serio. No me dejo la cabeza por ahí, yo que sé por qué.
9 de abril de 2019 a las 17:57 #1152746pupelinMiembroMKP, hija, que me falta un hervor y no lo encuentro. ¿Cómo se llama el título del post? porque he visto uno de prestaciones de maternidad pero habla de cuando estás en paro.
Chicas, no os pasa que estáis muy despistadas? Joder, yo ayer tenía que ir a mi hospital a unas pruebas, y acabé en otro totalmente distinto… jajajajaja… Para mear y no echar gota, en serio. No me dejo la cabeza por ahí, yo que sé por qué.Alicia eso son las hormonas, traquila que es normal a mi tmabién me pasa, en el post de las prestaciones comento lo que tenemos que hacer las que estamos en el paro pero para las que estaís trabajando es similar, no se de que comunidad eres, pero igualmente me psaría por la oficina de la SS y que te den los impresos y te lo expliquen bien, al juzgado tendrás que ir 24 horas después de que nazca la niña puede ir él si estas casada y sino los dos en caso de ser soltera pero despué de recibir el alta del hospital, donde te darán dos impresos, unos para el juzgado que es lo primero que has de hacer de todo y otro al de cabecera para pedir la baja maternal, eso te lo explicaran muy bien el día que recibas el alta en el hospital, con la baja del médico de cabecera yo tengo que ir al INEM y a la SS y en tu caso no se si has de llevarselo a la empresa y al INSS para hacerle la tarjeta sanitaria, bueno como seré de las primeras ya os ire poniendo aqui los pasos que voy dando, de moment solo tengo los papeles del INSS y de la generalitat en mi casa para rellenarlo y presentarlos junto con las fotocopias.
9 de abril de 2019 a las 19:47 #1152771quinijoMiembroPues menos mal que son las hormonas.. jejeje.. ya pensaba que estaba senil!!!
Yo estoy en Madrid, pero bueno, ya nos contarás. De todas formas, gracias por la información y me iré al post que has subido y anotaré las cositas.
No sé, soy un poco negada para esto de las gestiones administrativas, espero que a mi maridín se le den mejor. ¿No os parece que hay que hacer un montón de papeleo? Ainsss… en fin, qué le vamos a hacer!Gracias de nuevo!!!!
10 de abril de 2019 a las 10:50 #1152848GEMINISsopParticipantepues yo le tengo que preguntar a una amíga mía que dio a luz el 20 de febrero pero creo que hubo una parte del papeleo que hizo por teléfono desde casa, creo que el teléfono de información es el 010.
Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.