- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
18 de abril de 2019 a las 16:21 #115522518 de abril de 2019 a las 17:31 #1155242luna290777Miembro
Beapàtri amiga, menudo marron!!! a ver mi consejo es ke ya ke hay buen rollo entre tu suegra y tu pues deberiais de hablar con ella tu marido y tu…y explicarle ke ese momento lo kieres vivir a solas con tu pareja…despues el nacimiento ya lo compartis con el resto de la family…independientemente de ke des a luz x el privi en la SS solo se permite estar a una persona sola asi ke deberia entenderte y sobre todo respetar vuestra decision…ya ke no es plato de gusto estar compartiendo las contracciones con tu suegra!!! no x nada pero en tu caso seguro ke preferirias mas a tu mami, normal…bueno ya nos contaras a ver ke pasa…y si no, rezaremos para ke tu nene decida venir al mundo de noche…jijiji…
19 de abril de 2019 a las 05:37 #1155318quinijoMiembroUfff, menudo marrón!
Pues yo te digo igual que Evita, que hables con ella, y le digas que no hace falta que acompañe a tu marido, porque tu marido estará acompañándote a ti. Que a ver si se piensa que el que va de parto es él… jejeje… a mi es que no me ha dado la sensación de que lo haga por ti, sino para apoyar a “su niño”.
Está comprobado que cuando una mujer de parto de siente observada o está incómoda por la situación, sube el nivel de adrenalina y ésta frena las contracciones, así que te veo que si está tu suegra ahí te vas a tirar lo que no está escrito dilatando.
No sé, yo lo hablaría claro.Fijaos que en mi caso, yo solo quería a mi marido conmigo, ni siquiera a mi madre. Lo malo es que ella vive fuera de Madrid y por fuerza tendrá que estar en casa cuando me ponga de parto. Y eso me incomoda bastante, no me digáis por qué. De hecho, le he comentado que cuando toque salir al hospital que ella se quede en casa, que ya le avisaremos cuando nazca para que vaya a verlo.
¿Me he pasado?
Jo, es que lo veo bastante cruel que esté sola en la sala de espera. Para eso mejor que esté en mi casa cómodamente, que un parto primerizo puede tardar muuuuuchas horas. De hecho, no vamos a avisar a nadie más hasta que Marcos nazca, joder que es que sino, se te llena la habitación de gente antes de tiempo y no tienes ni un minuto de intimidad con tu hijo.¿Cómo lo véis vosotras? Me gustaría saber vuestra opinión en esto, porque creo que soy un pelín drástica, ya que la gente me agobia bastante en general.
19 de abril de 2019 a las 06:55 #1155324puccaMiembroHola chicas,
De drástica nada, Alicia, estoy totalmente de acuerdo. Vamos bea, que lo hables directamente con ella o se lo explicas a tu marido y que él se lo haga entender, pero yo en la habitación cuando esté de parto no quiero a nadie más que a mi marido, y ya. Ni siquiera a mi madre. De hecho como sé cómo se ponen en estas situaciones, hemos decidido que a mis padres les avisaremos cuando ya hayamos terminado y la niña esté aquí. Que para nervios ya tendré yo bastantes.
Tu piensa que va a ser un momento muuuuy especial, y también muy importante, que quizá no se vuelva a repetir, y que por supuesto os pertenece a ti y a Rafa. Entiendo que te de palo quitarle la ilusión a la mujer, pero si fuera mi caso, ya te digo yo que no entraba. Y si os da cosa decírselo así, en frío, pues le contáis cualquier historieta, que la clínica no lo permite, o yo qué sé.
Valor, guapa, y al toro por los cuernos!!!
Besos a todas.
19 de abril de 2019 a las 07:14 #1155330luna290777MiembroBuenos dias chicas!!! ainsssss entre suegras y mamis stamos perdidas!!! a ver, estoy totalmente de acuerdo con Crisar…teneis ke ser claras con los familiares ke intentan colarse en vuestro parto…en mi caso, yo tengo una hija de 7 años, nacio x la Seguridad Social y yo na avise a nadie hasta ke la niña estaba en el mundo…y es lo normal…cuando esteis con las contracciones necesitais estar trankilas y con una persona, en este caso, vuestro marido, basta!! y si no entran en razon hablar con el gine ke os atendera en el parto igual no os viene mal…una excusa y ya esta!! venga mucha suerte y no os agobieis con el tema…
19 de abril de 2019 a las 07:42 #1155340GEMINISsopParticipanteBuenos días a todas:
Bea, yo sinceramente, le pasaría la bola a mi marido, no es su madre? No es para que esté con él? pues que sea él la que le diga que no hace falta que la buena mujer sea tan buena y que no se preocupe que llamarla, se la llamará pero en su momento. Yo he aprendido con el tiempo que cuantos menos “encontronazos” mejor…
Nosotros no sé qué haremos, porque la verdad es que yo estoy sola todo el día en casa y mi chico no llega hasta las 7 de la tarde con lo que quiero decir que si me pongo de parto por la mañana o a mediodía tendré que llamar a mi madre para que me lleve a la clínica, uf! Prefiero ni pensarlo, pero vamos que si llamo a alguien llamaré a mi madre que ha sido la que me ha cuidado en la betaespera cuando tenía que hacer reposo, cuando se me paró mi otro pequeñín, en fín que desde mi punto de vista cada madre se preocupa por sus hijos y lógicamente mi suegra no se preocupa por mí, se preocupa por su hijito.
Besos a todas, que a mí este tema me enciende bastante
19 de abril de 2019 a las 08:44 #1155358lilitMiembroEstoy de acuerdo, es algo muy personal, no necesitas publico y con lo que nos ha costado a todas, creo que es un momento que debemos compartir con nuestros chicos y ya esta. Tiene que enterderlo.
De hecho, yo es que lo tenia claro, mi marido y nadie mas, de hecho mis padres saben muy bien como ponerme nerviosa porque de cualquier cosa hacen una odisea. No sabia que en las privadas te dejan dilatar en la habitacion y pueden estar mas familiares. Si es asi, a ver como me las ingenio para que mis padres no se enteren porque lo ultimo que quiero es tenerles alli las casi 11h que puede durar ese proceso en una primeriza. Se que parece duro pero es que de verdad que saben como sacar de quicio a cualquiera….
Va a ser complicado porque en el momento que salgamos para el hospital van a querer venir, no se como hacer para informarles lo mas tarde posible….
Animo y, es verdad, una opcion es que se lo explique tu marido o bien decir que en la clinica no dejan. Tu tienes que estar comoda, es lo primero.
19 de abril de 2019 a las 11:17 #1155405huesitos77ParticipanteChicas, me quedo con todos vuestros consejos y como me dice Serrana, hablaré muy seriamente con mi marido para que sea él el que delimite con su familia hasta donde y que vele por mí y por nuestro momento, que además será único y efectivamente nadie tiene que compartirlo. Chicas, que me estaba rallando porque además mi churri es de los de “lo que diga su madre va a misa”, pero como no se ponga firme lo pongo yo.
Gracias a todas, ayuda mucho verse acompañada porque yo estas cosas de enfrentarme así, las llevo bastante mal. Besos,
19 de abril de 2019 a las 11:30 #1155413quinijoMiembroAy, llevaba un montón escrito y se me ha borrado.
Os decía que me tranquiliza un montón ver que no soy ningún bicho raro, ni una mala hija. A mi cuñada cuando se lo conté, casi le da un soponcio, no entendía que pudiera apartar a mi madre de esto. De hecho ella pensaba que en cuanto me pusiera de parto iba a avisar a toda la familia. Pues no tengo otra cosa que hacer! Se ofendió un poco, pero mira, ya está avisada.
A mi madre la tendré en casa cuando empiece todo porque no vive en Madrid, pero me pasa como a Annas, que tiene el don de sacarme de quicio, porque se preocupa en exceso por cualquier cosa, y se pone de los nervios. Ya sabéis que yo quiero un parto natural, así que la idea es aguantar en casa lo máximo posible, intentado dilatar en la bañera, andando, etc…. Y ya lo estoy viendo: “hija, vámonos ya que te duele mucho” , “hija, a ver si está yendo algo mal, vámonos que te miren”.
Me veo atrincherada en el baño para que no me agobie!!! Ay, en el fondo me da penita, pero en esos momentos tenemos que pensar en nuestra tranquilidad, no? Que será la única forma de que el parto se desarrolle bien.A mis suegros sí que los voy a avisar cuando nazca el peke. Que también tienen tela marinera. En cuanto se entere mi suegra ya lo sabrá medio Madrid, así que cuanto más tarde mejor.
Ay, la que nos ha caido!! Con lo antisociales que hemos salido, eh? jejejejejejeje
19 de abril de 2019 a las 11:47 #1155421puccaMiembroJajajjaaaaa, veo que estamos todas igual!!!
Aún recuerdo cuando me hicieron la laparoscopia para quitarme la trompa (que era una tontería de operación) En las puertas de los quirófanos las enfermeras tuvieron que echar a mi madre, que estaba allí, amarrada a la camilla, y venga darme besos, que parecía que me operaban a corazón abierto!!! Yo lo hablaría claro con tu madre, Alicia. Suave, pero claro. Dile que cuando te pongas de parto vas a necesitar estar sola o con tu marido, que ella no va a poder ayudarte y que prefieres verla cuanto menos mejor. Suena duro, pero dicho con tacto yo creo que lo entenderá. Si es de día que se dé una vuelta o se vaya al cine, y si es de noche pues que aparezca lo menos posible.
Y con estas cosas, chicas, el que se ofenda pues ya se le pasará. Yo lo que es lo haré como mi marido y yo queramos, y lo que piensen los demás, a mi plin.
19 de abril de 2019 a las 13:15 #1155450EvadcParticipanteBeapatri,como dicen todas,las cosas claras,y si se lo dice tu marido mejor,que es a quien le corresponde,porque con su hijo si se enfada se le pasa,pero si se lo dices tu y se molesta,ya eres mala,que se lo diga el que es cosas suya.
Alicia tu dices drastica?pues entonces yo soy un bicho raro!porque yo ya he avisado a toda a mi familia,y parte de la suya que no se molesten,pero que hasta que no lleguemos a casa con la niña no avisaremos a nadie,pues yo lo que quiero es tranquilidad y mas si le doy pecho,yo soy muy nerviosa,y reservada y no me mola nada tener a gente todo el santo dia en la habitacion y yo ahi intentando dar el pecho,va a ser que no,y al que le moleste ya se le pasara,porque en mi familia somos muchos y cada vez que pasa algo,parecemos “gitanos”(sin ofender,que lo digo desde el cariño)se pone la habitacion que no se puede ni respirar,asi que hasta que no lleguemos a casa nada,y como donde vivimos hay que venir por narices con coche,pues vendran mas escalonadamente y no todos a la vez.
Y a mi,mi suegra es lo que menos me preocupa,total cuando le dijimos que estabamos embarazados es como si le hubieramos dicho que ibamos a comprar pan,asi que…………….cada uno en su sitio,y a mi lado mi churry.saludos
19 de abril de 2019 a las 20:00 #1155593GEMINISsopParticipanteChicas os pongo la información que me han mandado de las ayudas, tal vez ya lo sepais, pero por si las moscas…
Todas las familias que hayan tenido o adoptado un hijo tienen derecho a la prestación del cheque bebé de 2.500 euros. Conoce los detalles de esta ayuda.
El “cheque bebé” de 2.500 euros es una prestación no contributiva (no paga a Hacienda), universal (es igual para todas las mamás, independientemente de si trabajan o no o de lo que cobren) y no acumulativa (es compatible con otras ayudas similares a nivel estatal, autonómico o local).Todas las familias que tengan o adopten un hijo se benefician de esta prestación, vigente desde el 3 de julio del 2007. Sin embargo, es imprescindible que el beneficiario, española o extranjero, haya residido en España los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda.
Esta prestación se solicita a través de la madres, ya que por lo general es a quien le corresponde. Sin embargo, existe la posibilidad de que la madre ceda voluntariamente el cobro de la ayuda al padre. Si la madre adopta en solitario, también recibe los 2.500 euros. Y si se trata de una pareja de mamás, recibirá la ayuda aquella de las dos que ellas decidan.
El padre podrá solicitar esta ayuda en algunos casos, como cuando la madre ha fallecido, cuando adopta en “solitario” o cuando se trata de una pareja homosexual (cobrará uno de los dos).
En las parejas “internacionales”, si el padre es español y la madre es extranjera y, además no ha residido los dos últimos años en España, no cobran la ayuda. Si la madre es española y el padre es extranjero, reciben los 2.500 euros.
En los casos de partos múltiples, la madre (o quien corrresponda según el caso) cobrará 2.500 euros por cada uno. Y a partir del tercer hijo, 1.000 euros más por cada hijo nacido.
¿Dónde solicitarla?
El “cheque bebé” se puede solicitar tanto en las oficinas de la Seguridad Social, como en las delegaciones de Hacienda. Los dos formularios para solicitarlas, el 140 y el 141, se pueden descargar en http://www.agenciatributaria.es y http://www.seg-social.es.Para ahorrar trámites administrativos, las madres trabajadoras que hayan solicitado la paga de 100 euros mensuales no tendrán que hacer ninguna gestión para cobrar la ayuda de 2.500 euros. La petición de la primera paga generará automáticamente la solicitud de la segunda.
¿Cómo se cobra?
Las madres que no trabajan y que no están obligadas a hacer la declaración de la Renta, además de las madres vascas y navarras, recibirán la ayuda directamente, como una prestación de la Seguridad Social.Las madres que trabajan y cotizan, o las que no trabajan pero hacen la declaración conjunta con su pareja, pueden percibir esta ayuda como una nueva deducción en su IRPF. Si no quieren esperar a la Renta, pueden solicitar también un pago directo.
El “cheque bebé” se cobra aproximadamente un mes después de solicitarlo.
Casos especiales: 1.000 euros más
Las familias monoparentales (a cargo de un solo progenitor), la numerosas (con tres hijos o más), así como las mamás con alguna discapacidad cobran 1.000 euros más. Es decir, cobran 3.500 euros, en lugar de los 2.500 habituales.
Sin embargo, para acceder a esta ayuda “extra”, las familias no pueden sobrepasar un nivel de ingresos de 11.000 euros al año, en el caso de las familias monoparentales. Esta cifra es variable en el resto de casos
Un besos
19 de abril de 2019 a las 20:12 #1155598EvadcParticipanteGracias por la info serrana!nos va a venir de lujo.
Chicas se me ha olvidado comentaros que llevo 2 dias con unos morros………….tengo los labios super hinchados,mi hermana dice que parece que haya pasado el dia chupando……..(perdonad por ser tan clara)pero es que no veais que morros tengo!
A que se debe?a ver que me dice mañana la comdrona que tenemos la ultima clase de prepararcion al parto,eso si,con merienda incluida jejeje20 de abril de 2019 a las 08:11 #1155677isabelitaParticipanteVanesa yo estoy igual que tú!!!! No le había dado importancia pero empiezo a parecer Yola Berrocal!!!!!! ¿De qué será????? Además durante casi todo el embarazo los he tenido super cortados a pesar de ponerme de todo…. Bueno si te enteras de algo avísame.
Besotes,
20 de abril de 2019 a las 08:20 #1155681EvadcParticipanteSilvia,tambien los he tenido todo el embarazo como tu,incluso se me pelaban y todo y ahora estan rojos,suaves y parezco una africana ainssssssss
Y para colmo hoy tengo un dolor de tripa ufffff y el ordenador no me va bien,me parece que hoy me he levantado un pelin rallada,supongo que sera por el miedo de que esto cada vez esta mas cerca,y encima mi maridin durmiendo a pierna suelta ainsssss que rabia,madre mia como estoy hoy……..saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.