Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
11 de noviembre de 2011 a las 09:45 #128426311 de noviembre de 2011 a las 11:27 #1284264JoacoParticipante
Hola chicas, pues nada, que a veces voy a reventar, no tengo tiempo de naaaaa, solamente puedo conectarme al ordenador una media hora como mucho, y eso que solo tengo una, pero unas cuantas horas las tengo que dedicar a estudiar y luego a ponerme al día en lavar, limpiar y hacer comida, menos mal que cuando mi marido viene me releva, así que conexión internet casi cero. Encima estoy teniendo problemillas con María, quiere dormir y no puede, parece un zombi, se pone de pie en la cuna y empieza como a dar saltos con los ojos cerrados, se pasa casi la hora de su siesta, la veo como excitada, cualquier cosa le llama la atención, y prefiere ir como un zombi.
Bueno, que siento mucho no ponerme al día, que espero que vuestros retoños estén perfectos, y lucille sea lo que sea que te recuperes.
Bsotes a todas.12 de noviembre de 2011 a las 13:02 #1284265JoacoParticipanteEntro directamente para decir lo que se me olvidó ayer, que seguramente ya lo habréis intentado, pero por si …..
a la niña hubo un momento en que no le gustaba la leche, por consejo del pediatra se la metiamos en la papilla, si usábamos caldo de verdura o de carne, era lo que nos servía para hacer la leche (= al agua), no se nota nada y así se lo tomaba, ahora se ha vuelto a aficionar, con el yogurt (porque sin el yogurt al principio no comía las papillas), le quitaba la mitad y la otra mitad se lo añadía de su leche con maizena (la de toda la vida) hasta conseguir la consistencia del yogurt, eran 3 cacitos de maizena con agua para leche de 90, ir calentando y cuando se vea la consistencia del yogurt, dejar y añadir al yogurt, no se enteraba y daba el pego, llegó un día que le hice la leche con maizena y se la metí en el envase del yogurt y se lo creyó, jaja.12 de noviembre de 2011 a las 22:11 #1284266zakubkinawwMiembroHola chicas.
Gracias a todas.
Verit, que será pitico jaja, Pablo también dice algunas cosas que cualquiera lo entiende.
Merijo, que complicada maría para tomar la leche!!, menos mal que la puedes engañar facil con la maizena.
Pablo lleva varias noches durmiendo en su cama, bueno normalmente se queda dormido con el bibi y lo meto en su cama, y sobre las 6 de la mañana se despierta y me lo llevo a la mia, y cuando no se duerme con el bibi, pues me lo llevo a mi cama y luego lo paso a la suya, así que no sé si así cuenta como que duerme en su cama, pero es que me da cosilla cuando se despierta de madrugada, y tampoco quiero que le coja miedo a su cama, dentro de unos días he pensado que si se despierta de madrugada, acostarme yo en su cama hasta que se duerma, para que se vaya acostumbrando.
Otra cosa, es que antes normalmente no se despertaba de madrugada casi nunca y desde que le estoy dando cenas, ha cambiado, no sé si es que le aguanta menos la comida y le da hambre, porque esta madrugada lo tuve una hora en mi cama dando vueltas me tenía frita y al final le di un bibi y se quedo frito.
Que le soleis dar de comer por la noche en total?? Comida más bibi? o comida más yogurt?
Un besito a todas.14 de noviembre de 2011 a las 08:41 #1284267zurinedvMiembroHola chicasss!!!!
Lucille, mi niña… mucho ánimo guapa!! Te envío un beso gordote…. y espero que te recuperes prontito.. por tu Pablito, que es la leche..
Yo, Lucille les doy pan con tomate y aceite con jamón york, queso, tortilla (en todas sus modalidades, con jamón york, francesa, de patatas…), un día les dí macarrones de los nuestros y les encantaron, sandwich de jamón y queso, croquetas caseras, salchichas de leche (sólo 1 vez por semana porque no son muy nutritivas que digamos… y les encantan!), compré el otro día hamburguesa de tofu y espinacas… y no les gustó nada, pero lo volveré a intentar, sopita con sémola…. y luego siempre teta y bibe!!!
Yo, 1º les doy la cena en trocitos+baño+leche.. porque así se relajan antes de irse a dormir.
Yo, Lucille te aconsejo que le dejes en su cuna, sino va a ser muy cansado para ti… dices que tienes miedo a que le coja miedo a su cama… ¿por qué?.. tiene que verlo como una cosa natural… es que como sigas haciendo eso… creo que será contraproducente. A veces, somos más los padres los reticentes a que crezcan, y no nos debemos olvidar que somos los que les debemos enseñar a que cojan unos buenos hábitos de sueño y de alimentación.. y sin miedos, porque es algo bueno para ellos, y en consecuencia para nosotros también. ES mi consejo LUcille.
Merijo, Verit.. cuánto tiempoooo!! Me alegra saber de vosotras…. Ánimo, seguid participando!!! Merijo tu nena se te va a poner como una bolita..jajajaja…
Yo, contaros que llevé las nenas al pediatra por lo de los tics, y parece que quiere descartar varias opciones antes de pensar que puedan ser ataques epilépticos… (lo escrito, y me tiemblan los dedos). Yo, estoy tranquila.. sé que no es eso.. porque creo que sino, lo harían todo el día, y no solo con los dibus. De momento, visita con el oftalmólogo y hacerles un video mientras lo hacen para que él lo vea.. pues manda webs, siempre lo hacen, y el domingo nos ponemos a grabarlas y ninguna de las dos lo hizo…jajajja.. quien sabe, alomejor ya se ha ido (pero… las dos a la vez???). Y por cierto, me contraindicó que les pusiera la tele, que son muy pequeñas, y que deben hacer otras actividades, la tele lo mínimo posible (yo sólo lo hago muy de vez en cuando, y como máximo media hora que es lo que dura un capítulo del Baby Einstein, nada mas).Bueno chicas… intentad sacar tiempo que hay que animar el forito…
Besos a todas!
14 de noviembre de 2011 a las 09:11 #1284268zurinedvMiembroah Lucille.. también les hemos dado trocitos de jamón serrano (bien curadito, eh..del bueno..jajjaja), la 1ª vez no les gustó a ninguna (raro, raro…), y la 2ª… ya se lo comieron genial.. Hay que ir probando…
Y qué más contaros… Lucía, que es la tranquila como ya sabéis, veo que cada vez entiende más… le digo si tiene sueño y se rasca un ojito, que la voy a echar cremita al cuerpo y ella se acaricia su cuerpecito, que dónde está la luna y mira al cielo… y muchas más cositas… está muuyyy espavilada. Y Carla pues sigue con las pilas alcalinas desde que se levanta hasta que se acuesta, nos entra la risa nerviosa por no llorar de lo bichillo que es…
Ninguna de las 2 es obediente, se quitan los zapatos, tiran con todo… y les decimos que NO, y te miran con cara de pillas y lo siguen haciendo… retándonos una y otra vez..
Carla sigue con sus rabietas, pero después de ver Supernanny el viernes, ya sé qué hacer…. obviarla y atender a su hermana si se porta bien…. y no atenderla hasta que no pare. No sé si lo visteis pero era una nena de 18meses queya recogía sus juguetes.. así que me voy a poner manos a la obra para que aprendan a ser ordenadas, y darles pequeñas órdenes.Bueno guapas, ahora sí que me despido que me enrollo como una persiana..jajajjaa
14 de noviembre de 2011 a las 10:13 #1284269zakubkinawwMiembroSilvica, gracias.
Estoy bastante más animada, desde luego Pablo me anima muchísimo, es mi motor. Y vaya motor, porque este tiene las pilas como Carla, alcalinas jaja.
Mas o menos le doy eso de comer a Pablo, lo que pasa es que después ya no tiene ganas de bibi algunas veces, entonces no sé si sería mejor darle un yogurt, otra cosa es que se harta antes y come menos. De todas formas, lleva 2 noches durmiendo solo en su cama, y no me ha pedido bibi a media noche.
A Pablo le encanta también el jamón serrano, también es tonto!! jajaja. Cuando ve en el super a la chica cortando jamón, empieza “uhmmmm, más más”.
Silvica, espero que no sea nada lo de tus nenas, de todas formas, los médicos siempre tienen que descartar, a Pablo le hicieron la prueba del azúcar, con la revisión de los 12 meses, porque le dije que bebía mucha agua, así que seguro no es nada. Yo no sé si es mucho 30 min. de tele al día, la verdad es que pablo no aguanta más de 10 min. y tiene que a ver algo que le llame mucho la atención.
Yo también suelo ver a supernany, ufffff algunas veces da miedo jaja, cuando ves a los niños pegando esos gritos, yo a Pablo ya lo ponía a recoger jaja, además se lo pasa muy bien haciendolo pero aguanta poco, el tiene juguetes en el parque y los suele tirar fuera, así que luego cuando está en el suelo le voy diciendo venga cariño coge el coche, o el peluche y metelo aquí y va él con una sonrisa increible a hacerlo jaja, seguro que cuando sea más mayor no será tan fácil jajaja.
Bueno chicas, voy a recoger yo la casa que si tengo que espera que me la recoga Pablo estoy arreglada.
Besitos.14 de noviembre de 2011 a las 10:33 #1284270yasuriMiembroHola chicas
Lamento mi ausencia, pero entre organizarle el cumpleaños, el bautizo, las vacunas, las analíticas, los mocos… y que me fui quedando, primero sin ordenador y luego sin movil, vamos que he vuelto a la era del papel y lápiz .
Primero, ante todo, Lucille, ánimo preciosa¡¡¡.
Segundo, estoy alucinando con vuestros peques (ya no tan peques).
Bueno, nosotros descubrimos que Inés está en su salsa con gente, en el bautizo se portó como nunca estaba super feliz rodeada de la familia y en casa con el cumpleaños igual, saludando a todo el mundo, mandando besos (me dejó perpleja) no soltó ni una lágrima en todo el día, bueno si, una cuando me la lleve a dormir porque tenía los ojos fatal de rascarse del sueño.
Anda perfectamente desde la semana anterior a su cumple y que no se te ocurra cogerla o pararla que monta cada una… Hablando de ordeanción Silvica, yo la he comprado una estantería de cubos para que tenga todo a su alcance y sepa reordenarlo, de momento la segunda fase la hace a medias, pero se queda con que tienen que estar ahí los juguetes.
En la revisión del año todo normal, mide 74 cm y pesa 10,700 vamos que mi peque sigue en el 50, está abonada. Hablar.. bueno, en su idioma suelta cada chapa… claramente dice pocas palabras: hola, globo, abu, papá, mamá, caca… vamos poca cosa, ahora entenderte te entiende perfectamente, si la dices coge la pelota o apaga la tele o ven o corre lo hace bien.
Sigue muy absorvente, no me deja hacer nada sin ella, pero eso es el sindrome de los primeros hijos o hijos únicos, que no saben hacer nada o casi nada solos.
Tema sueño y cenas, yo sigo acostándola tarde para que su padre pueda verla un ratillo a lo largo del día (se va a las 6:30 y vuelve a las 20:30) así que la baño a las 21:00 y cena a las 22:00, seguimos con papilla para cenar, se duerme de de 22:30 a 10:30 en sus días buenos, por la noche se suele despertar a las 5:00 la engancho al pecho y sigue durmiendo y duerme un par de siestas a lo largo del día. Me dijeron que nada de legumbres hasta los 13 meses. Se que toma más de 500 ml de leche y derivados porque en el desayuno se toma la papilla de 250, en la comida el yogurt de 125, en la merienda el yogurt de 125 y en la cena la papilla de 250ml, cuando me quiten la papilla de la cena y la tenga dar cenar la meteré el yogurt y antes de acostarse un poco de pecho o bibi o ya veré que hacer.
Tema juguetes, procuro darla y hacerla juegos de su edad pero sin exagerar, en lo que me suelo fijar es en el tamaño de las cosas y que sean muy resistentes, por lo demás no suelo hacer muchas discriminaciones.
Bueno, lamento la no personalización y la chapa, os dejo que ya me está reclamando y es que el cantajuegos es mágico pero no tanto.
Besos.14 de noviembre de 2011 a las 15:53 #1284271alheñaParticipanteEl mío es el único que no anda???? Bs chicas!
15 de noviembre de 2011 a las 09:38 #1284272zurinedvMiembroHola chicas,
Me alegra mucho leeros…. y que volváis a contar cositas…
Verit, las mías tampoco se han soltado tranqui….jajaja, y eso que son las grandes del foro!
Yo hoy voy a llevar a Lucía al pediatra porque lleva ya una semana con el chochete super rojo, y hasta con granitos blanquitos… me han dicho que pueden ser hongos. Ayer en el baño nos fijamos que se rascabaaa ahí (y claro, nos quedamos perplejos, no sabía que ya supieran rascarse tan peques), debe de estar pasándolo fatal, pobrecita.. Le he estado poniendo crema para culitos rojos de Mustela pero ná de ná… me da miedo porque ayer si se rascaba y luego se tocó un ojo o la boquita, pues que se extiendan… que estos malos bichos… se cuelan por donde pueden!
Ya os contaré… besitos a todas!!!
15 de noviembre de 2011 a las 10:44 #1284273JoacoParticipanteHola chicas, ¿cómo vamos?, ¿qué te han dicho Silvica?, espero que todo vaya bien, ¿y tú Lucille?, hace tiempo que no entra gema ¿no?, claro que yo no estoy ‘pa tirar cohetes’ de lo que entro, jaja.
Sobre el tema leche, la mía está teniendo una temporada que está con el mono de biberón, y otras veces no quiere saber nada, pero claro, ahí está su madre para metérsela en la comida, jaja o en el yogurt, jaja, no sé cual será el motivo.Esta tarde la vamos a llevar al pediatra, porque tiene toda la cabecita de chichones y me preocupa mucho, y el otro día se dio un golpe en el ojo y tiene un pequeño derrame en la zona blanca, desde uno de los mensajes que escribí sobre que no gateaba bien y no se ponía de pie y demás por lo que la gente me comentaba, pues de pronto, a los pocos días, empezó a gatear como un cohete y a ponerse de pie, ¡maldita la hora!!, se me sale del parque (en el parque la pongo cuando tengo que hacer algo con la comida -un frito …- para que no le salpique, o cuando estoy tendiendo), pues sí, se encarama y se tira, tengo que tener el parque rodeado de cojines, estoy por poner una malla por encima mientras que hago esas cosas, jaja, con la cuna quiere hacer lo mismo, pero como no tiene malla no puede encaramarse bien, así que estoy en tensión cuando se echa a dormir.
La última modalidad es de lanzarse hacia atrás, como si estuviera en un trampolín, no escarmienta se da con los barrotes de la cuna una y otra vez, tendré que forrarla con un espaguetti de esos del agua ….
Ahora está graciosísima, que os voy a decir, antes le decía donde estaban las cosas (cuadro, lámpara …) y las miraba, ahora los intenta coger, jaja.
Verit, cuando menos lo pienses en vez de caminar echará a correr, ya verás. Luego nos dirás que te va a salir chepa de ir detrás de él. Bsss.
Bueno, alguna me pidió una fotillo de vuestra cibersobrina, pues ahí va, para que veáis al bichillo.
Tenía que preguntar algo de algún peque y se me ha olvidado …..
15 de noviembre de 2011 a las 11:24 #1284274zurinedvMiembroMerijooo, es super preciosaaaa!!! menuda bichillo… pa que luego hagas caso a la gente!!
A mi ya me dio lumbago la semana pasada… :
así que prepárate!! jajajjaBesitos!
15 de noviembre de 2011 a las 20:57 #1284275zakubkinawwMiembroHola chicas.
Sueño guapa, que marchosa te ha salido Inés jaja, que bien que se lo pasara en su cumple y bautizo tan bien, todavía no he comprado el cantajuegos, pero hablan maravillas del el.
Verit, ve cogiendo fuerzas para cuando empiece tu crio a andar, que seguro que será pronto, es agotador!!.
Silvica, que te ha dicho el pediatra??, pobrecilla eso tiene que picar.
Merijo, tu niña es preciosaaaaaa!!!!!que carilla de bichillo tiene en la primera foto, en la otra tiene una carilla muy tierna.16 de noviembre de 2011 a las 14:27 #1284276tacirupecaMiembrosueño, pues tendra muchos chichones pero en la foto está guapísima…..
silvica, joer me dejas un poco asi con los tics…es que a mi me parece raro que sean las dos…si fuera una pensaría q igual es algo de eso pero siendo las dos pues yo pienso que es normal…
una pregunta…cuando le das de cenar todas esas copiosas cenas…les vas dando tú los trocitos? o los cogen ellas?
por cierto a mi personalmente la marca mustela no me gusta na de na…yo suelo usar sebamed o pasta lassar cuando tiene mu mal el culito como ahora…
que yo sigo con el bibe de cereales por la noche…madre!!! asi hasta los 18 años…
lucille, te han regulado la medicación? q tal estás guapa?
niñas no tengo mucho tiempo…blasti, flordelis como andais?16 de noviembre de 2011 a las 15:02 #1284277MarlyMiembroHolaaaa…….
lucille, que tal te encuentras?
Merijo, la nena es muy guapa y menudos ojazos………..
vicky, hacia mucho que no te leia…..que tal alex? sigue en la guarde? sara de momento muy bien no se me ha puesto mala por ahora ojala dure y eso que ya lleva dos meses y media de guarde todos los dias, eso si a mi me sigue dando mucha penita dejarla. Sara tambien esta fatal con el culete yo estoy usando la de nutraisdin y luego la pasta al agua eryplas y va muy bien. Yo a sara le pongo la cena en trocitos en su plato y le gusta cogerlo a ella aunque la mitad va al suelo y se lo come el perro jajajaja y algunos se los voy metiendo yo, ultimamente como mucho y todo lo quiere probar, despues de darle algo de cena a veces tambien le doy un potito de buenas noches que llevan leche, le doy un bibe con cereales. Por cierto como va alex con los dientes? sara solo tiene los dos de abajo y uno arriba, en esto va bastante lenta.
Silvica, que te han dicho de los tics? sara tambien hacia algunas cosas raras cuando le daba la comida no se si eran tics , hacia un movimiento como cuando nos dan escalofrios pero ya no se lo he vuelto a ver.
Blasti, que tal los niños?
verit, en cualquier momento se lanza a andar yo pensaba que sara iba a tardar y mirala casi corriendo que va, asi que ya ves………unos hacen unas cosas antes que otros pero todos acaban haciendolas que es lo importante.
Bueno chicas, me voy a recoger a la prince a la guarde, a ver que tal a pasado el dia. Besitos.AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 1,679)- Debes estar registrado para responder a este debate.