Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
17 de febrero de 2012 a las 09:40 #128436821 de febrero de 2012 a las 11:27 #1284369abarParticipante
Hola chicas.
Merijo, me ha parecido muy interesante lo de la página de los productos transgenicos, pero la verdad es que aunque me parece importante, sólo de pensar que además de las trazas de frutos secos y de huevo, por las alergias de Rubén, si además tengo que llevar otra lista con los productos verdes o rojos creo que al final no les daría de comer, así que en principio voy a centrarme un poquito en las alergias y si después pueden ser productos verdes, mejor, pero por ahora prefiero no obsesionarme también con esto.
Sandra esta probando una nueva técnica para andar, se sujeta de la cinturilla de los pantalones o leotardos a la altura del ombligo y tira de ella, no sé que consigue con esto, andar anda y nosotros nos tronchamos de risa al verla.
Por cierto, lleve la semana pasada a Sandra a una revisión extra de los 16 meses y medio, todo perfecto, en peso y talla en el percentil 60, así que hasta la siguiente cosilla.
Besos a todas y achuchones a los chiquitines.22 de febrero de 2012 a las 11:00 #1284370zurinedvMiembroEeeooo chicas!!!
¿qué tal vais? Qué paradito está estoooo!!!!
Madre mia Merijo… yo, que había cambiado la leche de Puleva a Nestlé por lo que decía Blasti. Jolin, ya no sabe una qué hacer… :-[
Inky, ¿y cómo descubriste la alergía de tu hijo al huevo? Jo, menudo palo, espero que se le vaya yendo. No conocía a nadie alérgico al huevo.
Qué graciosa Sandra..jajja, está a puntito de caramelo para soltarse.
Chicas, pues nosotros, rodeados de virus…. Carla, ya va por la tercera gastroenteritis este invierno. Y ésta ha sido la más jodida. Vomitando y con cacas líquidas… a urgencias. Lleva así desde el sábado. Pobreta, con 10 kilillos que pesa, se me va a quedar en los huesecillos. No pudimos ni disfrazarlas para Carnaval. Y ayer, cayó mi marido…. Lo compartimos todo, lo bueno y lo malo…
Las mías ya caminan muy bien, también se caen divinamente…jijiji.. y es que no paran. Ahora se les dá por coger la escoba y el recogedor y hacer que barren (a ver si aprenden rápido.. ). Y a abrir las puertas y cerrarlas (Lucía ya llega al pomo!!!), y me dá pánico que se pillen los dedos, a encender y apagar las luces, subir y bajar las persianas (son eléctricas)… y es un no parar…. NON STOP!
Bueno chicas, ¿qué tal vuestros peques? Manifestáos…. que no se puede perder el forito!!! Besitos a todas!!!
22 de febrero de 2012 a las 13:58 #1284371abarParticipanteHola muchachas, hay que animar esto un poco.
Silvica, descubrimos lo de la alergia al huevo porque a Rubén no le ha gustado nunca mucho el huevo, y cuando alguna vez le hemos “obligado” a comer un poco de tortilla o huevo frito las últimas veces se quejaba un poco de que le picaba la lengua, y al ser el mismo síntoma que para los frutos secos decidimos decírselo al médico de cabecera y le mandaron las pruebas.
Yo creo que es sólo al huevo puro (no trazas), porque él de chiquitín comía huevo en los potitos y tortillas, y parece que no le daba reacción. Además el otro día con el rebozado del pescado también le salieron como sarpullidos en la carita, así que en principio también hemos quedado el rebozado de sus comidas.
Pues si que estamos buenos con la gastroentitis, yo este año, por ahora (crucemos los dedos) sólo la bronquiolitis, pero hoy estaba con una tos muy fea, a ver como evoluciona, espero que no vaya a más.
Sandra ahora si lleva algo en las manos anda por toda la casa, pero si no tiene nada, va a gatas o agarrada como un mono a lo primero que pilla, si es que tiene más miedo…. En cuanto a lo que tocan, los cajones ya no sé que quitar de ellos, los que están a su alcance los tiene “inspeccionados” todos los días, y aunque me da miedo que se pille por lo menos le hemos enseñado a cerrarlos con cuidado, algo es algo, ya que no podemos evitar que los abra.
Nosotros la disfrazamos de mariquita (con un pijama del Kiabi con alitas), y lo manchó a los 10 minutos con la fruta, pero es que le encanta intentar comer sóla.
Os dejo que tengo revisión con el gine, que desde que nació Sandra no he vuelto, a ver como anda de mi endometriosis.
Besitos y que no decaiga.23 de febrero de 2012 a las 09:07 #1284372zurinedvMiembroqué curioso Inky… espero que si definitivamente tiene alergia al huevo, que se le pase en un futuro, quizá puede ser… Los nenes hacen muchos cambios.
Sandra, necesita algo en la mano porque le dá más seguridad… pero vamos, ya se puede decir que anda ya!
¿qué tal en el gine? Yo no he vuelto tampoco… :-[
qué palo me dá…En fin chicas…. os esperamos por aquí…. Vaaaa, que si Inky y yo sacamos tiempo con 2 nenes, vosotras también podéis!
Besitos!
24 de febrero de 2012 a las 09:10 #1284373abarParticipanteHola chicas, ¡¡¡¡ por fin viernes !!!! para poder disfrutar con los chiquitines, y además con este tiempo se puede pasar mucho tiempo al aire libre, yo tenía pensado acercarnos alguno de los días del fin de semana al zoo, a disfrutar un poco de los bichos.
La revisión del gine bien, me mandó analíticas, y una colposcopia que me tengo que hacer hoy, y el viernes que viene tengo los resultados y otra eco con un aparato de alta definición para verme bien (debido a mis operaciones es un poquito difícil encontrar donde tengo las cosas, je,je).
Una pregunta, les ha cambiado el carácter al los chiquitines, os cuento: Rubén siempre ha sido muy cariñoso, de besos y achuchones, y Sandra más independiente, pero lleva una temporada que cuando la “regañas” te envía besitos (antes a veces te hacía pedorretas, estaba muy graciosa, pero parecía que no te tomaba en serio), y además ahora en cuanto ve a su hermano achuchado viene corriendo a que la cojas y la mimes a ella también (vamos que tienen pelusa el uno del otro).
Yo encantada, porque da unos besos y abrazos que es un amor, pero se nota que a veces lo hace para “competir” con su hermano.
Besitos.24 de febrero de 2012 a las 10:45 #1284374philinuiMiembroHola Inky silvica, flordelis etccc
enhorabuena a todas y saludos a todas
en un ppio empece a escribir en otro foro pero al final aquel no siguio, me gustaria compartir y hablar de mi experiencias asi que os cuento un poco la mia.
Mi tesoro es niña nacio el 22 de 12 de 2010, ahora tiene 14 meses y nos tiene locos.
Nacio por cesarea pero no tengo quejas me recupere genial y todo fue bien.Le doy todavia pecho, ahora eso si , solo dentro de casa que lo de sacar las tetas en publico ya me canso hace mucho.
Se puso en pie sola el dia que cumplio 1 año, y esta semana esat dando sus primeros pasos sola. Eso si agarrada a a algo va hasta china.
es buena comedora , pero eso si para dormir silencio absoluto, en cuanto oye una mosca se despierta, y que quede claro que no la he educado asi.
Ahora estoy llena de dudas con la educacion, si ser muy severa, si ponerle muchos limites…ese tipo de cosas. espero que no nos equivoquemos mucho24 de febrero de 2012 a las 16:07 #1284375yasuriMiembro
hola mima34 aquí andamos algunas del post perdido de diciembre jejejejeje, pero es que algunas están repitiendo maternidad. Aquí te cogen con los brazos abiertos.
Besos y bienvenida.25 de febrero de 2012 a las 11:12 #1284376philinuiMiembroRepitiendo?
Si es que las mujeres podemos con todo. Yo por ahora ando no impidiendo y para verano empezaremos a trabajar… Mirando las fechas etc….
En ppio nosotros no tenemos mayor problema q la edad de ambos Yo ahora 36 y el 3925 de febrero de 2012 a las 13:10 #1284377MarlyMiembroHola mima, bienvenida al nuestro foro aunque ultimamente esta muy parado, sera la falta de tiempo………de donde eres???
silvica, te hapasado lo mismo que a mi con la leche, cambie puleva por la de nestle y me entere que era peor asi que he vuelto a puleva porque la leche en polvo no la quiero.
inky espero que las pruebas del gine esten bien ya nos contaras los resultados.
merijo, sara tambien se ha caido mucho ahora menos pero de vez en cuando se pega unos golpes la pobre………
yo no tengo mucho que contar, sara no es una niña cariñosa, le cuesta mucho dar besos, abrazos y esas cosas y cuando un niño se la acerca a darle la mano ella la quita corriendo, eso si siempre la tengo enganchanda o al cuello o a la pierna. Ultimamente las tardes las pasa algo revoltosa, llora sin mas y a veces no se que la pasa y yo pues tambien lo paso mal. Con los niños es muy distante si tiene un juguete y viene un niño a quitarselo se pone a llorar como si la matasen y viene corriendo a mi, espero que con el tiempo vaya cambiando. Lo bueno es que he notado mejoria con respecto al año pasado, no se ha puesto malita en lo que llevamos esperemos seguir asi.
Blasti donde estas?????
27 de febrero de 2012 a las 09:37 #1284378zurinedvMiembroHola chicas, feliz lunesss…
Qué sorpresa tan grande…!!! Mima muchas felicidades!!!!! y bienvenida al foro. A ver si vamos animándolo (por mi, que no sea.. )
Inky, Lucía también ha sido más cariñosa que Carla, pero ahora, al ver a su hermana, también está empezando a dar besitos (y sin pedírselos… que eso sí que era impensable antes). A mi me encanta, así que me dá igual el motivo, si porque vé a su hermana o lo que sea… jijijiji
Flordelis, yo no me preocuparía por Sara, los nenes hacen muchos cambios. Carla siempre le quita todo a Lucía, y a Lucía no le importa, cede más… pero últimamente ya ha aprendido a defenderse, y ¿sabes porqué? pues porque nosotros ya no intervenimos en sus “peleas”. ES decir, dejamos que sean ellas las que solucionen sus conflictos. Lucía, así va aprendiendo, y no busca nuestra ayuda.
¿qué hacemos con la leche… Blasti, dinos algo..jajjaja?… Yo ahora he pasado a la Hacendado, pero es que he visto los componentes, y no me han hecho mucha gracia, todo (vitaminas, etc…) son más bajas que el resto. En cuanto a las leches de vaca, la primera mejor catalogada según la OCU es la Pascual, y luego viene la Hacendado. Pero, claro, de continuación, no he encontrado nada.En cuanto a las caídas, madre mia.. Carla parece un burrito… tiene un peazo chichón en la frente, y otra rascada en la nariz..jajajja… si es que no le dá miedo nada, ya sube las escaleras del tobogán ella solita.!!!! 😮
Besitos a todas.
27 de febrero de 2012 a las 10:03 #1284379philinuiMiembroBueno , yo sobre las leches y cereales le doy Almiron y la verdad es que no me ha dado ni un problema.
Mi nena empieza ahora a andar es mas emocionante, cuando da sus pasitos sola, se me cae la baba.
este foro me va a venir genial pq yo creo que la mia es la mas peque.
Cuando empezasteis a darles leche normal?27 de febrero de 2012 a las 10:57 #1284380zurinedvMiembroMima, nosotros a partir del año, les damos leche de continuación en brik. Empezamos con Puleva Peques 3, luego la Nestlé Crecimiento, y ahora la Hacendado a partir del año.
Me parece que es a partir del año y medio que ya se les puede dar leche de vaca normal. Veremos en la revisión que tienen el 9 de marzo, y ya te informaré.
Besis.
28 de febrero de 2012 a las 10:33 #1284381JoacoParticipanteHOla chicas, y ante todo bienvenida mima!!!!. Ya verás que bien lo vas a pasar aquí.
Antes de nada, se me olvidó responderte silvica, jaja, sobre mi marchitamiento, me tronché cuando leí lo del sexo, no, no es por eso, aunque influye eh!! que estoy en muy baja forma, el tema marchitamiento, es sobre mi cansancio, cansancio físico, supongo que es por todo, sobre todo, pensaba que podía perder mi trabajo, ya que si no encontraba una guardería para finales de este año perdería la reserva de mi puesto de trabajo, y con lo que me ha costado conseguir acercarme a casa, como para irme otra vez a la china, y se ve que todo ese estrés me ha pasado factura.
Tema guardería: hemos conseguido una, aquí hay dos privadas y la municipal, en la municipal no cumplimos los requisitos porque yo no trabajo (estoy de excedencia porque no tengo con quien dejarla … y las excedencias tienen un límite …), bueno, en principio tiene que ir por las tardes y para septiembre entonces cambiará al turno de mañana, estaré unas semanas sin trabajar y entonces pediré el reingreso, por las tardes la llevaremos muy poquito, que siga una rutina pero no toda la tarde, por otro lado me da cosa, tiene 13 meses y lo que he leído sobre temas de psicología infantil me da repelús, aunque cada niño será un mundo, os cuento:
Dicen que hasta los dos años no se aconseja llevarlos a una guardería, ya que ellos no entienden nada y ese momento de abandono temporal es algo terrible para ellos, aunque luego vuelvan sus padres y al final terminen adaptándose, ese día ‘X’ dejó una huella tan profunda a nivel emocional, que dependiendo de la personalidad del niño podría tener más o menos consecuencias futuras, inseguridades, temores …. que luego de adultos se dice que son infundados pero que al parecer tienen una base origen, que bebés tranquilos luego se vuelven inquietos, no duermen bien …., se lo pregunté a unas psicólogas y a un psiquiatra conocidos y me lo afirmaron, que no se vuelven tarumbas pero que ‘eso’ está ahí. Y encima cuando vuelva al trabajo, estaré unos 3 días fuera de casa ¿qué pensará de mí, que la he abandonado ….?.
Hasta ahora no me paré en pensar así, lo sé, estoy algo tremendista …., supongo que no será lo mismo dejarla 6 horas de golpe que ir incrementando poco a poco.
En el centro me han dicho que no debo mostrar preocupación al dejarla y que la mayoría de las veces los padres influimos bastante, supongo que en eso tienen razón, me han dicho que unos días antes nos pasemos con ella por el centro, entremos con ella, una trabajadora de allí nos enseñará todo con ella y que nos vayamos, así un par de días, el día que la dejemos que sea un ratito corto, para que de esa manera no le sea totalmente desconocido el lugar, y que si vamos andando mejor.
En fin, que últimamente vuestra mascotilla está de lo más pesimista, espero cambiar de actitud, y sobre todo espero no contagiaros, necesito, aunque no sea cierto, oír que va a ir todo bien.
Respecto a si le ha cambiado el carácter (no me acuerdo quién lo preguntó), de momento María es muy tranquila, duerme como un tronco la noche y sus siestas diurnas, y cuando sale está bastante observadora y tranquila, eso sí, intimida un poco, porque mira a los desconocidos a los ojos con un descaro, jaja, luego si coge confianza ya se pone a chapurrear en su idioma y a señalar las cosas, en casa es donde me monta los berrinches cuando quiere algo y no se lo doy, ya os contaré cuando cambie, jaja.
Bueno, besotes guapas, y gracias por leerme.
28 de febrero de 2012 a las 11:13 #1284382zurinedvMiembroMerijo… tranqui.. que todo irá bien, ya verás!!!
Yo, sinceramente, (es mi opinión), no creo que sea tan tremendista. Me refiero a lo de dejar a los nenes en guardes. Y eso, que yo no las llevo… Me gustaría apuntarlas para el curso que viene (en septiembre), por las mañanas.
Eso, es como todo. Todos opinan, y no se ponen de acuerdo en nada.
P.ej. con las técnicas de dormir. Si lees a EStivill, lo ideal es enseñar a los nenes a dormir, si lees a Carlos González, dice que eso es una aberración, que es causarles un trauma de por vida, y lo ideal es el colecho….
Éste último también dice que dejarlos en la guarde es horrible para el niño…
Pero, ¿qué hacemos?. Es lo que hay. Hoy día las madres trabajamos.
Yo, creo que lo importante es aprovechar y mimar a nuestros peques cuando estamos con ellos. Aprovechar el poco tiempo que nos queda, al máximo. Y hacerles sentir queridos.No te referias al sexo, Merijo??? jajjaja… en qué estaría pensando… :-[
Besitos a todas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.