Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
1 de marzo de 2012 a las 15:51 #12843831 de marzo de 2012 a las 20:15 #1284384philinuiMiembro
Nuestra enana lleva en la guarde desde los 4 meses y la verdad es que esta encantada. Va muy contenta y con los ninos muy bien. Asi que como no te va a quedar otro remedio que llevarles pues seguro que en tu caso lo pasan genial
1 de marzo de 2012 a las 21:39 #1284385soletMiembrohola chicas!
paso directamente a comentar el tema leches.
a ver, yo no soy medico ni nada parecido, asi que me refiero solo a lo que me dijo mi pediatra, y fue lo siguiente: que lo importante es la vitamina d (para la formacion del sistema oseo, cierre fontanelas, etc…) y el hierro.
por eso me dijo que escogiera nestle crecimiento. estuve comparando composiciones de diferentes marcas, porque en los dos super de al lado de mi casa, curiosamente no hay nestle junior, tengo que comprarla en la quinta puñeta, asi que compro muchos litros para que me dure. total, que mire a ver si habia otra similar en cuanto a composicion, y no habia color..la cantidades de vitamina d e hierro eran netamente inferiores.
del tema transgenicos, obvimente es importante y una putada que estemos todo el dia comiendo porquerias, y lo que es muchisimo peor, que lo hagan nuestros hijos…pero, o te decantas por una alimentacion ecologica al 100%, lo cual es dificilisimo, por la dificultad de encontrar sitios fiables donde te vendan comida certificada bio, o aceptas que no podras estar toda la vida dandole esos alimentos, y ya esta…
sabeis que los brotes de soja que provocaron la epidemia de e-colli en alemania provenian de agricultura ecologica??…
ultimamente hay mucha controversia tambien con el tema de la comida eco-bio..
es lo mismo que con los productos de higiene en general…si os da por mirar en inci de lo que les echamos a nuestros niños, te dan ganas de llorar…
todo lo que termina en ene, son parabenos (en francia estan directamente prohibidos, no encuentras nada con parabenos), lo que termina en one son siliconas, una guarreria enorme para la piel, y los derivados del petroleo son el principal ingrediente de TODAS las cremas, incluida la del culito (se llama parafina)
asi que o te relajas con estas cosas o te emparanoias del todo..
respecto al tema de la guarde, yo ya lo he dicho varias veces, es solo mi opinion, por favor que nadie se ofenda, lo veo como algo negativo antes de los 2 años, hasta esa edad como minimo, los niños tienen que estar en su casa, con sus familiares, o un cuidador, en la seguridad de su entorno, si directamente lo puedes llevar a los 3 años al cole, para mi, esta es la mejor opcion, y asi creo que lo hare con mi hijo, a no ser que me vea obligada a llevarlo antes, espero que no.
por cierto bienvenida mima, a ver si otra vez puedo personalizar, es que hoy no tengo mucho tiempo.
de mi contaros que mi niño ha pasado de no andar, a correr!! parece mentira que hasta hace nada solo gateaba..los crios no paran de sorprendernos, verdad??
muchos besos a todas!!!2 de marzo de 2012 a las 08:57 #1284386JoacoParticipanteGracias chicas, y sí Blasti, si nos paramos a pensar todo lo que comemos …., todavía no nos hemos vuelto marcianos, jaja, sobre el tema cremas, mi pediatra es un poco reticente por eso mismo que comentas y para el tema de la piel le ha mandado aceite de maiz, también es cierto que no ha tenido nada especial, ni irritaciones ni nada, si no tendría que haber hecho como todo hijo de vecino, yo nunca he usado cremas, de toda la vida me he puesto aceite de oliva (aunque tendríamos que analizar que les echaron de comer a esas olivas y al maiz, jaja) y no huelo a ensalada!!!, pero eso no es bueno, porque luego te tienes que poner una crema y te ‘abrasa’ la piel, es lo que me ha pasado con el tema de mi herpes en el párpado, era peor la crema que lo que tenía. En fin, que hasta el aire que respiramos ….
Sobre el tema guardería, lo que comenta Blasti es lo que me han dicho, pero claro, no tengo opción, si no, pierdo el trabajo, y no tengo absolutamente a nadie, he preguntado a un par de chicas que se dedican a eso, pero en casa, y bueno, una quiere alta en seguridad social, que lo entiendo, y la otra 10 euros la hora, 60 euros al día no nos lo podemos permitir (y haciéndole nosotros la comida, que la chica no la hace), nos sale bastante más económico la guardería.
Os dejo que quiere echarse una siesta, luego sigo. Bsssss
4 de marzo de 2012 a las 23:09 #1284387tacirupecaMiembrobueno a ver si puedo escribir algo…primero discupalme por estar tan tan perdida…que deciros que no sepáis…intentaré entrar un poquito más amenudo…
mima, bienvenida guapa…
lo de las leches (q veo que es el tema candente) yo le doy la suya de siempre que es blemil pero al de crecimiento y bueno ahí estamos…blemil en general se caracteriza por tenir un poquito más de todo..para engordar a los niños…el mio como siempre ha sido muy delgadito pues nos la aconsejó la pediatra…
lo de la guarde, viejo tema…yo le llevé con 5 meses y medio tirando de baja, vacaciones, lactancia y pq no habia más sino de ahi tiro..para mi el primer año sobra…se cojen todo y no disfrutan..el segundo bueno igual empieza a tener mas sentido..el tercero ya veremos..yo lo hubiera dejado con alguien en casa pero no conocemos absolutamente a nadie y de verdad que paso de buscar a alguien q cuide de mi hijo en google o en los anuncios q se pegan en las farolas…solo lo hubiera dejado con alguien de plena confianza y esa persona no existia donde yo vivo con lo cual guarde…pero fatal vamos…
lo del caracter..pues el mio yo creo q es de los que en este foro no ha pegado un cambio brusco, era un niño llorón y movidito …que a medida que fue adquiriendo facultades fue mejorando..es muy independiente…no es muy cariñoso…es muy alegre …se rie mucho y muy muy curioso…yo le muelo a besos pero el na de na…tiene genio pero oye son personitas..y si les quitas el juguete no se van a poner a reír…
bueno chicas son las doce de la noche …me voy a dormir un besote a todas5 de marzo de 2012 a las 10:25 #1284388zurinedvMiembroHooola chicasss!!!
Dichosos los ojos que os leen Blasti, Viky, Sueñodoradoooo!!!!!!
Me alegra de que aunque vayáis liadas, saquéis un poquito de tiempo para explicarnos vuestras experiencias con los peques.
Sueñodorado, me comentó una vez la enfermera, que probara (antes de gastarme un montón de pasta en cremas) con la Nivea del bote azul de toda la vida. Y lo probé, y me fue genial con las dos nenas. Y las dos tenían piel atópica. OJo, no a todos les funciona, pero por qué no lo pruebas? Mal, no le va a hacer.
Blasti, después de lo que comentó Merijo, compré la Hacendado. Pero también comparé la composición, y volví de nuevo con la Nestlé Crecimiento. Así que ya no cambio más. Es muy coherente todo lo que explicas.
Lucía también se anima a correr..jajjaja! Y lo de Carla es algo fuera de lo normal: escala por donde puede, se sube a las sillas, sube la escalera del tobogán (por muy empinada que esté), hace volteretas…. de aqui al Cirque du Soleil…jajjajajja!!! Menuda energía.Viky, Carla y Alexander se parecen mucho (ya lo hemos comprobado miles de veces…jajjaja), y desde hace una semana, me dá unos besitos, super, super ricos..jijiji. Ella era como Alex, independiente (bueno, lo sigue siendo), y más bien poco cariñosa… así que quien sabe, tú sigue comiéndotelo a besos, que algún día tendrás tu recompensa…
En fin, que tengáis un buen lunes… qué sueño… esta noche ha tocado juergaaaa!!! 😮
5 de marzo de 2012 a las 14:00 #1284389soletMiembroluego entro, ahora tengo poco tiempo, as always…solo para decirle a silvi que dejes la nivea, es petroleo puro, toda la composicion, sabes que uso yo para el mio que tiene la piel seca, de la marca weleda la linea calendula, tambien el gel, no hace espuma, deja la piel hidratadisima
yo de comida biologica paso porque por caro y por dificil de encontrar, pero cremas, geles y champuses, si he eliminado lo malo.
sabes silvi lo que hacen los derivados del petroleo es crear como una pelicula encima de la piel, externamente esta parece super hidratada, pero debajo esta exactamente igual de seca, porque no penetra ninguna sustancia hidratante dentro. es como si nos pusieramos un emboltorio de plastico por el cuerpo.
un beso me voooyy6 de marzo de 2012 a las 07:37 #1284390JoacoParticipanteSilvica, siento si te he ‘mareado’ no era mi intención, todo tiene su razón de ser, verás el cardiólogo de mi abuela, nos dijo que teniamos que escoger los productos más limpios, esto no quiere decir que sea lo más ecológico, por ejemplo, en el tema leches, es mejor una leche simple que una leche medicina, a la que meten más calcio, más vitaminas … ¿por qué? porque sencillamente no estamos enfermos, una exceso de vitaminas es peor que si nos faltara alguna de ellas, la vitamina A es acumulativa y puede dañar la bilis, un exceso de vitamina D, en concreto la D2 y D3 (que son las que meten en los productos) en sangre puede dañar el corazón y pulmón.
Todas las vitaminas se encuentran presentes de forma natural (unas en mayor cantidad que otras), la vitamina A en la manzana, la vitamina D en algunos pescados como el salmón, el atún …., y que mejor que el sol, con 15 minutos de exposición solar bastan. Otra cosa es que estemos faltos de ellas, pero a la larga y si se abusa, un exceso de ellas no es recomendable.
A mi abuela la operaron, no me acuerdo como se llama el hospital, pero las que seáis de Madrid, sabréis cual digo, era el antiguo Hospital Francisco Franco, el equipo del doctor Ortuño, no daban un duro por ella, todo el sistema coronario se ‘reinventó’ con venas de sus piernas, de unas semanas que le daban de vida vivió 4 años, y todo gracias a la alimentación, nos aconsejaron que tipo de alimentación llevar, sobre todo productos a escoger, los más limpios.
A veces, con lo ecológico hay que llevar cuidado, sobre todo con alimentos de piel ‘blanda’, si bien es cierto que el sabor es totalmente distinto, nosotros tenemos algunos frutales y jamás hemos utilizado productos químicos, lo que más se acerca a ello son las feromonas que hemos tenido que utilizar, independientemente de la compra de ciertos insectos que hacen una labor esencial. Corto que me veo por otros derroteros.
Sobre las cremas, a ella le recomendaron el aceite de oliva y casualmente nuestro pediatra (que no es ningún principiante), gonzalo sanz que está en la directiva de la sociedad de pediatria de la región de murcia, nos recomendó para la niña aceite de maiz (el que se vende en los supermercados), la verdad es que no sabía lo del aceite de maiz, mi vecina después de mucho dermatólogo, la pobre tiene la piel muy seca, parece cartón, probó con este aceite, lleva casi un año, y el cambiazo es notable, bueno que por aquí también me voy ….
Bueno, que no quiero generar polémica ni nada por el estilo, solamente aportar mi pequeño granito de arena por si sirve de algo. Las que quieran seguir con determinados productos o marcas, tampoco creo que vaya a pasar nada, sin ir más lejos, mi abuelo ha consumido toda su vida la marca Nestlé, ya que en Suiza (donde vivímos) era lo mejor, y aquí en España seguía igual, vivió hasta los 95 años, una legionela se lo llevó ‘pa lante’ a los 89 la contrajo, pero le quedó afectado un pulmón, en Torrevieja, salió en las noticias donde varios jovenes de casi 40 fallecieron, así que, no quiero alarmarte silvica ni mucho menos, es más, yo utilizo a sabiendas, muchas veces, chocolate nestlé en los postres …., como todo el exceso no es bueno.
Bueno, os dejo que le voy a dar el desayuno. Besotes.
6 de marzo de 2012 a las 09:45 #1284391zakubkinawwMiembroHola chicas.
Bienvenida Mima, espero que te sientas a gusto en este grupillo de mamis.
O no entramos a hablar o esto corre como la espuma, jaja.
Yo no entiendo mucho sobre estos temas, pero si que he escuchado más de una vez por gente que entiende que la leche Nestle es de las mejores en composición.
Temas guardería, yo también creo que lo mejor es que no vayan a la guarde tan pequeños, aunque es verdad que en la mayoría de los casos no tenemos más remedio, yo si estuviera trabajando lo metería, tendría que tener alguien de muchísima confianza para dejarselo, veo peligros por todos lados y las guarderias por lo menos están acondicionadas para ellos, y también es bueno que se relacionen con otros crios, yo creo que a Pablo le encantaria, y sinceramente a mi me entantaría por lo menos llevarlo un par de horitas diarias.6 de marzo de 2012 a las 09:56 #1284392zakubkinawwMiembroYo tengo poco que contar, Pablo es muyyyy activo, me tiene agotada. Es muy cariñoso, cuando quiere claro jaja, y es muy charlatan intenta repetirlo todo, y tiene unas charlas, que no se le entiende nada claro, pero no para.
Está empezando a darle miedo de la oscuridad, cosa que antes no le daba, anoche me decía, la luz, la luz jaja, luego me señalaba para la lampara y me decía, mápama, es así como dice lápara jaja, a epi y blas le dice emi y plas jaja, le gustan muchísimo los animales y se sabe los sonido que hacen un montón de ellos, y gorila y koala lo dice perfectamente, me hace una gracia cuando lo dice.
Bueno que me enrrollo.
Siento no personalizar, os he leído pero ahora no me acuerdo que ha dicho cada una, uffff anda que tengo una cabeza.Besitos a todas.
8 de marzo de 2012 a las 10:40 #1284393zurinedvMiembroMadre miaaaa.. Blasti, no tenía ni ideaaaa!!!! Voy a tirar automáticamente el bote de nivea. Ya he mirado la web de Weleda, y está genial. Pienso comprar ésa, de ahora en adelante. Jolin…. me has dejado más preocupada que Merijo..jajjaja
Y ¿dónde se compra esa cremaaaa? Herboristerias, farmacia, grandes almacenes???
Y otra pregunta, (qué pesada!), lo del “petroleo” (perdonad mi ignorancia), ¿dónde lo pone?, ¿está “camuflado” con algun nombre más técnico?
Merijo, es super interesante todo lo que explicas. La verdad es que siempre me ha atraído el tema de nutrición, y he leído mucho al respecto, pero vamos, que tú eres toda una eminencia. Así que me gustaría saber qué leche usas tú. Puro cotilleo…
Lucille.. dichosos los ojos que te leen, hacía muuuucho tiempo que no pasabas a ponernos al día con Pablo!!!! Me alegra leerte! Y no tardes tanto en escribir…jajajja
bEsitos a todas!!!!
8 de marzo de 2012 a las 13:19 #1284394abarParticipanteHola chicas.
En principio bienvenida mima, a ver si entre todas mantenemos vivo este foro.
Tema guardería. Yo creo que cada caso es distinto, nosotros decidimos llevar a Rubén a la guardería cuando tuvo dos años, porque es un niño muy tímido, que tenía mucha dificultad para hacer amigos (por mucho que mis padres le llevaran al parque y que intentaran que jugara con otros niños de su edad).
La verdad es que no llegó a adaptarse nunca, unos días lo llevaba mejor que otros, pero casi al final todavía tenía días que protestaba que el se quería quedar en casita.
En cambio en el cole genial, yo creo que se hizo una idea de lo que era la guardería y le decepcionó, porque ahora aunque no es una maravilla de abierto por lo menos es capaz de relacionarse con otros niños, y creo que ha sido gracias al cole y la guardería.
A Sandra la queremos llevar este año en Septiembre, a ver si le sale plaza en la pública, aunque esta difícil el tema, pero lo intentaremos. Ella al tener a su hermano se relaciona más con los niños, pero creo que le vendrá bien, y además así doy un poco de descansa a mis padres , aunque ahora de despierta a la 11 y tampoco da mucha guerra, se entretiene con todo.
Por cierto, el otro día en Carrefour estaba en oferta la leche de crecimiento de Nestle, lo digo por si os pilla cerca y podéis aprovechar.
Blasti, muy interesante lo de la crema, me lo apunto, porque Rubén tiene dermatitis atópica desde los 6 meses, tiene temporadas mejores y peores, así que voy a mirar la linea de Weleda a ver que tal, ya os iré diciendo.
Lucille, me troncho con las cosas que cuentas Pablo, es super espabilado, me encanta, aunque también lo que tu dices, agotador.
Sueñodorado, me has dejado preocupada con lo de estar fuera de casa y no ser tu año, a ver si mejora.
Por cierto Silvica, hace mucho que no te pregunto, que tal los despertares de tu niña, espero que se le hayan pasado.
Buenos besitos a todas y achuchones a los chiquitines (los que se dejen)8 de marzo de 2012 a las 13:21 #1284395soletMiembroParafina: Hidrocarburo saturado obtenido de la destilación del petróleo.
silvia, veras que es el principal componente de la nivea azul.
hay otras muchas marcas ademas de weleda, pero esta a mi me gusta mucho, la venden por todos lados, en el corte ingles sin ir mas lejos, tambien en farmacias, herboristerias, etc…
8 de marzo de 2012 a las 14:15 #1284396zurinedvMiembroYa lo he visto Blasti… tienes razón, es el principal componente… Buffff…menuda cagada! Pues, ¿sabéis que me la recomendó la enfermera? Manda webs… http://www.weleda.es/) dónde puedo comprar sus productos cerca de donde vivo. A ver si me contestan…
Muchísimas gracias guapísima!!!
Inky, ¿Sandra se despierta a las 11? ayyyyyshhhh, qué suerteeeeee!!!! ¿y cuantas horas duerme?
Las mías suelen despertarse a las 7. A veces antes, incluso.
Pues Inky, muchas gracias por preguntar, aquellos episodios de Lucía le duraron unas 2 semanas, y pasaron, afortunadamente. Ahora, sólo le sucede, de manera puntual. Pero, ya no con la intensidad de aquellos días.
Me alegro de que Rubén se haya adaptado bien al cole. Carla, es super abierta, en el parque se pone a jugar con toooodos los niños que ve. Es que, es ver a un nene, y se vuelve loca! jajajja, y sin embargo, Lucía se está sentadita jugando con la arena y su cubito y palita, y no se suele relacionar, a no ser que conozca y tenga ya confianza con algun niño. Ella se lleva mejor con los adultos. Pero nosotros, no la “obligamos”, la dejamos que ella esté a gusto, si es así solita. Y ya se espavilará. No me preocupa, la verdad. Yo, he sido muuyyyy tímida de pequeña, y aún ahora lo soy. No a tan escala, pero forma parte de mi personalidad.Besitos a todas!!!
9 de marzo de 2012 a las 08:27 #1284397zurinedvMiembroHola chicas!
Blasti, ya me he comprado toooda la gama de Weleda (jajjaja.. soy un ansia…!)
A la primera farmacia que fui, ya la tenían. Es bastante cara, pero creo que me va a gustar.
Os pongo lo que compré y los precios:Champú+gel: 9,65 €
Leche corporal: 13,10€
Crema facial: 7,00 €
Crema del pañal: 8,45€No sé si los precios variarán de un lugar a otro. Lo que veo es que la leche no me durará mucho, al aplicársela a las dos!
En fin, ya os iré explicando cómo me va.
Besitos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.