Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
9 de marzo de 2012 a las 11:11 #128439812 de marzo de 2012 a las 10:39 #1128266zurinedvMiembro
Hola chicas!!!
Qué finde de solete ha hecho ehhhh!!! No hemos paradooo! Barbacoa, parque,… tooodo el día fuera!
Pero han estado super pachuchas, sobre todo Carla con la vacuna de los 18 meses. Fiebre, no quiere comer, solo brazos… ayyyshhhh, y ayer aún estaba tontita. Creo que ha sido la que peor le ha sentado!.
En la revi, me dijeron que todo está bien. Carla es pequeñita (pero no me preocupa!), 10.400 y 79,5 cm y Lucía está bien y es muy alta 11.500gr y 84,5cm.
Siempre se han llevado 1 kilito. Mientras no pierda, me da igualLa enfermera, me comentó que teníamos que ponerle ya todo en trocitos! Y la fruta ha sido agobiante. Carla, bastante bien, pero Lucía… se dedica a coger todos los trocitos, tocarlos y meterlos en el agujero donde se pone el vaso (en la bandeja de la trona) y no comió nada de nada… qué suplicio!
¿Me podéis ayudar las mamis experimentadas? ¿algun consejo? ¿se lo sigo dando en papilla?¿le ofrezco otra alternativa?Inky, ¿qué tal se lo ha pasado Rubén en la granja? A mis nenas les encantan los animalitossss!!!
Besitos a todas!!!
12 de marzo de 2012 a las 10:39 #1284399zurinedvMiembroHola chicas!!!
Qué finde de solete ha hecho ehhhh!!! No hemos paradooo! Barbacoa, parque,… tooodo el día fuera!
Pero han estado super pachuchas, sobre todo Carla con la vacuna de los 18 meses. Fiebre, no quiere comer, solo brazos… ayyyshhhh, y ayer aún estaba tontita. Creo que ha sido la que peor le ha sentado!.
En la revi, me dijeron que todo está bien. Carla es pequeñita (pero no me preocupa!), 10.400 y 79,5 cm y Lucía está bien y es muy alta 11.500gr y 84,5cm.
Siempre se han llevado 1 kilito. Mientras no pierda, me da igualLa enfermera, me comentó que teníamos que ponerle ya todo en trocitos! Y la fruta ha sido agobiante. Carla, bastante bien, pero Lucía… se dedica a coger todos los trocitos, tocarlos y meterlos en el agujero donde se pone el vaso (en la bandeja de la trona) y no comió nada de nada… qué suplicio!
¿Me podéis ayudar las mamis experimentadas? ¿algun consejo? ¿se lo sigo dando en papilla?¿le ofrezco otra alternativa?Inky, ¿qué tal se lo ha pasado Rubén en la granja? A mis nenas les encantan los animalitossss!!!
Besitos a todas!!!
13 de marzo de 2012 a las 09:19 #1120978MarlyMiembroHola, muy interesante el tema cremas la verdad, yo tambien me he apuntado la marca y en cuanto acabe el gel que le estoy echando la voy a comprar a ver que tal, yo tambien soy partidaria de las cosas naturales sobre todo en bebes y niños.
El jueves nos toca ya revision y vacuna de los 18 meses, madre mia como se me pasa el tiempo…….sara esta muy bien desde primeros de diciembre no ha cogido nada asi que estoy encantada, este año esta siendo muy bueno, claro que el pasado no saliamos de una y ya estabamos en otra asi que estoy contenta. Yo si que la empece a llevar a la guarde con un año y estoy muy contenta porque ella es muy timida con la gente y se ha soltado mucho, solo llora un poco si la llevo yo si la lleva su padre se queda tan contenta, despues estos dias que hace bueno nos vamos al parque a jugar con las palas y el cubo, lo bueno es que ya no duerme a media tarde como antes asi que a las 8 y cuarto la tengo en la cuna durmiendo, con tanta actividad cae rendida.
Tambien esta comiendo muy bien, la fruta en la guarde se la dan en papilla pero yo en casa los fines de semana se la doy en trozos, desde hace un mes no quiere que la de yo de comer quiere hacerlo sola y lo hace muy bien, el tenedor todavia no lo hemos usado, por la noche despues de la cena le doy un bibe pero llora cuando se lo voy a dar luego se lo toma, supongo que ya no lo quiere, que haceis vosotras? le seguis dando leche por la noche? se le puede dar yogur? contadme un poco lo que haceis.
Se acerda el dia del padre, teneis algo pensado?13 de marzo de 2012 a las 09:19 #1284400MarlyMiembroHola, muy interesante el tema cremas la verdad, yo tambien me he apuntado la marca y en cuanto acabe el gel que le estoy echando la voy a comprar a ver que tal, yo tambien soy partidaria de las cosas naturales sobre todo en bebes y niños.
El jueves nos toca ya revision y vacuna de los 18 meses, madre mia como se me pasa el tiempo…….sara esta muy bien desde primeros de diciembre no ha cogido nada asi que estoy encantada, este año esta siendo muy bueno, claro que el pasado no saliamos de una y ya estabamos en otra asi que estoy contenta. Yo si que la empece a llevar a la guarde con un año y estoy muy contenta porque ella es muy timida con la gente y se ha soltado mucho, solo llora un poco si la llevo yo si la lleva su padre se queda tan contenta, despues estos dias que hace bueno nos vamos al parque a jugar con las palas y el cubo, lo bueno es que ya no duerme a media tarde como antes asi que a las 8 y cuarto la tengo en la cuna durmiendo, con tanta actividad cae rendida.
Tambien esta comiendo muy bien, la fruta en la guarde se la dan en papilla pero yo en casa los fines de semana se la doy en trozos, desde hace un mes no quiere que la de yo de comer quiere hacerlo sola y lo hace muy bien, el tenedor todavia no lo hemos usado, por la noche despues de la cena le doy un bibe pero llora cuando se lo voy a dar luego se lo toma, supongo que ya no lo quiere, que haceis vosotras? le seguis dando leche por la noche? se le puede dar yogur? contadme un poco lo que haceis.
Se acerda el dia del padre, teneis algo pensado?13 de marzo de 2012 a las 11:07 #1120477abarParticipanteHola chicas,
Silvica, nosotros también estuvimos todo el fin de semana fuera, con lo bueno que ha hecho se estaba genial, a los chiquitines hasta con gorrita para que no les diera demasiado el sol en la cabeza (bueno por lo menos lo intentaba, porque no les convencía mucho lo de taparse).
Estuvimos en el parque y en el patio, comiendo con toda mi familia política una rica barbacoa, je, je, para acabar de quitarme los quilos que me quede de los embarazos.
Rubén genial en la granja, hizo un pan y según él tocó a una oveja (le gustan, pero después le da como repelús tocarlos).
Yo la revisión de los 18 la tengo después de Semana Santa, y este año mucho mejor todo lo de salud, menos la bronquiolitis de enero, ya no hemos tenido más “itis” (crucemos los dedos).
A Sandra también le gusta mucho lo de ser autónoma con la comida, por ahora nosotros sólo con el tenedor (al revés que Flordelis), le pinchamos las cosas, y le dejamos el tenedor en el plato y ella esta tan contenta comiéndoselo, a ver si empezamos con la cuchara, (aunque me da miedo por lo aires con el que maneja los cubiertos, je, je).
Yo ha Sandra desde hace bastante le doy yogures, mi primer danone no le ha gustado nunca, pero le doy uno de la marca Nestle (lo siento Merijo, ya se lo de los transgenicos, pero le encantan), que son entre yogur y petit (no tan grasos) con muchos sabores, además alterno fruta por la tarde con postres de los que se mantienen sin frigo de albaricoque, galleta, fresa (ahora que me doy cuenta también son de Nestle).
En cuanto al biberón, Sandra toma la papilla de media mañana ya siempre con cuchara, normal, porque como le sigo dando el pecho en esa le meto todos los cereales, así que es imposible que salga nada, además que ya no le apetece el biberón, sólo para el agua.
En cuanto a los cachos, a ella le encanta comerse la fruta y casi todo a cachos, lo que pasa es que se cansa mucho antes y no le puedes meter lo mismo que en un potito, además si se encuentra un cacho en el potito no es capaz de tragar, así que o pasado todo, o todo en cachos, pero nunca lo mezclo.
A nosotros mañana ya nos dicen algo sobre la alergia al huevo de Rubén, a ver que pasa al final.
Bueno en cuanto al día del Padre seguramente nos vayamos a la playita a Murcia, a darnos unos paseitos por la playa.
Besitos a todas13 de marzo de 2012 a las 11:07 #1284401abarParticipanteHola chicas,
Silvica, nosotros también estuvimos todo el fin de semana fuera, con lo bueno que ha hecho se estaba genial, a los chiquitines hasta con gorrita para que no les diera demasiado el sol en la cabeza (bueno por lo menos lo intentaba, porque no les convencía mucho lo de taparse).
Estuvimos en el parque y en el patio, comiendo con toda mi familia política una rica barbacoa, je, je, para acabar de quitarme los quilos que me quede de los embarazos.
Rubén genial en la granja, hizo un pan y según él tocó a una oveja (le gustan, pero después le da como repelús tocarlos).
Yo la revisión de los 18 la tengo después de Semana Santa, y este año mucho mejor todo lo de salud, menos la bronquiolitis de enero, ya no hemos tenido más “itis” (crucemos los dedos).
A Sandra también le gusta mucho lo de ser autónoma con la comida, por ahora nosotros sólo con el tenedor (al revés que Flordelis), le pinchamos las cosas, y le dejamos el tenedor en el plato y ella esta tan contenta comiéndoselo, a ver si empezamos con la cuchara, (aunque me da miedo por lo aires con el que maneja los cubiertos, je, je).
Yo ha Sandra desde hace bastante le doy yogures, mi primer danone no le ha gustado nunca, pero le doy uno de la marca Nestle (lo siento Merijo, ya se lo de los transgenicos, pero le encantan), que son entre yogur y petit (no tan grasos) con muchos sabores, además alterno fruta por la tarde con postres de los que se mantienen sin frigo de albaricoque, galleta, fresa (ahora que me doy cuenta también son de Nestle).
En cuanto al biberón, Sandra toma la papilla de media mañana ya siempre con cuchara, normal, porque como le sigo dando el pecho en esa le meto todos los cereales, así que es imposible que salga nada, además que ya no le apetece el biberón, sólo para el agua.
En cuanto a los cachos, a ella le encanta comerse la fruta y casi todo a cachos, lo que pasa es que se cansa mucho antes y no le puedes meter lo mismo que en un potito, además si se encuentra un cacho en el potito no es capaz de tragar, así que o pasado todo, o todo en cachos, pero nunca lo mezclo.
A nosotros mañana ya nos dicen algo sobre la alergia al huevo de Rubén, a ver que pasa al final.
Bueno en cuanto al día del Padre seguramente nos vayamos a la playita a Murcia, a darnos unos paseitos por la playa.
Besitos a todas15 de marzo de 2012 a las 09:45 #1112694abarParticipanteBueno chicas, pues según los resultado de los análisis y las pruebas, Rubén es alérgico a la yema, la clara y una de las proteínas del huevo, así que diera estricta sin huevo ni trazas, ayer ya me preparé el listado de los productos que puede tomar, así que a comprarlos y el sustituto del huevo.
Menos mal que ahora con Internet encuentras cualquier cosa.
Nos dijeron que tenía que estar muy concienciado e informado para que no coma nada que le perjudique, sobre todo los frutos secos, que le volvieron a repetir una de las pruebas y le dio bastante elevado a pistacho y anacardo. Como es tan bueno siempre nos pregunta antes de comer algo si puede, da una penita, tan chiquitín y con esa responsabilidad, pero la verdad es que desde que se lo diagnosticaron hace ya casi dos años nunca le ha vuelto a dar reacción, esperemos que con el huevo pase igual.
Sandra genial, imitando en todo a su hermano, teníais que ver como bailan los dos, están para comérselos.
Bueno chicas besitos a tod@s.15 de marzo de 2012 a las 09:45 #1284402abarParticipanteBueno chicas, pues según los resultado de los análisis y las pruebas, Rubén es alérgico a la yema, la clara y una de las proteínas del huevo, así que diera estricta sin huevo ni trazas, ayer ya me preparé el listado de los productos que puede tomar, así que a comprarlos y el sustituto del huevo.
Menos mal que ahora con Internet encuentras cualquier cosa.
Nos dijeron que tenía que estar muy concienciado e informado para que no coma nada que le perjudique, sobre todo los frutos secos, que le volvieron a repetir una de las pruebas y le dio bastante elevado a pistacho y anacardo. Como es tan bueno siempre nos pregunta antes de comer algo si puede, da una penita, tan chiquitín y con esa responsabilidad, pero la verdad es que desde que se lo diagnosticaron hace ya casi dos años nunca le ha vuelto a dar reacción, esperemos que con el huevo pase igual.
Sandra genial, imitando en todo a su hermano, teníais que ver como bailan los dos, están para comérselos.
Bueno chicas besitos a tod@s.18 de marzo de 2012 a las 23:57 #1284403JoacoParticipanteHola chicas,
Inky, que niño más responsable que tienes, hay algo que no sé, ¿las alergias alimentarias se quitan?, yo era alérgica oficial al ajo, estando embarazada de 7 meses no pude más y probé patatas con alioli (se me fue la cabeza, no estuvo bien lo que hice pero no pude frenarme), es que encima las hice yo y con lo que me gustaba el ajo …., no me pasó absolutamente nada, al cabo de unos días probé otra cosa con un poco de ajo …. y nada, ya puedo comer ajo, lo que ocurre que no abuso, igual Rubén algún día ….,
Silvica, tus nenas están perfectas, sobre mis leches te cuento, jaja, cuando vivía mi abuela por recomendación del hospital (para ella pero lo seguimos toda la familia) tomábamos leche en polvo, marca molico (pero no la de ahora que sabe a rayos), estaba buenísima …., mi abuela falleció y al cabo de un tiempo cerraron la tienda, así que me pasé a la pasteurizada de Clesa y Ato, qué buenas estaban … qué sabor …., peeeroooo, en el primer embarazo decidí pasarme a la UHT, la que toma mi marido Pascual (que no me gusta, echa un sabor tan amargoooo), por el tema de los microorganismos, ahí me aseguraba que no pondría en riesgo al feto y que era una pesadez ir cada dos por tres a comprar la pasteurizada, ya que no se conserva fuera del frigo como la UHT, y ahí estamos, tema leches que no me gustan, me han hablado de la de cabra y oveja, probé hace un tiempo la de cabra y el sabor me gustó mucho, ahora que para conseguirla ….. tampoco me he puesto a ello, pero seguro que me pasaré a la siguiente, ya os contaré …Sobre los trozos, la mía depende de lo que sea, si son peras muy maduras se las come a ‘bocao’ limpio (vigilo que cuando llega al corazón se la quito), la pasta muy pasada, plátano machacado y poco más, aunque ya tiene 14 meses la base de ella sigue siendo la papilla.
No la hemos podido vacunar porque tiene faringitis, ha recuperado peso (hasta que lo vuelva a perder), pesa 10 kilitos y mide 79,5 cms, pero la semana que viene tenemos que volver sí o sí, resulta que hace un par de días estaba andando cuando de pronto se para y empieza a llorar, ni se cayó ni dio traspiés ni nada, no podía apoyar la pierna izquierda se quejaba, la llevamos por la tarde a urgencias, ya que era sábado y hasta el martes …. la miraron y no tiene nada mal, piensan que se haría daño y que ha cogido miedo y no apoya el pie, yo no lo sé, pero desde entonces anda raro y con la derecha la tuerce hacia adentro (tal vez para compensar la molestia), está tomando ibuprofeno, así que esta semana la llevaremos a su pediatra y a ver que nos dice, espero que no sea nada …. pero me quedo a cuadros cuando la veo andar, ¿os acordáis de la película del jorobado?, pues así anda, aunque de cintura para arriba va derecha, ¡menos mal!, en principio me lo tomaré con humor.El resto ¿qué tal vais?. Espero que muy bien. BEsotes.
21 de marzo de 2012 a las 11:43 #1284404zurinedvMiembroHoooola chicasss!!!!
¿qué tal todo?
Nosotros bien. Qué rabia de mal tiempo… no para de llover! Ayer nos quedamos en casa, pero hoy, aunque no me guste, iremos aunque sea a algun Centro Comercial.
Inky, joooo, menudo palo lo de Rubén con la alergia al huevo. Quizá se le pase, tal como dice Merijo. Además los nenes hacen muchos cambios.
Rubén parece el niño modelo, tan responsable y cariñoso!!!Merijo.. qué fuerte, sí que eres una entendida de la leche. A mi, como no me gusta, y además hace unos años, empecé a no tolerarla, pues tomo de soja. Yo, recuerdo de pequeña, que mis padres compraban la ATO, en bolsa!!! jajajja… y a mi, cuanto más a leche sabía, peor, porque más nata había, y la nata de la leche, me ha dado y me dá un repelús…
Qué raro lo de María… quizá le molesta un zapato?? a ver si le ha crecido el pie. (probablemente, es una chorrada lo que te digo, pero a veces, una no cae!), y sino, es que seguro que se ha dado un golpe. Pero si sigue así, que la mire el pediatra.Flordelis, yo desde los 6 meses ya les doy yogur normal. Y por la noche, después de cenar. Carla, siempre se toma su bibi, y Lucía el pecho.
Chicasssss, qué desesperación con los trozos!!! Es horribleeeeee… El primer día, con el pescadito a trocitos, fue genial. La verdura chafadita con el tenedor también. Pero, los siguientes días, fatal! No querían ni probarlos. Qué raro… Y mi marido y yo con peloteras, porque él es de los que si no comen, pues se les retira el plato y sin comer. Y yo, soy de insistir, y si no los quieren en trozos, se lo trituro, o lo que sea con tal de que coman.
Así que como ya se han saltado varias comidas y meriendas, por culpa de los puñeteros trozos, pues he decidido esperarme a volver a dárselos. Sé que eso es ir hacia atrás, pero prefiero eso a que no coman.
Ellas en las cenas, ya comen tortilla, croquetas, jamón york, pan, etc… en trozos. Y les doy entre horas alguna galleta, uvas, etc… Así que con eso seguiremos, de momento.Bueno, chicas…. un beso a todas!!!!
22 de marzo de 2012 a las 10:53 #1284405abarParticipanteHola chicas, que tal ese puente?.
Nosotros muy bien, unos días en la playita a disfrutar de los chiquitines, que gozada, desde el puente de diciembre que estuvimos como se nota sobre todo en Sandra, ya corriendo por la playa, y el primer día no se quería ni acercar al agua, pero el domingo si no la paramos se mete hasta el fondo y no sólo los pies, que bien se lo pasó.
Rubén todavía mejor, se nota la diferencia de edad, es genial ver lo que disfrutan.
Silvica, la verdad es que es bastante bueno Rubén, y responsable, pero tiene una cabeza que…. madre mía, tienes que saber llevarle, porque es muy particular en algunas cosas y como intentes presionarle todavía se pone más cabezota.
Merijo, hay alergias que si se pueden quitar, les hacen provocaciones, (les van dando pequeñas cantidades) y en algunos casos se quitan. Por ejemplo, la de los frutos secos es muy díficil, porque además la tiene bastante fuerte, pero la del huevo el año que viene a ver si intentan la provocación.
Mi sobrina tenía intolerancia a la lactosa (y también bastante fuerte) y al final se le ha quitado.
A ver si hay suerte.
Tema cachos, la verdad es que Sandra bien, le doy un poquito de carne o pescado y verduritas, pero después sigo con el potito, porque no es suficiente, aunque teníais que ver como come macarrones, vamos que no tenemos que animarla, lo mismo que con las croquetas, no das a basto a cortarlas.
Buenos chicas, otra vez el buen tiempo, esta tarde a ver si llevo a Rubén a la pelu de chiquitines para ver si le dan un poco de estilo al corte de pelo (y para evitar follones, que a mi me gusta muy corto y así se lo dejo) y a mi marido un poco más largo (pero él no se lo corta, je, je).
Ya os contaré si no queda igual que cuando le meto yo la máquina.26 de marzo de 2012 a las 08:13 #1284406MarlyMiembrovaya cambios de tiempo que tenemos, el otro dia me levante y estaba todo nevado y llovio bastante menos mal y este finde con un calor……en fin que sara se me ha puesto mala, estabamos durando mucho desde primeros de diciembre pero ya ha caido, el viernes la lleve al medico porque llevaba varios dias tosiendo mucho y muchos mocos, pero lo tiene todo acumulado en vias altas asi que solo suero y mucolitico, fiebre no le ha dado. Entre eso y que le estan saliendo las cuatro muelas lleva unos dias que no come y esto si que me puede. Silvica me pasa lo que a ti que mi marido se queda tan pancho si no come pues no come y yo me pongo de los nervios, lleva varios dias que va a la guarde sin desayunar porque no quiere papilla, supongo que es porque esta llena de moquitos, no se pero que mal se pasa, la misma discusion de siempre, menos mal que en la ultima revison me dijeron que estaba en el percentil 50 de peso asi que lo llevo mejor.
Esta semana voy a ir a comprarla ropa porque se le ha quedado todo lo que tiene de invierno pequeño hasta los calcetines asi que iremos de tiendas que nos gusta mucho jajajaja.inky ,te digo lo mismo en cuanto a la alergia, espero que con el tiempo se le pase porque si que es verdad que es un rollo sobre todo al salir por ahi que tienes que estar pendiente de lo que echan a la comida.
Bueno ya tenemos la semana santa encima, que planes teneis? nosotros si hace buen tiempo nos iremos a villajoyosa o a la finca de mis suegros que esta en la vera de extremadura, tengo ganas de salir un poco a ver si el tiempo acompaña.
27 de marzo de 2012 a las 09:52 #1284407zurinedvMiembroHolaaa chicas!!!!
Estáis desaparecidas eh???
Flordelis, pues a nosotros nos gustaría ir a la playita unos días, al apartamento de mis padres. Así que de okupas! jajjaja
Lo que pasa es que me dá miedo porque allí tendré que poner a las 2 en la misma habitación. Y Lucía que duerme fatal, como despierte a Carla… puedo tener a 2 nenas irritables, llorando toda la noche. Y eso me dá un palo…. Pero bueno, si sale mal, volvemos a casa y ya está. Para pasarlo peor, me quedo en casa. Total estamos a 1hora de casa.Bueno chicas, nada más que contar. Estamos rondando ponerlas en la guarde el año que viene, pero a una municipal (ya que al ser mellizas, la segunda tiene un 50% de descuento, y vale la pena!), peeeero es complicado porque queremos sólo horario de mañana, y hay muy pocas plazas. De todas maneras, lo intentaremos… quien sabe.
Inky, qué tal el corte de pelo de Rubén???
Un besito a todas, y a vuestros peques.
28 de marzo de 2012 a las 07:51 #1284408abarParticipanteHola chicas.
Silvica, nosotros también estamos pensando en ir a la playita, otra vez a Mazarrón, la verdad es que es lo más cómodo, allí tenemos todo ya, sólo llevar la ropa de los chiquitines y listo, que si no parece que te vas de casa en vez de puente.
En cuanto al corte de pelo, como ya era previsible, fatal, montó el lio en la peluquería, y al final medio le convencimos, medio le obligamos y quedó peor que cuando se lo corto yo (menos las patillas que le dieron mejor estilo, pero ya me he fijado para la próxima).
Lo único que le gustó el regalito que le dieron luego, pero ni por esas quiere volver, le dije ” a ver si te crece pronto el pelo para volver a por más regalitos, y dijo “mejor me lo compras tu”” (pues no sabe nada).
Yo también quiero mirar lo de la guardería, a ser posible la municipal, esta cerca del cole de Rubén, para que no tengan que hacer la “ruta” mis padres y si no miraremos la privado donde fue Rubén.
Creo que el plazo de inscripción empieza el 18 de Abril, así que tendremos preparados los papeles.
Sandra también tiene un poco de tos y moquitos, pero me dijo la pediatra que era un constipado, así que no le mandó nada, por si se transforma en bronquiolitis que la observara por si tenía problemas para respirar y nada más.
Sandra ahora esta muy graciosa, cada día aprende una cosa y una palabra, ahora le ha dado por decir “gracias” y “de nada”, pero cuando te da ella una cosa, ella va tan feliz, te da algo y se dice “gracias” y se contesta a si misma.
Bueno chicas, voy a ver si trabajo un rato, que están las cosas como para estar navegando en el trabajo.
Besitos a todas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.