Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
28 de marzo de 2012 a las 08:00 #128440929 de marzo de 2012 a las 10:35 #1284410zurinedvMiembro
ayyy, es verdad Inky…. Flordelis…!!!!???? cómo vas con el nuevo tratamiento?? Cuéntanos, cuéntanos….
Pues Inky, Carla también la lió en la pelu. Y lo entiendo porque fue su primera vez, y no sabía si le iba a hacer daño o no… pero Rubén, ya es mayorcito! No entiendo esa fobia por los pelus… al dentista, o a las batas blancas, sí… pero a la pelu?? ajjajajja…
Y que sepas que no es solo tu Rubén.. mi marido tiene 2 sobris de 7 y de 4 años y les pasa a los 2 lo mismo, incluso, al peque también le pasa cuando se lo hace su madre.
En fin chicas.. vaaa fichad, que ya me veo teniendo diálogos con Inky solamente!
besitos
29 de marzo de 2012 a las 14:12 #1284411MarlyMiembroHola,
silvica al final en el foro nos hemos quedado 3 peladas……..hay chicas que hace mucho que no entran……..
inky, el tto lo hemos tenido que aplazar porque se nos rompio la caldera y nos hemos comprado una buena que nos ha costado cara, asi que el tto a pique……..y claro luego vienen las vacaciones y todo no se puede, porque con el cambio de casa y la obra no hemos gastado mucho asi que no se cuando ire a buscarlos, estoy un poco triste la verdad porque no se estan cumpliendo mis espectativas, dije que cuando sara cumpliera un año iba a por los conges y ya vamos camino de dos, asi que un poco de bajon……..
Sara esta pasando una mala epoca, lleva ya 2 semanas que no quiere papilla, ni biberon ni trocitos, supongo que sera la boca o que lleva bastante con tos y mocos, ella siempre a comido muy bien, de momento no me voy a preocupar porque va bien de peso pero bueno cuando no come me pongo mala.
Ahora esta muy irascible, se coge rabietas tontas, sin motivo, llora un monton por todo lo que nunca ha echo, cuando no le sale algo o no le doy lo que quiere se pone que no veas, se tira al suelo, madre mia…….estas situaciones me agobian un poco porque ademas es una niña que se aburre pronto de todo. Al parque no puedo llevarla porque se mete todo en la boca, piedras y unas bolas amarillas que caen de los arboles, le digo que no lo haga pero ella me mira se rie y sigue……….asi que me agobio y me voy. Vosotras habeis vivido las famosas rabietas? que hacen las vuestras en el parque?1 de abril de 2012 a las 07:56 #1284412zakubkinawwMiembroHola chica, perdonad que haya tardado tanto en entrar.
Inky, siento que al final Rubén tenga alergia, ojala que se le pase con el tiempo. A Pablo le pasa igual que a Sara jaja se pasa el día diciendo gracias, me encanta que lo diga.
Flodelis, vaya siento también que no te puedas hacer el tratamiento ahora, disfruta de Sara todo lo que puedas y un poco más adelante lo haces.
Silvica, yo también voy a intentar que Pablo entre en la guardería municipal, es dificil pero a ver si tenemos suerte. Pasatelo muy bien en la playita.
Tema parque, Pablo es agotador no aguanta nada en un sitio, se monta en todo solo dura segundos, a aprendido a pegar ufffff, el otro día le pego un niño en el parque y el le devolvío la torta, eso si luego es muyyyy cariñoso, el otro día en el parque fué a darle un abrazo a una niña y como es tan brutillo calleron los dos al suelo. También a aprendido a sentarse en la sillas del salón, ayyyy es un peligro, no puedo dejarlo ni un momento sin vigilar, se le ocurre de todo.
Tema dormir, uffff lleva un tiempo durmiendo en mi cama, en medio del padre y mio, cuando llegué el mejor tiempo quiero intentarlo acostumbrar a su cama, pero me da que lo voy a tener dificil.
Tema rabietas, pablo también tiene muchas, pero se le pasan enseguida.
Bueno chicas os dejo, intentará entrar más amenudo.
Besitos.1 de abril de 2012 a las 14:33 #1284413soletMiembroque no chiquitas que yo tambien os leo, pero es que luego por una cosa o por otra no encuentro yo el momento de escrbir..
a ver, asi pa empezar, acabo de leer lo de flordelis y sara, yo estas rabietas, sinceramente las he vivido un poco despues con mis hijos mayores, a partir de los 2 años, antes no..y con mi chico aun no me encuentro aun en estas visicitudes, porque cabrearse se cabrea, pero logro cambiarle el chip rapidamente y ademas es un niño de caracter apacible, vamos igualito que los mayores…
pero vamos, que eso es algo que hay que pasar, no hay solucion magica desgraciadamente, paciencia, paciencia y mas paciencia..es mas, para ser totalmente sincera, la cosa va a peor hasta los 4 años mas o menos, vaya animos que os doy, no??, jaja (alguna pensara, pa eso que no escriba mas la joia esta)jaja
yo con este tambien tengo mis ratos, no os creais porque esta creciendo, y ya le esta saliendo su caracter..por ahora ya no lo controlo mucho fisicamente, porque se sube a los sofas, a las sillas, al water, a las mesas, de todo…toca la tele, la quita la pone..abre el grifo del bide cada dos por tres y se pone perdido..
y de lo demas pues ya os digo que controlo las mini rabietillas, la mayoria son porque quiere hacer las mismas cosas que sus hermanos y claro no puede..
este mio va todas las mañanas al parque, con la chica, a uno que esta al lado de mi trabajo y me acerco todos los dias a verlo un poquito..me acuerdo que cuando mis gemelos tenian la misma edad haciamos lo mismo, hasta que empezaron a poners histericos cuando me tenia que volver al trabajo, en cambio este, cuando me ve viene corriendo a abrazarme, y cuando ve voy se queda tan tranquilo con su tata..es para que veais losdiferentes que son todos los niños..
no se los vuestros pero el mio no habla casi nada..pero bueno, me paso lo mismo con los gemelos. al lado de pablo lo llamariamos el mudito..jaja
nenas, un besito a todas3 de abril de 2012 a las 13:37 #1284414MARYUMiembroHola chicas,,, aqui la perdida!! ufff es que no doy abasto !!
Como estais, he leido por encima y veo que mas o menos bien,,,,, bien jodidas jejejeje estos pequ@ nos tienen locas perdidas!! Siento lo del tratamiento flordelis,, ya veras que pronto todo se arregla y podras ir a por tus conges, aunque he de decirte que TE ADMIRO, yo solo queria un hijo, pero ahora lo tengo clarisimo que uno y no mas!! santo tomas!!
De ariadna contaros que esta echa un bicho, con ocho patas!! hemos estado un mes que ha dormido con nosotros en la cama ,, ni se porque ni porque de golpe a vuelto a dormir del tiron en su cama!!! :question: Empezo el dia que fuimos a la revision de los 15 meses y se vio la tirita de la vacuna y no veas la llorera,,,, y durante un mes,, hace 4 dias que ha vuelto a dormir del tiron, aunque ahora se acuesta a las 10 de la noche…. ufff!! no se si han sido los dientes, miedo o gilipollez, pero ha sido duro de narices la verdad!!
Comer ella aun come papillas, no esta por la labor de los trozos, picotea cosas pero se cansa y como no anda sobrada de peso , paso de que adelgaze mas… pero esta sana ,, solo se ha puesto mala una vez este invierno,,, toquemos madera!!
Ya corre, vuela, se cae, sube escaleras, las baja, es un terremoto,, y el tema rabietas,, voy a la supernany,, no le hago ni caso,, y funciona!! en dos minutos se le pasan,, aunque tampoco es de pegarse muchas rabietas pero mas vale frenarlo a tiempo que sino te ves en la cola del supermercado y la niña tirada por el suelo comiendose los mocos y chillando y yo paso!!! Ariadna solo se emperrea cuando tiene hambre o sueño,, le pueden y entonces no la calma nada, solo comer o dormir,, a veces si le quito algo protesta, o si le digo que no pero poquito!
El otro dia estuvimos en el zoo y no veais ,, se lo paso pipa pipa!! os lo recomiendo!!
Ahyyyyyyyy me voy que ya se despierta el monstruito,,,, un beso a todas muaaaakkkkks
10 de abril de 2012 a las 10:35 #1284415abarParticipanteBueno chicas, otra más que entra a fichar.
La Semana Santa genial, hemos ido a la playita, y por donde ha estado el resto de mi familia parece que era de los pocos sitios que no ha llovido y ha respetado un poquito el tiempo.
Ha hecho peor que en el puente de Marzo, pero para darse unos paseitos por la playa, jugar en la arena, y luego por la tarde al paseo marítimo no ha estado mal (con un poco más de aire pero se podía estar).
Rubén como loco con una sobrinilla pequeña que también ha estado, tiene 8 meses y no dejaba de mirar lo que hacían sus primos mayores, y Rubén encantado con su dos pequeñas imitadoras, Sandra quiere hacer todo lo que hace su hermano, y como dice Blasti a veces se mosquea porque no lo consigue, pero hace su propia versión, tampoco le dura mucho el cabreo.
En cuanto a los berrinches, estoy deacuerdo con Blasti, no sabes lo que es un berrinche bueno hasta que no son más grandes, a partir de los cuatro, si tienes paciencia y aguante lo mejor es intentar ignorarlos, porque como entres al trapo y le sigas la corriente acabas tu con un berrinche mayor y el niño tan fresco, pero tengo que reconocer que a veces es difícil.
Sandra el parque le encanta y lo bueno es que en el columpio (el de empujar de toda la vida, con asiento de cesta) se estaría toda la tarde, el problema suele ser bajarla, pero al final lo logras y aguanta en los balancines o el tobogán un rato, pero si por ella fuera se quedaría hasta a dormir en el columpio.
Rubén en cambio le gusta más la arena, con las palas, algunas veces tirarse por los toboganes o lo columpios estos que tienes que escalar, pero es más tranquilo.
Gemaray, Lucille, con el tema dormir en la cama no quiero desanimaros, pero cuanto más grandes son, más difícil des acostumbrarles a lo bueno, si se puede que no se acostumbren nunca a dormir con vosotros, yo tengo un compañero que su niño con 5 años considera que su cama y su cuarto es donde están sus padres, y esta desesperado.
Cuando están malitos yo creo que se puede ceder un poquito, pero son muy listos para lo pequeños que son, y capaces de manipularnos mejor de lo que creemos (parezco un poco estricta y paranoica, pero al final he comprobado que cuanto antes de acostumbren a sus rutinas, menos lloros y peleas después.10 de abril de 2012 a las 10:44 #1284416abarParticipantesigo,, que si luego se me borra todo me da algo.
Flordelis, siento mucho lo del tratamiento, a ahorrar un poquito, a coger fuerzas después del verano y sobre todo a no perder el ánimo, que ya se que una cosa son los planes y otra la realidad, pero los tratamientos hay que cogerlos con fuerza y lo más relajada posible, que ya bastante estrés meten la pruebas, los medicamentos y esperar resultados, así que calma, que tus congeladitos te van a estar esperando.
Lucille, Sandra más chiquitina se llevaba todo a la boca, pero lleva ya mucho tiempo sin hacerlo, me imagino que será una forma de llamar la atención o experimentar, por lo que me dices que cuanto más le dices que no, más lo hace, lo hace sólo en el parque o siempre?, lo digo por si es costumbre o para “chinchar” un poco. Espero que ya este comiendo mejor, van por rachas, pero mientras estén sanitos sólo el agobio que tenemos nosotros al verlos comer mal.
Mañana tengo la vacuna de los 18 meses a ver que tal, espero que no le de reacción, por ahora ninguna le ha dado fiebre, un poco hinchada la zona del pinchazo pero con un poco de frío se superó.
Voy a ver si curro un poquito, que ya me he puesto un poco al día.
Besos a tod@s.12 de abril de 2012 a las 08:31 #1284417zurinedvMiembroHola chicas!!!
No os abandono ehhhh…. La Semana Santa, no con tanta suerte como Inky, nosotros intentamos ir a la playita, pero al día siguiente nos volvimos, porque para estar encerrados todos en el apartamento de mis padres, donde estaban desubicadas, saltándose las siestas y demás… y lloviendo a mares.. pues ala! de vuelta a casa. No hemos parado de hacer cosas, aunque la lluvia sólo nos ha dado tregua un par de días, que hemos aprovechado a tope.
Flordelis, es que planear las cosas no siempre sale bien… A mi también me hubiera gustado ser mamá más joven, con 28-30 años, y no pudo ser. Y tener a mis dos nenas de golpe… bufff, es muy cansado… ahora tiene también muchas ventajas, juegan mucho juntas, se quieren y se odian… es muy bonito. Peeero, hay que aceptar la vida como viene… Tranqui, guapa, que aunque se lleven un poquito más de tiempo del que esperabas entre hermanos, lo importante es que le dés un hermanito cuando estés relajada, y podáis permitíroslo. Ánimo!!!!
Tema rabietas… Con Carla ya he tenido de las gordas… ella es muy precoz para lo que no debe. Y ha tenido de esas que dice Gemaray, de tirarse al suelo durante la cola del super, porque no la dejo hacer lo que quiere ella. Es super cabezona, y tiene muuuucho carácter… y también a veces es por sueño, que le sobrepasa esa situación. Ignorar esos comportamientos, aunque sea duro, es lo mejor que puedo hacer por ella, para que vea que no se consiguen así las cosas.
En el parque, pues Carla está encantada de la vida… se sube a toboganes que ni niños de 3 años pueden… Todos alucinan con la niña, y Lucía es más como Rubén de Inky, es más de pala y arena.
Por el contrario, Carla descansa y duerme muuuuy bien por las noches, y Lucía nos la dá mil noches…. En Semana Santa, era por una otitis que cogió, pero esta noche por ejemplo, no tengo ni idea qué le podía pasar… lloraba que quería salir de su cuna, como si tuviera miedo. En brazos se calmaba, pero era intentar dejarla de nuevo en la cuna, y volver a montar un berrinche…. Apenas ha dormido 7 horas. Pero lo extraño, es que ella aunque no duerma, está siempre de buen humor por el día. Si pudiera, no hacía siestas… como el anuncio de Bacardi… “ya dormiré, cuando muera!”… para ella, dormir es perder el tiempo! ayyyy, y a mi me mataaaaaaaBlasti, Gemaray, Lucille… a ver si ficháis más a menudoooo!!! a Inky y a Flordelis no les digo nada… que ya van contándonos cositas más a menudo… y a las demás… Viky, Sueñodorado, Merijo, Verit… estáis desaparecidas????
Besitos a todas!
16 de abril de 2012 a las 11:10 #1284418yasuriMiembroHola aquí una desaparecida fichando:
Yo os leo siempre que conste, pero es que Inés es muy muy muy muy activa y no me deja ni respirar, todo lo coge, todo lo tira, todo la gusta, por todo protesta… en fin que agota a un caballo jajajajaja; y claro, si antes me era dificil compaginar trabajo y casa ahora ni os cuento.
El 24 hace los 18 meses 😮 como pasa el tiempo ¿verdad? ya os contaré que tal en la revisión. Silvica, la mia ultimamente descansa fatal, vamos que yo la acuesto a las 22:00 se duerme nunca antes de las 23:30 y a las 8:30 está despierta con un ritmo trepidante. Y también como Carla, es muy intrépida, de hecho no parece que tenga la edad que tiene :S… y no calla nunca, he intentado subir videos al facebook para que la oigáis pero no hay forma.
Yo también quería ser mami a los 27 pero ha sido con 33, y el hermanito llegará cuando pueda ser… es lo que hay en nuestros casos planear no sirve de mucho, así que a esperar tranquilamente ¿no? .
Bueno, os dejo, intentaré pasar luego con la siesta de la peque besos a todas y a tod@s los peques.17 de abril de 2012 a las 12:37 #1284419abarParticipanteHola chicas y bichos con ocho patas (Gemaray me ha gustado tu definición de tu niña).
La semana pasada estuve en la revisión de los 18 meses, Sandra genial, todo bien, de peso y talla en el percentil 50, y ni se enteró cuando la pincharon (también al ser sólo un pinchazo es diferente a cuando la acribillan), por ahora no le ha dado reacción y sigue genial, cada día aprendiendo algo nuevo, intentando imitar a su hermano en todo, y en cuanto veo u oye algo que le llama la atención a investigar, vamos que también es un simparar, pero después le sacas un cuento o algo para pintar y se entretiene un montón (por lo menos metiendo y sacando las pinturas en el estuche )
Rubén ahora otra vez regular, esta muy atascado de nariz, y nos han dicho que se le han podido volver a reproducir las vegetaciones (le operaron hace un año ahora justamente), así que a ver si con el tratamiento se desatasca y tenemos que hacerle otra radiografía de cabeza a ver que pasa por ahí, vamos que el pobre no gana para médicos, menos mal que es muy bueno y ya lo lleva como si fuera algo normal (que triste que se lleguen a acostumbrar a esto).
Bueno a ver si me voy prontito a casa que esta semana se me esta haciendo muy larga, además esta noche Sandra tenía moquillos y ha protestado un poco a las 3, ella estaba dormidita, pero ya te rompe el ritmo y te quedas con el pilote medio encendido por si le pasa algo. Eso sí para recuperar que ha dormido un poco más intranquila hasta las 11:30 no se ha despertado en casa de mis padres, eso esta bien, las noches regulares para los padres y las mañanas estupendas para los abuelos
Besitos a tod@s.18 de abril de 2012 a las 08:59 #1284420zurinedvMiembroHolaaa chicasssss!!! Otra fichandoooo!
¿qué tal esos bichillos?… cómo nos absorven la energía eh….
Pobre Rubén… jo, ojalá sea falsa alarma lo de las vegetaciones….
Sueño, ¿qué tal la revisión de los 18 meses?
Nosotros, al final hemos dejado la medicación con Lucía y su otitis.. y ya genial. Y los mocos de Carla… pues ahí van! Buffff… ya es el segundo mucolítico que le mandan, a ver si éste funciona. Es que el pediatra alucina con la cantidad de mocos que tiene… La suerte, inmensa suerte es que se ha quedado en las vias altas.
Lucía sigue con sus despertares repentinos… de esos que parece que la estén matando.. y a la que está matando es a su madre… que aunque ella se vuelva a dormir.. yo, estoy como Inky, con el piloto encendido… No sé, parecen pesadillas, y claro! eso es que mucha solución no le veo, va por temporadas, pero las hay más malas que buenas…
En fin… no tengo mucho más qué contar… Sólo que de aquí a unos días… parece que van repitiendo todo lo que decimos, así que ahora, hay que estar muy al tanto con los tacos..jajjaja.. y cómo cuesta morderse la lengua con el típico “mierda!” eh..jijijiji…
Besitos a todas!!!!!!!!!!!!!!
18 de abril de 2012 a las 09:06 #1284421MarlyMiembroHola…..gracias a todas por vuestros animos en cuanto a que hemos aplazado lo del tto, es verdad que las cosas no salen cuando uno quiere a mi pocas veces me ha pasado eso la verdad, no me agobia la diferencia entre hermanos lo que me agobia es la edad, que veo que se pasa el tiempo volando y yo nunca quise ser mama tan mayor. No se si saldra bien el tema conges o no pero tambien otro motivo que tengo es que cuanto antes haga el tto en caso de que no salga bien pues paso pagina y me olvido, mientras los tenga en el frigo tengo todavia un vinculo con los tto y ya son muchos años.
Lucille, yo pienso igual, deberias de acostumbrar el niño a su cama porque a lo mejor luego te resulta complicado pero yo tambien conozco algun caso y los padres no saben ya que hacer para hacerles dormir en su cuarto.
Gema, sara se acuesta a las 9 ahora con el cambio de hora y como vamos al verano le he ampliado un poco el horario sino a las 8 y media esta en el sobre, en la guarde tiene mucha actividad y duerme menos siesta que en casa y por la noche lo noto que esta cansada, a veces la meto en la cuna y no dice ni pio y al minuto esta dormida. Yo tambien pongo en practica o lo intento el tema supernany, me parece interesante, vi las fotos del zoo yo voy a ir con sara en el puente de mayo que espero se arregle el tiempo porque esta raro de narices……18 de abril de 2012 a las 09:13 #1284422MarlyMiembrosigo…..
inky me alegro que lo pasarais bien en la playita, yo al final no sali en s.santa porque con el tiempo que hacia se me quitaron las ganas y me quede en casa preparando el patio y haciendo cosillas pendientes. Que gracia que sandra no quiera bajarse del columpio a sara no le gusta nada prefiere el tobogan jajajaja, me alegro que la revision fuese bien, menos mal que ahora yo mas distanciadas y hasta los dos años no es la proxima.
silvica veo que a ti te fue peor que a inky en la playa, bueno ya habra tiempo mas adelante de disfrutar y teniendo casita mejor que mejor mis suegros tambien tienen y es un ventaja la verdad porque vas con todas las comodidades pero si el tiempo no acompaña en la playa me aburro. Ahora tenemos otra fiesta en mayo, las de madrid un dia mas aunque no haremos nada nos quedaremos y saldremos por aqui yo creo que hasta verano no me voy a ningun sitio aunque ganas no me faltan. Ayer estuve en una charla de danone muy interesante y volvio a salir a relucir el tema calidad de la leche, creo que les das puleva no? yo despues de lo que he oido y de que es de las peores que esta publicado he cambiado a la de mercadona que por lo visto es de las mejores y de las que mejor composicion lleva para su crecimiento y encima es de las mas baratas, habia pensado en meterle ya la leche de vaca pero voy a esperar hasta los dos años ya que la explicacion que me dieron ayer me convencio bastante.18 de abril de 2012 a las 09:20 #1284423MarlyMiembroDe nosotras pues tengo poco que contar, sara lleva una racha de no levantar cabeza, esta llenita de mocos otra vez y no quiere desayunar ademas lleva varias noches con ataques de tos, de tirarse casi toda la noche tosiendo como si se ahogara, anoche me la meti en mi cama y le puse la mascarilla con suero durante media hora y parece que eso le calmo bastante pero si sigue asi el viernes me voy al medico, he probado humidificador, cebolla cortada etc…..pero nada. Inky has comentado que a ruben le operaron de vegetaciones es que a mi algun medico si que me lo ha comentado que se le podrian formar.
Bueno pues hoy me he enrollado mas de la cuenta……….un besito
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.