Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
17 de mayo de 2012 a las 08:54 #128443822 de mayo de 2012 a las 10:53 #1284439zurinedvMiembro
Hooola mamisss!!!
Qué paraíto está el foro, no?? Venga, que por mi no sea… Aqui, una fichando!
Inky, aún seguimos con el tema de las siestas con Lucia, como lo que sucedía era que al dejarla en la cuna después de la teta (ella también sigue siendo una tetadicta!), se despertaba. Así que he decidido llevármela a mi cama, y allí luego, cuando se queda dormida, la dejo entre varias almohadas.
A veces funciona, y a veces me toma el pelo… Cuánta paciencia hay que tener Diossss… es una lucha diaria, pero es que es muy pequeña para eliminarle ya las siestas… Es por su bien.Con el tema, del miedo a los ruidos de Carla que me tenía mosqui, pues ahí seguimos, y lo que es peor, es que está desarrollando más miedos. Ahora, de repente, a la oscuridad. Ella ha sido una nena de libro, la he dejado en la cunita, cerrado la puerta, y ella con su chupete y su muñeco sin rechistar siempre se ha quedado dormidita. Pero ya lleva una semanita, que llora como una loca. Y he deducido que es eso. Esta tarde, sin falta, iré a comprar un cacharrito que tenga luz y música… o yo que sé…
Estos nenes, nos sorprenden todos los días. No podemos decir que tengamos tiempo de aburrirnos.Con el tema de los trocitos, vamos mejorando. Lucía lo lleva muy bien, y Carla ahí sigue, almenos ya lo coge sin asco y come un poquito más.
Y yo, pues nada más que contaros de momento. ¿qué progresos van haciendo vuestros peques?.. Yo, no quiero sólo deciros los negativos… hay muuuchos positivos. Están para comérselas mis pequeñas mujercitas, cada día hablan más, imitan más, y están más graciosas, y más bichos. Por mucho que les digamos No a algo, puede más su tentación….
En fin,.. chicas, que espero saber noticias vuestras muy pronto. Muchos besos a los peques!23 de mayo de 2012 a las 15:32 #1284440zakubkinawwMiembroHola chicas.
Cuanto que no escribo uffff, menuda racha llevo, se me rompió el portatil, ahora escribo desde el otro pc, pero no lo enciendo apenas, va fatal, y algunas veces se me corta en medio de lo que estoy haciendo y desde el movil como que no se entrar.
Pablo ha estado malillo con gastroenteritis, ya está bien, pero angelito me daba una penilla verlo, ahora soy yo la que no me encuentro bien, me duele la muela del juicio desde hace unos días y ahora que se me está pasando no sé si será resfriado o alergia, pero no tengo fuerza para nada, ayyyyy que solo entro a quejarme jaja.
De lo de mi compañero de vida como dice blasti, pues buenoooo, días mejores y peores, en fin no me apetece mucho hablar de eso, siento haber hablado de eso, es que aquel día me pillo mal, pero no es un tema que me agrade mucho hablar, de todas formas muchas gracias a todas por preocuparos.
Siento no personalizar, pero es que apenas me ha dado tiempo a leeros, y solo tengo un momento, por cierto los peques preciosos, los veo desde el movil por el facebook, pero nunca escribo desde el movil, en que llevo poquito con el y la verdad es que no se muy bien como va, ayyy que seporra soy.
Besitos a todas, intentaré entrar los más pronto posible y me pongo al día.24 de mayo de 2012 a las 05:57 #1284441MarlyMiembroHOLA, venga chicas que al final perdemos el contacto, hay que hacer un esfuerzo…….
lucille, cuanto tiempo, pobre pablo con la gastro la verdad es que les deja echos polvo igual que a nosotros cuando te pilla una buena, me alegro que ya este bien, sara este año me ha sorprendido para bien ya que con todo lo malita que estuvo el años pasado con una cosa tras otra este año esta siendo muy bueno, ha tenido alguna cosa pero nada en comparacion, ademas ya tenemos el veranito encima.
Silvica, sara los dias de diario en la guarde hace la siesta todos los dias a la misma hora pero los fines de semana se descontrola, a veces se la echa antes de comer y claro a las3 de la tarde ya quiere juerga y nosotros a esa hora es cuando nos gustaria descansar un poco y claro a las 3 de la tarde a ver donde vas.
por lo demas vamos bien, sara de momento sigue durmiendo toda la noche del tiron, mientras no le falte su ratoncito de peluche no hay problema jajajaja, este finde o al que viene a mas tardar le vamos a montar ya la piscina en el patio.
necesito que me digais que haceis vosotras en cuanto al pipi, caca, es decir sara no me lo pide pero quiero comprarle un orinal o un adaptador para el water, que me aconsejais, como vais a hacerlo vosotras, es que quiero aprovechar la llegada del buen tiempo para ir poniendola y no se como hacerlo, a ver que me decis……..
31 de mayo de 2012 a las 08:03 #1284442zurinedvMiembroBueeeenassss!!!!
Qué tal esos peques????
Flordelis, nosotros también queremos empezar este verano. Pero por lo que he leído de otras mamis con experiencia, hasta los 2 años y pico no suele haber éxito, aunque depende del nene. En verano las nuestras no tendrán ni 2.
En fin, parece que el nene tiene que estar preparado pare ello: que le moleste el pañal, dé indicios de que tiene curiosidad cuando sus papis van al water, etc… Lo importante es no avanzarse, porque así será más fácil. Muchas madres por aprovechar el verano, porque es más cómodo, pues tienen que echarse para atrás porque el nene no está preparado todavía.
Parece que al principio hay que sentarlo y explicarle que ahí se hace pipi ( en el orinal o en el adaptador del water), e ir sentándolo a menudo, hasta que él lo pida por sí mismo, si lo hace hay que elogiarlo, y si hace el pipi encima como pasará al principio, pues no enfadarse, eso está claro.
El ejemplo es lo más importante. Y ahora entienden mucho, así que explicale mucho… no sé. Yo te explico por lo que he leído.
A ver si alguna mami con experiencia nos explica con más detalle: Blasti, Inky…En fin, chicas, nosotras seguimos con los miedos de Carla. Ahora le ha cogido tirria a meterse en la bañera, de repente, ya no quiere ni entrar ni ver el agua, se me agarra como un koala a patalear y llorar como una loca… No sé qué hacer, quizá dejaré pasar unos días (que no pasa nada por no bañarse todos los días) y volveré a intentarlo.
Afortunadamente, Lucia vuelve a sus siestas aunque ha sido acostándome yo con ella y durmiéndola al pecho. Sé que no es la manera pero es que me dá igual. Lo importante es conseguirlo. Por las noches, se duerme solita así que no me preocupa, que no lo haga al mediodía.
Lucille… espero que te mejores, y esos ánimos también. Aqui estamos para desahogarnos así que ya sabes que puedes contar con nosotras!
Besitos a todasssss!
31 de mayo de 2012 a las 10:17 #1284443abarParticipanteHola chicas.
Siento no haber entrado antes, operaron a mi madre a principios de mes y hasta la semana pasado no le han dado el alta, así que con la “recolocación” de los chiquitines y las preocupaciones y quedarme algunos días pues ha sido un mes difícil.
Bueno chicas, tema pañal.
Cada niño es distinto, así que tampoco cunda el pánico. Rubén antes de los 2 años le ponían mis padres en el orinal, y el tan contento, unos días hacía pis, y se celebraba y otros días nada, pero no se le tiene que regañar, nosotros en broma le decíamos “na de na” y era una de sus frases preferidas, pero de repente un día le cogió manía y no había forma de sentarle, se ponía tieso y a llorar y forzarle tampoco es cosa, así que le dejamos un mes y sin guardar el orinal, y cuando íbamos mi marido o yo al baño si se venía con nosotros le preguntábamos si el quería hacerlo también, y unos días si y otros no fue aceptándolo.
De todas formas era más grande, le faltaban cuatro meses para cumplir los 3 años cuando le quitamos el pañal, y el pis muy bien, si hizo sólo un par de veces (eso sí llevar suficientes recambios, que sobren) y por la noche también dejo de mojar enseguida, pero después se vuelven un poco maniático, tenía que ser en el orinal (así que cuando estábamos en algún sitio sin orinal o en la calle no veas que “movidas” hasta que empezó a aceptar hacerlo en otro sitio, y después cogió la costumbre de no querer hacerlo en el cole, no bebía agua para no tener ganas, y cuando lo recogían a medio día salia “escopetado” al primer arbolito, como un perrillo encerrado, ahora mejor, pero ha costado.31 de mayo de 2012 a las 10:29 #1284444abarParticipanteSigo.
Sandra yo creo que va a llevarlo mejor, menos este mes, que mi pobre suegra con otra chiquitina de 9 meses y los míos no tiene tiempo ni de rascarse, lleva ya varios meses haciendo a veces pis y caca en el orinal, y además a veces se va a buscarlo y se siento ella (claro, suele ser para hacer pis, y cuando le quitas el body y el pañal ya no hay nada que hacer), así que este verano probaremos a quitarle el pañal, y a ver como reacciona, además es muy “limpia” y con un poco de suerte le dará tanto asco notar el pis como cuando siente las manos sucias, así que a ver si hay suerte y con un poco de paciencia le quitamos el pañal.
Por cierto, no le ha salido la plaza en la guardería que le echamos, así que al final a la privada como Rubén, y encima con el lío de lo de mi madre se me pasó lo de las ayudas a las guardería privadas, así que a pagar entero, ufff, que pastón y eso que sólo la queremos dejar de 9 a 1 como fue Rubén, a ver que tal ella.
Besitos y hablamos.
Por cierto, alguien me podría enviar una invitación para el Facebook, a ver si os puedo seguir desde el móvil, y os pongo alguna fotillos de mis bichos.
A Silvica, Sandra también tuvo una racha de no gustarle el baño, pero era por el agua por la cabeza, pero al final le pudo más bañarse con su hermano y estar jugando un rato en la bañera que el berrinche que se llevaba por notar agua en la cara (probamos con todo, viseras, cubitos que esos que se apoyan en la frente y lo mejor es un segundo de mal rato que varios de intentos).
Me parece una buena solución lo de dejarla algún día sin bañar, pero llevarla contigo cuando bañas a Lucía, para que vea lo bien que se lo pasa y como disfruta y que no pasa nada.
En cuanto a las siestas, lo que sea que necesites para que duerma Lucía, que son muy pequeños para que no la hagan, si hay que engañarlos pues se hace y punto.
Lucille espero que tanto Pablo de su gastroenteritis, como tu de la muela y el bajoncillo esteis mejor, ya nos contaras6 de junio de 2012 a las 07:35 #1284445zurinedvMiembroHola chicass!!!
Inky, espero que tu mami esté ya recuperada!!!
Buff… lo de Rubén y el pañal, ha debido de ser duro..!!! Creo que es más complicado de lo me imaginaba. Eso de aguantarse el pis, nunca lo había oído.. Sí he leído que hay niños que les dá estreñimiento por aguantarse la caca.
Madre mia… qué complicado es todo! nuestros nenes se las ingenian para no aceptar los cambios!Lucía tiene muchos cambios con el sueño. Ya os comenté lo de las siestas, que parece que ya hemos superado gracias a su compañera inseparable, la teta. Y cuando ya crees que tienes superado lo de quedarse dormidita solita por las noches, de repente.. plas! 2 pasitos para adelante y uno para atrás. Ya lleva 3 días que es IMPOSIBLE dormirla también por las noches. No sé si el calor (es muy calurosa), o que le ha cogido miedo a la oscuridad.. pero me cuesta una hora de media que se quede dormidita. Ya no lo hace contenta como antes, ahora llorando y berreando… ayshhhhh, sólo me deja media horita para cenar y quedarme sobada del cansancio…. Cada vez tenemos menos tiempo para nosotros!!
Inky, envíame por privado tu cuenta de correo electrónico para poderte agregar al face, ok??
Por cierto chicassss… si veis que no podéis escribir aqui, podemos hacer un grupito en el face y así estamos al día con nuestros peques, no??
Besitos a todas!!!!
11 de junio de 2012 a las 22:40 #1284446yasuriMiembroHola chicas, aqui otra desaparecida fichando:
Nos hemos ido de mini vacaciones e Inés se lo ha pasado mejor de lo esperado, tuvimos que frenarla porque se iba ella sola al agua.
Con el tema sueño yo sigo desesperada, vamos como tu Silvica con Lucía, me cuesta una hora de reloj dormirla pero lo peor es que me dan las 0:00 y a las dos ya la tengo berreando de nuevo para que a las 9:30 esté levantada, no se que hacer la verdad, espero que sea una racha de adaptación post vacacional pero termino reventada.
Tema pañal, mira que en otras cosas la he visto y la veo muy espabilada, menos con el tema quitar el pañal, ni lo pide ni hace amago de molestarse ni nada por el estilo, así que, por una vez y sin que sirva de precedente, haré caso de la pedagogía y dejaré que madure algo más antes de quitárselo.
Lucille, espero que tu muela esté mejor y que Pablo esté recuperado de la gastro .
Inky espero que tu madre ya esté recuperada del todo .
Silvica, cuenta conmigo para el grupo del facebook.
Besos a tod@s, me voy a la cama que ya son horas.12 de junio de 2012 a las 20:51 #1284447tacirupecaMiembroChicas!!! Q ando por aquí! Menuda panzada me he pegado a leer… A ver si me acuerdo de algo q ya no doy mucho de si, hoy el enano se ha levantado a las 6! Luego el se ha echado una siesta de padre nuestro, pijama y orinal, pero mi marido y yo languideciendo en el curro encima del ordenador y luego vete a buscar al bicho a la guarde,el como el conejito duracell y nosotros arrastrando nos…y es q lleva unas noches q tela, tiene mucha tos y termina desvelando se…a ver Silvica,los miedos de Carla, a mi tb me daría miedo ese artefacto q tenéis, el robot ese q se mueve … En serio ahora, alexander es igual, la aspiradora le daba miedo …ahora menos, le compramos un coche teledirigido para bebes y le da miedo cuando lo manejo yo y dirijo el coche hacia el, es miedica …pero a mi me parece normal porque ahora empiezan a ser conscientes de q hay un mundo alrededor de ellos…yo creo q es normal…Flordelis he visto las fotitos de Sara en FB …madre mía q guapísima esta…q tal esta comiendo, el mío lleva ya una semana en operacion bikini…pa cortársela las venas…Merino,,me alegra q lo de la peje fueran solo los zapAtos, nosotros le compramos los de chicco.. Son pelin caros pero me gustan…lucille, q tal el tema de la guarde? Para mi es fundamental tener un poco de tiempo para mi misma… Yo entiendo q necesites desconectar…incluso tiempo para la pareja, esto ya lo hemos hablado mas veces, yo con mi marido en general bien pero tenemos rachas de crisis… A parte de eso a veces parecemos mas flat mates cuidando a un niño q una pareja…lo de echar un kiki es casi in milagro…con decirnos q ya ni usamos métodos anticonceptivos..entre los pocos q echamos y nitros problemas seria mas fácil q me quedara preñada del espíritu santo…sueño dorado, tu nena es un terremoto, como mi peke…blasti, de donde sacas tiempo? Eres mi ídolo…bueno niñas me dejo a gente seguro y muchas cosas por decir pero se me caen los ojos de sueño….un besote a todas…una cosa estoy pensando en comprarme una silla mas ligera, la mclarence. Q os parece?
13 de junio de 2012 a las 07:08 #1284448zurinedvMiembroHOla chicassss!!!!
Cuánto me alegra de que vayáis fichando!!! Sueño, Viky… qué bien, saber de vosotras y vuestros peques.
jijijji… Viky… ten cuidadín… a ver si va a haber un bichito espavilado, y te vas a quedar preñi… :pregnancy-t-shirts-category:
jajajja… lo de tener miedo al robot aspirador, lo entiendo… pero es que va en aumento los motivos, ayer por ejemplo, a una mosca!! sí, sí… tal como os cuento!!!Sueño… madre mía… a tu nena le debe de gustar estar de vacas, y le cuesta volver a las rutinas!!! A Lucía cualquier cambio de rutina, le afecta en el sueño.
Ayyy, chicassss, qué les pasa a nuestros nenes con el sueño???? Lucía parece que vuelve con las pesadillas… es que esto de despestarme con el corazón a 1000 no puede ser bueno… y luego, claro, ya no me puedo volver a dormir, si esto pasa a partir de las 5! A las 6:30 ya me tengo que levantar!!!
Por cierto, chicas, han cogido a mis nenas en una guardería pública!!!! Biennnn, sólo será 3 horas diarias, y un pastón (lo de “pública” parece de broma), son 118 euros (sin comida) cada una. Y menos mal, que por tener mellis, la 2ª paga el 50%. Yo pensaba que era algo estatal, pero parece ser que no, así que aún tengo que agradecer la suerte que he tenido.
En cuanto al tema de vacaciones, me encantaría irme unos días este verano. Pero soy una cagá… como veo que los cambios le afectan tanto a Lucía, me dá palo, que me dé las noches, no quiera hacer siestas, no quiera comer… como le suele pasar! Y entonces me echo para atrás. ¿qué experiencias tenéis vosotras con las vacas? ¿soléis reservar en hotel, o aparthotel?… Algun consejilo???? Es que mi marido está loco por hacer algo… y a mi me falta un empujoncito para decidirme.
Bueno, guapas.. muchos besitos a todas, y muchos más a vuestros peques!!!!
13 de junio de 2012 a las 07:32 #1284449zurinedvMiembroPor cierto Viky… A Alexander ya le has quitado el pañal?????
Cuenta, cuenta… que a todas nos interesa!!!!
13 de junio de 2012 a las 11:56 #1284450MarlyMiembroHolaaaaaa !!!!!
vicky ya era hora jajajaja te echaba de menos…….sara come bien tiene buenas piernas pero no hace todas las comidas bien en condiciones y los fines de semana se descontrola mucho a veces se echa la siesta antes de comer otras despues segun le da y ahora con el verano y las vacaciones todo es un poco descontrol, mañana voy a la revision de los 21 meses para que la pesen y midan y para preguntarle a la pediatra algunas cosillas. Sara tambien lleva mal el tema ruidos, es muy miedica, en cuanto oye algo que no le cuadra viene corriendo a mis piernas como una fiera……pobrecillos es lo que tu dices que se dan cuentan de que pasan muchas cosas a su alrededor.
silvica, lo de la cuenta del face me parece buena idea por lo menos para mi es mas comodo. Asi que tus nenas va a la publica que bien, de dos a tres años es cuando mas aprenden sobre todo a lavarse las manos antes de comer, los dientes……esas cosillas rutinarias. Sara el prox jueves tiene el festival en la guarde aunque este mes la sigo llevando en horario normal y luego la primera quincena de julio solo hasta la 1 para que me de tiempo de ir al gimnasio, que estoy muerta con agujetas por todo el cuerpo.
En cuanto a las vacaciones animate a salir por ahi, yo lo tengo muy claro en casa no me quedo que luego el invierno es muy largo y no salimos, yo creo que lo mejor con niños es apartamento o apartahotel al lado de la playa. Pienso que las vacaciones nos vienen muy bien para desconoectar un poco y cambiar de aires, yo ya estoy deseando de preparar la maleta aunque aun me queda un poquito.Le he comprado a sara un orinal y por la mañana despues del desyuno intento que se siente a veces lo consiugo pero dura poco y todavia no hace nada en el, lo bueno es que en casa que ya hemos montado la piscina la voy a tener desnudita y con el orinal a la vista para que se vaya haciendo a la idea, a ver como sale.
bueno chicas me alegro que esten todos los nenes bien, a disfrutar del buen tiempo…….bs.7 de julio de 2012 a las 10:11 #1284451zurinedvMiembroChicassss, hemos hecho un grupito en el facebook, quien quiera unirse que me envíe un privado con su mail:
Merijo, Verit???
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.